Citología dolorosa - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Citología dolorosa  

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2013, 18:50
Danae Danae está desconectada
Usuaria

Lugar: Valencia
Citología dolorosa

Pues eso chicas, siempre he oído decir que la citología no duele sino que resulta molesta. Pues en mi caso es bastante dolorosa hasta el punto de que le estoy cogiendo miedo y lo paso realmente mal.

Esta mañana he ido porque tenía revisión de las anticonceptivas y qué mal... Se supone que cuando te introducen el espéculo notas como un pellizco, ¿no? a mi me parecía que me estaban cortando y después al tomar la muestra lo mismo, como si me cortasen y pinzasen la pared de dentro muy fuerte, y me han empezado a entrar unos sudores y uno nervios...

Me da rabia porque mientras más miedo le coja más me dolerá (si inconscientemente cierro el músculo aún tendrán que hacer más fuerza ) y no sé, no quiero volver nunca más y ya tengo otra cita para noviembre y no os penséis que es que soy delicada o algo, con el dolor es justamente al contrario así que no sé qué coño (nunca mejor dicho) me pasa ahí abajo.

Viejo 21-may-2013, 18:57
BeaGingers BeaGingers está desconectada
multiplicable por cero

Lugar: Manhattan
No se lo has dicho al ginecólogo? no es muy normal. De todas formas... solo se me ocurre una solución: emborráchate.
Viejo 21-may-2013, 19:06
Usuaria

No le he dicho que parase ni se lo he comentado, desde luego me habrá notado que lo estaba pasando muy mal, incluso se me ha escapado un par de veces quejidos.

¿Y es normal que todavía me duela un poco la zona? Aparte tengo un dolor extraño en la zona en la que estaría el óvulo derecho, ¿puede ser que me haya entrado aire? me parece un poco raro la verdad, igual es coincidencia pero vaya, nunca me duele ahí.
Viejo 21-may-2013, 19:18
multiplicable por cero

Deberías haberselo dicho en el momento yo creo... no tengo ni idea de por que puede ser, lo ideal es q se lo consultaras a el, si ves q se te pasan las molestias q no se te olvide preguntarlo en la proxima cita, y si no se pasa... vete a urgencias porke sino no te va a ver un ginecologo de verdad.
Viejo 21-may-2013, 19:23
Usuaria

Pues sí, la próxima vez lo diré... es que a veces son un poco bestias, vale que harán lo mismo un montón de veces al día, pero joder, un poco de tacto y suavidad que es una zona delicada. Quizás la próxima vez me tome algo para relajarme, aunque el médico me vea un poco atontada xD Gracias BeaGingers!
Viejo 21-may-2013, 21:47
carabel carabel está desconectada
Usuaria

Lugar: Galicia
Solo tienes dolor en la zona en la citología?
Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 22:29
multiplicable por cero

Cita:
Originalmente Escrito por Danae Ver Mensaje
Pues sí, la próxima vez lo diré... es que a veces son un poco bestias, vale que harán lo mismo un montón de veces al día, pero joder, un poco de tacto y suavidad que es una zona delicada. Quizás la próxima vez me tome algo para relajarme, aunque el médico me vea un poco atontada xD Gracias BeaGingers!
Si.. cuando se aburren de hacer lo mismo pierden mucha profesionalidad.. de nada Danae!
Viejo 21-may-2013, 22:43
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por carabel Ver Mensaje
Solo tienes dolor en la zona en la citología?
Sí, dolor solo ahí, luego se me ha quedado durante todo el día un poco de molestia en el lugar que me han rascado. Y una cosa muy rara, que posiblemente sea coincidencia: dolor donde está el ovario derecho (yo he notado que me rascaban por la pared "derecha" pero vamos, no tiene sentido, el ovario está muy lejos ) es un dolor similar a cuando tienes algo inflamado o una bolsa de aire.

¿El espéculo solo sirve para "abrir" la zona? Es que si es así no entiendo porqué me hacía bastante daño.
Viejo 21-may-2013, 23:28
adaramaybe adaramaybe está online
Amiga de las nubes

Lugar: Paradise
A mí también me ha pasado, son unos bestias, que a la "mayoría" de las mujeres no les duela no es como para que actúen como lo hacen, que parece que estén arreglando el motor de un coche, 0 delicadeza a la hora de poner el espéculo.
Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 23:44
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por adaramaybe Ver Mensaje
A mí también me ha pasado, son unos bestias, que a la "mayoría" de las mujeres no les duela no es como para que actúen como lo hacen, que parece que estén arreglando el motor de un coche, 0 delicadeza a la hora de poner el espéculo.

Sí que es verdad oye, deberían hacer que nos sintiésemos más relajadas y a gusto y no como si los minutos estuviesen contados.
Viejo 22-may-2013, 20:18
carabel carabel está desconectada
Usuaria

Lugar: Galicia
Cita:
Sí, dolor solo ahí, luego se me ha quedado durante todo el día un poco de molestia en el lugar que me han rascado. Y una cosa muy rara, que posiblemente sea coincidencia: dolor donde está el ovario derecho (yo he notado que me rascaban por la pared "derecha" pero vamos, no tiene sentido, el ovario está muy lejos ) es un dolor similar a cuando tienes algo inflamado o una bolsa de aire.

¿El espéculo solo sirve para "abrir" la zona? Es que si es así no entiendo porqué me hacía bastante daño.
Si es espéculo sólo sirve para eso, para abrir la vagina y poder ver, examinar y tomar muestras. Si no hay nada anómalo y el dolor es solamente en la consulta, está claro que es un problema de nervios, tensión muscular, más nervios, más tensión muscular, más cuesta relajación muscular, más cuesta abrir... y al final dolor.

Como ya te han dicho, la próxima comentáselo que sea más delicado, y que ponga lubricante/vaselina/gel para sea menos molesto.

pd: el dolor a la derecha, puede ser simplemente percepción, o casualidad.

Cita:

Sí que es verdad oye, deberían hacer que nos sintiésemos más relajadas y a gusto y no como si los minutos estuviesen contados.
Mis pacientes no les hace mucha ilusión cuando les digo de ir al gine a hacer revisión Y sí, mayormente tienen el tiempo contadísimo, ya sea nivel público y tengan 10 minutos por paciente, o en el privado para irse a su casa
Responder Con Cita
Viejo 22-may-2013, 22:04
Ina Ina está desconectada
La reina de mi casa

No sé, a mí no me duele ni noto ningún pellizco, ni nada desagradable. Agradable tampoco, pero vaya...

El espéculo lo embadurna con un gel transparente. Yo creo que te duele porque estás en tensión, nerviosa, agarrotada, y estás esperando que te duela. No sé tómate antes de ir algo que te relaje ¿un relajante muscular? ¿Una infusión de tila o valeriana? La sensación esa que tienes en el ovario, no sé, ve y coméntaselo.
Viejo 26-may-2013, 22:05
maripd26 maripd26 está desconectada
Usuaria

Lugar: del coño Tita
eso se llama Dispareunia,en cuanto sientes en la entrada de la vagina el tacto del especulum se contrae involuntariamente,es un acto reflejo como mecanismo de defensa,hay multiples causas por las que se sufre dispareunia,generalmente es nervioso,comentalo con tu medico y que te busque una solucion.
Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 22:50
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal

Eres virgen? Mantienes pocas relaciones sexuales??

A mi no me duele nada con el aparato porque estoy hiper relajada. Aunque note algo mínimo, ni me molesto en pensar si es dolor o si va a ir a más... Me dejo hacer y punto.

Delicadeza hasta cierto punto, si, pero tampoco demasiada, que lo que nos faltaba es que abiertas de piernas nos toque la pepita mientras la enfermera toca el violín...
Responder Con Cita
Viejo 27-may-2013, 10:18
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Chiquilla, si te duele, dilo, que ya no es por quejarse, sino que tu ginecólogo tiene que saberlo. Son ginecólogos, no adivinos, no pueden leer la mente.
Viejo 28-may-2013, 13:53
Usuaria

Gracias por las respuestas chicas.

Nerviosa la verdad es que no estaba cuando me tumbé (más nerviosa estuve una vez que había un chico jovencísimo de prácticas).

Me puse nerviosa cuando noté que el espéculo me hacía tanto daño. No me parece normal que solo el espéculo sin estar yo tensa ya me doliese, y encima tanto como las pruebas. La próxima vez lo comentaré con el ginecólogo.

Además soy una persona bastante tranquila, por ejemplo, hace tiempo estaba con mi novio en el coche, el dónde el conductor y yo donde el copiloto. La cosa es que salí y no sé cómo cerré la puerta con mi dedo ahí. Me lo pillé y cuando lo vi justo pillado en el nacimiento de la uña tiré a abrir la puerta. Pero como no se había cerrado bien estaba atascada, así que no se abría. Yo veía la puerta cerrada y no entendía cómo mi dedo cabía ahí intenté abrirla varias veces y no pude y mi novio me miraba con cara rara. Al final le dije por la ventanilla que abriese que no podía, y fue entonces cuando él vio toda la sangre y me dijo que viendo mi cara pensaba que lo que se había pillado era la chaqueta. Yo creo que otra persona, viendo que la puerta no se abre y el dedo está sangrando se habría asustado, por eso creo que me tomo las cosas con calma. Al final mi novio la pudo abrir .
Viejo 28-may-2013, 17:33
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Yo conozco a una mujer que hasta se desmaya y a la mitad, lo dejaron la última vez. Sé de otra que, en cambio, dice que no nota dolor ni nada. No sé porqué, pero es muy curioso que diste tanto de una persona a otra. Yo nunca me he hecho una y viendo opiniones y experiencias de algunas mujeres, cada vez menos ganas.
Viejo 29-may-2013, 00:21
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
segun me contó mi ginecologa ahora las citologias (que antes eran cogiendo suavemente con un algodoncillo) se hacen raspando un poquito de tejido.
no se si se hara asi en todos sitios, pero a mi antes me hacian las del algodoncito y perfecto, pero estas de ahora duelen bastante mas, no es para morir en el intento, pero si que duele un rato.
de todas formas manda cojones que estando en la ginecologa te hayas esperao a venir aqui a contarnoslo en vez de preguntarle, que la tenias ahi entre las piernas joe, mas facil imposible...
Responder Con Cita
Viejo 29-may-2013, 00:49
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
segun me contó mi ginecologa ahora las citologias (que antes eran cogiendo suavemente con un algodoncillo) se hacen raspando un poquito de tejido.
no se si se hara asi en todos sitios, pero a mi antes me hacian las del algodoncito y perfecto, pero estas de ahora duelen bastante mas, no es para morir en el intento, pero si que duele un rato.
de todas formas manda cojones que estando en la ginecologa te hayas esperao a venir aqui a contarnoslo en vez de preguntarle, que la tenias ahi entre las piernas joe, mas facil imposible...
Vaya, no tenía ni idea de que habían cambiado el método.

Jajaja , sí, la tenía cerca, le podía a ver comentado algo, pero es que me gusta tan poco quejarme. Culpa mía, que me callo las cosas.
Viejo 29-may-2013, 18:15
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
hay una especie de supositorios para el chirritin que ahora no se como se llaman, pero si te duele tanto, la proxima vez que vayas le dices que te los recete y despues de la citologia te los pones unos dias para que se te cure rapido
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.