Violación en Pamplona : "sometimiento con apabullante superioridad fisica" - Página 5 - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona General > Cafetería

Info

Violación en Pamplona : "sometimiento con apabullante superioridad fisica"  

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2016, 15:01
Roberto Roberto está desconectada
Littleboy

Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Vin Ver Mensaje
¿Y este otro sí tiene que ver con el tema de la violación en Pamplona?
Porque a ese comentario es al que he respondido yo, y por lo visto a este no le ves objeción alguna cuando desvía el tema en mi persona. Entienda que me asiste y me reservo el derecho de réplica ante cualesquiera ataque ad hominem, muchachito.

Ya puedes recoger la galleta de la ama, te la has ganado.
Antes habías hablado de los malotes y demás. Nada tiene que ver con esto.
Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2016, 15:04
Vin Vin está online
Usuarix

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
No lo digo yo, lo demuestras tú
...Y @ARABIA bajó de los cielos para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin ¡Aleluya! -_-

Cita:
Originalmente Escrito por Roberto Ver Mensaje
Antes habías hablado de los malotes y demás. Nada tiene que ver con esto.
Esa es tu opinión, a mí estos sujetos me parece que encajan en el perfil de 'malote' y en la nocicia se ha hablado de sus novias. En cualquier caso tampoco hablaba contigo, ni he requerido tu participación de forma explícita. Si no te convence eres libre de abstenerte de participar.

Última edición por Vin fecha: 18-oct-2016 a las 15:11
Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 15:12
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

Cita:
Originalmente Escrito por Vin Ver Mensaje
...Y @ARABIA bajó de los cielos para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin ¡Aleluya! -_-
Que tú mires tan arriba no significa que yo esté en los cielos, igual es que tú estás en las cloacas
Viejo 18-oct-2016, 15:14
Vin Vin está online
Usuarix

Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Que tú mires tan arriba no significa que yo esté en los cielos, igual es que tú estás en las cloacas
En las cloacas de tu corazón, querida.

Última edición por Vin fecha: 18-oct-2016 a las 15:17
Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 17:26
Vin Vin está online
Usuarix

Cita:
Originalmente Escrito por originally3 Ver Mensaje
mi respuesta iba porque claramente desvías los temas a tu favor, no estoy diciendo ninguna mentira
¿Hablo de lo que me parece interesante a mí del tema? Por supuesto. No me voy a quedar a decir lo mismo que se dice en una tertulia de sobremesa televisiva, tengo más inquietudes como para quedarme solo con las apariencias superficiales.

El tema no se desvía, yo siempre pongo empeño en seguir la temática del hilo. Se desvían los temas con ataques personales, eso sí que desvía temas.
Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 17:37
Piimpollo Piimpollo está online
Casto y puro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por originally3 Ver Mensaje
si no tiene nada que ver el tema no sé para que lo desvías, porque tu segunda cita hacia mí no tiene nada que ver

que a ti te parezca interesante no quiere decir que al resto del foro le parezca interesante y además lo mismo, desvías el tema

ale, a seguir llorando
Será que no hay hilos en este foro donde la temática inicial de este no tiene nada que ver con como acaba. No se de que va el hilo ni en lo que se ha desviado, pero el simple hecho que le acuses de eso como motivo de reproche, ya te hace parecer que tu falta de argumentos hace que tengas que basarse en poco más que tonterías para defenderte.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 08:06
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

Estos días es el juicio. Hoy testifica la chica.
Viejo 14-nov-2017, 18:23
Hawaii Hawaii está desconectada
Usuaria

Hace falta ser mierda humana para rematar una violación con un robo, pero estos seres parecer dispuestos a batir records.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:28
Alyna Alyna está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Farruquito Ver Mensaje
Ojalá salgan absueltos ya que son inocentes, que les den una recompensa por el daño sufrido y que la presunta víctima vaya a la carcel por falsodenunciadora
Ojala te enganche el negro del wasap y te deje el ojete como la bandera de Japón
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:32
Biloxibelle Biloxibelle está desconectada
Usuaria

Lugar: De la rivera del Mississippi
Cita:
Ojalá salgan absueltos ya que son inocentes, que les den una recompensa por el daño sufrido y que la presunta víctima vaya a la carcel por falsodenunciadora
Antes de nada, decirte que tu comentario apesta.

Y ahora me dirijo al resto de users del hilo.

Siempre hay que observar la presunción de inocencia. Pero:

1.- ¿Qué clase de hombre mantiene relaciones sexuales con una chica, junto con otros cuatro amigos?
2.- Las conversaciones de whastapp antes de, son como mínimo indicios de conducta por parte de la "manada", de no ser, por decirlo finamente "trigo limpio".
3.- Después de perpetrar lo que hicieron con la chica, el que es GC y tal y como dice el siguiente enlace "sustrajo el móvil de la víctima". ¿Por qué hizo algo así? ¿Qué necesidad había de ello? ¿Por qué la dejaron sin comunicación?
http://www.lasexta.com/noticias/soci...a167a3a6f.html

Todo lo que le pasó a ésta chica de 18 años me parece asqueroso y lamentable. ¿Qué clase de hombre que se vista por los pies hace algo así? ¿Quién es capaz de acorralar a una persona, aprovechando que son 5 contra 1? ¿Qué clase de persona graba toda la escena para pasarla luego a otros amigos por un grupo de whatsapp?

El delito contra la intimidad ya lo tienen al 100% concedido bajo mi punto de vista.
El de violación, ya se verá cuando dicten sentencia.

Pero vamos, que asquerosos son un rato.
Viejo 14-nov-2017, 19:45
Taz Taz está desconectada
-

Cita:
Originalmente Escrito por Biloxibelle Ver Mensaje
Antes de nada, decirte que tu comentario apesta.

Y ahora me dirijo al resto de users del hilo.

Siempre hay que observar la presunción de inocencia. Pero:

1.- ¿Qué clase de hombre mantiene relaciones sexuales con una chica, junto con otros cuatro amigos?
2.- Las conversaciones de whastapp antes de, son como mínimo indicios de conducta por parte de la "manada", de no ser, por decirlo finamente "trigo limpio".
3.- Después de perpetrar lo que hicieron con la chica, el que es GC y tal y como dice el siguiente enlace "sustrajo el móvil de la víctima". ¿Por qué hizo algo así? ¿Qué necesidad había de ello? ¿Por qué la dejaron sin comunicación?
http://www.lasexta.com/noticias/soci...a167a3a6f.html

Todo lo que le pasó a ésta chica de 18 años me parece asqueroso y lamentable. ¿Qué clase de hombre que se vista por los pies hace algo así? ¿Quién es capaz de acorralar a una persona, aprovechando que son 5 contra 1? ¿Qué clase de persona graba toda la escena para pasarla luego a otros amigos por un grupo de whatsapp?

El delito contra la intimidad ya lo tienen al 100% concedido bajo mi punto de vista.
El de violación, ya se verá cuando dicten sentencia.

Pero vamos, que asquerosos son un rato.
El único cometido del niñato que citas es escribir barbaridades y molestar. En la vida real y con gente delante no tengo la más mínima duda de que esa tontería (la que le citas) no la dice. Sinceramente: no sé cómo podéis intentar contra-argumentarlo.

Y por último, no sé (no he seguido el caso) si ella, consecuencia de su embriaguez, lo consintió, pero me parece igual o más deplorable aprovecharse (y en grupo) de una persona en esas condiciones, fuera una anciana, una mujer, otro hombre, etc.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:55
ampv ampv está online
Usuaria

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Bunny Ver Mensaje
que pasa últimamente con los sevillanos? el chico que tiro a la bebe por la ventana cuando lo descubrieron abusando de ella era sevillano, estos escoria son sevillanos y creo que también lo era el que violó a aquella mujer que estaba en una sobredosis en la calle y fue la hemorragia causada por la violación lo que la mató, en fin...

Edit:: solo a mí me parece demasiada coincidencia es una ciudad de 700.000 personas en un pais de 46...
Y no hay que olvidar el caso de Marta del Castillo a la que asesinaron hace años
Viejo 14-nov-2017, 20:00
ampv ampv está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Bunny Ver Mensaje
el juez ha visto el video y les mantiene en prisión por algo será, por cierto es bastante interesante ver a hombres intentando defender a toda costa a violadores y demás purria humana... os sentís identificados o algo??
Que sean del mismo género no significa que se tengan que poner de parte de los presuntos culpables como hacen, más bien se tendrían que poner de parte de la presunta víctima o al menos mantenerse neutrales.

Última edición por ampv fecha: 14-nov-2017 a las 20:35
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:04
PerroCallejero PerroCallejero está desconectada
Usuaria

Anoche, en Detrás de la Verdad, desvelaron que uno de los acusados, concretamente el peluquero, afirmó que su novia fue 'violada' cuando contaba 14 años. Esto al parecer es mentira, con lo cual la veracidad del relato de este chico quedaría seriamente cuestionada, a mi parecer.

También es cierto que según el doctor Cabrera, la actitud de la chica en redes sociales posteriormente a las agresiones no cuadraría con la actitud que adoptaría una víctima real de violación. Sin embargo, se juzgan hechos englobados en la presunta acción criminal, y NO antes o después de la misma.

Creo que va a ser un juicio muy difícil y que sea cual sea la sentencia final, va a generar una enorme polémica debido a que todo es demasiado interpretable.
Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:34
ampv ampv está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Roberto Ver Mensaje
Realmente los que dicen eso son siempre los mismos, muy pocos y sabemos bien como piensan y que ideología tienen.
La gente normal no dice eso, es más todos condenan el hecho.
¿y por qué no se les banea? por cosas que no son graves hay usuarios que estamos baneados y los que menos merecen participar en ese foro ahí siguen
Viejo 14-nov-2017, 20:41
Littleboy

Cita:
De molestar nada soplagaitas. No se ha demostrado absutamente nada que pueda probar su culpabilidad. Esta gente ha ido a la preventiva por un video abierto a varias interpretaciones cuando para ir a la carcel se tienen que presentar certezas para que sean admitidas como prueba.

Ademas, ¿no os parece un poco raro que hayan sido ellos los que han presentado el video como prueba?

¿A @Biloxibelle le siembra dudas lo que ha expuesto en el ultimo mensaje pero lo que digo yo no? Vaya. Los adalides de la objetividad sois vosotro, no te jode

Y no te parece raro que el juez luego de haber visto el video haya otorgado la prisión preventiva a los acusados?.
Justamente lo contrario al caso de Málaga. Si hay dudas, jamás se da la preventiva, con o sin leyes feministas. De eso nadie habla, solamente dicen las gilipolleces de siempre, que el juez está presionado por asociaciones hembristas y no se que otras tonterías.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 11:12
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Taz Ver Mensaje
El único cometido del niñato que citas es escribir barbaridades y molestar. En la vida real y con gente delante no tengo la más mínima duda de que esa tontería (la que le citas) no la dice. Sinceramente: no sé cómo podéis intentar contra-argumentarlo.

Y por último, no sé (no he seguido el caso) si ella, consecuencia de su embriaguez, lo consintió, pero me parece igual o más deplorable aprovecharse (y en grupo) de una persona en esas condiciones, fuera una anciana, una mujer, otro hombre, etc.
Es un caso muy chungo, la verdad.
Viejo 15-nov-2017, 11:24
Zyzz Zyzz está desconectada
Forever Mirim

Lugar: Olimpo
algo haría la muchacha...
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 11:58
zya zya está desconectada
Titanium

La de Pozoblanco se tiene que sentir mal por que solo le hayan hecho caso cuando la han liado otra vez. A ver si los condenan por esa porque pobre chica.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 13:08
LilyMunster LilyMunster está desconectada
Usuaria

Lugar: Vizcaya
Dejando de lado lo que yo pueda pensar al respecto, "TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"

Por el hecho de que el Juez haya decretado la prisión preventiva no quiere decir, ni siquiera que tenga indicios suficientes de que hayan cometido el delito. Evidentemente en su Auto de ingreso en prisión, así lo habrá manifestado y lo habrá motivado, pero eso no quiere decir que tenga razón. Y digo esto, porque cuando los Jueces se encuentran ante este tipo de asuntos, de tanta importancia social, se lavan las manos, y hacen ese tipo de cosas. Ya se encargan los medios de comunicación de hacer que los ciudadanos se posicionen, y piensen lo que ellos quieren que piensen, contando las cosas a su manera. Y todo ello sin que nadie haya visto el expediente, los videos, las declaraciones completas..
Viejo 15-nov-2017, 13:54
nikita83 nikita83 está online
Usuaria

Yo no sé si hubo o no violación pero me alegro que se coman unos años. Por cerdos
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 14:17
Alyna Alyna está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Zyzz Ver Mensaje
algo haría la muchacha...
Tira a meterte esteroides cómo tu héroe así te acaban de abrasar el cerebro
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 15:37
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Lugar: Mediterraneo
Cita:
Originalmente Escrito por nikita83 Ver Mensaje
Yo no sé si hubo o no violación pero me alegro que se coman unos años. Por cerdos
Eso no funciona así. Una persona te puede dar todo el asco del mundo pero que no haya hecho nada que este penado por la ley.

Y aprovecho para poner esta noticia:

http://navarra.elespanol.com/articul...115153732.html

Cita:
El caso de la supuesta violación de San Fermín ha dado un giro después de la declaración de la víctima, la joven madrileña que denunció los abusos sexuales ocurridos en un portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona en la noche del 7 de julio de 2016.

Al contrario de lo que se había conocido hasta la fecha, la joven ha señalado que los acusados no la metieron a la fuerza en el portal, ya que iban cogidos de la mano y solo la "acompañaron". Además, ha asegurado que no le taparon la boca ni le hicieron daño para llegar al rellano del portal donde presuntamente fue violada.

Aún así, ha mantenido con firmeza que ella no quería mantener sexo con los acusados, pero que tampoco pudo negarse porque ni lo hablaron previamente ni se lo propusieron, por lo que cuando accedió al portal no sabía lo que iba a ocurrir después.

Preguntada por el instante en el que los cinco acusados comenzaron supuestamente a forzarla, la joven ha señalado ante el juez que en ese momento entró en shock y se dejó llevar, sin que recuerde haber sufrido "dolor" durante las relaciones no consentidas. "Entré en pánico, sólo quería que acabara y cerré los ojos", ha asegurado.

La joven, de 18 años cuando ocurrieron los hechos, ha declarado este martes en la Audiencia de Navarra ante el tribunal que juzga los hechos, sin mantener contacto visual con los cinco acusados, que han seguido el interrogatorio desde una sala anexa a través de un sistema de videoconferencia.

Los WhatsApp de los detenidos por la violación de San Fermín: “Follándonos a una entre los 5. Puta pasada de viaje”

Durante más de tres horas ha relatado a los tres magistrados que dictarán sentencia lo ocurrido entre las 2.45 y 3.30 horas de la primera noche de los Sanfermines de 2016, el tiempo transcurrido entre su primer contacto con los cinco procesados y el final de los hechos denunciados.

La mujer ha declarado de manera calmada, serena, sin transmitir aflicción al recordar lo ocurrido. Ha mantenido un discurso coherente y sencillo, intercalado con alguna media sonrisa de tranquilidad sin llorar.

Antes de su declaración ha llegado hasta Pamplona desde Madrid acompañada de sus padres y de una tía, que no han podido tampoco seguir la declaración de la chica y la han esperado hasta regresar a casa a mediodía. El juicio se celebra a puerta cerrada para "preservar la intimidad" de la víctima y de los acusados.

La reconstrucción de los hechos: los cinco acusados por la violación de San Fermín llamados ante el juez

Lo cinco jóvenes sevillanos han mantenido siempre en sus versiones que las relaciones sexuales fueron consentidas y que en ningún caso forzaron a la joven en el portal, sino que ella mantuvo una actitud activa durante el tiempo en el que estuvieron en el rellano.

Esta información ha sido en diversos informes policiales contrastada con los vídeos grabados por dos de los acusados, más de minuto y medio de grabaciones aunque de baja calidad. En ellos, según recogió la Policía en un informe, la mujer permanece en todo momento con los ojos cerrados y en una actitud pasiva, como de dejarse llevar.

Los vídeos no se han mostrado este martes en el juicio durante la declaración de la víctima, aunque el juez lo había autorizado si algunas de las partes lo consideraban.

SU ENCUENTRO Y UN BESO

En su declaración ante el tribunal, la mujer ha corroborado cómo se produjo su encuentro con los cinco acusados, cuando ella se encontraba sentada en un banco de la Plaza del Castillo, al término de una verbena antes de las 3 de la mañana.

Ha mantenido su versión de que ella quería regresar al vehículo con el que había llegado a Pamplona junto a otro amigo de Madrid y que estaba aparcado en el barrio de Lezkairu y que los sevillanos se ofrecieron a acompañarle, aunque ella trató de zafarse.

El Prenda reaparece irreconocible ante el juez: el primer día de la 'manada' en el banquillo de los acusados

También ha reconocido que en el camino por las calles entre la Plaza del Castillo y Paulino Caballero se besó con uno de ellos, pero que en ningún momento se habló de mantener relaciones sexuales ni tuvo conocimiento de que sus acompañantes preguntaran en un hotel por una habitación.

Su relato sobre su negativa a mantener relaciones sexuales se ha basado en que no se negó a tenerlas porque no se llegó a hablar de ellas, así que nunca podía esperar que entrar a un portal podría terminar con esas consecuencias, fue algo inesperado. Tampoco le sorprendió que entraran al portal, a donde dice accedió cogida de la mano de uno de los chicos, pero sin ser forzada.

Ha mantenido que una vez en el interior no le taparon la boca ni gritó, que sólo vio que sus acompañantes le decían que mantuviera silencio con gestos con el dedo sobre la boca y que ella misma subió las escaleras interiores del portal que llevan al cuarto o rellano donde sucedieron los hechos.

Fue en ese momento cuando, según su versión, entró en shock por lo sucedido y se dejó llevar. La acusación y la Fiscalía mantiene que fue forzada por los cinco hombres, que le obligaron a mantener relaciones sexuales, con felaciones, penetración vaginal y anal. En los análisis médicos se encontraron restos de semen de dos de ellos.

Cuando todo terminó recogió sus cosas y se percató de que no tenía su teléfono móvil, pero no fue consciente de que se lo hubieran robado los jóvenes. También ha ratificado que pensó que eran 4 y no 5 los hombres con los que estuvo en el portal, tal y como declaró ante la Policía Municipal que le atendió.

VERSIÓN QUE NO COINCIDE

Esta versión de la joven choca con los escritos de acusación presentados por su abogado y por la propia Fiscalía, que aseguran que cuando uno de los acusados franqueó la entrada al portal, "dos de ellos agarraron a la chica por los brazos y la metieron en el portal, tapándole la boca y diciéndole que se callara y no gritara", algo que la propia víctima no ha reconocido en su declaración.

El padre del Prenda, acusado de la violación de Sanfermines: "El niño no tiene nada de violento"

Tampoco coincide con las acusaciones el hecho de que la llevaron hasta el segundo rellano, porque la joven ha señalado que subió ella misma las escaleras. Es a partir de este momento cuando la mujer mantiene que entró en shock, cuando los cinco hombres la rodearon, le quitaron la riñonera y el jersey y le bajaron los leggins.

"¿Les dijo en ese momento que no quería mantener sexo?", le han preguntado. "No", ha respondido la mujer, que aún así ha ratificado que no deseaba esas relaciones y que no dio su consentimiento a los acusados.

TODO TERMINÓ

Cuando los cinco procesados concluyeron, la víctima se quedó sola en el interior del portal, abandonada. Los acusados salieron sin despedirse, sin decirle nada y tras llevarse su teléfono móvil, algo que han reconocido.

Ella, aturdida, regresó a la calle y se sentó llorando en posición fetal en un banco de la avenida Roncesvalles. Allí la encontró una pareja que este martes también ha ratificado ante el juez lo sucedido. La chica primero les advirtió que le habían robado el móvil porque quería llamar a su amigo de Madrid, tal y como ha ratificado en el juicio.

Sin embargo, poco después, hablando con ella, se sinceró con la pareja y les habló de la agresión sexual, por lo que llamaron a la Policía Municipal de Pamplona, que acudió para atender a la joven y trasladarla hasta un centro hospitalario.

En los informes médicos efectuados no se encontraron restos de drogas en la mujer, aunque arrojó un resultado de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre. También se le detectaron lesiones en sus partes íntimas que precisaron de una asistencia facultativa y se le administró tratamiento farmacológico.
Si esta información es cierta viene a decir que internamente no quería mantener esas relaciones pero que no hizo nada claro por demostrarlo. No dijo que no, no entró a la fuerza, no gritó en un edificio lleno de gente, no amenazó con gritar, no tuvo lesiones físicas... Si esta información es cierta no es trivial decir que eso fue una violación.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 15:40
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Cita:
Originalmente Escrito por PerroCallejero Ver Mensaje
Anoche, en Detrás de la Verdad, desvelaron que uno de los acusados, concretamente el peluquero, afirmó que su novia fue 'violada' cuando contaba 14 años. Esto al parecer es mentira, con lo cual la veracidad del relato de este chico quedaría seriamente cuestionada, a mi parecer.

También es cierto que según el doctor Cabrera, la actitud de la chica en redes sociales posteriormente a las agresiones no cuadraría con la actitud que adoptaría una víctima real de violación. Sin embargo, se juzgan hechos englobados en la presunta acción criminal, y NO antes o después de la misma.

Creo que va a ser un juicio muy difícil y que sea cual sea la sentencia final, va a generar una enorme polémica debido a que todo es demasiado interpretable.
Yo creo que un delito por violación no debería ser interpretable, otro tipo de delitos sí, pero uno de ese calibre no.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 15:54
nikita83 nikita83 está online
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Coyi Ver Mensaje
Eso no funciona así. Una persona te puede dar todo el asco del mundo pero que no haya hecho nada que este penado por la ley.

Si esta información es cierta viene a decir que internamente no quería mantener esas relaciones pero que no hizo nada claro por demostrarlo. No dijo que no, no entró a la fuerza, no gritó en un edificio lleno de gente, no amenazó con gritar, no tuvo lesiones físicas... Si esta información es cierta no es trivial decir que eso fue una violación.
Mínimo robo de móvil. De ahí para delante. Si, si han hecho algo .
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 17:23
LaPegatina LaPegatina está desconectada
Usuaria

Tal vez deberíamos esperar a la resolución para hablar de hechos fehacientes. La muchacha no ha presentado lesiones ni físicas ni psicológicas sobre los supuestos hechos y ha cambiado dos veces de versión.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 17:52
Usuaria

Artículo de opinión de M. Jabois, sobre la presunta violación en San Fermín. Copio literalmente:

"La familia de uno de los acusados de violar a una chica de 20 años en los sanfermines contrató a un despacho de detectives para que espiase a la víctima. El resultado fue un informe en el que se detalla el seguimiento de la chica, además del rastreo de sus redes sociales. La defensa de este acusado pidió ayer ampliar el informe con una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió con sus amigos en Internet. El juez lo tomó en consideración para incoporarlo a la causa.
Se trata de un asunto viejo e interesante que en el caso de cualquier mujer evidencia el esfuerzo que ha de hacer para que nadie dude de que ha sido violada. Se juzga socialmente en tres planos temporales: el anterior a la violación (si llevaba una ropa concreta, si se besó con alguien, si aceptó tener relaciones y luego cambió de idea, si parecía receptiva), durante la violación (si no se defendió lo suficiente, si parecía ceder, si no gritaba, si a todas luces parecía consentido) y el posterior a la violación (si no denunció al momento, si no se lo contó a nadie, si siguió llevando una vida normal, si fue a una fiesta, si actualizó su Facebook con una canción estúpida).
Lo que prueba que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación es que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo. No basta el dolor privado, hay que hacerlo público: exteriorizarlo. Llorar por la calle, a ser posible con aspavientos para que no haya dudas en las fotografías del detective. Incluso cuando a la chica, para preservar del todo su anonimato, se le recomendó seguir su actividad normal para que nadie de su círculo pudiese sospechar que fue ella la víctima. Así que además de ser violada, es necesario estar muy triste para que su rutina no se utilice como prueba de la defensa y al mismo tiempo ocultar los hechos para que su vida no se termine de trastocar del todo. Hay que denunciar siempre, sí. Pero antes hacer un preparatorio.
Esta perversión habitual, naturalmente de menos gravedad, también se produce entre sospechosos. Pobre del que encuentre a un ser querido muerto y no le salgan las lágrimas, o descubra —a veces pasa— que no lo siente tanto cómo pensaba, o su estado de shock es tan grande que tardará semanas en romperse: ahí tendrá siempre una cámara que le enfoque y con la que ir llenando las mañanas españolas de terribles conjeturas. Ése es, para variar, el asunto viejo e interesante que se recrudece en cuestión de género. La forma de ser como elemento penal, el carácter como fundador de Derecho".
Viejo 15-nov-2017, 18:38
Coyi Coyi está online
Un paso más.

Cita:
Originalmente Escrito por Biloxibelle Ver Mensaje
Artículo de opinión de M. Jabois, sobre la presunta violación en San Fermín. Copio literalmente:

"La familia de uno de los acusados de violar a una chica de 20 años en los sanfermines contrató a un despacho de detectives para que espiase a la víctima. El resultado fue un informe en el que se detalla el seguimiento de la chica, además del rastreo de sus redes sociales. La defensa de este acusado pidió ayer ampliar el informe con una publicación de “carácter festivo” que la víctima compartió con sus amigos en Internet. El juez lo tomó en consideración para incoporarlo a la causa.
Se trata de un asunto viejo e interesante que en el caso de cualquier mujer evidencia el esfuerzo que ha de hacer para que nadie dude de que ha sido violada. Se juzga socialmente en tres planos temporales: el anterior a la violación (si llevaba una ropa concreta, si se besó con alguien, si aceptó tener relaciones y luego cambió de idea, si parecía receptiva), durante la violación (si no se defendió lo suficiente, si parecía ceder, si no gritaba, si a todas luces parecía consentido) y el posterior a la violación (si no denunció al momento, si no se lo contó a nadie, si siguió llevando una vida normal, si fue a una fiesta, si actualizó su Facebook con una canción estúpida).
Lo que prueba que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación es que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo. No basta el dolor privado, hay que hacerlo público: exteriorizarlo. Llorar por la calle, a ser posible con aspavientos para que no haya dudas en las fotografías del detective. Incluso cuando a la chica, para preservar del todo su anonimato, se le recomendó seguir su actividad normal para que nadie de su círculo pudiese sospechar que fue ella la víctima. Así que además de ser violada, es necesario estar muy triste para que su rutina no se utilice como prueba de la defensa y al mismo tiempo ocultar los hechos para que su vida no se termine de trastocar del todo. Hay que denunciar siempre, sí. Pero antes hacer un preparatorio.
Esta perversión habitual, naturalmente de menos gravedad, también se produce entre sospechosos. Pobre del que encuentre a un ser querido muerto y no le salgan las lágrimas, o descubra —a veces pasa— que no lo siente tanto cómo pensaba, o su estado de shock es tan grande que tardará semanas en romperse: ahí tendrá siempre una cámara que le enfoque y con la que ir llenando las mañanas españolas de terribles conjeturas. Ése es, para variar, el asunto viejo e interesante que se recrudece en cuestión de género. La forma de ser como elemento penal, el carácter como fundador de Derecho".
Parece que le parezca mal que se investigue pero así es la justicia, uno no puede llegar a un juicio y decir "paso X" y que automaticamente se acepte X. Las cosas se investigan y se buscan pruebas. Y si no hay pruebas de X generalmente no se acepta la versión de "paso X". Y sí, gracias a ello muchísimos delicuentes se han librado de su pena a lo largo de la historia continuamente, pero así es como debe funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 18:42
Usuaria

Cita:
Parece que le parezca mal que se investigue pero así es la justicia, uno no puede llegar a un juicio y decir "paso X" y que automaticamente se acepte X. Las cosas se investigan y se buscan pruebas. Y si no hay pruebas de X generalmente no se acepta la versión de "paso X". Y sí, gracias a ello muchísimos delicuentes se han librado de su pena a lo largo de la historia continuamente, pero así es como debe funcionar.

Bueno, Coyi...Entonces también deberían haber admitido a prueba o indicio de conducta, las conversaciones de la manada, el video de ellos en el coche tocando a una chica tras una fiesta o feria, tener en cuenta también lo de la chica de Pozoblanco...
Es un tema muy espinoso. No es fácil decantarse por una versión u otra, porque ambas partes tienen mucho que perder si el Juez no les da la razón y han puesto toda la carne en el asador a la hora de argumentar sus defensas.

Pero mantengo una de las cosas que dije ayer en un comentario: ¿Qué clase de hombre hace eso, en un portal, con cuatro amigos más frente a una joven de 18 años sola?

En fin...
Viejo 15-nov-2017, 20:57
Littleboy

Cita:

Vamos a ver como termina todo.
Contradicciones siempre van a a existir en este tipo de delitos, una victima de violación (suponiendo que si fué victima) jamás va a contar bien detalladamente lo que ocurrió, el problema psicológico que lleva una situación así evidentemente hace que los relatos sean diversos. Y es normal que existan contradicciones. Veremos como interpretan los jueces las pruebas que tienen y el video ese.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona General > Cafetería

Regresar  elcorteingles.es

- Moda y accesorios
    - Perfumería y cosmética
    - Hogar y decoración
    - Bebés
    - Electrónica

Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc