Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Forer@s a dieta...unámonos¡¡¡  

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2012, 20:28
PinkLady PinkLady está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Bueno en vista de que Vero se ha interesado por lo del ayuno intermitente, voy a recopilar informacion para explicarlo mejor y os cuento a tod@s por si os interesa
Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2012, 21:21
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Pero eso no es malo para la salud?
Para nada, al contrario
Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2012, 21:49
Verona87 Verona87 está desconectada
^^

Lugar: Zaragoza
la salud nos la suda XD
a mi mas todavia. yo quiero perder, luego ya pensaré en la salud y demas menesteres

sandri que te ha pasao pachucha??

anita, un dia de estos me plantare en la puerta de tu casa solo pa darte dos tortas (y no de las de comer)
Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2012, 22:20
^^

pero tu no habias acabao ya pava???!!!
otra vez te vas a poner a dieta?? los huesos ya no se pierden eh, solo la chicha
Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2012, 22:38
ForoChicas

Vale señores/as ya estoy aquí. Lo primero abro un paraguas digno de una nave espacial, porque veo que este tema puede resultar algo polémico. No soy médico ni nada parecido, y no estoy aconsejando nada a nadie, solo hablo por mi experiencia personal y la de los que me rodean.

Por supuesto supongo que habrá gente que esté leyendo y sepa más del tema y lo pueda explicar mejor (si es así, ya está tardando).

Yo supe de este método, que al parecer se usa bastante en el mundo fitness, en el gimnasio al que iba, y posteriormente informándome por internet. Y por lo visto los resultados cojonudísimos en tip@s que lo que buscaban era reducir el % de grasa. Habían bajado el porcentaje a niveles de competición, pudiendo mantenerlo permanentemente.

Pero también es aplicable a la gente de a pie, normal, que no se dedica a ese deporte ni a competir. Intento explicar:

Consiste en mantener un ayuno de 12-16 horas. ¿Por qué?
-El metabolismo aumenta: de toda la vida nos han contado en las dietas que lo suyo es comer cada 3 horas para que no se nos ralentice el metabolismo. Pues bien, se ha comprobado que, en periodos de ayuno cortos, creo que no más de 24 horas (creo que más), al no estar el sistema continuamente trabajando, usa la energia en limpiarse, depurarse, y descansar de tanto papeo.
-Se quema grasa a punta pala: el pico de quema de grasa se produce en torno a las 16 horas.
-Varios estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ser beneficioso para la salud, en concreto, para reducir la glucosa y los niveles de insulina, aumentar la resistencia de las neuronas al estrés excitotóxico, mejorar las funciones cardiovasculares y cerebrales, disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular, reducir la presión sanguínea, aumentar la sensibilidad a la insulina, disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el déficit en la función cognitiva relacionado con la edad, mejorar ciertas patologías derivadas de la diabetes, mayor resistencia a los rayos gamma, etc.

En resumen, el organismo descansa, se recupera, no tienes hambre ni ataques de ansiedad y quemas grasa, preservando músculo. Hay mucha información, solo hay que buscar en google.
Yo lo he experimentado. Tengo intolerancia a la lactosa, colon irritable, etc. Lo hice unos cuantos dias, solo porque no me creia que el cuerpo pudiera aguantar. Y me quede flipando. Mi curro es de machaque físico, y no sólo rendía más y mejor, sino que mis transtornos digestivos casi desaparecieron. Lo del peso no me moleste en mirarlo, pero es de logica...

Supongamos que queremos ayunar, que se yo 16 horas. La mejor manera de hacerlo es aprovechando las horas de sueño también. Pongamos que la última comida la haces a las 21.00 p.ej. Si mal no me salen las cuentas, para cumplir un ayuno de 16 h, habria que estar en ayuno hasta las 13h del dia siguiente. Desde las 13 h hasta las 21h tenemos lo que se llama nuestra "ventana" de alimentacion, en la que debemos comer, y bastante, sin preocuparnos demasiado. Obviamente lo optimo es comida sana, pero según los estudios que se han hecho, si en ese marco de tiempo, dividimos la alimentacion en dos comidas, por mucho que te cebes comiendo comida normal (incluido pan, patatas, frutos secos, incluida la comida basura), es bastante dificil llegar a las calorias necesarias para engordar o mantener el peso siquiera.
Pongamos que haces las dos comidas, con sus dos platos y postre..cuánto pueden ser...1200 calorías?? o más. Pero es que igual, da lo mismo porque el organismo no coge toda esa comida y te hace una lorza, sino que aprovecha a saco los nutrientes que le das.
De ahi lo del chico que posteó, el de la comida basura. Si hace dos comidas al dia, por mucho que quiera cebarse, y mas siendo un hombre, que necesita mas calorias para mantenerse, siempre va a estar en deficit calorico, o casi siempre, con la ventaja de que no va a tener tampoco un hambre de lobo, porque en las horas de ayuno el hambre se inhibe.
No hay por que hacerlo todos los dias, se puede hacer 2 o 3 a la semana solo, y se baja bastante rapido, y sin peligro ninguno. Yo creo que he explicado la manera mas sencilla, pero hay otras maneras de hacerlo. Y conozco gente que lo hace sin ser consciente, como mi padre, con 67 años, solo hace dos comidas al dia, come lo que quiere, el colesterol genial, y en su peso normal.
Eso si, durante el ayuno hay que beber muchisima agua, eso fundamental, y lo optimo seria hacer el ejercicio que hagamos normalmente entonces, para quemar grasa como el fairy. Si ya le metes cafe o te verde flipa.
Y dicho todo esto, lo mas importante es HACERLO DE UN MODO CONTROLADO. Lo primero es comprobar como responde el cuerpo, si podemos aguantar. El ser humano esta perfectamente preparado para ello, pero hay que hacerlo poco a poco, comprobando que nos sentimos bien y demás.

Pedazo de tocho, la virgen
Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2012, 22:40
ForoChicas

Ahi teneis mejor explicado:
¿Se puede comer lo que se quiera?
En teoría, si. Diversos estudios demuestran que los marcadores de salud y longeveidad observados durante los periodos de AI no varían de acuerdo a lo que se come durante los periodos de comida. Sin embargo, y a pesar de que muchos reportan que no se logra alcanzar el nivel de calorías para mantener su peso (si necesitas 2000kcal para mantenerte, en 24h tendrías que comer 4000kcal para no bajar de peso), muchos otros no tienen problemas en consumir más de las calorías necesarias y no de las mejores fuentes. Además, sabemos que la ganancia de peso/grasa tiene un factor más importante en el balance hormonal que en el nivel calórico per se. Personalmente, sugiero las siguientes bases para tener éxito con este tipo de patrón alimenticio (y para una dieta en general):

Basa tu alimentación en proteínas y grasas animales (incluyendo los omega 3).
Dependiendo de tus niveles de glucosa sanguínea y actividad física consume frutas, especialmente de bajo IG.
Consume ampliamente vegetales.
No utilices aceites vegetales como soya, canola o maíz; utiliza fuentes de grasa vegetal como aceite de oliva, palta y frutos secos.
Elimina tu consumo de alimentos procesados, azúcares, carbohidratos y grasas trans.
Puedes darte un gusto consumiendo algún alimento que no esté dentro de los recomendados, pero no te excedas y que no se te haga costumbre.
Has ejercicio (especialmente de fuerza), te ayudará a ahorrar glucógeno durante el ayuno y utilizar más ácidos grasos, a la vez que tendrás una mejor repartición de nutrientes durante los periodos de comida (si, podrás comer ese pedazo de torta de chocolate sin notar muchos efectos adversos).
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 10:52
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
Usuaria

Lugar: Asturias
Ueh! Hoy al pesarme ya he visto el número de mi objetivo para Semana Santa "60,7" de momento El 10 de Enero estaba en 63,7
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 12:06
Rubibob Rubibob está desconectada
Usuaria

Lugar: España
¿Qué os parece?

Desayuno: Leche o zumo y yogur cereales
Media mañana: Tostada con queso light o batido deproteínas
Comida: Carne o Pescado y Hortalizas. Yogur o Gelatina
Merienda: Tostada
Cena: Carne,pescado o huevos y Ensalada. Yogur o Gelatina
Antes de acostarte: Batido, yogur o latita de atún
Viejo 02-mar-2012, 13:01
Usuaria

No, es casero(platano,avena,yogur, y clara)
Y lo de cenar, es porque me acuesto tarde y siempre como algo antes porque sino al día siguiente en el desayuno estoy muertita de hambre!!
Viejo 02-mar-2012, 13:02
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Todavía te insulto
No...
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 13:07
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Rubibob Ver Mensaje
¿Qué os parece?

Desayuno: Leche o zumo y yogur cereales
Media mañana: Tostada con queso light o batido deproteínas
Comida: Carne o Pescado y Hortalizas. Yogur o Gelatina
Merienda: Tostada
Cena: Carne,pescado o huevos y Ensalada. Yogur o Gelatina
Antes de acostarte: Batido, yogur o latita de atún

Eres tio o tía? Estás en perdida de peso? Porque meterse ese batido antes de dormir si quieres perder peso es una barbaridad
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 13:10
mustelida mustelida está desconectada
puerroflautica

Lugar: Getafe, Madrid
pues yo llevo una semana que no bajo de peso y no me la he saltado para nada!
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 14:13
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Sandruka87 Ver Mensaje
Eres tio o tía? Estás en perdida de peso? Porque meterse ese batido antes de dormir si quieres perder peso es una barbaridad
Soy tia, y quiero perder pero no demasiado.. el batido lo he puesto pero vamos que por la noche yo no me lio a hacerlo, tomo más bien un yogur o algo así!
Viejo 02-mar-2012, 14:56
Usuaria

Por cierto, una pregunta por curiosidad a las que hacéis dietas bajas en hidratos. Os hacéis algún análisis de orina mientras? A mi churri con una dieta bastante parecida a la mía (aunque el come menos hidratillos) le han salido cuerpos cetogénicos en orina.
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 16:36
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por chuxi93 Ver Mensaje
O.o los cuerpos cetonicos no son buenos...
Ya, sólo tiene indicios, pero vamos es normal, está en definición (poquitos hidratos entre semana), súmale que el día antes habíamos entrenado, cenado muy poquita ternera a la plancha...etc etc...
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 16:47
^^

Cita:
Originalmente Escrito por mustelida Ver Mensaje
pues yo llevo una semana que no bajo de peso y no me la he saltado para nada!
el cuerpo de tia es una puta mierda... no te preocupes, a la semana que viene te perderá lo que te debe de ésta
todo al reves, pero perder pierdes igual

mira la otra!! XD
su primer analisis y ya la tenemos aqui dando mal con los blablacitos
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 17:59
Usuaria

Vero no me trollees que yo no he dicho nada malo, solo os he preguntado por curiosidad
Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2012, 19:16
ForoChicas

Bueno, pues ya tenia decidido volver a lo del ayuno intermitente y hoy ha sido el primer dia.
Sin hambre apenas, sin mareos, bastante bien. El ayuno ha sido de 18 horas, y lo he roto con lo que tenia más a mano...una artinata
Ahora estoy haciéndome la comida, que va a ser emperador con patata hervida. Luego vovleré a comer antes de salir de fiesta. Tengo planteado probarlo por 10 dias a ver que tal. Iré poniendo los progresos (o no progresos)

Edito:cena de campeones, en vez de eso, bocata de lomo y volldamm

Última edición por PinkLady fecha: 02-mar-2012 a las 20:03
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 13:18
ForoChicas

Pues nada, dia dos. Ayer por la mañana pesaba 72.2 aprox, y hoy ya, 71.1
Hoy no me toca comer hasta las 5 o asi. Me comere el pescado con patatas que no me comi ayer y veremos que mas
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 13:27
Usuaria

A mi lo del ayuno intermitente me parece un poco burrada (sólo es mi opinión que conste)
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:13
ForoChicas

Tranqui muchaha jajaja es totalmente normal que pienses asi, cualquiera lo haría.
Nos han educado con lo de las 5 comidas al día, así que es normal que cuando se hable de 2 o 3 al día, los dientes rechinen
El tema es que esto no es algo que se haya inventado alguna chica con anorexia, sino que se han hecho bastantes estudios cientificos y ya lleva unos cuantos años poniendose en practica, sobre todo en el ciclismo y más deportes en los que se necesite definir bastante, lo cual se consigue, y aparte, aumentar bastante el rendimiento.
Llevo un dia, y he perdido un kilo. Y lo puedo haber perdido por cualquier motivo. Pero para ello voy a probar esto 10 dias, a ver como esta mi cuerpo. Aparte de las ventajas probadas, no por mi, que puse, la mejor de todas que yo estoy viendo es lo del hambre.
Yo, comiendo 5 veces al día, no puedo librarme de los ataques de ansiedad y hambre a todas horas. La única dieta que he probado que me mantenia el hambre más a raya era la Dukan. Pero llevo dos años intentando bajar y estoy tan asqueada de la carne, que se me hace imposible seguirla, y aparte, que yo no soy una persona sana. Mi aparato digestivo es una bomba de relojeria. La dieta Dukan, no es más que una adaptación más extrema de las dietas cetogénicas culturistas. Y es extrema, porque a quien se está dirigiendo es a personas obesas, que normalmente lo están por su mente, gente como yo, con adiccion a la comida y a los hidratos. Pero considero que solo la debe seguir gente con salud.
Con esto que estoy siguiendo, si, siento alguna punzada de apetito al ver algún bollo, pero se me pasa en un minuto. Y curiosamente tengo más voluntad que antes, y haciendo un ayuno de minimo 12 horas. No creo que sea casualidad, supongo que será la insulina, que se estabiliza, y hace que no me den picos de hambre.
Ayer, despues de 18 horas sin comer, no creais que me puse a comer como una cerda, con ansia. Para nada.Totalmente normal

Pedazo de tocho..lo siento
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:15
Usuaria

http://nutricion-evolutiva.blogspot....n-berkhan.html

Dice cosas interesantes sobre mitos alimenticios
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:19
Usuaria

Si pero a ver, y que conste que es mi opinión y no intento convencer a nadie.

Pero el ayuno intermitente consigue eso, una perdida de peso rápida para un objetivo concreto, pero estas forzando a tu cuerpo a esa situación. Digo yo que cuando se llegue al peso conseguido, se vuelve a comer normal... y todos sabemos lo que pasa. Evidentemente ahora vas a perder, eso está claro. Pero y luego?

Vuelvo a decir que no intento convencer a nadie, que cada uno haga la dieta que quiera.
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:22
ForoChicas

Gracias maja, la verdad que si hubiera puesto un link de esos me hubiera ahorrado los tochos jaja, pero pense que a lo mejor no lo creia nadie. Hay mucha informacion, pero en ingles. Luego sigo k tengo lio jaja
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:23
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sandruka87 Ver Mensaje
Si pero a ver, y que conste que es mi opinión y no intento convencer a nadie.

Pero el ayuno intermitente consigue eso, una perdida de peso rápida para un objetivo concreto, pero estas forzando a tu cuerpo a esa situación. Digo yo que cuando se llegue al peso conseguido, se vuelve a comer normal... y todos sabemos lo que pasa. Evidentemente ahora vas a perder, eso está claro. Pero y luego?

Vuelvo a decir que no intento convencer a nadie, que cada uno haga la dieta que quiera.
No. luego el mantenimiento deigamos es, en vez de hacerlo a diario, hacerlo una o dos veces a la semana, para mantenerse.Buscare la informacion.
Ese es el principal problema de las dietas, que luego vuelves cuando acabas a como estabas antes. Y aqui cuando acabas, la cosa es comer saludablemente, dandose algun vicio de vez en cuando, sin preocuparse,y relegarlo a una vez por semana o dos al mes

Última edición por PinkLady fecha: 03-mar-2012 a las 14:26
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 14:35
ForoChicas

Esto es interesante http://www.somatotropina.com/2010/06...-el-ayuno.html

Y tambien decir, que soy tia, he estado varios años musculando en gimnasio, con rutina, y alguna idea tengo.

http://cienciapdm.blogspot.com/2011/...y-cetosis.html

Ale y ya esta jajajaja ya no pongo mas. Cansina que soy¡¡¡¡

Última edición por PinkLady fecha: 03-mar-2012 a las 14:43
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 15:07
^^

pink pero se te ha ido la olla!!!
no puedes pasar de repente de estar con la dieta dukan a hacer esa dieta, asi sin mas, sin transicion y sin nada!! te va a dar algo maña, vete a hacer analisis de sangre antes por lo menos!!

sandri, que te troleo con amor ^^
no se lo que son los blablatocitos esos, pero vamos, que en los ultimos analisis que me hice, todo normal. solo me fijo en los nombrecillos cuando me salen en rojo
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 15:08
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
pink pero se te ha ido la olla!!!
no puedes pasar de repente de estar con la dieta dukan a hacer esa dieta, asi sin mas, sin transicion y sin nada!! te va a dar algo maña, vete a hacer analisis de sangre antes por lo menos!!

sandri, que te troleo con amor ^^
no se lo que son los blablatocitos esos, pero vamos, que en los ultimos analisis que me hice, todo normal. solo me fijo en los nombrecillos cuando me salen en rojo
Tranqui tengo analisis hechos hace dos semanas y estoy way
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 15:15
^^

vale, pero ten cuidadico que ya sabes que estos cambios tan radicales el cuerpo los nota mucho, y ya este mes vete haciendo a la idea de que la regla te vendra cuando le de la gana XD
asi que el tampax al bolso por si acá
Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2012, 15:26
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
vale, pero ten cuidadico que ya sabes que estos cambios tan radicales el cuerpo los nota mucho, y ya este mes vete haciendo a la idea de que la regla te vendra cuando le de la gana XD
asi que el tampax al bolso por si acá
Jajajaja si, si ya de hecho lo hace cuando kiere, pero en fin
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.