Baja por cirugia - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Baja por cirugia  

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2017, 18:46
Gisey Gisey está desconectada
Usuaria

Baja por cirugia

Hola chicas!

Llevo tres semanas de baja por una intervención quirúgica y tengo un poco de lío porque la verdad es que nunca he cogido baja. A ver si alguna sabe algo de esto.

Estándo ingresada, justo tras la operación, un familiar llevó la baja a la empresa y a la siguiente semana un parte de baja, ya que yo no podía hacerlo personalmente. La estimación de baja es de 30 días. En el informe que me pasaron antes de salir del hospital me indicaban que debía evitar hacer esfuerzos y que el control de la baja la lleva mi médico de cabecera. Mis dudas son:

- ¿Puedo pedir el alta? ¿La daría mi médico de cabecera o mi cirujano (con el que tengo consulta dentro de unas tres semanas)?

- El parte de baja...¿no debería de recogerse previa revisión?¿No hay controles para ver si he mejorado o enpeorado, o es que se dan los partes de baja sin más hasta que consuma los días de baja estimados?

- Mi trabajo no requiere esfuerzo físico. Trabajo en una oficina. ¿Estaría capacitada para mi trabajo?

En el ambulatorio la doctora me dijo que no era necesario que pasara hasta que cogiera el alta...y tengo la impresión de que está en mi mano acortar el tiempo de baja estimado (me encuentro bastante bien). Pero no sé, digo yoque esto debería decírmelo un médico. En fin, que lío!

Graciaaass...
Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 18:48
Pulp Pulp está desconectada
Usuario

Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:09
Usuaria

La baja médica está para lo que está. Tampoco respondes a lo que se te pregunta.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:15
Soñadora Soñadora está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Gisey Ver Mensaje
Hola chicas!

Llevo tres semanas de baja por una intervención quirúgica y tengo un poco de lío porque la verdad es que nunca he cogido baja. A ver si alguna sabe algo de esto.

Estándo ingresada, justo tras la operación, un familiar llevó la baja a la empresa y a la siguiente semana un parte de baja, ya que yo no podía hacerlo personalmente. La estimación de baja es de 30 días. En el informe que me pasaron antes de salir del hospital me indicaban que debía evitar hacer esfuerzos y que el control de la baja la lleva mi médico de cabecera. Mis dudas son:

- ¿Puedo pedir el alta? ¿La daría mi médico de cabecera o mi cirujano (con el que tengo consulta dentro de unas tres semanas)?

- El parte de baja...¿no debería de recogerse previa revisión?¿No hay controles para ver si he mejorado o enpeorado, o es que se dan los partes de baja sin más hasta que consuma los días de baja estimados?

- Mi trabajo no requiere esfuerzo físico. Trabajo en una oficina. ¿Estaría capacitada para mi trabajo?

En el ambulatorio la doctora me dijo que no era necesario que pasara hasta que cogiera el alta...y tengo la impresión de que está en mi mano acortar el tiempo de baja estimado (me encuentro bastante bien). Pero no sé, digo yoque esto debería decírmelo un médico. En fin, que lío!

Graciaaass...
todo eso lo tiene que valorar tu medico de cabecera y no tu, ni nosotros.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:22
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Soñadora Ver Mensaje
todo eso lo tiene que valorar tu medico de cabecera y no tu, ni nosotros.
No estoy pidiendo que tú valores si he de volver al trabajo o no. Y si pregunto es precisamente porque creo que aunque este ahora mejor, no debe ser mi criterio sino el de un facultativo adecuado para que me dé el visto bueno.
La médico de cabecera no me ha operado. ¿En base a qué me va a dar de alta o a mantener la baja?
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 21:49
Soñadora Soñadora está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
Cita:
No estoy pidiendo que tú valores si he de volver al trabajo o no. Y si pregunto es precisamente porque creo que aunque este ahora mejor, no debe ser mi criterio sino el de un facultativo adecuado para que me dé el visto bueno.
La médico de cabecera no me ha operado. ¿En base a qué me va a dar de alta o a mantener la baja?
pues lo normal es que sepa un poco como evoluciona segun que tipo de operaciones y luego valorar tu caso en particular(cada persona es un mundo). si quieres que te valore segun como estes tu personalmente, vas y le visitas y que lo valore con sus propios ojos.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 22:05
Ivy Ivy está online
Usuaria

Ve al médico y le comentas tu mejoría, es él el que te permitirá o no el alta en función de tu estado. Ya te tiene que gustar tu trabajo
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 10:58
Biloxibelle Biloxibelle está desconectada
Usuaria

Lugar: De la rivera del Mississippi
Cita:
Hola chicas!

Graciaaass...
Vamos a ver, amiga "megachupi"

Si te dan baja para 30 días, es por el tiempo que requiere la convalecencia para reponerte bien tras la cirugía que te han practicado.
En el parte de baja, te aparecerá también la fecha de la próxima revisión, que será al término de los 30 días que te han dado.
Y no, no es tu cirujano el que te tiene que ver, sino el médico de cabecera.
Él valorará si estás en condiciones de reincorporarte o por el contrario, te alarga la baja un pelín más ante posibles riesgos.
No tienes porqué acelerar el alta. Más que nada, porque como he comentado antes, si te dan 30 días es porque la recuperación de tu cirugía lo requiere. Otra cosa, es que no te convenga cobrar menos y por eso quieras acelerar y coger el alta antes. Si te encuentras bien y crees que sí puedes volver al trabajo, adelante, pide cita con tu médico de cabecera para que te valore y en su caso, coge tu alta y a currar de nuevo.

De nada, espabilá.
Viejo 15-nov-2017, 11:03
MeatBall MeatBall está online
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Cita:
Originalmente Escrito por Ivy Ver Mensaje
Ve al médico y le comentas tu mejoría, es él el que te permitirá o no el alta en función de tu estado. Ya te tiene que gustar tu trabajo
+1 ole tu op, rompiendo la lacra de los españoles, con un par
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:19
Usuaria

Gracias! Creo que lo mejor es que pida consulta. Lo que pasa es que me llama la atención que la fecha de revisión sea para recoger el parte de baja y no implique una consulta.
Mi trabajo es una mierda, mis compañeros son lo peor, pero tampoco me siento bien siendo una jeta.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:24
Usuaria

Cita:
Gracias! Creo que lo mejor es que pida consulta. Lo que pasa es que me llama la atención que la fecha de revisión sea para recoger el parte de baja y no implique una consulta.
Mi trabajo es una mierda, mis compañeros son lo peor, pero tampoco me siento bien siendo una jeta.
A ver, iluminá:

¿Quién te ha dicho a ti que el día que recojas el parte de baja no pasas por consulta con tu médico de cabecera?
Ese día, el día que te marque el parte, pides cita con tu médico de cabeceras, vas, te valora y si estás bien te da el alta y si no estás recuperada, te alarga la baja.

Y te repito, si quieres darte de alta antes, pides cita antes y solicitas el alta.
Viejo 15-nov-2017, 12:28
Usuaria

Ingresada me han atendido muy bien. Los días que estuve ahi me di cuenta de la cantidad de recursos que se destinan, los enormes costos que suponen mis chequeos e intervenciones. La gestión de un hospital es un compromiso entre la vida de los pacientes y los recursos, que no son infinitos. Hay gente que está fastidiada y necesita esa atención. Se debe gestionar bien la sanidad pero en lugar de echar pestes a gestores y políticos veo más práctico poner nuestro granito de arena con un uso responsable.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:32
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Biloxibelle Ver Mensaje
A ver, iluminá:

¿Quién te ha dicho a ti que el día que recojas el parte de baja no pasas por consulta con tu médico de cabecera?
Ese día, el día que te marque el parte, pides cita con tu médico de cabeceras, vas, te valora y si estás bien te da el alta y si no estás recuperada, te alarga la baja.

Y te repito, si quieres darte de alta antes, pides cita antes y solicitas el alta.
Hasta ahora nadie me había dejado nada claro. Creo que comenté que la misma médico de cabecera me dijo que no era necesario que pasara hasta que cogiera el alta.

Cada uno me ha dicho cosas dferentes. Lo que comentas es lo que me parece más correcto y dentro del procedimiento.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 12:40
Usuaria

Cita:
Hasta ahora nadie me había dejado nada claro. Creo que comenté que la misma médico de cabecera me dijo que no era necesario que pasara hasta que cogiera el alta.

Cada uno me ha dicho cosas dferentes. Lo que comentas es lo que me parece más correcto y dentro del procedimiento.
Es que si estás bien y no tienes ninguna complicación y te encuentras cuidándote y recuperándote en casa, no hace falta que pases a recoger nada hasta la fecha de alta que pone el parte. Que al fin y al cabo, es una estimación.

Tú dices que te encuentras bien, perfecto. Pues pide cita con tu médico de cabecera y le dices que te de el alta y a incorporarse a trabajar.

Te han quitado ya los puntos de la cirugía y los tienes secos y curados? Te han dicho que ya puedes hacer vida normal?
Valora todo eso. No por nada, sino porque a veces, por adelantar y reincorporarnos, vamos para atrás y nos complicamos más.

Está muy bien que no quieras abusar de tu situación. Pero también debes ser objetiva y valorar realmente si estás preparada para ir a trabajar. Aunque tú misma dices que haces trabajo de oficina y que no supondría riesgo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc