13 de agosto: Día Internacional del Zurdo - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

13 de agosto: Día Internacional del Zurdo  

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 21:58
Vector2 Vector2 está desconectada
Usuaria

13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

Me adelanto un poco y eso.

Usamos la mano siniestra, somos entre el 10-15% de la población, nos manejamos mal con algunos utensilios cotidianos. Eramos de lo peor, hasta que en 1976 unos señores de Londres nos dedicaron un día. Desde entonces somos la repera, somos seres de luz; bueno, en mi caso no.

Ya de paso: ¿Habéis manejado las cosas de una manera poco habitual? ¿Sois habilidosos? ¿Ambidiestros? ¿Os compráis cosas para zurdos? ¿Qué experiencias habéis tenido? Son muchas cuestiones, a bote pronto.

Me siento en la clásica mesa de aula para diestros (que padecí, por cierto) y apunto torpemente vuestros comentarios.

Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 22:57
Alyna Alyna está desconectada
Usuaria

Por aquí una diestra, lo se soy bastante común
Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 23:19
NatiLLAS NatiLLAS está desconectada
🐯

Lugar: A Coruña
Mi amiga que es zurda una vez la vieron los testigo de Jehová para darle la charla, cuando la vieron manejar el cigarro con la izquierda se quedaron traumatizadas y se largaron
Viejo 12-ago-2017, 23:28
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Estoy rodeada de zurdos...
Viejo 12-ago-2017, 23:37
LlamameAsecas LlamameAsecas está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Soy zurda. En el seguro de salud me psgarian un 15% menos que a un diestro
Viejo 12-ago-2017, 23:55
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
También sufrí esa mesa en el instituto.
Viejo 13-ago-2017, 00:04
flopi flopi está desconectada
Cuicuicui

Lugar: Groenlandia
Otro afectado más, aunque lo peor era la mancha de boli en la mano.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 00:06
Hache Hache está desconectada
Usuaria

Escribo con la derecha, en muchos deportes tiro de izquierda, manejo los cubiertos casi igual con ambas manos, y para los trabajos finos utilizo la siniestra.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 00:28
Eu não quero ir embora

Cita:
Originalmente Escrito por flopi Ver Mensaje
Ay, pero eso es por la forma extraña que tienen la mayor parte de los zurdos de escribir (también hay diestros que cogen el boli de esa manera). Nunca entendí por qué. Soy zurda y escribo "normal", sin "enroscar" la mano.
Viejo 13-ago-2017, 00:36
Cuicuicui

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
Ay, pero eso es por la forma extraña que tienen la mayor parte de los zurdos de escribir (también hay diestros que cogen el boli de esa manera). Nunca entendí por qué. Soy zurda y escribo "normal", sin "enroscar" la mano.
No sé, yo creía que era por arrastar la mano hacia la tinta del papel, tambien me ensuciaba por abajo cerca de la muńeca.
Viejo 13-ago-2017, 00:49
Cuicuicui

Cita:
Originalmente Escrito por CherryGoblin Ver Mensaje
Jajajajajajaja pues sí que te pesaba la mano, no?
Los diestros no teneis que arrastar la mano sobre lo escrito
Viejo 13-ago-2017, 00:54
Eu não quero ir embora

@flopi

Cita:
La sujeción del útil es igual que la del diestro (índice y pulgar sostienen y el resto apoyan) de forma firme pero relajada, pero con el índice ligeramente adelantado respecto al pulgar. En el inicio del aprendizaje de la escritura suele ser más habitual situar la mano sobre la línea, pero es mejor facilitar la adquisición de la posición de la mano bajo la línea, ya que la posición “en gancho” produce más cansancio y modificar después el hábito una vez adquirido es más difícil
Esa posición que llaman en este texto de gancho ha de ser la que haces para mancharte la mano. Yo escribo con la mano por debajo de la línea, que además de ser más cómoda no mancha.

Se asocia mucho la posición esta enroscada a zurdo. Por eso muchas veces hay gente que, aun viéndome escribir con la izquierda han tardado en percibirlo. O me han dicho, "es que no escribes raro como los zurdos" refiriéndose a esa postura de la mano.

Edito y te añado otra foto:

http://www.garabatosydibujos.com/consejos-para-aprender-a-escribir-con-la-mano-izquierda/

Última edición por Micaela fecha: 13-ago-2017 a las 00:59
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 00:59
Cuicuicui

Cita:
@flopi

Esa posición que llaman en este texto de gancho ha de ser la que haces para mancharte la mano. Yo escribo con la mano por debajo de la línea, que además de ser más cómoda no mancha.

Se asocia mucho la posición esta enroscada a zurdo. Por eso muchas veces hay gente que, aun viéndome escribir con la izquierda han tardado en percibirlo. O me han dicho, "es que no escribes raro como los zurdos" refiriéndose a esa postura de la mano.
Seguro que por el trauma de mancharme no soy un tochoman como vector2 , ahora que lo veo yo si escribía enroscado como si fuese un cuerpoespín asustado.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:01
🐯

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Escribo con la derecha, en muchos deportes tiro de izquierda, manejo los cubiertos casi igual con ambas manos, y para los trabajos finos utilizo la siniestra.
Uii soy casi casi como tu
Escribo con la derecha, uso el stick con la izquierda, los cubiertos con ambas (a veces ni me doy cuenta) pero prefiero dibujar con la derecha.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:09
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Alyna Ver Mensaje
Por aquí una diestra, lo se soy bastante común
Jaja, nunca he dicho que los zurdos seamos especiales, en cuanto a cualidades, claro. Lo dejamos en que cada uno es único en su género. Lo que resalta, quizá, es que los zurdos "jugamos" en modo experto. Creo que lo leí en un meme.

Cita:
Originalmente Escrito por NatiLLAS Ver Mensaje
Mi amiga que es zurda una vez la vieron los testigo de Jehová para darle la charla, cuando la vieron manejar el cigarro con la izquierda se quedaron traumatizadas y se largaron
¿Es cierto esto? Lo voy a incluir en el apartado de estremecedores testimonios. Cuando un día, paseando por la calle, esté pensando en las musarañas y me paren los mormones a hablarme de sus cosillas, disimularé mi zurdería. Lo mismo me someten a algún ritual.

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
Estoy rodeada de zurdos...
Cuando nos juntamos hacemos cosas raras. Cuidado pues.

Cita:
Originalmente Escrito por LlamameAsecas Ver Mensaje
Soy zurda. En el seguro de salud me psgarian un 15% menos que a un diestro
¿Seguimos falleciendo prematuramente? Lo que me pregunto es si esto es biológico o por accidentes utilizando maquinaria (o las dos cosas).
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:31
Usuaria

Cita:
También sufrí esa mesa en el instituto.
Cita:
Originalmente Escrito por flopi Ver Mensaje

En los exámenes largos terminaba realmente mal, con dolor en el brazo. Y sí, queda la mano con más tinta que el papel. No da tiempo a que se seque mientras se escribe con la izquierda.

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Cita:
Escribo con la derecha, uso el stick con la izquierda, los cubiertos con ambas (a veces ni me doy cuenta) pero prefiero dibujar con la derecha.
Ahí va, con las dos manos, qué bueno. En mi caso como no haya sido aprender a manejar tijeras con la diestra... Los abrelatas son un infierno. Bueno, también me he tenido que adaptar a manejar punteros y ratones con la derecha. El que uso ahora tiene botones complementarios (navegación de página) dispuestos para diestros, apretando con el pulgar.

Cita:
Mi amiga es zurda. Pero escribía la e de abajo-arriba y algunas cosas más raras que no sé si era porque es zurda o porque escribía como le daba la gana.

Alguien más escribe así?

Dicen que los zurdos son más inteligentes que los diestros.

Edito: Mi amiga nunca ha comprado cosas para zurdos. Me estoy acordando de la tienda de Ned Flanders y tú Vector? Las compras?
La "e" la escribo de arriba a abajo, pero los ochos de salirme bien, me empezaron a salir mal, torcidos. También hay otro detalle, y es que he tenido he cambiado la forma de escribir varias veces. La caligrafía, vamos. Cosas rarísimas con la escritura. Habré escrito tres o cuatro clases de "a" de "l", de "p"...

He leído muchas cosas de ser de luz sobre los zurdos... Mira qué bonito lo que nos dedicó a los zurdos mi paisano Miguel Delibes en El Príncipe Destronado:

Cita:
–¿Sabes lo que decía mi pobre padre
sobre los zurdos?
–Ni lo sé, ni me importa —dijo mamá.

Papá parecía no oír a Mamá y prosiguió:
–Mi pobre padre decía que el zurdo lo
es porque tiene más corazón que el
diestro, pero los diestros les corrigen
porque no toleran que otros tengan más
corazón que ellos, ya lo sabes.

–Muy interesante —dijo Mamá.
–El fraile dice —dijo Juan— que
escribir con la izquierda es pecado.
Quico abrió mucho los ojos:
–¿Y me llevan los demonios al infierno
con la bruja y el gato de doña Paulina?
http://assets.espapdf.com/b/Miguel%2...%20Delibes.pdf

Es buena la intención, pero no es para tanto. Nunca me he considerado la leche ni nada de eso. Simplemente se nos respeta más porque nos tenemos que pelear más con toda clase de maquinaria, tecnología y utensilios. El modo experto.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:55
Usuaria

Cita:
Jajajaja Parecerán mitad ocho, mitad infinito xD
Es medio ocho, medio símbolo del infinito. Bueno, fue. A veces me salen ochos así, pero si tengo mal día o algo.

Cita:
Ah, ni me lo había planteado...
Pero en cuanto a ratones, hay para zurdos, creo. Quizá te viene uno de esos.

PD: Me ha hecho mucha gracia lo siguiente.
Mi pobre padre decía que el zurdo lo
es porque tiene más corazón que el
diestro, pero los diestros les corrigen
porque no toleran que otros tengan más
corazón que ellos, ya lo sabes.
Sí, hay ratones para zurdos, pero vamos, que como llevo usando esta clase de cacharros desde que era muy pequeño (mi padre adquirió un clónico de IBM-PC a finales de los 80) pues como si nada. Eso sí, en algunos videojuegos apunto mal; aún me acuerdo de un minijuego muy chulo en el que parecía yo qué sé, un lisiado. Era de un gato negro vestido de mago zumbando fantasmas mediante movimientos de varita. Un Doodle de Google de Halloween del año pasado.

La madre no parecía muy convencida. Y ojito con la ocurrencia del peque, con lo del fraile. Aún eran mal mirados.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 02:25
Usuaria

Cita:
Esa me la apunto para cuando vengan a tocarme al timbre, aunque suelo mandarlos a freír espárragos... recuerdo cuando me independice vivía en un 4º sin ascensor y no se que tenía esa finca que cada dos por tres venian los mormones, los testigos de jehova, los que predicaban la palabra de Jesucristo y unas cuantas sectas mas... me llamaban al telefonillo y decía ah si sube es el 4º cuando llegaban arriba sin aliento (encima era una finca vieja con escaleras bastante empinadas) les decía ah pero que me vais a soltar un rollo religioso yo creía que eras el de Seur que estaba esperando un paquete y les cerraba la puerta en las narices.

Cita:
Originalmente Escrito por Vector2 Ver Mensaje
Jaja, nunca he dicho que los zurdos seamos especiales, en cuanto a cualidades, claro. Lo dejamos en que cada uno es único en su género. Lo que resalta, quizá, es que los zurdos "jugamos" en modo experto. Creo que lo leí en un meme.
Me refería a que la mayoría de la gente solemos ser diestros por lo que somos mas comunes que los zurdos, todos somos especiales recuerda que una vez fuimos el espermatozoide mas rápido

Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 03:03
🐯

Cita:
Originalmente Escrito por Alyna Ver Mensaje
Esa me la apunto para cuando vengan a tocarme al timbre, aunque suelo mandarlos a freír espárragos... recuerdo cuando me independice vivía en un 4º sin ascensor y no se que tenía esa finca que cada dos por tres venian los mormones, los testigos de jehova, los que predicaban la palabra de Jesucristo y unas cuantas sectas mas... me llamaban al telefonillo y decía ah si sube es el 4º cuando llegaban arriba sin aliento (encima era una finca vieja con escaleras bastante empinadas) les decía ah pero que me vais a soltar un rollo religioso yo creía que eras el de Seur que estaba esperando un paquete y les cerraba la puerta en las narices.

Me refería a que la mayoría de la gente solemos ser diestros por lo que somos mas comunes que los zurdos, todos somos especiales recuerda que una vez fuimos el espermatozoide mas rápido

Pero eso dices quien y si no te dicen nah o yo no les abras
Viejo 13-ago-2017, 03:10
🐯

Cita:

En los exámenes largos terminaba realmente mal, con dolor en el brazo. Y sí, queda la mano con más tinta que el papel. No da tiempo a que se seque mientras se escribe con la izquierda.

Ahí va, con las dos manos, qué bueno. En mi caso como no haya sido aprender a manejar tijeras con la diestra... Los abrelatas son un infierno. Bueno, también me he tenido que adaptar a manejar punteros y ratones con la derecha. El que uso ahora tiene botones complementarios (navegación de página) dispuestos para diestros, apretando con el pulgar.

La "e" la escribo de arriba a abajo, pero los ochos de salirme bien, me empezaron a salir mal, torcidos. También hay otro detalle, y es que he tenido he cambiado la forma de escribir varias veces. La caligrafía, vamos. Cosas rarísimas con la escritura. Habré escrito tres o cuatro clases de "a" de "l", de "p"...

He leído muchas cosas de ser de luz sobre los zurdos... Mira qué bonito lo que nos dedicó a los zurdos mi paisano Miguel Delibes en El Príncipe Destronado:

http://assets.espapdf.com/b/Miguel%2...%20Delibes.pdf

Es buena la intención, pero no es para tanto. Nunca me he considerado la leche ni nada de eso. Simplemente se nos respeta más porque nos tenemos que pelear más con toda clase de maquinaria, tecnología y utensilios. El modo experto.
La verdad es que con lo del stick fue curioso
Cuando comencé en hockey, mientras patinaba, me di cuenta de que me estorbaba llevar la pelota con la derecha, no me gustaba la posición que tenia el stick. De echo en hockey sobre patines es mucho mejor ser zurdo que diestro
Viejo 13-ago-2017, 11:09
Chocolat Chocolat está desconectada
Tigretona

Lugar: Cajita de bombones
Cita:
Cuando nos juntamos hacemos cosas raras. Cuidado pues.

No, si no hace falta que os juntéis ya hacéis cosas extrañas de por sí (con cariño te lo digo eh).
Viejo 13-ago-2017, 11:33
Usuaria

Cita:
Pero eso dices quien y si no te dicen nah o yo no les abras
si yo siempre digo quien y ellos decian la palabra del señor (señor seur... se puede confundir ) ahora les digo que no me interesa, hubo una época que todas las semanas tenia al típico de iberdrola en la puerta de mi casa, al principio decía que no estaba interesada, luego directamente ni les abría, y hubo un día que me tocaron mucho las narices porque en una misma semana vinieron tres veces así que les dije de todo menos guapos por cansinos se ve que corrieron la voz de que en tal puerta vivía una loca y ya no me han vuelto a molestar (los de iberdrola, los de los seguros, dentistas, y rollos religiosos siguen viniendo a estos últimos estoy por decirles que hago vudu y que como los vuelva a ver rondar por mi edificio les hago un muñequito, todo mientras me fumo un cigarro con la mano izquierda)

Y una cosa que no entiendo estos personajes siempre encuentran a forma de meterse en el portal y al cartero no hay dios que le abra.

De lo siguiente no estoy muy segura porque no soy muy religiosa pero creo que en la edad media los zurdos eran perseguidos porque se pensaba que eran adoradores del diablo.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:17
Usuaria

Cita:
La verdad es que con lo del stick fue curioso
Cuando comencé en hockey, mientras patinaba, me di cuenta de que me estorbaba llevar la pelota con la derecha, no me gustaba la posición que tenia el stick. De echo en hockey sobre patines es mucho mejor ser zurdo que diestro
En muchos deportes ser zurdo puede ser muy ventajoso. En el béisbol, por ejemplo. Un zurdo lanzando la pelota desconcierta a los bateadores. Hacen otro efecto con la bola.

Hay que ver, oye, pues he visto a veces chavales con los sticks, y me es muy desconocido ¿Has llegado lejos en el deporte?

Cita:
Originalmente Escrito por Chocolat Ver Mensaje
No, si no hace falta que os juntéis ya hacéis cosas extrañas de por sí (con cariño te lo digo eh).
Hay que romper la monotonía.

para ti.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:32
Kizo Kizo está desconectada
Usuaria

Cita:
En muchos deportes ser zurdo puede ser muy ventajoso. En el béisbol, por ejemplo. Un zurdo lanzando la pelota desconcierta a los bateadores. Hacen otro efecto con la bola.

Hay que ver, oye, pues he visto a veces chavales con los sticks, y me es muy desconocido ¿Has llegado lejos en el deporte?

Hay que romper la monotonía.

para ti.
Tengo más fuerza para dar patadas con la pierna izquierda que la derecha, eso es ser zurda de piernas No?
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:35
Usuaria

Cita:
Me adelanto un poco y eso.

Usamos la mano siniestra, somos entre el 10-15% de la población, nos manejamos mal con algunos utensilios cotidianos. Eramos de lo peor, hasta que en 1976 unos señores de Londres nos dedicaron un día. Desde entonces somos la repera, somos seres de luz; bueno, en mi caso no.

Ya de paso: ¿Habéis manejado las cosas de una manera poco habitual? ¿Sois habilidosos? ¿Ambidiestros? ¿Os compráis cosas para zurdos? ¿Qué experiencias habéis tenido? Son muchas cuestiones, a bote pronto.

Me siento en la clásica mesa de aula para diestros (que padecí, por cierto) y apunto torpemente vuestros comentarios.

Dicen algunos expertos que no es bueno atar la mano izquierda para obligar a escribir a un zurdo con la derecha. Que hay de cierto en todo eso y por que?
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:40
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Kizo Ver Mensaje
Tengo más fuerza para dar patadas con la pierna izquierda que la derecha, eso es ser zurda de piernas No?
Pues eso es más común de lo que parece. Mira, cuando jugaba al fútbol, en aquellos tiempos mozos, arreaba las patadas al balón con la derecha.

Leyendo este artículo http://www.vix.com/es/btg/curiosidad...rencia-de-lado hay un fragmento interesante:

Cita:
A diferencia de lo que ocurre con las manos, un 30% de la población declara ser más hábil con su pierna izquierda que con su pierna derecha.
Casi un tercera parte de zurdos de pierna declarados.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:44
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Kizo Ver Mensaje
Dicen algunos expertos que no es bueno atar la mano izquierda para obligar a escribir a un zurdo con la derecha. Que hay de cierto en todo eso y por que?
En una enciclopedia de psicología, del año catapum, decían que obligar a escribir a un zurdo con la derecha podía producir trastornos como la dislexia.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:55
Usuaria

Cita:
En una enciclopedia de psicología, del año catapum, decían que obligar a escribir a un zurdo con la derecha podía producir trastornos como la dislexia.
Vamos que es una chorrada, igual lo que puede producir sea una frustración momentánea y también que aprendas con ambas manos aunque la que se maneje mejor oficialmente sea la izquierda. Entonces, por que no se ataba a los diestros? Hubiéran aprendido a hacer cosas con la izquierda que venía de perlas para cuando escayolaban el brazo derecho. Quien dictaminó que se tenía uno que manejar mejor con una sola mano y cual de ellas? Y por que?
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:56
Usuaria

Cita:
Pues eso es más común de lo que parece. Mira, cuando jugaba al fútbol, en aquellos tiempos mozos, arreaba las patadas al balón con la derecha.

Leyendo este artículo http://www.vix.com/es/btg/curiosidad...rencia-de-lado hay un fragmento interesante:

Casi un tercera parte de zurdos de pierna declarados.
Me siento menos rara.
Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:18
Hache Hache está desconectada
Usuaria

Cita:

Cita:

Creo que es muy normal, pero no nos solemos fijar. La niña de un amigo igual, escribe con la derecha, pero muchas veces le cambiamos los cubiertos para ver que hace y los coge tal cual se los dejas, no se molesta en cambiarlos.

En muchos deportes es una ventaja manejarse con ambas.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc