Quiero contaros una cosa... - Página 3 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Quiero contaros una cosa...  

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2017, 00:07
Hawaii Hawaii está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Melpie Ver Mensaje
Yo veo evolución moral en aquellos que son capaces de respetar la vida de otros seres con independencia de su especie. Del mismo modo que veo evolución moral y ética en aquellos que son capaces de respetar a los seres humanos de razas diferentes. Del mismo modo que veo evolución moral y ética en aquellos antepasados que dejaron de conisderar a otros humanos como objetos o esclavos.

Se nos caen los pelos del cuerpo, se nos desarrolla el cerebro,, nuestra moral evoluciona.. y así.
No son equivalentes. Las personas y los animales no están en la misma escala, ni tienen que llegar a estarlo. No podemos tener la misma consideración hacia ellos que hacia nuestros semejantes, porque no lo son. A lo máximo que se puede llegar es a un respeto condescendiente, desde nuestra posición de superioridad como especie.

En cuanto a las evoluciones... no todos los cambios son mejores por ser nuevos. Hay miles de mutaciones físicas sin utilidad que desaparecen sin que el mundo se resienta, errores del código que lisian a quienes los sufren. Hemos dejado a muchas especies en el camino unas más viejas, otras más nuevas que el hombre. Lo mismo con las ideas. De todas las que nacen a la vez o coexisten la tuya no tiene que ser la que prevalezca por el mero hecho de serlo. Tu fe no la convierte en el futuro, porque el proselitismo agresivo no se lleva desde hace unas cuantas décadas. Es, en términos de información, un fósil.
Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2017, 00:07
zya zya está desconectada
Titanium

Cita:
Ponme el hilo. Yo tengo cuenta allí. Pero que si lo copia, me daría exactamente igual, la verdad.

Y sí te estás victimizando "ay es que yo estoy poniendo fotos de comidas de manera inocente y sin ofender o insultar". Haz el favor de hacer las cosas y reconocerlas, coño. ¿Lo haces? Pues al menos ten dos ovarios de decir "lo hago porque me da la gana", "ofendo porque me da la gana",, "provoco porque me da la gana" Y quedas reina. No vengas de mosquita muerta. Ya te lo han comentado: entrar a un hilo con información vegana (que ni siquiera te hace daño ni te ofende) a poner platos de carne con el claro intento de molestar u ofender, es precisamente provocar.
Si yo quisiera provocar cito y digo lo que quiera exactamente igual que hago contigo, si quiero hacerlo en plan coña y no he insultado cojo y pongo las fotos que me apetezca sin meterme con nadie. Creo que hasta tu puedes ver la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:08
Titanium

Cita:
Originalmente Escrito por Vin Ver Mensaje
Lxs veganxs del hilo ¿Podríais postear los suplementos que tomáis para compensar la no ingesta de carne?
¿Suplementos vitaminicos? Ellas no darian dinero a la industria farmaceutica que diariamente testa en animales
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:10
Vector2 Vector2 está online
Usuaria

Cita:
Yo veo evolución moral en aquellos que son capaces de respetar la vida de otros seres con independencia de su especie. Del mismo modo que veo evolución moral y ética en aquellos que son capaces de respetar a los seres humanos de razas diferentes. Del mismo modo que veo evolución moral y ética en aquellos antepasados que dejaron de conisderar a otros humanos como objetos o esclavos.

Se nos caen los pelos del cuerpo, se nos desarrolla el cerebro,, nuestra moral evoluciona.. y así.
Pues fíjate, de aquí a hace unas décadas he visto bastante evolución moral al respecto. No es que sea un mundo perfecto pero ha mejorado, aunque en algunos aspectos se tiende a la regresión.

Comprendo bien la sensibilidad, más cuando las industrias de la alimentación y las cárnicas se han hecho titanes y algunas factorías son pozos de sufrimiento animal, que llega a límites insospechados. De igual forma, para ensayar medicamentos o realizar avances en la cirugía también se ha recurrido a experimentación animal. Por una parte causa rechazo, pero por otra ayudan a conseguir un mundo mejor, a curar enfermedades. En esa balanza es difícil decantarse y salir airoso de los argumentos en contra.

Te pueden irritar según qué comportamientos, pero de hace 100 años a este tiempo, y a pesar de los egoísmos del consumo compulsivo (no sólo cárnico) y las máquinas de hacer dinero, nos hemos vuelto muy santitos, tolerantes a tope. En otros nos hemos vuelto pusilánimes e incluso hedonistas.

¿Qué ejemplo moral se les puede dar a quienes trabajan en una industria cárnica y para nada desean perder sus puestos? La evolución biológica es muchísimo más lenta que la evolución cultural. El ser humano se parece físicamente más a sus antepasados, y por supuesto, tiene necesidades nutricionales que no se pueden satisfacer con proteinas vegetales o elementos sintéticos.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:16
Melpie Melpie está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Hawaii Ver Mensaje
No son equivalentes. Las personas y los animales no están en la misma escala, ni tienen que llegar a estarlo. No podemos tener la misma consideración hacia ellos que hacia nuestros semejantes, porque no lo son. A lo máximo que se puede llegar es a un respeto condescendiente, desde nuestra posición de superioridad como especie.

En cuanto a las evoluciones... no todos los cambios son mejores por ser nuevos. Hay miles de mutaciones físicas sin utilidad que desaparecen sin que el mundo se resienta, errores del código que lisian a quienes los sufren. Hemos dejado a muchas especies en el camino unas más viejas, otras más nuevas que el hombre. Lo mismo con las ideas. De todas las que nacen a la vez o coexisten la tuya no tiene que ser la que prevalezca por el mero hecho de serlo. Tu fe no la convierte en el futuro, porque el proselitismo agresivo no se lleva desde hace unas cuantas décadas. Es, en términos de información, un fósil.

QUé diferencia OBJETIVA hay? Obviando que se trata de especies diferentes: es decir, diferencias físicas. Porque en la base todo individuo de cualquier especie tiene los mismos intereses y las mismas emociones básicas.

A mí un chino que vive en Shangai ahora mismo me la suda muchísimo, pero no porque me la sude muchísimo significa que voy a querer que se muera o que quiero que alguien lo mate, o que si lo matan yo diré "ah pues es que era chino y tenía que morir". No sé si aprecias la diferencia.

Luego me pones de ejemplo mutaciones, extinciones, cosas en las que el hombre -en principio- no interviene y que es simple evolución de la naturaleza. No sé qué tiene que ver aquí con respetar la vida de otros seres vivos, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:23
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Vector2 Ver Mensaje
Pues fíjate, de aquí a hace unas décadas he visto bastante evolución moral al respecto. No es que sea un mundo perfecto pero ha mejorado, aunque en algunos aspectos se tiende a la regresión.

Comprendo bien la sensibilidad, más cuando las industrias de la alimentación y las cárnicas se han hecho titanes y algunas factorías son pozos de sufrimiento animal, que llega a límites insospechados. De igual forma, para ensayar medicamentos o realizar avances en la cirugía también se ha recurrido a experimentación animal. Por una parte causa rechazo, pero por otra ayudan a conseguir un mundo mejor, a curar enfermedades. En esa balanza es difícil decantarse y salir airoso de los argumentos en contra.

Te pueden irritar según qué comportamientos, pero de hace 100 años a este tiempo, y a pesar de los egoísmos del consumo compulsivo (no sólo cárnico) y las máquinas de hacer dinero, nos hemos vuelto muy santitos, tolerantes a tope. En otros nos hemos vuelto pusilánimes e incluso hedonistas.

¿Qué ejemplo moral se les puede dar a quienes trabajan en una industria cárnica y para nada desean perder sus puestos? La evolución biológica es muchísimo más lenta que la evolución cultural. El ser humano se parece físicamente más a sus antepasados, y por supuesto, tiene necesidades nutricionales que no se pueden satisfacer con proteinas vegetales o elementos sintéticos.
Por supuesto que se pueden satisfacer. Me hace gracia que apeléis a vuestros ancestros y a su naturaleza, cuando si vuestros ancestros se dedicaron a cazar es porque no tenían má cojones que cazar. No sé, igual os imagináis que iban persiguiendo a mamuts con un bazoka o algo así... pero lo cierto es que si iban a cazar un mamut era porque no tenían más remedio ya que era o eso o morir de hambre, pero cazar un mamut suponía una cuestión de vida o muerte.

¿Sabes cuánta carne se recomienda como apropiado ingerir? Un trozo como una baraja de cartas cada quince días. Ahora haz una ligera comparativa de la carne que te has metido entre pecho y espalda HOY y luego compara.

Y luego el tema de las proteínas. Igual no sabes que en realidad las proteínas, hidratos y lípidos se descomponen a su vez en aminoácidos, que son los que nos interesan a nosotros y que perfectamente podemos obtener sin ingerir carne. Así que sí, todo se puede satisfacer a través de la verdura , cereales, legumbres y demás.

Lo que sí te reconozco es que, por suerte, la sociedad va evolucionando y vamos "despertando" a estas realidades y siuaciones. Hace 50 años a tu pueblo podía ir el gitano con la cabra. Ahora nos echaríamos las manos a la cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:24
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por zya Ver Mensaje
Si yo quisiera provocar cito y digo lo que quiera exactamente igual que hago contigo, si quiero hacerlo en plan coña y no he insultado cojo y pongo las fotos que me apetezca sin meterme con nadie. Creo que hasta tu puedes ver la diferencia.

Buf eres muy hipócrita y vas de mosquita muerta, colega. Prefiero una tía que al menos tenga coño de decir las cosa como son.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:24
Usuaria

Cita:
QUé diferencia OBJETIVA hay? Obviando que se trata de especies diferentes: es decir, diferencias físicas. Porque en la base todo individuo de cualquier especie tiene los mismos intereses y las mismas emociones básicas.

A mí un chino que vive en Shangai ahora mismo me la suda muchísimo, pero no porque me la sude muchísimo significa que voy a querer que se muera o que quiero que alguien lo mate, o que si lo matan yo diré "ah pues es que era chino y tenía que morir". No sé si aprecias la diferencia.

Luego me pones de ejemplo mutaciones, extinciones, cosas en las que el hombre -en principio- no interviene y que es simple evolución de la naturaleza. No sé qué tiene que ver aquí con respetar la vida de otros seres vivos, la verdad.
¿Todos los individuos de cualquier especie tienen los mismos intereses y objetivos? ¿Seguro? Porque estamos demostrando que tú y yo no, y mira que somos de la misma especie y hasta del mismo sexo...

Si el chino de tu ejemplo te la suda más que el pollo al que tritura KFC, hay un problema serio. Significa que te identificas más con un bicho que con una persona y hay un par de cables mal conectados. No sé si eso tendría remedio, y menos sin recurrir a la aviesa industria farmaceútica experimentadora.

La evolución de la que te hablo viene a colación de tu explicación sobre que las ideas evolucionan. Intento decirte que ni todo lo nuevo es mejor que lo anterior, ni sale adelante y se impone necesariamente. El veganismo (una idea) no es "el siguiente salto" de la humanidad, como no lo es una neuropatía (que es algo físico).
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:25
Titanium

Cita:
Buf eres muy hipócrita y vas de mosquita muerta, colega. Prefiero una tía que al menos tenga coño de decir las cosa como son.
Estas muy amargada. Te perdono porque con ese caracter lo que te pasa es que no te han querido bien
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:29
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Hawaii Ver Mensaje
¿Todos los individuos de cualquier especie tienen los mismos intereses y objetivos? ¿Seguro? Porque estamos demostrando que tú y yo no, y mira que somos de la misma especie y hasta del mismo sexo...

Si el chino de tu ejemplo te la suda más que el pollo al que tritura KFC, hay un problema serio. Significa que te identificas más con un bicho que con una persona y hay un par de cables mal conectados. No sé si eso tendría remedio, y menos sin recurrir a la aviesa industria farmaceútica experimentadora.

La evolución de la que te hablo viene a colación de tu explicación sobre que las ideas evolucionan. Intento decirte que ni todo lo nuevo es mejor que lo anterior, ni sale adelante y se impone necesariamente. El veganismo (una idea) no es "el siguiente salto" de la humanidad, como no lo es una neuropatía (que es algo físico).
Todos. Hasta tú y yo tenemos los mismos intereses básicos y objetivos: vivir, alimentarse, tener un lugar donde cobijarse (seguridad), procrear si procede. Sentimos miedo (los animales también), sentimos ira (los animales también), sentimos placer (los animales también), sentimos alegría (los animales también).

Y veo que no has entendido el mensaje. A mi el Chino me la suda, pero no quiero que lo trituren. Lo que intento es decirte que el que no sea un miembro de mi especie no implica que quiera que se le haga daño.

Yo sí lo veo como el siguiente salto,, o algo parecido. Del mismo modo que lo fue abolir la esclavitud y darnos cuenta -porque etos mismos argumenos que me esgrimes ya lo esgrimían los antiabolicionistas- de que no era ético usar a nadie como esclavo, o como darnos cuenta (aunque algunos aún no se la han dado) de que las mujeres también somos sujetos de derecho.

Así que sí, es el siguiente paso: darnos cuenta de que los intereses básicos de todos nosotros son los mismos y que si un ser o individuo tiene capacidad de sufrir y de sentir igual que tú y que yo (siente el mismo dolor si le pinchan como tús entirías) por quédebemos causarle ese daño cuando es absolutamente evitable.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:35
Usuaria

Cita:
Por supuesto que se pueden satisfacer. Me hace gracia que apeléis a vuestros ancestros y a su naturaleza, cuando si vuestros ancestros se dedicaron a cazar es porque no tenían má cojones que cazar. No sé, igual os imagináis que iban persiguiendo a mamuts con un bazoka o algo así... pero lo cierto es que si iban a cazar un mamut era porque no tenían más remedio ya que era o eso o morir de hambre, pero cazar un mamut suponía una cuestión de vida o muerte.

¿Sabes cuánta carne se recomienda como apropiado ingerir? Un trozo como una baraja de cartas cada quince días. Ahora haz una ligera comparativa de la carne que te has metido entre pecho y espalda HOY y luego compara.

Y luego el tema de las proteínas. Igual no sabes que en realidad las proteínas, hidratos y lípidos se descomponen a su vez en aminoácidos, que son los que nos interesan a nosotros y que perfectamente podemos obtener sin ingerir carne. Así que sí, todo se puede satisfacer a través de la verdura , cereales, legumbres y demás.

Lo que sí te reconozco es que, por suerte, la sociedad va evolucionando y vamos "despertando" a estas realidades y siuaciones. Hace 50 años a tu pueblo podía ir el gitano con la cabra. Ahora nos echaríamos las manos a la cabeza.
He apelado a la naturaleza humana, su biología. El mecanismo de evolución biológica, aunque pueda acelerarse, no es lo suficientemente rápido. El ser humano tiene instintos primarios, tiene un cerebro reptiliano, existen capas de primitivismo, que aunque sean cada vez más profundan, siguen ahí. No se puede rechazar lo que somos, aunque vivamos en una sociedad repleta de sutilezas sofisticadas. El tiempo ya irá diciendo. Hasta hace ayer comíamos carne como posesos (cuando se podía); y se mataba por honor. Ahora dependemos de las corporaciones y hemos entregado a los estados el monopolio de la violencia. Bueno, pues bien; pero como te digo, hasta hace dos días el ser humano vivía en un ambiente al cual se ha acostumbrado, y que de paso lleva millones de años acostumbrándose.

Y en cuanto a concepción del sistema digestivo, pues mira, no se puede cambiar de un día para otro su funcionamiento sin que existan disfuncionalidades o anomalías. Eso ya es en el sentido práctico.

Hoy comí pescado, y ciertamente no soy muy carnívoro. No soy de la liga del chuletón, aunque a veces el cuerpo pide mambo. Sé lo que son los aminoácidos esenciales, e incluso -dándote la razón- creo que la soja los suministra todos, pero también hay otros aspectos como es la absorción de esos nutrientes, el precio que hay que pagar, etc.

Conozco veganos que toman suplementos, y no. El cuerpo necesita alimentación natural. No apruebo la carne hormonada ni la adulteración por fumigación, pero claro, si nos ponemos con esas, entonces tendríamos que vivir famélicos. Insuficiente producción. Nuestros bisabuelos, aunque muy dignos, se morían de hambre en algunas ocasiones.

No vivimos tan mal, y desde luego, se puede evitar el sufrimiento. O eso se debería. Cada uno, con su propósito, intenta mejorar el mundo, incluso fundiéndose un chuletón.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:39
Usuaria

Cita:
He apelado a la naturaleza humana, su biología. El mecanismo de evolución biológica, aunque pueda acelerarse, no es lo suficientemente rápido. El ser humano tiene instintos primarios, tiene un cerebro reptiliano, existen capas de primitivismo, que aunque sean cada vez más profundan, siguen ahí. No se puede rechazar lo que somos, aunque vivamos en una sociedad repleta de sutilezas sofisticadas. El tiempo ya irá diciendo. Hasta hace ayer comíamos carne como posesos (cuando se podía); y se mataba por honor. Ahora dependemos de las corporaciones y hemos entregado a los estados el monopolio de la violencia. Bueno, pues bien; pero como te digo, hasta hace dos días el ser humano vivía en un ambiente al cual se ha acostumbrado, y que de paso lleva millones de años acostumbrándose.

Y en cuanto a concepción del sistema digestivo, pues mira, no se puede cambiar de un día para otro su funcionamiento sin que existan disfuncionalidades o anomalías. Eso ya es en el sentido práctico.

Hoy comí pescado, y ciertamente no soy muy carnívoro. No soy de la liga del chuletón, aunque a veces el cuerpo pide mambo. Sé lo que son los aminoácidos esenciales, e incluso -dándote la razón- creo que la soja los suministra todos, pero también hay otros aspectos como es la absorción de esos nutrientes, el precio que hay que pagar, etc.

Conozco veganos que toman suplementos, y no. El cuerpo necesita alimentación natural. No apruebo la carne hormonada ni la adulteración por fumigación, pero claro, si nos ponemos con esas, entonces tendríamos que vivir famélicos. Insuficiente producción. Nuestros bisabuelos, aunque muy dignos, se morían de hambre en algunas ocasiones.

No vivimos tan mal, y desde luego, se puede evitar el sufrimiento. O eso se debería. Cada uno, con su propósito, intenta mejorar el mundo, incluso fundiéndose un chuletón.

Uhmmm... me parece que no tienes mucha idea de cómo era la alimentaci´n del ser humano en los distintos puntos de su evolución. No te lo digo para ofenderte, es que creo que tienes una idea muy equivocada. Este es el momento de la historia del ser humano (de su historia y de su prehistoria) que más carne está ingiriendo.

El sistema digestivo no tiene por qué cambiar a nada. Somos omnívoros y así nos quedaremos. Pero cuidado el omnivorismo no significa que NECESARIAMENTE tengamos que comer carne o NECESARIAMENTE tengamos que comer verduras. TIenes ejemplos como el jainismo o como los inuits, unos solo ingieren verduras otros solo ingieren carne. Y ambos sobreviven perfectamente.

EN cuanto al precio, créeme, te ahorras una pasta siendo vegano XD.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:42
Usuaria

Cita:
Todos. Hasta tú y yo tenemos los mismos intereses básicos y objetivos: vivir, alimentarse, tener un lugar donde cobijarse (seguridad), procrear si procede. Sentimos miedo (los animales también), sentimos ira (los animales también), sentimos placer (los animales también), sentimos alegría (los animales también).

Y veo que no has entendido el mensaje. A mi el Chino me la suda, pero no quiero que lo trituren. Lo que intento es decirte que el que no sea un miembro de mi especie no implica que quiera que se le haga daño.

Yo sí lo veo como el siguiente salto,, o algo parecido. Del mismo modo que lo fue abolir la esclavitud y darnos cuenta -porque etos mismos argumenos que me esgrimes ya lo esgrimían los antiabolicionistas- de que no era ético usar a nadie como esclavo, o como darnos cuenta (aunque algunos aún no se la han dado) de que las mujeres también somos sujetos de derecho.

Así que sí, es el siguiente paso: darnos cuenta de que los intereses básicos de todos nosotros son los mismos y que si un ser o individuo tiene capacidad de sufrir y de sentir igual que tú y que yo (siente el mismo dolor si le pinchan como tús entirías) por quédebemos causarle ese daño cuando es absolutamente evitable.
Al final la sociedad va a lo práctico, a lo sencillo. Por eso estas ideas no van a prosperar, más que por ningún imperativo biológico de los que hemos hablado: generan molestias tanto al consumidor, que debe sustituir unos productos por otros que realmente no son sus equivalentes y no siendo condicionado por necesidades médicas o económicas, como a las industrias que ha dicho un compañero, que no van a permitir una reconversión innecesaria. Digo innecesaria desde un punto de vista objetivo y sin tener en cuenta consideraciones morales, porque para el humano no es más dañina la ganadería que la agricultura, y de hecho en términos de espacio es más eficiente hoy por hoy. Y esto es así porque están hacinados, efectivamente, pero es la única manera de hacer frente a la demanda y abaratar costes. Son decisiones de producción.

Si mañana un gobierno o un tratado entre varios impusiera el veganismo como obligatorio...¿Qué pasaría con todas esas especies que han crecido bajo nuestra explotación y amparo, esos miles de millones de animales que han sido criados selectivamente para ser lo que son? ¿Quién tiene interés en su supervivencia?¿Pueden ser reintegrados? Y si es así ¿dónde?¿Existe algún interés en crear nuevos espacios para su liberación?¿Puede la sociedad permitirse "asalvajar" zonas, con nuestra necesidad de suelo?
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:47
Usuaria

Cita:
Uhmmm... me parece que no tienes mucha idea de cómo era la alimentaci´n del ser humano en los distintos puntos de su evolución. No te lo digo para ofenderte, es que creo que tienes una idea muy equivocada. Este es el momento de la historia del ser humano (de su historia y de su prehistoria) que más carne está ingiriendo.

El sistema digestivo no tiene por qué cambiar a nada. Somos omnívoros y así nos quedaremos. Pero cuidado el omnivorismo no significa que NECESARIAMENTE tengamos que comer carne o NECESARIAMENTE tengamos que comer verduras. TIenes ejemplos como el jainismo o como los inuits, unos solo ingieren verduras otros solo ingieren carne. Y ambos sobreviven perfectamente.

Sobreviven perfectamente porque su organismo, que es distinto del tuyo y del mío, está adaptado. Es lo que decíamos antes del Lamarckismo: no es que sean distintos porque comen solo verduras o solo carne, sino que comen verduras o carne porque son distintos. Su adaptación les supuso una ventaja frente a otros no adaptados al entorno, muchas generaciones atrás, y a base de eso lograron reproducirse y ser mayoría en sus comunidades, hasta que lo que era una excepción se convirtió en la norma.
Si no hubiesen vivido en entornos donde había predominantemente lo uno o lo otro, esa mutación podría haber sobrevivido o no, pero no sería la dominante.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 00:50
Usuaria

Cita:

El ser humano se adapta muy bien a su entorno. Algunos pueblos aislados han tenido dietas de lo más variadas, según la flora y fauna que les rodea. En el Amazonas se alimentan de hormigas, que parece ser que abundan; ¿es poco conveniente matar insectos? ni siquiera sé si sufren.

No, no nos quedaremos en ser omnívoros, evolucionaremos, y espera a ver en qué lo hacemos, si sobrevivimos. Cuando la ingeniería genética sea como ir a la máquina de vending para pillarse un batido de frutas, puede ser ya la repanocha. Puede haber cambios paradigmáticos imposibles de imaginar.

La gente puede sobrevivir, otra cosa es lo que diga un informe médico o un análisis de sangre. Calidad de vida. Al menos en Occidente. La India es radicalmente opuesta. Las castas, la religión, el ciclo de reencarnaciones, lo que tengan ahí. Muchos viven bien y están en los huesos, practican el ayuno de una forma bestial; conozco casos. Y luego está el sistema sanitario, que va aparte.

Lo que sí que tiene de curioso el veganismo (auténtico, sin postureo) es que hay que ser creativo con la comida, y saber lo que se come, y en qué cantidades; si lo has hecho ¿lo has practicado durante mucho tiempo?
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 01:00
Alicia98 Alicia98 está desconectada
Alma femenina de Alvaro98

Lugar: Castilla
A mi hay muchísimas verduras que me es imposible comer, me entra como arcadas e incluso alguna vez he llegado a vomitar. Siempre he intentado comer verdura pero no hay manera, solo puedo en caldos, pero no me voy a pasar la vida bebiendo. Yo creo que es porque al notar al masticar que estoy comiendo árbol/tierra, me da como asco ¿Qué podría hacer?
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 01:12
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Alicia98 Ver Mensaje
A mi hay muchísimas verduras que me es imposible comer, me entra como arcadas e incluso alguna vez he llegado a vomitar. Siempre he intentado comer verdura pero no hay manera, solo puedo en caldos, pero no me voy a pasar la vida bebiendo. Yo creo que es porque al notar al masticar que estoy comiendo árbol/tierra, me da como asco ¿Qué podría hacer?
Pardiez, pero de "árbol/tierra" tienes ricas frutas. Son las golosinas de la Naturaleza.

Las verduras ya depende de cómo se hagan. De peque me las hacían tomar con vinagre y era asqueroso. El vinagre para las ensaladas también lo rechazo, a muerte. Ahora las como a toneladas, echo patatas, y no renuncio a su toque de carne. Cada persona tiene su punto.

Para mi las verduras son la base de la pirámide alimenticia. De todas, todas. Su densidad nutricional deja a los otros alimentos "en pañales".

Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:29
Nala4 Nala4 está desconectada
Usuaria

Lugar: Barna
Cita:
Originalmente Escrito por Achomurciano Ver Mensaje
De todas maneras, eso de no comer carne para evitar el sufrimiento animal es poco práctico.

Tenemos el maquillaje, las medicinas, la ropa...muchos componentes que usamos a diario y que son producto de la explotación animal.

El coltán de nuestros móviles promueve las guerras de mercenarios en áfrica.

La madera, los plásticos y los minerales que usamos destruyen ecosistemas al extraer sus componentes. Destruir el sustento de un animal es peor que matarlo. Incluso la agricultura destruye los terrenos que usan esos animales (el consumo de aguacate ha destruido el ecosistema de américa del sur por ejemplo)

La única alternativa viable es volver al primitivismo, y para subsistir en esa condición necesitamos volver a la recolección y, si, la caza.

La lucha que tienes es inútil e hipócrita.

¿Estas dispuesta en acortar tu vida 60 años?
¿Estas dispuesta a prescindir de la tecnología?
¿Estas dispuesta a buscarte tú misma tus recursos para sobrevivir?

Si no es así, sigues contribuyendo al maltrato animal. No te comes sus cadáveres, pero le quitas su hogar igual.

Este es un mundo salvaje y si no cazas te cazan. Simplemente estamos en posición de superioridad respecto al resto de las especies.
Es que el veganismo abarca mucho más que una dieta, lo que pasa es que me he centrado en eso porque sino el hilo sería eterno y tampoco era plan.. pero yo por ejemplo utilizo maquillaje libres de maltrato animal y me aseguro de que 1. sea cruellity free y 2. los ingredientes sean veganos, a veces cuesta si, pero es perfectamente factible. En el caso de los móviles y la tecnología es un poco más dificil todavía pero las grandes empresas ya se han pronunciado y estan mejorando mucho.. no creo que sea para nada hipócrita y de hecho creo que estoy (estamos) ayudando muchísimo a los animales y al planeta, otra cosa es que a ti te importe una mierda que un pollo viva toda su vida sufriendo para que tu puedas comerte tu pechuga que no engorda. Y quizás contribuya al maltrato animal en algunas cosas, pero al menos yo lo disminuyo en otras y creo que por poco que se haga ya es mucho.. Respecto a la última frase que dices eso tiene un nombre, se llama ESPECISMO, y es igual que el racismo, el sexsimo o la homofobia, yo que tú lo miraría.

La única hipócrita aquí eres tú que seguro que eres de las que ama a los perros y al tuyo lo dejas hasta meterse en tu cama y luego a un cerdo que es igual te lo comes.

Última edición por Nala4 fecha: 14-nov-2017 a las 09:41
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:34
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por eileen Ver Mensaje
Interesante hilo. Podrías añadir las marcas de cosmética que NO testan en animales.
Este tema es un poco más extenso de lo que parece. En Europa está prohíbido testar en animales, entonces en teoría nadie lo hace, el problema es que para vender en China es obligatorio, entonces las empresas españolas, o europeas que venden en China sabemos que lo hacen, con lo cual hay que mirarlo bien. Te recomiendo muchísimo que entres en el grupo de facebook Beauty Vegan Spain que ahí están todas las marcas y productos, es bastante útil.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:35
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por joy Ver Mensaje
Más claro, imposible. Es muy admirable querer cuidar al máximo del planeta y de sus habitantes, pero en ciertas cosas es mejor ser realista.
Yo creo que lo ideal es intentar reducir tu huella al máximo sin sacrificarse de forma absurda.
A ver, es que para mi dejar de comer alimentos de origen animal no es un sacrificio, y menos hoy en día que de todo está la versión vegan.. y más sabiendo todo lo que gano moralmente.. entonces si para ti lo es, pues no lo hagas, no pasa nada.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:37
Usuaria

Cita:
No entiendo el veganismo ético. La verdad, no lo comprendo.

Matas animales indirectamente consumiendo carne, favoreciendo el mercado, pero también los estás matando por adquirir bienes de consumo (dispositivos electrónicos, cosméticos, pinturas, plásticos, etc.).

Hace mucho tiempo que la gente anda vendiendo este rollo de vacas ensangrentadas y cerdos sufriendo, pero sería hipócrita decir que uno está "salvando" a los animales mientras sea una pieza más del sistema, de una sociedad que para existir tiene que estar matando animales, sin cesar. Lo mismo, en consumo energético, estás "matando" más animales que yo.

Esta es la cosa que quería contar.

Por cierto, la carne se necesita en la dieta. Cosas de nuestra biología, a falta de síntesis de nutrientes. Hay que ver, qué puñeteros somos, ¿eh?

Y el guepardo está cazando a su gacelita.
Vamos a ver, te digo lo mismo que le dije otra persona antes, el veganismo no es sinónimo de perfección, no podemos hacerlo todo bien, pero hay una gran parte que si podemos, y es lo que hacemos, ya está, no tiene más.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:44
Usuaria

Cita:
Donde este un buen jamon iberico con su grasita que le den por culo a todo, ademas esos cerdos viven mejor que todos nosotros juntos ahi corriendo por el campo y zampando bellotas tumbados al sol
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:46
Usuaria

Cita:
@Nala4 muy buen hilo y muy bien currado.

A las que ponen fotos de carne y demás, no sé qué grado de retraso tendrán pensando que jamás hemos visto un filete o algo parecido...
Muchísimas gracias, me da exactamente lo mismo lo que pongan ellas porque yo he abierto este hilo para otro tipo de público y ya sabemos que hay días tontos y tontos todos los días
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:48
Usuaria

Cita:
El trauma lo tienes tú, compañera. Vienes a un hilo de una vegana a poner platos de carne. A hacer la gilipollas. Luego serás la que se dará golpes de pecho diciendo que adopta gatitos y que sí es buena persona porque un día le echó pan a unas palomas... Lo hacéis porque os sentís inferiores moralmente, en realidad. Una persona que no tuviera complejos se dedicaría a mirar el hilo, a exponer su opinión y se largaría.

Las acomplejadas hacéis eso, porque es la forma que tenéis de no reconocer que esa forera, nala4, es superior a vosotras en su éitca y en su moralidad. Y la única solución que encontráis es poner fotitos y reíros en un hilo donde no procede. Si quieres poner fotos, pues te abres un hilo dices "mira lo rico que está X cosa" e ya.
Me has emocionado.. muchísimas gracias!!! me alegra mucho ver que no estoy sola
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:49
Usuaria

Cita:
La verdad es que si, me siento muy inferior a alguien que se apiada de los animalitos mientras escribe desde su movil y ordenador fabricados por niños explotados hasta la muerte cuya infancia ha sido robada, con su ropa de grandes superficies fabricada por mujeres que se dejan los ojos para apenas poder comer mientras se sienten superiores por no comer carne como si por ello evitasen las desgracias del universo y como si eso les diera poder y autoridad para decirle a todo el mundo que son superiores moralmente cuando por dentro estan igual o mas podridas que los demas y solo piensan en aparentar.

No te confundas, los que se dan golpes de pecho son los que acaban de actuar como has hecho tu, diciendo que unos son moralmente superiores a otros sin conocerlos. Tu si que eres muy patetica.
Cariño me estás mezclando el tocino con la velocidad, aquí ahora mismo estamos hablando de animales, si quieres hablar de la pobreza en el mundo o de la explotación infantil abre y hilo y lo hablamos, ya he dicho que hay cosas en las que no podemos hacer nada, pero en esta sí que podemos.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:53
Usuaria

Cita:
Me tomé unas verduritas, aunque esos torreznos están para comérselos solos.

Soy ciclista, pero me pone negro que algunos se anden saltando los discos en rojo, circulando por las aceras y otros tantos se crean superiores.

El veganismo es una actitud más en la vida. Lo correcto es decir: "soy vegano, me horroriza la industria cárnica".

Sobre la moralidad de las personas, sólo te puedo decir que hubo conquistadores (que han asesinado con sus propias manos) que han servido de ejemplo moral sobre cómo hay que vivir la vida y qué valores hay que tener en cuenta (lealtad, no tener piedad con el traidor, etc.). Aunque creas hacer las cosas bien, ten por seguro que no las harás tan bien para otra persona.

Es un mundo muy complejo, Melpie.
¿Me puedes decir en que momento he actuado yo con superioridad moral? ¿En que momento he faltado al respeto a alguien? Porque a mi si que me lo han faltado. Yo simplemente he expuesto una información y han venido a atacarme. Y te aseguro que soy la primera que oida los extremos y no me gustan los veganos extremos y radicales, yo pienso que hay que dar la información y ya que cada uno decida, y es lo que hago. Por supuesto los omnívoros tienen todo mi respeto, a ver si te crees que yo nací vegana
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:56
Usuaria

Cita:
¿Que hace? ¿Copiar un hilo de forocoches al pie de la letra? yo no critico yo he puesto fotos de elementos de nuestra gastronomia si eso ofende a alguien el problema esta en los ojos de quien mira.

Por cierto, la que ha entrado directamente a criticar eres tu, asi que haztelo mirar que con tanto insulto y tanto cabreo cualquiera diria que tienes falta de cariño
Tía nada de lo que dices tiene ni sentido, ni razón. Para empezar el hilo no lo he copiado porque el de forocoches también lo he abierto yo, es decir, este hilo está 100% hecho por mi. Y para tu información te diré que tus fotos de carne no me ofenden en absoluto, es más, me hacen gracia y deja mucho a entrever tu forma de ser, sinceramente tú a mi lo único que me provocas es lástima.

Última edición por Nala4 fecha: 14-nov-2017 a las 10:04
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 10:04
Usuaria

Cita:
Al contrario que todas las veganas yo no me victimizo ni me pongo por encima de nadie, me limito a poner lo que quiero donde quiero sin insultar. Otras no pueden decir lo mismo.

Y si, es un hio de forocoches copiado tal cual probablemente incluso esta usuaria ni siquiera sea ni usuaria ni vegana.
Sigues columpiandote, yo no necesito victimizarme de nada porque yo no soy la víctima, soy una chica normal y corriente y feliz, las víctimas aquí son los animales y yo solo he puesto lo que hay. Y ya te he dicho que el hilo de forocoches es mio, aquí lo tienes..

https://www.forocoches.com/foro/show...105&highlight=
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 10:11
Usuaria

Cita:

A las personas que trabajan en la industria cárnica les diría que se buscaran otro trabajo, que no solo hay un puesto de trabajo en el mundo, y hay miles de oficios.

Respecto a lo que dices que de que las necesidades nutricionales no pueden satisfacerse solo con proteínas vegetales creo que estás totalmente equivocado, y me pondría a explicártelo pero prefiero ponerte un ejemplo que todos conocemos.. Enrique Bunbury lleva 24 años siendo vegano, y está perfectamente sano y feliz.

Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 10:15
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Alicia98 Ver Mensaje

Es que para ser vegano no es necesario que te gusten todas las verduras.. si te soy sincera me pasa lo mismo que a ti.. pero como muchísimo y muy variado.. si vas al punto 3 tienes muchos ejemplos
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc