Violación en Pamplona : "sometimiento con apabullante superioridad fisica" - Página 2 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Violación en Pamplona : "sometimiento con apabullante superioridad fisica"  

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2016, 20:46
Pelirroja* Pelirroja* está desconectada
Usuaria

Vaya escoria humana.

A mí lo que me causa miedo es pensar la frialdad con la que llevaban a cabo esos actos tan atroces, así como la complicidad por parte de sus amigos del grupo de whatsapp, otros tal cual.

No sé, ¿cuánta gente habrá así entre nosotros? Es siniestro pensar que más de una vez nos habremos cruzado con alguien así, y que mucha gente de esta calaña pasan desapercibidos, que incluso tienen don de gentes, te inspiran confianza...

Estoy con Johanna en que las violaciones suelen suceder en ámbitos conocidos y perpetradas por personas de tu entorno y confianza. Lo cual aún hace más duro el sentimiento de sometimiento hacia una persona que creías segura, amiga, que nadie diría que jamás fuese a cometer algo así... Lo cual hace que a la víctima le resulte mucho más complejo denunciar.

Y sí, esta gente nunca sabe parar. Va en aumento, cada vez necesitan experiencias más fuertes.
Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2016, 23:04
Johanna Johanna está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por bourrasho Ver Mensaje
Todo lleva a pensar que esa panda de bastardos son culpables.Así se pudran en la cárcel.

Me alegro por ti, hace un tiempo pensabas que era inventado.
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:12
Vin Vin está desconectada
Usuarix

Lugar: Alicante
He oído que una abogada de la defensa, ha cogido sus cosas y ha dejado el caso.
Cita:
Originalmente Escrito por Pelirroja* Ver Mensaje
Vaya escoria humana.

A mí lo que me causa miedo es pensar la frialdad con la que llevaban a cabo esos actos tan atroces, así como la complicidad por parte de sus amigos del grupo de whatsapp, otros tal cual.

No sé, ¿cuánta gente habrá así entre nosotros? Es siniestro pensar que más de una vez nos habremos cruzado con alguien así, y que mucha gente de esta calaña pasan desapercibidos, que incluso tienen don de gentes, te inspiran confianza...
No creo que esta persona inspire confianza a nadie, eran ultras biris, y lo último que hacen es pasar desapercibidos. A mí si fuera chica, me parecería que llevasen grabado "peligro" en la frente.

Cita:
Estoy con Johanna en que las violaciones suelen suceder en ámbitos conocidos y perpetradas por personas de tu entorno y confianza. Lo cual aún hace más duro el sentimiento de sometimiento hacia una persona que creías segura, amiga, que nadie diría que jamás fuese a cometer algo así... Lo cual hace que a la víctima le resulte mucho más complejo denunciar.

Y sí, esta gente nunca sabe parar. Va en aumento, cada vez necesitan experiencias más fuertes.
Si fuera así, al final los cogerían a todos antes o después. Creo que muchos permanecen impunes y latentes, de ahí que hayan muchísimos casos sin cerrar.

Última edición por Vin fecha: 04-oct-2016 a las 23:49
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:12
Bunny Bunny está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Mitchell Ver Mensaje
Uff pues este si parece un caso claro
pues sí, y desde hace un tiempecito...

Pd: te lo dijimos.
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:19
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Vin Ver Mensaje
He oído que una abogada de la defensa, ha cogido sus cosas y ha dejado el caso.
No creo que esta persona inspire confianza a nadie, eran ultras biris, y lo último que hacen es pasar desapercibidos. A mí si fuera chica, me parecería que tengan grabado "peligro" en la frente.

Si fuera así, al final los cogerían a todos. Creo que muchos permanecen impunes y latententes, de ahí que hayan muchísimos casos sin cerrar.
Ese caso es uno muy concreto, un grupo extremadamente violento con sus antecedentes; pero una mayoría, lo cual asusta, pasan desapercibidos como personas con modales, en ocasiones, excesivamente corteses, al igual que en el caso de los maltratadores.
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:25
Usuarix

Cita:
Ese caso es uno muy concreto, un grupo extremadamente violento con sus antecedentes; pero una mayoría, lo cual asusta, pasan desapercibidos como personas con modales, en ocasiones, excesivamente corteses, al igual que en el caso de los maltratadores.
Alguno habrá así. Pero me parece que decir que un violador 'puede ser cualquiera', es generar un climax de psicosis que no beneficia a nadie. A la mayoría creo yo que se los ve venir.

Dejo enlace a periódico con foto de los presuntos violadores minutos después de su detención, que cada cual juzgue si los ve sospechosos. Decid ¿Qué os parecen?

http://www.elespanol.com/reportajes/...1986718_0.html
Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 23:37
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Cita:
Originalmente Escrito por Meghan Ver Mensaje
Gracias, cho

Cita:
Originalmente Escrito por Mitchell Ver Mensaje
Uff pues este si parece un caso claro
Y espera, que si sigue así sospecho que saldrán más cosas.
Viejo 05-oct-2016, 09:04
Usuarix

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-r...3_noticia.html

Parece que la defensa va a centrarse en poner a la víctima sobre las cuerdas, y hacerle todo lo repulsivo que pueda el caso. Una abogada de la defensa ha dejado el caso para no participar en ese circo.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 09:29
Usuaria

Cita:
Alguno habrá así. Pero me parece que decir que un violador 'puede ser cualquiera', es generar un climax de psicosis que no beneficia a nadie. A la mayoría creo yo que se los ve venir.

Dejo enlace a periódico con foto de los presuntos violadores minutos después de su detención, que cada cual juzgue si los ve sospechosos. Decid ¿Qué os parecen?

Creo que eso es mezclar dos cosas distintas y, quizá, es porque me expliqué mal:
Yo no hablaba tanto de este tipo último de violadores que atacan a víctimas desconocidas sino que, cuando me refería a que son personas "normales", excesivamente amables etc, aludía a los violadores que perpetran dichos actos con gente de su entorno, con conocidos, familiares... En definitiva, son gente que necesita pasar totalmente desapercibida en cuanto a que nadie se imagine que ellos podrían cometer actos así, necesitan que tanto las víctimas como la familia o amigos de esta confíen en él.
Y este último tipo de violadores son los que más abundan pues las violaciones suelen ser llevadas a cabo por gente del entorno de la víctima en mayor medida que asaltada en la calle.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 09:44
Usuarix

Cita:
Creo que eso es mezclar dos cosas distintas y, quizá, es porque me expliqué mal:
Yo no hablaba tanto de este tipo último de violadores que atacan a víctimas desconocidas sino que, cuando me refería a que son personas "normales", excesivamente amables etc, aludía a los violadores que perpetran dichos actos con gente de su entorno, con conocidos, familiares... En definitiva, son gente que necesita pasar totalmente desapercibida en cuanto a que nadie se imagine que ellos podrían cometer actos así, necesitan que tanto las víctimas como la familia o amigos de esta confíen en él.
Y este último tipo de violadores son los que más abundan pues las violaciones suelen ser llevadas a cabo por gente del entorno de la víctima en mayor medida que asaltada en la calle.
Vale. Yo lo decía porque no me parece beneficioso para la mujer ir con miedo por la vida, o plantearse como indicios de violador cualquier gesto amable de un chico, menos aún sospechar sistemáticamente de amigos y conocidos.

El mejor consejo que le daría a la mujer, es que denuncie siempre. La mejor manera de luchar contra esta lacra no es la desconfianza hacia el sexo opuesto o vivir con miedo, sino acabar con la impundad de los violadores y exponerlos ante la sociedad.

La mujer que tras ser violada denuncia a su agresor, pasa de ser una víctima a ser una heroina. A ella le será más fácil seguir con su vida, posiblemente le ha evitado a otra chica pasar por el mismo calvario, y a los hombres también nos hace un favor sacando de ciculación a las manzanas podridas. Denunciar a un violador nos beneficia a todxs.

Última edición por Vin fecha: 05-oct-2016 a las 09:49
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 09:46
Usuaria

Cita:
Vale. Yo lo decía porque no me parece beneficioso para la mujer ir con miedo por la vida, o plantearse como indicios de violador cualquier gesto amable de un chico, menos aún sospechar sistemáticamente de amigos y conocidos.

El mejor consejo que le daría a la mujer, es que denuncie siempre. La mejor manera de luchar contra esta lacra no es la desconfianza hacia el sexo opuesto o vivir con miedo, sino acabar con la impundad de los violadores y exponerlos ante la sociedad.
Sí, estoy de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 11:23
Catherine Pal Catherine Pal está desconectada
Usuaria

Lugar: Cantabria infinita
Cita:
Originalmente Escrito por Piimpollo Ver Mensaje
A ver, a mi me resulta difícil creer que haya mujeres que les pueda gustar que se la tiren 5 tíos a la vez.

A mí me cuesta creerlo la verdad, pero ya te digo que son apreciaciones subjetivas basadas en principios propios. Otra gente ha manifestado que es lo más normal del mundo.

yo debo vivir en un mundo alternativo porque muy normal no me parece.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 11:27
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por sofia1981 Ver Mensaje
A mi me parece asqueroso siquiera todo el camino que está tomando esto. Vamos a ver, la chica sabe que pasaba por su cabeza y que decía chachi fue con ellos, pero eso no indica que no tenga pleno derecho de decidir en un momento dado a seguir adelante con una supuesta idea inicia o volverse atrás. Y ellos no tienen derecho alguno a forzar a una persona a hacer algo contra su voluntad, porque eso se castiga por ley. Yo no se lo que hay en el video, pero si el juez lo ha visto y decretado prisión, es que hay algo. Y como tal, cuando salga el juicio y posterior sentencia se verá. Pero en mi derecho estoy de decir que todo eso me resulta asqueroso, y que esa banda sabía lo que se hacia.

Ella tiene derecho a volverse atrás con independencia de lo que haya hecho antes, eso es categórico y no admite interpretación alguna a favor de ellos.

Ahora bien yo no me quedaría a solas con un grupo de cinco desconocidos ni siquiera con uno. Con esto no quiero decir nada más allá de que hay tías más confiadas y menos pero lo que hay que tener muy claro es que no es no y si se ha querido ir y no la han dejado es violación. No hay más.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 12:41
Tigretona

Cita:
Originalmente Escrito por Catherine Pal Ver Mensaje
Ella tiene derecho a volverse atrás con independencia de lo que haya hecho antes, eso es categórico y no admite interpretación alguna a favor de ellos.

Ahora bien yo no me quedaría a solas con un grupo de cinco desconocidos ni siquiera con uno. Con esto no quiero decir nada más allá de que hay tías más confiadas y menos pero lo que hay que tener muy claro es que no es no y si se ha querido ir y no la han dejado es violación. No hay más.
En cuanto a lo segundo que dices, sabiendo que probablemente con anterioridad habían usado drogas inhibidoras...¿quien dice que ella no estuviese en ésa situación?
Viejo 05-oct-2016, 12:48
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
En cuanto a lo segundo que dices, sabiendo que probablemente con anterioridad habían usado drogas inhibidoras...¿quien dice que ella no estuviese en ésa situación?

Esa parte no la sabemos pero es perfectamente factible. Quiero decir que sí que se sabe que se acercaron a ella en un concierto y bien pudieron echarle algo en la bebida.

En ese caso que planteas cualquiera puede ser víctima de burundanga u otras sustancias que anulen tu voluntad. Por eso entiendo, dicho sea desde mi ignorancia en temas de investigación policial, que la policía debería controlar la compra venta de ese tipo de sustancias. Creo que ganaríamos en tranquilidad, no vaya a ser que el empleo de estas sustancias se ponga de moda en las noches de fin de semana. Esto último da bastante cosa.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 13:38
Lunatika Lunatika está desconectada
Usuaria

Lugar: Galicia
Cita:
Alguno habrá así. Pero me parece que decir que un violador 'puede ser cualquiera', es generar un climax de psicosis que no beneficia a nadie. A la mayoría creo yo que se los ve venir.uw

Me hace gracia que digas que se los ve venir cuando uno de los presuntos violadores es guardia civil y el otro militar para lo que tuvieron que pasar examenes psicologicos.

Si unos psicologos y psiquiatras no detectaron a unos presuntos psicopatas, normalmente no lo vas a detectar por la calle.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 13:43
Usuarix

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
Me hace gracia que digas que se los ve venir cuando uno de los presuntos violadores es guardia civil y el otro militar para lo que tuvieron que pasar examenes psicologicos.

Si unos psicologos y psiquiatras no detectaron a unos presuntos psicopatas, normalmente no lo vas a detectar por la calle.
Mucho confías tú en psicólogos y psiquiatras.

Por otra parte, igual los exámenes psicológicos pueden centrarse en buscar candidatos que no duden a la hora de matar, ya sea cuerpo a cuerpo o apretando el gatillo, y que a la par sen dóciles para acatar órdenes anteponiéndolas por encima de su propia escala de valores.

A lo mejor esos exámenes lo que buscan son precisamente rasgos psicopáticos y un profundo sentimiento de inferioridad.

Última edición por Vin fecha: 05-oct-2016 a las 13:46
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 13:47
Usuaria

Cita:
Mucho confías tú en psicólogos y psiquiatras.

Por otra parte, igual los exámenes psicológicos pueden centrarse en buscar candidatos que no duden a la hora de matar, ya sea cuerpo a cuerpo o apretando el gatillo, y que a la par sen dóciles para acatar órdenes anteponiéndolas por encima de su propia escala de valores.

A lo mejor esos exámenes lo que buscan son precisamente rasgos psicopáticos.
Por lo que yo se en ese tipo de examenes se busca precisamente lo contrario, personas empaticas y poco impulsivas entre otras caracteristicas.

Y los psicologos y los psiquiatras estan para eso, es su trabajo detectar ese tipo de personalidades.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 13:55
Usuarix

Cita:
Por lo que yo se en ese tipo de examenes se busca precisamente lo contrario, personas empaticas y poco impulsivas entre otras caracteristicas.
Dudo mucho que se busque a personas "empáticas" ¿Cuántos miembros de las FFCCSSEE se han solidarizado impidiendo un desahucio? ¿Miembros de la UIP denteniendo a compañeros que se exceden en las cargas? ¿Militares negándose a bombardear blancos civiles?

De todas formas esos controles son simples tests psicotécnicos, se puede modificar el sesgo en cada promoción y se hace continuamente dependiendo lo que quieran los políticos.

Cita:
Y los psicologos y los psiquiatras estan para eso, es su trabajo detectar ese tipo de personalidades.
Cobran por ello, pero hacen lo que se les pide que hagan.

Última edición por Vin fecha: 05-oct-2016 a las 15:02
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 14:25
Usuaria

Cita:
Vaya escoria humana.

A mí también me asusta pensar cuantos hombres hay así, veo la foto de los cuatro chicos en San Fermín en la calle y para nada parecen violadores. Supongo que es una idea preconcebida pero una tiende a imaginarse a los malos con pinta de malos. Que un violador tenga apariencia de majo, guapete y hasta buena persona...en general buena apariencia me pone la piel de gallina.

La frialdad de llevar a cabo esos actos tan atroces da miedo ciertamente, vivimos en una sociedad insana.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 14:38
Tigretona

Cita:
Esa parte no la sabemos pero es perfectamente factible. Quiero decir que sí que se sabe que se acercaron a ella en un concierto y bien pudieron echarle algo en la bebida.

En ese caso que planteas cualquiera puede ser víctima de burundanga u otras sustancias que anulen tu voluntad. Por eso entiendo, dicho sea desde mi ignorancia en temas de investigación policial, que la policía debería controlar la compra venta de ese tipo de sustancias. Creo que ganaríamos en tranquilidad, no vaya a ser que el empleo de estas sustancias se ponga de moda en las noches de fin de semana. Esto último da bastante cosa.
Sí, más que nada porque el testigo del hotel dice que se quedó rezagada pero estaba allí.

En fin... sin palabras me hallo.

En cuanto a lo de la sustancia...si nada más con el roce te drogan (o así lo informan) da miedo. Ojalá existiese un inhibidor natural para ella.

En cuanto a todos y todas: la maldad existe y no está en genes. Se es malo o no. Lo de las enfermedades mentales son otra cosa.
Viejo 05-oct-2016, 14:44
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Sí, más que nada porque el testigo del hotel dice que se quedó rezagada pero estaba allí.

En fin... sin palabras me hallo.

En cuanto a lo de la sustancia...si nada más con el roce te drogan (o así lo informan) da miedo. Ojalá existiese un inhibidor natural para ella.

En cuanto a todos y todas: la maldad existe y no está en genes. Se es malo o no. Lo de las enfermedades mentales son otra cosa.

Eso he oído sobre el tema burundanga, he leído que la hay en líquido y en polvo.

Si es en polvo basta con impregnar un papel en esa sustancia y enseñarlo a una persona para preguntarle una dirección. En el momento que lo inhalas te hace efecto.

Primera precaución: no permitir que nadie os acerque un papel a la cara...es lo único que puedo aportar y aunque se ha publicado en muchos lugares creo que es importante recordarlo en el foro.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 14:56
Usuaria

Cita:
Dudo mucho que se busque a personas "empáticas" ¿Cuántos miembros de las FFCCSSEE se han solidarizado impidiendo un deshacucio? ¿Miembros de la UIP denteniendo a compañeros que se exceden en las cargas? ¿Militares negándose a bombardear blancos civiles?

De todas formas esos controles son simples tests psicotécnicos, se puede modificar el sesgo en cada promoción y se hace continuamente dependiendo lo que quieran los políticos.

Cobran por ello, pero hacen lo que se les pide que hagan.
Si que buscan a personas empaticas, que entre otras cosas sean capaces de jugarse la vida por otras personas y por sus companeros, lo cual es incompatible con ser un narcisista y.un psicopata.

Otra cosa es que tengan que obedecer ordenes lo cual es basico en ese tipo de trabajos y de logica por otra parte.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 14:57
Usuaria

Cita:
Eso he oído sobre el tema burundanga, he leído que la hay en líquido y en polvo.

Si es en polvo basta con impregnar un papel en esa sustancia y enseñarlo a una persona para preguntarle una dirección. En el momento que lo inhalas te hace efecto.

Primera precaución: no permitir que nadie os acerque un papel a la cara...es lo único que puedo aportar y aunque se ha publicado en muchos lugares creo que es importante recordarlo en el foro.
Tampoco creo que sea muy positivo difundir como se usa esa droga.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 15:19
nikita83 nikita83 está desconectada
Usuaria

Cita:

A ver si te crees que en 20 min de charla el psicólogo puede trazar un perfil exhaustivo de la persona. Ahí se puede colar to kiski.

No le hacen un examen profundo a los jueces y se lo van hacer a los polis y militares. Claro.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 15:31
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por nikita83 Ver Mensaje
A ver si te crees que en 20 min de charla el psicólogo puede trazar un perfil exhaustivo de la persona. Ahí se puede colar to kiski.

No le hacen un examen profundo a los jueces y se lo van hacer a los polis y militares. Claro.
Que yo sepa son varios examenes hechos por varias personas y bastante mas de 20 minutos.

No es verdad que se pueda colar todo el mundo, mas bien al contrario.

No es el mismo tipo de trabajo el de las FFCCSSE que el de juez. Y los jueces ya tienen que pasar una de las oposiciones mas dificiles que existen.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 15:38
nikita83 nikita83 está desconectada
Usuaria

Cita:
Que yo sepa son varios examenes hechos por varias personas y bastante mas de 20 minutos.

No es verdad que se pueda colar todo el mundo, mas bien al contrario.

No es el mismo tipo de trabajo el de las FFCCSSE que el de juez. Y los jueces ya tienen que pasar una de las oposiciones mas dificiles que existen.
Yo tengo entendido que es uno. Y no mas de media hora. Y los militares, la escala básica, ni eso. Ya mandos altos no sé.

Claro que no es lo mismo, los jueces tienen mucho más poder. Unas oposiciones durisimas, si, pero la cabeza nadie t la mira.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 16:07
arsenico arsenico está desconectada
Usuarie

Cita:
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-r...3_noticia.html
Parece que la defensa va a centrarse en poner a la víctima sobre las cuerdas, y hacerle todo lo repulsivo que pueda el caso. Una abogada de la defensa ha dejado el caso para no participar en ese circo.
Es la única estrategia posible de la defensa: la chica es una puta que lo hizo voluntariamente y luego, por motivaciones espurias, decidió denunciar a estos muchachos modélicos. El gran inconveniente que ha surgido, a la vista del vídeo encontrado en el móvil del guardia civil, es que ahora tienen que tratar de hacer creer a los jueces que hay dos putas malévolas separadas por mil kilómetros.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 16:10
arsenico arsenico está desconectada
Usuarie

Cita:
La mujer que tras ser violada denuncia a su agresor, pasa de ser una víctima a ser una heroina. A ella le será más fácil seguir con su vida, posiblemente le ha evitado a otra chica pasar por el mismo calvario, y a los hombres también nos hace un favor sacando de ciculación a las manzanas podridas. Denunciar a un violador nos beneficia a todxs.
En el mundo de la piruleta la violada que denuncia a su agresor pasa de ser víctima a una heroína. En el mundo real puede pasar de ser una víctima a ser una víctima y una puta públicamente. Que se lo cuenten a la chavala madrileña de este caso, que le debe estar resultando todo el proceso divertidísimo.
Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 16:20
Usuarix

Cita:
Originalmente Escrito por arsenico Ver Mensaje
En el mundo de la piruleta la violada que denuncia a su agresor pasa de ser víctima a una heroína. En el mundo real puede pasar de ser una víctima a ser una víctima y una puta públicamente. Que se lo cuenten a la chavala madrileña de este caso, que le debe estar resultando todo el proceso divertidísimo.
¿"Divertidisimo" frente a la alternativa de callárselo y vivir con miedo sintiéndose una víctima toda su vida, cargando con la culpabilidad y la duda de que "igual fue ella la que se lo buscó"? ¿o "divertidisimo" frente a la alternativa "del mundo de la piruleta" de fingir diciéndose a sí misma que "no ha pasado nada", que "todo ha sido un sueño"?

Y sí, si su denuncia evita que haya una o más mujeres violadas en el futuro, a mí me parece muy valiente su actitud denunciando, y heroico su sacrificio pasando por todo este penoso proceso.

Última edición por Vin fecha: 05-oct-2016 a las 16:29
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc