Dependencia emocional... - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Dependencia emocional...  

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2017, 22:21
acuariana90 acuariana90 está desconectada
need a job!

Lugar: del sur
Dependencia emocional...

Hola foreros y foreras.

Hace seis meses más o menos empecé una relación con un chico. Todo bien y normal hasta que me he dado cuenta de que me he vuelto completamente dependiente emocionalmente. Siempre tengo la necesidad de estar con él, saber donde está, hablar con el, cualquier actividad/hobby/persona que no sea con él me parece aburrido.

Yo antes era bastante independiente y me gustaba ir a mi bola, pero no se qué es lo que me está pasando ahora, me siento como si estuviera perdiendo mi individualidad. No se si me entendéis... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Viejo 19-abr-2017, 22:32
Juan Juan está desconectada
Usuario

Lugar: Madrid
Es lo que tiene la monogamia...
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 22:35
Belle Starr Belle Starr está desconectada
Mrs. Starr

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Hombre, que te parezca aburrido no tiene por qué significar que seas dependiente emocional. Que no sepas hacer cosas sin él o que te desesperes (por ejemplo) si no te contesta a un mensaje ipso-facto o si no te presta atención ya es más propio de la dependencia emocional.

Que hacer algo sóla no te parezca tan "guay" como podría ser hacerlo con tu pareja pues según lo que sea me parece incluso normal, pero uno también tiene que saber disfrutar de su espacio, tener hobbies/trabajo, contacto con más gente...
Viejo 19-abr-2017, 22:39
need a job!

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Hombre, que te parezca aburrido no tiene por qué significar que seas dependiente emocional. Que no sepas hacer cosas sin él o que te desesperes (por ejemplo) si no te contesta a un mensaje ipso-facto o si no te presta atención ya es más propio de la dependencia emocional.

Que hacer algo sóla no te parezca tan "guay" como podría ser hacerlo con tu pareja pues según lo que sea me parece incluso normal, pero uno también tiene que saber disfrutar de su espacio, tener hobbies/trabajo, contacto con más gente...

eso me pasa, si no me contesta rápido o no me presta atención me entra la neura, el miedo de qué estará haciendo...ya no me quiere... y yo se que son todo neuras negativas pero no me las puedo sacar de la cabeza
Viejo 19-abr-2017, 22:46
Mrs. Starr

Bueno, al menos reconoces que el problema existe que ya es un señor paso, créeme. Creo que te vendría bien desarrollarte tú como persona (no como parte de una pareja), pues eso, buscar hobbies, haciendo cosas sólas, no sé si trabajas pero un trabajo también te vendría de puta madre o incluso voluntariar en algún sitio, conocer gente, abrirte más a la gente y conocerte un poquito a ti misma y aprender a quererte mejor.

Dependencia emocional yo no he gastado nunca, otras cositas sí, y mejorar la autoestima y quererse y valorarse a uno mismo es el pilar de todo. Y luego, cuando tú te quieras y te aceptes, podrás querer a los demás mejor también y podrás aportar muchísimas cosas a la pareja.
Viejo 19-abr-2017, 23:38
Talante Talante está desconectada
Superpro-x

Cita:
Bueno, al menos reconoces que el problema existe que ya es un señor paso, créeme. Creo que te vendría bien desarrollarte tú como persona (no como parte de una pareja), pues eso, buscar hobbies, haciendo cosas sólas, no sé si trabajas pero un trabajo también te vendría de puta madre o incluso voluntariar en algún sitio, conocer gente, abrirte más a la gente y conocerte un poquito a ti misma y aprender a quererte mejor.

Dependencia emocional yo no he gastado nunca, otras cositas sí, y mejorar la autoestima y quererse y valorarse a uno mismo es el pilar de todo. Y luego, cuando tú te quieras y te aceptes, podrás querer a los demás mejor también y podrás aportar muchísimas cosas a la pareja.
Se me había olvidado el porqué me gustaba tanto leerte.
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2017, 23:45
UsuariaMacho UsuariaMacho está desconectada
La culpa es de la LOGSE

Lo que tienes es inseguridad
Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 13:43
Lunatika Lunatika está online
Usuaria

Lugar: Galicia
Creo que si ya eres consciente de que eres dependiente deberias intentar ir al psicologo y ponerle solucion antes de que tu pareja se agobie y se rompa la relacion.

Sobre todo intenta relajarte y no culparle a el de falta de atencion o de que tenga una vida al margen de ti.

Intenta ocupar tu tiempo al maximo y aumentar tu autoestima.
Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 18:53
rosalia rosalia está desconectada
Usuaria

Lugar: cordoba
Para estar bien en pareja primero tienes que aprender a estar sol@, no creo que sea muy normal que estés con ese estrés, el pobre se puede agobiar y mandarte a paseo y con toda la razón del mundo, miratelo porque es preocupante ese nivel de dependencia y mas si hace tan poco que estais juntos.
Viejo 24-abr-2017, 13:27
Mrs. Starr

Cita:
Originalmente Escrito por Talante Ver Mensaje
Se me había olvidado el porqué me gustaba tanto leerte.
Buah, y eso que no me ha salido ninguna maravilla
Viejo 24-abr-2017, 15:17
Duke Duke está desconectada
Usuaria Motera KTM

Apuntate al GYM y pasara el a estar asi de mal aprende a ir a tu bola

Enserio esto va para todas osea que llega el verano y nos pilla el toro.
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 15:48
Kizo Kizo está desconectada
Usuaria

Cita:

Y así es
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 15:53
Harta Deto Harta Deto está desconectada
Usuaria

Lugar: madrid
Yo creo que al principio, dentro del respeto al otro, es normal. Las cosas se van poniendo en su sitio cuando pasa el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 16:02
Harta Deto Harta Deto está desconectada
Usuaria

Lugar: madrid
Vamos, con respeto al otro me refiero, que una cosa es preguntarte donde andará y otra muy distinta es montar un número porque no te conteste el teléfono. Y con normal quiero decir que en los primeros meses es normal que todo sea más intenso, pero no hay que abandonar lo demás ( amigos, familia, trabajo, hobbies...) porque si lo haces llegará un momento en que te sientas mal
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 18:08
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
¿Eres celosa? La dependencia emocional, la inseguridad y los celos suelen venir de la mano.
Viejo 24-abr-2017, 20:32
need a job!

En mis relaciones pasadas nunca me había ocurrido algo igual, siempre ha sido más bien al revés. Yo siempre he ido mucho a mi bola, independiente, con mis hobbies, etc. Pero en esta relación es distinto, me gusta tanto que no se ni lo que me pasa...
No es que sea muy celosa...pero las circunstancias de esta relación hacen que me haya vuelto un poco ...celosilla. Mi chico viene de una relación de 8 años con otra persona... y eso es lo que a mí me hace ser tan neuras a veces. La verdad es que no se porqué pero le tengo mucho miedo al hecho de que me deje y vuelva con su ex. No puedo evitar pensarlo.

Soy bastante consciente de mi "problema de dependencia", por lo tanto no lo manifiesto, es decir, que no llega a extremos de que mi novio se de cuenta. Lo que pasa es que no se si puedo arreglarlo yo sola o si es mejor que vaya a un profesional...
Viejo 24-abr-2017, 20:38
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por acuariana90 Ver Mensaje
En mis relaciones pasadas nunca me había ocurrido algo igual, siempre ha sido más bien al revés. Yo siempre he ido mucho a mi bola, independiente, con mis hobbies, etc. Pero en esta relación es distinto, me gusta tanto que no se ni lo que me pasa...
No es que sea muy celosa...pero las circunstancias de esta relación hacen que me haya vuelto un poco ...celosilla. Mi chico viene de una relación de 8 años con otra persona... y eso es lo que a mí me hace ser tan neuras a veces. La verdad es que no se porqué pero le tengo mucho miedo al hecho de que me deje y vuelva con su ex. No puedo evitar pensarlo.

Soy bastante consciente de mi "problema de dependencia", por lo tanto no lo manifiesto, es decir, que no llega a extremos de que mi novio se de cuenta. Lo que pasa es que no se si puedo arreglarlo yo sola o si es mejor que vaya a un profesional...
Hombre, de entrada hay que pensar que si está contigo es porque te quiere, ¿cuánto tiempo pasó entre la ruptura y que ustedes comenzasteis vuestra relación? ¿terminaron mal? ¿mantienen el contacto? Yo no me comería la cabeza si tu chico no te da indicios raros porque la desconfianza (infundada o no) termina minando la relación.
Viejo 24-abr-2017, 20:59
eileen eileen está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por acuariana90 Ver Mensaje

Lo tienes idealizado.

Date cuenta que no eres menos que él. Las relaciones tienen que ser de igual a igual. Si te sientes inferior a él, actuarás como tal y eso acabará jodiendo la relación. Así que trabaja eso.
Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2017, 23:29
need a job!

Cita:
Originalmente Escrito por eileen Ver Mensaje
Lo tienes idealizado.

Date cuenta que no eres menos que él. Las relaciones tienen que ser de igual a igual. Si te sientes inferior a él, actuarás como tal y eso acabará jodiendo la relación. Así que trabaja eso.

También puede ser eso... en mi última relación digamos que no me trataron todo lo bien que me merezco y este chico me trata de lujo, como una reina. Por mucho que intente sacarle defectos... lo positivo siempre sobrepasa con creces lo negativo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc