IrisCup, copa menstrual - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

IrisCup, copa menstrual
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2012, 11:10
Dita Dita está online
Y tú que dices?

Lugar: alicante
IrisCup, copa menstrual

Alguna de vosotras usa la copa menstrual?

contar la experiencia!!

Viejo 16-ene-2012, 11:19
luciaVa luciaVa está desconectada
ForoChicas

Yo tenia pensado cogermela, pero luego estuve pensando en que si estoy por ahi no la podia usar, asi que tampoco me valdria de mucho si solo la uso a veces. He leido comentarios que despues de usarla no quieres volver a los tampones y que a parte de manchar menos, apenas duele la regla. Asi que todo son ventajas, pero aun no la voy a probar
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 11:23
Dita Dita está online
Y tú que dices?

Cita:
Originalmente Escrito por luciaVa Ver Mensaje
Yo tenia pensado cogermela, pero luego estuve pensando en que si estoy por ahi no la podia usar, asi que tampoco me valdria de mucho si solo la uso a veces. He leido comentarios que despues de usarla no quieres volver a los tampones y que a parte de manchar menos, apenas duele la regla. Asi que todo son ventajas, pero aun no la voy a probar
a mi me explicó una chica que las vende que si estas por ahí no es necesario lavarla con agua, es decir, es recomendable lavarla siempre que te la quitas, pero que si te la quitas en un bar, por ejemplo, como la copa por la parte de fuera esta limpia, te la podías volver a colocar sin limpiarla, pero solo en las ocasiones que no la puedas limpiar. Está claro que cuando llegues ha casa se tiene que limpiar mejor.
Viejo 16-ene-2012, 12:28
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Dita Ver Mensaje
a mi me explicó una chica que las vende que si estas por ahí no es necesario lavarla con agua, es decir, es recomendable lavarla siempre que te la quitas, pero que si te la quitas en un bar, por ejemplo, como la copa por la parte de fuera esta limpia, te la podías volver a colocar sin limpiarla, pero solo en las ocasiones que no la puedas limpiar. Está claro que cuando llegues ha casa se tiene que limpiar mejor.
es que yo no se hasta que punto sera verdad eso de que por fuera esta limpia pero si es asi esta bien, aunque segun te lo quites para vaciar, tienes que vaciarte tu a ritmo acelerado jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Flesh Ver Mensaje
Pues yo la compré pensando que había descubierto la panacea y supongo que así es cuando sabes usarla bien... yo lo intenté un par de veces y o soy muy torpe o no acabo de hacerlo bien porque me molestaba y me manché toda por no colocarla en su sitio perfecto. Tengo muy poca paciencia para según que cosas así que la tengo en un cajón.

Hablan maravillas y estoy segura de que si aprendes a colocarla tiene que ser genial. Cuando estás fuera de casa dicen que solo has de vaciar, pasar agua y colocar. Quizá algún día lo vuelva a intentar.
anda, pues intentalo, a ver si no era tu talla, que he leido que depende de la edad y de si eres madre o no hay una talla u otra. Es que es raro, aunque seguramente yo tambien fuera inutil y no sabria meterlo bien, porque eso hay que meterlo bien dentro con la mano, no?
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 12:39
adaramaybe adaramaybe está desconectada
Amiga de las nubes

Lugar: Alicante
Suena muy interesante, pero o me he distraído o no comentan en el vídeo cada cuanto hay que vaciar... Supongo que dependerá de la mujer, cantidad de flujo, etc... pero aproximadamente ¿Alguna lo sabe?
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 13:03
ForoChicas

Cita:
Si, cogí la pequeñita

yo creo que no la coloqué bien... has de introducirla doblada y luego dentro, se supone que ella sola se amolda haciendo efecto vacío pero yo no supe hacerlo. Es completamente normal que las primeras veces te manches y no lo hagas bien, pero es que si me tienes más de 10 minutos en el baño intentando colocar la chisma esta, llegar a la ofi estresada, intentar vaciar aquí y hacerme más daño que otra cosa y luego encima salir toda manchada pues no se me queda una buena impresión de la chisma esta y la guardé.
jajajajajaaj es que yo nunca he usado tampones sin aplicador y no se si sabre yo meterme eso bien jajajajajajajajajajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por adaramaybe Ver Mensaje
Suena muy interesante, pero o me he distraído o no comentan en el vídeo cada cuanto hay que vaciar... Supongo que dependerá de la mujer, cantidad de flujo, etc... pero aproximadamente ¿Alguna lo sabe?
pues depende del flujo que tu tengas, supongo que como un tampon. Una vez lo vi en algun sitio, pero vamos, que eso es depende unica y exclusivamente de ti. Las primeras veces no sabras mas o menos, pero luego sabras calcular cuanto manchas y cada cuanto tendrias que cambiarlo. Pero vamos, como un tampon
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 13:12
Dita Dita está online
Y tú que dices?

hay que vaciarla según tu flujo y según el sangrado que tengas, la chica que me lo explicó me dijo que se debe vaciar cada vez que se supone que te cambias el tampón o la compresa. También me dijo, que como puedes usar lubricantes a base de agua para que sea mas fácil introducirlo era conveniente que empezar a intentar colocarla antes de que te venga la regla del mes, así si te la colocas mal no te mancharas pero si lo notaras.
Viejo 16-ene-2012, 13:14
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

A mi me da cosica si te tumbas la sangre ahí toda volcada....
Viejo 16-ene-2012, 14:31
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Nunca la utilicé. La primera vez que supe de ella me pareció una pasada, pero hay algo que me echa para atrás, no sé. Usarla si estás de viaje, en el campo,etc no me parece cómodo de entrada. Quizá sea cuestión de acostumbrarse,
Viejo 16-ene-2012, 16:38
Junjuelita Junjuelita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Cantabria
Yo ya habia oido hablar de esa copa, pero.. no sera un pelin.. asqueroso??
Por ejemplo, si al sacarla la vuelcas un poco sin querer, te mancharas entera,no??
Es que no se, eso de que este en la copa, asi tal cual.. aagg, me da mucha mucha grima..
Y tambien, lo que dice Marguez.. la copa solo lo retiene, y si te tumbas y tal.. eso ira a su bola..
y ademas si te tumbas, se podra salir por los orificios esos,no??
Viejo 16-ene-2012, 17:04
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Junjuelita Ver Mensaje
Yo ya habia oido hablar de esa copa, pero.. no sera un pelin.. asqueroso??
Por ejemplo, si al sacarla la vuelcas un poco sin querer, te mancharas entera,no??
Es que no se, eso de que este en la copa, asi tal cual.. aagg, me da mucha mucha grima..
Y tambien, lo que dice Marguez.. la copa solo lo retiene, y si te tumbas y tal.. eso ira a su bola..
y ademas si te tumbas, se podra salir por los orificios esos,no??
que orificios? hombre, dudo que si te tumbas eso este como una cañeria y suba y baje la sangre a su antojo
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 17:13
ForoChicas

Cita:
No son orificios, son pequeños puntitos que leí para qué servían pero ahora no lo recuerdo.. vereis, si poneis bien la copa hace efecto vacío, como dije más arriba por lo tanto, es imposible que "perdais" nada... aunque te tumbes ^_^U
jajaja yo supongo que de lo que hablais sean pequeñas muescas o algo asi, para que al presionarlo para retirarlo, entre el aire para poder sacarlo, porque al estar al vacio no puedes sacarlo sin mas. Pero no he visto como es lo que decis
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 18:40
Junjuelita Junjuelita está desconectada
ForoChicas

Lugar: Cantabria
Cita:
jajaja yo supongo que de lo que hablais sean pequeñas muescas o algo asi, para que al presionarlo para retirarlo, entre el aire para poder sacarlo, porque al estar al vacio no puedes sacarlo sin mas. Pero no he visto como es lo que decis
Exacto, a esas muesquitas me referia.
Teneis razon, si son muy peques no se podra salir nada.
Pero aun asi, el que este en un recipiente .. en estado liquido, sin nada que lo "sujete".. me da asquito.. =/
Por lo menos, para las que tenemos una cantidad de flujo medio/alto, creo que puede ser un poco desagradable..

Si le contamos estas cosas a nuestros chicos o amigos masculinos, la mitad vomita fijo..!! xD

Última edición por Junjuelita fecha: 16-ene-2012 a las 18:43
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 19:05
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Cita:
que orificios? hombre, dudo que si te tumbas eso este como una cañeria y suba y baje la sangre a su antojo
si te tumbas puedes correr el peligro que la sangre se pasee por el cuerpo y termine saliendo por la boca/nariz/otro orificio.

Ahora en serio, si te tumbas pues no pasa nada, si todo eso ahí dentro lo tienes lleno de sangre!! no voy a defenderla porque no la usé, pero vamos, si desaparecieran los tampones me pasaba sin dudarlo, porque lo que sí es verdaderamente asqueroso es una compresa, agg
Viejo 16-ene-2012, 20:06
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Junjuelita Ver Mensaje
Exacto, a esas muesquitas me referia.
Teneis razon, si son muy peques no se podra salir nada.
Pero aun asi, el que este en un recipiente .. en estado liquido, sin nada que lo "sujete".. me da asquito.. =/
Por lo menos, para las que tenemos una cantidad de flujo medio/alto, creo que puede ser un poco desagradable..

Si le contamos estas cosas a nuestros chicos o amigos masculinos, la mitad vomita fijo..!! xD
como que nada que lo sujete? Si esta al vacio!

Cita:
Originalmente Escrito por Micaela Ver Mensaje
si te tumbas puedes correr el peligro que la sangre se pasee por el cuerpo y termine saliendo por la boca/nariz/otro orificio.

Ahora en serio, si te tumbas pues no pasa nada, si todo eso ahí dentro lo tienes lleno de sangre!! no voy a defenderla porque no la usé, pero vamos, si desaparecieran los tampones me pasaba sin dudarlo, porque lo que sí es verdaderamente asqueroso es una compresa, agg
jajajajajaja boca nariz u otro orificio

Es que como va a pasar algo por tumbarse, por cierto, habia leido que como el tampon al sacarlo "desgarra" un poco sangras mas, por eso al utilizar la copa el flujo y el dolor es menos.

Yo tampoco volveria a utilizar una compresa en mi vida, salvo causa de fuerza mayor, eso si que me parece asqueroso, mil veces mas que una copa, que se cuece ahi la sangre lo otro al menos, lo sacas y lo tiras, no lo recueces jajajaja que asco
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 20:42
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Porque no.

Yo uso la fleurcup, una vez le pillas el truco es muy fácil... cuestión de práctica. Ahora bien, como ha dicho Micaela, no veo cómodo -ni higiénico- cambiarla fuera de casa, en esos momentos prefiero un tampax que lo tiras y ya está. De todas formas yo la uso 12 horas sin problemas, me la pongo por la mañana y cuando llego a casa después de trabajar la quito, la limpio y me la vuelvo a poner para dormir.
Viejo 16-ene-2012, 20:46
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Kara Thrace Ver Mensaje
Yo uso la fleurcup, una vez le pillas el truco es muy fácil... cuestión de práctica. Ahora bien, como ha dicho Micaela, no veo cómodo -ni higiénico- cambiarla fuera de casa, en esos momentos prefiero un tampax que lo tiras y ya está. De todas formas yo la uso 12 horas sin problemas, me la pongo por la mañana y cuando llego a casa después de trabajar la quito, la limpio y me la vuelvo a poner para dormir.
no se si te habra pasado alguna vez, pero si un dia por lo que sea te la tienes que dejar por demas, rebosando la copa, el unico problema es que al quitarla caiga mucho, no? porque al estar al vacio eso no va a salirse ni nada. Pasaria algo si alguna vez lo dejas mas horas de las recomendadas? vamos, si se sobrepasa la capacidad de la copa
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 21:00
Porque no.

Hombre, llenar la copa depende de la cantidad de cada una, yo nunca he llegado ni a la mitad, y uso el tamaño pequeño. En realidad, hay menos cantidad de lo que parece, lo que pasa que en compresas y tampones parece más de lo que es. En teoría no debería haber fugas si ha hecho bien el vacío, lo único que puede pasar es que te pringues al sacarla, porque hay que pellizcar la base para romper el vacío, y entonces supongo que rebosaría, pero aparte de eso...

Yo es que para sacarla me siento en el wc, entonces tal como sale la vuelco y se va todo ahí.
Viejo 16-ene-2012, 21:20
ForoChicas

Cita:
Hombre, llenar la copa depende de la cantidad de cada una, yo nunca he llegado ni a la mitad, y uso el tamaño pequeño. En realidad, hay menos cantidad de lo que parece, lo que pasa que en compresas y tampones parece más de lo que es. En teoría no debería haber fugas si ha hecho bien el vacío, lo único que puede pasar es que te pringues al sacarla, porque hay que pellizcar la base para romper el vacío, y entonces supongo que rebosaría, pero aparte de eso...

Yo es que para sacarla me siento en el wc, entonces tal como sale la vuelco y se va todo ahí.
entonces si se esta por ahi, para no liarla es mejor dejarlo para cuando se llegue a casa. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 21:29
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
Cita:
Cuánto te duraba un tampón cuando los usabas? Es más o menos para saber si a mí me duraría más o menos la copa, gracias
Viejo 16-ene-2012, 21:30
kalesy kalesy está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Me acabo de enterar q existen estas cosas. Pero creo q me resultaría dificil introducirlo, porque ya los tampax sin aplicador me cuesta.... La verdad que tiene q ser una pasada olvidarte tantas horas de tener q cambiarte..
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 21:39
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por kalesy Ver Mensaje
Me acabo de enterar q existen estas cosas. Pero creo q me resultaría dificil introducirlo, porque ya los tampax sin aplicador me cuesta.... La verdad que tiene q ser una pasada olvidarte tantas horas de tener q cambiarte..
lo mejor de la copa es que no da problemas ni causa enfermedades en el utero como los tampones
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 21:47
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Pues yo la compré pensando que había descubierto la panacea y supongo que así es cuando sabes usarla bien... yo lo intenté un par de veces y o soy muy torpe o no acabo de hacerlo bien porque me molestaba y me manché toda por no colocarla en su sitio perfecto. Tengo muy poca paciencia para según que cosas así que la tengo en un cajón.

Hablan maravillas y estoy segura de que si aprendes a colocarla tiene que ser genial. Cuando estás fuera de casa dicen que solo has de vaciar, pasar agua y colocar. Quizá algún día lo vuelva a intentar.
Pues para mí es indispensable ya. La mar de cómodo y de todo; si un día da la casualidad, por h o por b, que no la puedo usar y tengo que usar compresas y tampones no pasaría nada, pero prefiero la copa.
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 22:36
Dita Dita está online
Y tú que dices?

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Pues para mí es indispensable ya. La mar de cómodo y de todo; si un día da la casualidad, por h o por b, que no la puedo usar y tengo que usar compresas y tampones no pasaría nada, pero prefiero la copa.
vamos, que la aconsejas al 100% no? a mi es que me da un poco de cosa... pero me han dicho que es genial
Viejo 16-ene-2012, 22:57
Porque no.

Cita:
Originalmente Escrito por Ni de flaay Ver Mensaje
Cuánto te duraba un tampón cuando los usabas? Es más o menos para saber si a mí me duraría más o menos la copa, gracias
8 horas los normales, al tomar la píldora no tengo mucha cantidad...
Viejo 16-ene-2012, 23:01
Ni de flaay Ni de flaay está desconectada
En la parra x)

Lugar: Zaragoza
Cita:
8 horas los normales, al tomar la píldora no tengo mucha cantidad...
A vale, a mí también me suelen durar eso, los dos primeros días no, pero el resto si, e incluso a veces los saco a mitad :S
Gracias!
Viejo 16-ene-2012, 23:28
lucia00 lucia00 está desconectada
ForoChicas

Lugar: ninguna parte
Cita:
Originalmente Escrito por Ni de flaay Ver Mensaje
A vale, a mí también me suelen durar eso, los dos primeros días no, pero el resto si, e incluso a veces los saco a mitad :S
Gracias!
8 horas?
Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2012, 23:40
Eoíta Eoíta está online
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Yo me la compré y no he sabido ponermela. Ahía la tengo en un cajón. A ver si algun día me animo y lo vuelvo a intentar, que este verano una chica que la usaba me dijo que estaba encantada...
Viejo 17-ene-2012, 10:23
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por lucia00 Ver Mensaje
8 horas?
yo alguna vez, aunque no es recomendable lo he tenido mas pero normalmente tambien unas 8h
Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2012, 11:14
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Eoíta Ver Mensaje
Yo me la compré y no he sabido ponermela. Ahía la tengo en un cajón. A ver si algun día me animo y lo vuelvo a intentar, que este verano una chica que la usaba me dijo que estaba encantada...
Que sí, es lo mejor; que además te olvidas de ir cargando con tampones/compresas cuando sales, o de estar pendiente cuando se acerca la hora límite y cosas así.

Sobre dolor, no sé, porque no me suele doler mucho, quizá alguna molestia sí que he dejado de tener... y sobre cantidad, no sé decir... pero cuando aprendes a usarlo bien, es una maravilla.
Además, que tampoco se puede pretender ponerla bien al primer día... que nadie nace aprendido
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.