¿divorciado o separado? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

¿divorciado o separado?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2017, 10:05
Antiparticula Antiparticula está desconectada
novicia

Lugar: madrid
¿divorciado o separado?

Después de de divorciarse hay gente que define como separado.
A mi me parece como muy antiguo.
Con el divorcio express dudo que haya muchos casos de separados.
Sin embargo muchos divorciados dicen que están separados.
El colmo son los que dicen que vuelven a estar solteros.
¿Por que creéis que pasa?
¿cómo se definen los divorciados que conocéis ?

Viejo 18-jun-2017, 10:08
MeatBall MeatBall está online
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Hombre, cuando te divorcias soltero vuelves a estar desde luego

Yo creo que la gente se confunde con los términos, separados son los que rompen la relación sin liarse con los papeleos para romper también el matrimonio, y divorciado los que si que se meten en papeleos, fin.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 10:12
Belle_fleur Belle_fleur está desconectada
Serenity ❤

Lugar: España
Yo considero que cuando te divorcias si estás soltero, no te puede tampoco atar el matrimonio de por vida sí o sí, hay personas que por diversas razones tienen derecho de divorciarse

Creo que hay que pensar bien antes de dar el paso de casarse, es algo muy serio y después vienen los problemas, yo no lo haría si no lo tuviera muy muy claro...
Viejo 18-jun-2017, 10:20
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

Yo pienso que cuando te separas estás separado y cuando te divorcias estás divorciado.

Una persona soltera a mi entender es que está libre y nunca ha estado casada.

Al igual que una persona cuando fallece su cónyuge es viuda y no soltera.

Luego cada uno se clasifica como le apetece pero bueno.
Viejo 18-jun-2017, 10:23
Drogon Drogon está desconectada
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Yo pienso que cuando te separas estás separado y cuando te divorcias estás divorciado.

+1

Si es que blanco y en botella, leche. Qué ganas de querer complicar las cosas...
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 10:31
CyO3 CyO3 está desconectada
Usuaria

Lo que hace el aburrimiento... que tonteria.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 11:39
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
¿Y cuál es el estado civil de Maluma que tiene cuatro babys?
Viejo 18-jun-2017, 11:48
Taz Taz está desconectada
-

Cita:
Originalmente Escrito por Antiparticula Ver Mensaje
Después de de divorciarse hay gente que define como separado.
A mi me parece como muy antiguo.
Con el divorcio express dudo que haya muchos casos de separados.
Sin embargo muchos divorciados dicen que están separados.
El colmo son los que dicen que vuelven a estar solteros.
¿Por que creéis que pasa?
¿cómo se definen los divorciados que conocéis ?
No.

Primero te separas y después te divorcias. Lo segundo implica una serie de trámites que suelen traer problemas (abogados, reparto de bienes, etc.), mientras que lo primero es simple y llanamente un distanciamiento mutuo (no convivir juntos).

El matrimonio permite una serie de ventajas fiscales (declaración de la renta conjunta, etc.) y disolverlo implicará perderlas, aunque ambos podrían volver a casarse (no si estuvieran solo separados).

Aclarado lo anterior, que no es opinable porque son definiciones, decir 'estoy separado' cuando te has divorciado es mentira, ni ambiguo ni nada.

No obstante hay gente que afirma ser matrimonio sin haberlo formalizado legalmente. Ellos, como es natural, solo pueden separarse, no divorciarse.

¿Cómo se definen los que conozco?, pues divorciados o separados, según su situación porque son bien diferentes.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 12:00
girlish girlish está desconectada
Usuaria

Cita:

+1 yo lo entiendo así también.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 12:13
-

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por girlish Ver Mensaje
+1 yo lo entiendo así también.
Exactamente. No es algo opinable, son definiciones jurídicas. Alguien que se casó y lo formalizó (es decir, en Las Vegas o a lo Hippie en Mallorca no cuenta), si se separa será separado (no pudiéndose casar en esta situación); si se divorcia será divorciado (pudiendo contraer, de nuevo, matrimonio). De hecho, el estado civil se solicita en muchos documentos oficiales y no se puede poner lo que a uno le dé, .

Únicamente se 'vuelve' a ser soltero/a cuando el matrimonio es declarado nulo, algo que ocurre en contadas ocasiones.

Así que hala, algunas ya tenéis, las no casadas, forma de conocer si vuestro 'hombre' estuvo casado con anterioridad. También los hombres con ellas, of course.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 13:17
Antiparticula Antiparticula está desconectada
novicia

Lugar: madrid
A ver, que las definiciones objetivas de lo que es soltero, separado, divorciado están claras, clarísimas.

Lo que digo es que hay gente que estando divorciada dice que está separada. Y mi pregunta es ¿ por qué?

Los que no salís de la RAE o lo que dicen las leyes pues muy bien; prefiero la opinión de la gente que sale a la calle y ha observado este fenómeno.
Viejo 18-jun-2017, 13:31
MeatBall MeatBall está online
Usuaria

Lugar: Hospitalet de Llobregat
Cita:
A ver, que las definiciones objetivas de lo que es soltero, separado, divorciado están claras, clarísimas.

Lo que digo es que hay gente que estando divorciada dice que está separada. Y mi pregunta es ¿ por qué?

Los que no salís de la RAE o lo que dicen las leyes pues muy bien; prefiero la opinión de la gente que sale a la calle y ha observado este fenómeno.
Pues porque confunden términos, o les gusta más la palabra, yo que sé
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 13:32
Lunatika Lunatika está online
Usuaria

Lugar: Galicia
Cita:

Supongo que hay gente de cierta edad -mas de 60 anos- cuando divorciarse estaba mal visto que lo dicen porque les suena mejor pero que legalmente esten divorciados/as.

La separacion es un paso previo al divorcio -normalnente- y no conozco a nadie que se haya separado y no divorciado.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 13:44
Hawaii Hawaii está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Belvedere Ver Mensaje
¿Y cuál es el estado civil de Maluma que tiene cuatro babys?
Tiene "cuatro viudas", porque es un FANTASMA.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 13:57
-

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
Supongo que hay gente de cierta edad -mas de 60 anos- cuando divorciarse estaba mal visto que lo dicen porque les suena mejor pero que legalmente esten divorciados/as.

La separacion es un paso previo al divorcio -normalnente- y no conozco a nadie que se haya separado y no divorciado.
En esencia, y consecuencia de la iglesia católica, cuando alguien (creyente) se casa lo hace para toda la vida. No hay 'divorcio' por la iglesia, o te declaran nulo el matrimonio (alegando que eras inmaduro/a, etc., además de pagar una ingente cantidad de dinero), o no te puedes volver a casar por la iglesia católica. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Salvando lo anterior, a alguien no católico (diferente de cristiano) le da, dio y dará exactamente igual, tuviera 18 o 100 años, decir que está divorciado.

Ahora bien, si estás en un ambiente creyente, tuvieras 18 o 100 años sí será muy mal visto. No tiene nada que ver con la edad.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 22:43
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
En esencia, y consecuencia de la iglesia católica, cuando alguien (creyente) se casa lo hace para toda la vida. No hay 'divorcio' por la iglesia, o te declaran nulo el matrimonio (alegando que eras inmaduro/a, etc., además de pagar una ingente cantidad de dinero), o no te puedes volver a casar por la iglesia católica. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Salvando lo anterior, a alguien no católico (diferente de cristiano) le da, dio y dará exactamente igual, tuviera 18 o 100 años, decir que está divorciado.

Ahora bien, si estás en un ambiente creyente, tuvieras 18 o 100 años sí será muy mal visto. No tiene nada que ver con la edad.
Pues si eres tan creyente para casarte por la Iglesia no te divorcies que no es obligatorio.

Lo que es ridiculo es divorciarse para obtener las ventajas que eso implica -pension compensatoria, reparto de bienes etc.- y despues decir que solo estas separado/a porque eres muy catolico/a.
Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 23:42
-

Cita:
Originalmente Escrito por Lunatika Ver Mensaje
Pues si eres tan creyente para casarte por la Iglesia no te divorcies que no es obligatorio.

Lo que es ridiculo es divorciarse para obtener las ventajas que eso implica -pension compensatoria, reparto de bienes etc.- y despues decir que solo estas separado/a porque eres muy catolico/a.
No entiendo qué quieres transmitir. Repito: por la iglesia no existe ni divorcio ni separación. El matrimonio es un sacramento, igual que un bautizo, por definición: indisoluble.

No se deshace salvo casos puntuales (declarándolo nulo). Por eso hay personas a las que no les gusta decir que, aun estando casados, no están con su pareja. Es algo mal visto por la comunidad católica, incluso la más radical, tipo La Obra u Opus Dei, los repudia. Es decir, no está permitido, espero ser claro.

Por lo civil puedes estar separado, divorciado, viudo, etc., por la iglesia católica no, te casas y lo estás para siempre, salvo que lo declaren nulo (algo nada fácil).

Lo anterior lo escribí porque esa señora de más de 60 años que se avergüenza seguramente sea por lo del párrafo anterior. Para cualquier otra persona no creyente manifestarse separado o no le traerá sin cuidado, tuviera 18 o 100 años.

Todo esto para decir que, salvo que seas un cazurro/a y no sepas diferenciar separado de divorciado, algo extraño porque hasta en documentos oficiales como la declaración de la renta se te solicita el estado civil, nadie debería -en teoría- equivocarse. No existe ambigüedad.

Y sobre tu último párrafo... hombre, a lo mejor para ti no disponer de los bienes o patrimonio conjunto es algo 'prescindible', pero para muchos mortales esos miles de euros invertidos por ejemplo en una casa, fruto de sus trabajos, son necesarios, .

Última edición por Taz fecha: 18-jun-2017 a las 23:51
Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 01:43
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
No entiendo qué quieres transmitir. Repito: por la iglesia no existe ni divorcio ni separación. El matrimonio es un sacramento, igual que un bautizo, por definición: indisoluble.

No se deshace salvo casos puntuales (declarándolo nulo). Por eso hay personas a las que no les gusta decir que, aun estando casados, no están con su pareja. Es algo mal visto por la comunidad católica, incluso la más radical, tipo La Obra u Opus Dei, los repudia. Es decir, no está permitido, espero ser claro.

Por lo civil puedes estar separado, divorciado, viudo, etc., por la iglesia católica no, te casas y lo estás para siempre, salvo que lo declaren nulo (algo nada fácil).

Lo anterior lo escribí porque esa señora de más de 60 años que se avergüenza seguramente sea por lo del párrafo anterior. Para cualquier otra persona no creyente manifestarse separado o no le traerá sin cuidado, tuviera 18 o 100 años.

Todo esto para decir que, salvo que seas un cazurro/a y no sepas diferenciar separado de divorciado, algo extraño porque hasta en documentos oficiales como la declaración de la renta se te solicita el estado civil, nadie debería -en teoría- equivocarse. No existe ambigüedad.

Y sobre tu último párrafo... hombre, a lo mejor para ti no disponer de los bienes o patrimonio conjunto es algo 'prescindible', pero para muchos mortales esos miles de euros invertidos por ejemplo en una casa, fruto de sus trabajos, son necesarios, .
Entiendo perfectamente que para la Iglesia no existe el divorcio-si la nulidad que es lo mismo pero "maquillado"- por eso me referia que no tiene sentido divorciarse si tan catolico eres o te separas simplemente y renuncias a las ventajas civiles -eso si- del divorcio o te gastas el dinero y pides la nulidad o te esperas a quedarte viudo/a.

Los viudos/as por la iglesia si pueden volver a casarse.

La forera hizo una pregunta y mi respuesta es que hay gente mayor -o conservadores- para los que el divorcio es algo mal visto y si se divorcian ellos o sus familiares dicen que estan separados para maquillar la realidad.

En resumen postureo e hipocresia. Creo que de todas formas es algo que esta siendo bastante superado.

Última edición por Lunatika fecha: 19-jun-2017 a las 01:47
Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 12:33
afrodita25 afrodita25 está desconectada
cuchufleta sexy

Lugar: Olimpo de los dioses
Cita:

This.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc