Conocéis algún caso de desigualdad salarial? [machismo] - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Conocéis algún caso de desigualdad salarial? [machismo]  

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2017, 15:28
Crepo Crepo está desconectada
Usuaria

Conocéis algún caso de desigualdad salarial? [machismo]

Voy a abrir este tema también en ForoCoches a ver cómo se ve el tema en ambos foros.

¿Conocéis algún caso en persona de alguna mujer que cobre menos que un hombre desempeñando el mismo trabajo las mismas horas en la misma empresa?

Hilo paralelo:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=281346611
Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 15:48
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

No conozco ninguno en el que cobre igual o más una mujer que un hombre.
Viejo 08-nov-2017, 15:50
Meisterin Meisterin está online
Usuaria

Lugar: Almería y Barcelona
Nosotros en el trabajo nos han puesto a votar si hay o no desigualdad
Viejo 08-nov-2017, 16:10
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Sí.
Viejo 08-nov-2017, 16:14
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
No conozco ninguno en el que cobre igual o más una mujer que un hombre.
Mientes.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 16:27
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por afrodita25 Ver Mensaje
Sí.
Cual es el puesto, horario etc? O comenta por encima lo que veas, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:27
Taz Taz está desconectada
-

En la mayoría de ocasiones la gente opina de este tema sin tener ni idea.

Un hombre no cobra más que una mujer per se. Estadísticamente los salarios son superiores pero de ahí no se ha de inferir que sea porque en el mismo puesto a una le pagan menos por tener tetas.

Tiene que ver con qué puestos y trabajos desempeñan. Si en una empresa todos los directivos o el consejo de administración son hombres, solo existiendo mujeres en el sector servicios y de poca especialización, pues la estadística dirá: los hombres cobran allí más, pero la tonta de turno pensará que querrá decir que en el mismo puesto por ser mujer se cobra menos, .

Lo de arriba es lo que sucede en la inmensa mayoría de casos. ¿Que hay excepciones?, por supuesto. Y con las etnias, también con la edad, hasta con el físico. Lo escribo porque en la mayoría de empresas los salarios están tabulados y vigilados por los sindicatos mediante convenios, etc.

Es decir, no llegas a Endesa y dicen en RR.HH, bueno... es mujer pues el salario base se lo bajamos mira qué bien . Ahora bien, a lo mejor hay muy pocas mujeres en puestos de dirección, ¿y digo yo, esto es desigualdad salarial?, .

Estoy hasta las narices de ver a determinados sectores exigir que un trabajador, por el mero hecho de haber nacido mujer, promocione más fácilmente en la empresa para 'ayudarla', tenga o no aptitudes, a llegar a puestos directivos.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:28
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

Cita:
Originalmente Escrito por Coyi Ver Mensaje
Mientes.
Pruebas.
Viejo 08-nov-2017, 17:58
sara84 sara84 está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
Mi oficina todas contratadas bajo la misma categoría desempeñando funciones distintas y estudios distintos, cobrando hasta por de bajo de convenio, entra uno nuevo y es el que más alto salario tiene y categoría tambien
Viejo 08-nov-2017, 19:12
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por sara84 Ver Mensaje
Mi oficina todas contratadas bajo la misma categoría desempeñando funciones distintas y estudios distintos, cobrando hasta por de bajo de convenio, entra uno nuevo y es el que más alto salario tiene y categoría tambien
Por qué no demandan?
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 19:15
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Cita:
Originalmente Escrito por Crepo Ver Mensaje
Por qué no demandan?
Porque si está en una categoría mayor lo normal es que cobre más, obviamente. xD
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 19:44
Lunatika Lunatika está desconectada
Usuaria

Lugar: Galicia
Cita:
Por qué no demandan?
Hay demandas ya ganadas precisamente por crear específicamente categorías según el sexo de quienes los ocupen asignándoles mayores sueldos como pasaba/pasa con las camareras de piso.

Además de que en las nóminas hay sueldo base -que puede ser igual para todos según la categoría profesional- y otros pluses que suelen ser a discreción del empresario -peligrosidad, desplazamiento- etc. Y es ahí donde muchas veces está la diferencia.

Última edición por Lunatika fecha: 08-nov-2017 a las 19:46
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 19:54
joy joy está desconectada
¡Já!

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
Hay demandas ya ganadas precisamente por crear específicamente categorías según el sexo de quienes los ocupen asignándoles mayores sueldos como pasaba/pasa con las camareras de piso.

Además de que en las nóminas hay sueldo base -que puede ser igual para todos según la categoría profesional- y otros pluses que suelen ser a discreción del empresario -peligrosidad, desplazamiento- etc. Y es ahí donde muchas veces está la diferencia.
¿Puedes explicar a qué caso te refieres con lo de camarera de piso? ¿Hablas en general o de un sitio concreto?
Viejo 08-nov-2017, 20:01
Usuaria

Cita:
Por qué no demandan?
Demandar jajajaja para quedarnos sin trabajo,no??que va, de eso se valen los empresarios
Viejo 08-nov-2017, 20:11
-

Cita:
Originalmente Escrito por sara84 Ver Mensaje
¿El contratado está en otra categoría distinta y cobra más por ello?, si es así no es que cobre más por ser hombre, ¿o quieres decir que esa categoría está hecha para justificar el salario a los hombres en tu oficina? La diferencia es sutil. ¿No hay ninguna mujer en esa categoría?

Me harto de leer y discutir cosas del estilo: Perico de los Palotes es idiota y ha entrado cobrando más que yo, porque es hombre. Y preguntas, ¿y trabajáis en lo mismo?, respuesta: no, él está en otro departamento y dirigiendo no sé qué, .
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 20:25
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por joy Ver Mensaje
¿Puedes explicar a qué caso te refieres con lo de camarera de piso? ¿Hablas en general o de un sitio concreto?
Hay sentencias que igualan el sueldo de una camarera de piso con otros empleados de zonas comunes -como camareros de cafetería, empleador del servicio de habitaciones por ejemplo que solían ser hombres- y a los que pagaban más por un trabajo similar o incluso menos duro que el de las camareras de piso y trabajando en el mismo hotel.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 20:27
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
¿El contratado está en otra categoría distinta y cobra más por ello?, si es así no es que cobre más por ser hombre, ¿o quieres decir que esa categoría está hecha para justificar el salario a los hombres en tu oficina? La diferencia es sutil. ¿No hay ninguna mujer en esa categoría?

Me harto de leer y discutir cosas del estilo: Perico de los Palotes es idiota y ha entrado cobrando más que yo, porque es hombre. Y preguntas, ¿y trabajáis en lo mismo?, respuesta: no, él está en otro departamento y dirigiendo no sé qué, .
Exacto, como no se puede cobrar de forma diferente por la misma categoría -de sueldo base- crear una categoría superior -pongamos encargado de lo que sea- realizando realmente el mismo puesto y con la misma responsabilidad que sus compañeras.

Además creo que realmente el problema de por qué las mujeres ascienden menos a puestos intermedios y altos estando igualmente cualificadas es porque en España se sigue penalizando muchísimo la maternidad -o incluso la posibilidad de ser madre- y cogerse incluso la jornada reducida está muy mal visto por las empresas a la hora de ascender.

Última edición por Lunatika fecha: 08-nov-2017 a las 20:32
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 20:30
-

Cita:
Exacto, como no se puede cobrar de forma diferente por la misma categoría -de sueldo base- crear una categoría superior -pongamos encargado de lo que sea- realizando realmente el mismo puesto y con la misma responsabilidad que sus compañeras.
Lo que pasa que en muchas ocasiones, y consecuencia de envidias, etc., muchas piensan que es una categoría superior ficticia cuando a lo mejor no es así, . Típico de las empresas.

En las empresas grandes que he estado eso NO sucede ya que el empresario no es tal. Es un consejo de administración y los de RR.HH son asalariados igual que los demás.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 20:34
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Cita:

.
La virgen, la que lían los empresarios solo por el placer de darle 150€ más a sus empleados con pene.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 20:36
joy joy está desconectada
¡Já!

Lugar: España
Cita:
Hay sentencias que igualan el sueldo de una camarera de piso con otros empleados de zonas comunes -como camareros de cafetería, empleador del servicio de habitaciones por ejemplo que solían ser hombres- y a los que pagaban más por un trabajo similar o incluso menos duro que el de las camareras de piso y trabajando en el mismo hotel.
Te había entendido al revés, esto ya me cuadra más. Es muy fuerte.
Viejo 08-nov-2017, 20:37
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
Lo que pasa que en muchas ocasiones, y consecuencia de envidias, etc., muchas piensan que es una categoría superior ficticia cuando a lo mejor no es así, . Típico de las empresas.

En las empresas grandes que he estado eso NO sucede ya que el empresario no es tal. Es un consejo de administración y los de RR.HH son asalariados igual que los demás.
Si realizas el mismo trabajo y con las mismas funciones todos los trabajadores tendrían que estar en la misma categoría y cobrando lo mismo.

En España por desgracia la mayoría de empresas son pymes y por eso pasa eso, aunque también hay grandes empresas que lo hacen.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 21:15
-

Cita:
Si realizas el mismo trabajo y con las mismas funciones todos los trabajadores tendrían que estar en la misma categoría y cobrando lo mismo.

En España por desgracia la mayoría de empresas son pymes y por eso pasa eso, aunque también hay grandes empresas que lo hacen.
Ya, bueno... , entramos en terreno de la ambigüedad, opinión, inquinas entre empleados, etc. Eso de que 'son categorías distintas pero veo que realizan el mismo trabajo' no deja de ser una apreciación que concierne al criterio de cada uno/a.

He sido becario y compañeros míos decían hacer lo mismo que el jefe, pero se olvidaban de las responsabilidades y un largo etcétera. Lo puedes extrapolar a lo que quieras.

La frase esa de 'hacemos lo mismo' habría que ver lo que tiene de realidad. Yo he hecho... no lo mismo, más que algún jefe mío mientras él se tocaba las narices y ambos somos hombres (cobrando él mucho más).
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 22:29
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Las mujeres cobráis menos de media porque le dais a la carrera laboral una porción de vuestro tiempo e interés mucho menor, especialmente en términos de competitividad, llegar a puestos más altos y ganar dinero. Y eso no empieza cuando a alguien le contratan en una empresa sino muchos años atrás cuando uno escoge su formación y su oficio y lo que está dispuesto a sacrificar.

Lo de que las mujeres cobren menos por el mismo puesto de trabajo es falso salvo casos puntuales, son los políticos de la categoría de Pedro Sánchez los que animan a comprar el discurso barato y victimista. Por ejemplo, la usuaria @sara84 se queja de que entra un chico nuevo a su empresa y empieza desde un puesto superior al de ellas. ¿Tiene más formación? ¿Está mejor cualificado para ese puesto? ¿Va a tener más responsabilidad, un trabajo más técnico, difícil, etc...? Eso ni se lo pregunta. Después ya en un nivel más allá están las que como @Lunatika necesitan creer en conspiraciones. Según el INE las mujeres cobran un 1% MAS en el mismo trabajo en puestos de oficina así que toca inventarse que se crean puestos diferentes para poder darles más sueldo a los hombres.

Finalmente @ARABIA no conoce a ninguna mujer que cobre lo mismo que un hombre por el mismo puesto. Que joder, con la tontería por muy machista que seas la pela es la pela y las mujeres salen más baratas según ellas, pero aún así ya sabemos que el machismo es tan intenso que seguro que prefieren contratar hombres pese a que por el mismo trabajo les paguen mucho más.

Eso sí, ni Dios denuncia que te echan. Pese a lo fácil que sería demostrarlo y el apoyo de instituciones y medios de comunicación que hay, que en cuestiones de género defienden incluso causas perdidas como la de los niños italianos esos. Pues hace falta un poco más de valentía si me permiten la crítica.
Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 23:16
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Coyi Ver Mensaje
Las mujeres cobráis menos de media porque le dais a la carrera laboral una porción de vuestro tiempo e interés mucho menor, especialmente en términos de competitividad, llegar a puestos más altos y ganar dinero. Y eso no empieza cuando a alguien le contratan en una empresa sino muchos años atrás cuando uno escoge su formación y su oficio y lo que está dispuesto a sacrificar.

Lo de que las mujeres cobren menos por el mismo puesto de trabajo es falso salvo casos puntuales, son los políticos de la categoría de Pedro Sánchez los que animan a comprar el discurso barato y victimista. Por ejemplo, la usuaria @sara84 se queja de que entra un chico nuevo a su empresa y empieza desde un puesto superior al de ellas. ¿Tiene más formación? ¿Está mejor cualificado para ese puesto? ¿Va a tener más responsabilidad, un trabajo más técnico, difícil, etc...? Eso ni se lo pregunta. Después ya en un nivel más allá están las que como @Lunatika necesitan creer en conspiraciones. Según el INE las mujeres cobran un 1% MAS en el mismo trabajo en puestos de oficina así que toca inventarse que se crean puestos diferentes para poder darles más sueldo a los hombres.

Finalmente @ARABIA no conoce a ninguna mujer que cobre lo mismo que un hombre por el mismo puesto. Que joder, con la tontería por muy machista que seas la pela es la pela y las mujeres salen más baratas según ellas, pero aún así ya sabemos que el machismo es tan intenso que seguro que prefieren contratar hombres pese a que por el mismo trabajo les paguen mucho más.

Eso sí, ni Dios denuncia que te echan. Pese a lo fácil que sería demostrarlo y el apoyo de instituciones y medios de comunicación que hay, que en cuestiones de género defienden incluso causas perdidas como la de los niños italianos esos. Pues hace falta un poco más de valentía si me permiten la crítica.
Claro que me lo preguntó, que tonterías dices, dios mío, dos personas con la misma cualificación, una cobra como auxiliar con mas experiencia y el que entra de cero categoría más alta y más salario, eso da que pensar ehh
Viejo 09-nov-2017, 11:51
Usuaria

@Coyi puedes decirme donde está ese dato del INE? Me interesa mucho, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 12:34
Meisterin Meisterin está online
Usuaria

Lugar: Almería y Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Farruquito Ver Mensaje
Lo que faltaba. Espero que el voto haya sido anonimo si no quereis acabar con una denuncia por acoso en el trabajo
Obvio que ha sido anónimo entre hombres y mujeres hay igualdad pero luego hay otras cosas que no me molan nada. En fin esa es otra historia para dar de comer aparte
Viejo 12-nov-2017, 22:10
Alaysa Alaysa está desconectada
Desfacedora de entuertos

Lugar: Reinos del este
Yo conozco uno de primera mano, yo misma. En 2010 cobraba como autónoma 9 euros hora y mi compañero 10 por hacer exactamente el mismo trabajo. El jefe es un machirulo sesentón gilipollas
Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2017, 22:54
Sarah Connor Sarah Connor está desconectada
Usuaria

este tema me ha interesado bastante y bajo mi experiencia afirmo que NO. Nunca he visto cobrar a una compañera menos que su colega varón por hacer lo mismo. Esa es mi experiencia y es lo que defiendo.
Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 00:41
Japster Japster está desconectada
Señor de la Guerra

Lugar: CyL
No conozco a ninguna que estando en el mismo puesto cobre menos que un tío.

Pero sí conozco a una pájara que cobrando lo mismo que su compañero varón hace la tercera parte que éste.
Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 08:29
Rattlehead Rattlehead está desconectada
Usuaria

Yo sí, en mis años de experiencia he visto:

- Mujeres ascendidas por el hecho de ser mujeres, habiendo hombres mucho más aptos para el puesto con datos objetivos.

- Mujeres librándose de la parte jodida de los proyectos que llevaban por el hecho de ser mujeres. Eso mejor que lo haga fulanito, no vaya a ser que la princesita se estrese bajando al barro a lidiar con los problemas. A la hora de cobrar todos igual, faltaría más.

- Mujeres abusando mucho más en comparación con hombres de una cierta flexibilidad horaria ofrecida por la empresa perjudicando a todos los demás. A la hora de cobrar todos igual, faltaría más.

- En trabajos de producción y/o líneas, etc. Mujeres escaqueándose de las labores más físicas del puesto por el hecho de ser mujeres, con el perjuicio correspondiente a sus compañeros varones que tenían que hacer lo suyo y lo de ellas. A la hora de cobrar todos igual, faltaría más.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc