| |||||||
| ¿Cuántos sois fumadores? |
| Resultados de Encuesta: ¿Fumáis? | |||
| Sí | | 23 | 26,14% |
| No | | 62 | 70,45% |
| Soy un troll y sólo salgo de la cueva para fumar | | 3 | 3,41% |
| Votantes: 88. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No voy a entrar en detalles, pero ver cómo un familiar que ha enfermado por ese maldito vicio sigue fumando es... desesperante y tremendamente angustiante. A veces no puedo evitar incluso enfadarme al pensar que además su actitud es egoísta, pero eso es cosa aparte. Sé que es tremendamente difícil dejarlo, pero cuando además intentan echar balones fuera y achacar todos los problemas que ha creado su adicción a otra cosa... En fin. Lo peor de todo es que por mucho que te esfuerces, como bien sabrás y habrás comprobado, no depende de ti que una persona de fumar; así que si no logras convencerla no te sientas frustrado (aunque sé que es muy, muy difícil). Y lo que te dice de que va a intentar dejarlo por ti... Es que no, no tiene que ser así. No tiene que dejar de fumar ni por ti ni por nadie. Tiene que comprender que a la primera que haría un enorme, enormísimo favor dejándolo sería a ella misma. Además, si lo hace por alguien se expone a recaer al más mínimo problema que surja con esa persona. Por esta razón no puede ser una decisión ligada a absolutamente nadie más que a ella. No sé qué más decirte... Incluso me ha entrado el "tembleque" al escribir esto porque la verdad es que este tema es algo que me duele no sé decir cuánto. De todas formas, quiero que sepas que si necesitas un desahogo con alguien aquí me tienes, tanto en el foro como por privado. Este tema es complicado y sé que a veces una conversación ayuda un poco. Siento no poder ser de más ayuda... Ojalá que dejasen ese vicio dependiese de nuestro esfuerzo. Ánimo. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Yo con una chica que estuve anteriormente estuvimos saliendo un año y pico y el primer mes dejo de fumar. La verdad que a mi me gusta bastante el deporte y se lo intento inculcar tambien a las chicas con las que estoy. El caso es que aquella chica por ejemplo aunque lo dejara por mi, se dio cuenta de que habia hecho lo correcto y hasta donde yo tengo constancia despues de dejarlo sigue sin fumar. Osea que a veces aunque no lo hagan por ellos mismos se acaban dando cuenta que es lo mejor, aunque tambien te digo que hay gente que no se da cuenta de eso. A mi una de las cosas que mas me jode es que esta chica lo dejo un tiempo y me dijo que estaba genial sin fumar pero un dia de fiesta recayo y volvio a fumar. Eso me molesta mucho porque yo le digo y porque no quieres volver a dejarlo si me dices que estabas mucho mejor, pero siempre me dice que lo que pasa es que le gusta fumar. salu2 |
|
| ||||
| ||||
| Creo que podías plantear otra preguntar, que a mí por lo menos me parece importante: ¿Por qué empezasteis a fumar? Yo ni he fumado ni fumaré, le tengo puro asco al tabaco, no aguanto el olor que se te queda pegado en la ropa y en el pelo, y luego encima si llevas lentillas... antes en los bares era horrible! Se te quedaban pegadas.
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ten en cuenta que además hay que ser comedido a la hora de intentar ayudarles, porque hay gente un poco desesperada que se pasa el día echando sermones y con eso lo único que se consigue es generar una angustia en el fumador que hace que tenga incluso más ganas de fumarse hasta el perejil de la cocina. Y lo de que les gusta fumar por desgracia es cierto. Entiendo que no te entre en la cabeza que a alguien le pueda gustar algo así, con lo que sólo queman salud y dinero, pero es así. Además la costumbre es increíblemente determinante. Alguien me llegó a decir que es que ni siquiera podía "ir al baño" si no encendía un cigarrillo antes. El tabaco termina ligándose tanto a actividades cotidianas que no se llega a concebir realizarlas sin un cigarro en la mano. Es importante (aunque ni mucho menos garantía de éxito) que vea en ti una figura de apoyo y no algo amenazante que le va a sermonear si la pilla fumando. No se trata de hacer de policía, sino de hacerles ver que cuentan con todo nuestro apoyo. Aunque por desgracia (creo que me estoy repitiendo con esto) la gran mayoría de las veces eso no es suficiente. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ¿Cómo que se te quedaban pegadas? (es que no uso de esto y tampoco fumo pero tengo curiosidad)Gracias...
__________________ - |
|
| |||
| |||
| Cita:
Yo empecé a los 12. Lo típico estás en la caseta con los primos mayores, te ofrecen, dices que no una vez, dos... pero luego te da por probar a ver que tiene de especial El año pasado me propuse reducir el consumo y pasé de un paquete y medio a la semana a uno al mes. Fumo un cigarro los viernes por la noche y los sábados cuando salgo de fiesta me fumo cuatro ( que este año quiero reducir a uno)
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
, nada simplemente que cuando hay mucho humo las lentillas se te quedan secas, en realidad no se el porqué exactamente pero se te quedan y es como que casi ni ves..
__________________ El que trata a una mujer como princesa, demuestra que fue educado por una reina |
|
| |||
| |||
| Pues no tengo ni idea, en aquella época no me enganché, fue cuando empecé a probarlo. Cuando me enganché realmente fue con 17, cuando salía de fiesta y empezaba a coger el puntín, me fumaba un cigarro y me quedaba super relajado, incluso un poco atontado, era una sensación muy agradable y eso fue desde el primero, luego ya empecé a asociar ciertos momentos con el tabaco.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Entonces deduzco que echarle el humo a un tío a lo Sharon Stone en Instinto Básico no debe sentar muy bien si llevas lentillas, y viceversa ![]() Cita:
![]() De hecho estoy empezando a salir más por sitios cerrados ahora porque antes era brutal, los fumadores perdéis algo de olfato al tabaco, pero es que hasta la piel te huele al estar metido en un antro de esos llenos de humo.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
¿A ti no te pasaba? Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
deduces muy bien... si a mi novio se le ocurre hacerme eso con lo que lo odio no le doy un beso hasta el día siguiente... ![]()
__________________ El que trata a una mujer como princesa, demuestra que fue educado por una reina |
|
| ||||
| ||||
| Mi novio me ha dicho que el día uno de enero dejará de fumar. Espero de verdad que lo consiga, pocas cosas ahora mismo me harían más feliz. Ojalá.
__________________ Bienaventurado el amor en el que no hay poseedor ni poseído, pero los dos se entregan... |
|
| |||
| |||
| ¿cuándo se puede volver a fumar en los bares?
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| No he fumado nunca y soy talibán anti-tabaco totalmente, una mosca cojonera, una pesada, como queráis llamarlo Me parece un vicio asqueroso y me alegro infinitamente de que ya no se pueda fumar en sitios cerrados. Sería feliz si mi padre dejara de fumar, pero sé que al ritmo que lleva y tal como está su salud, morirá por el tabaco y no creo que llegue a los 70, y me parece algo tan horrible y egoísta, hacerse eso a sí mismo sin pensar en la gente que lo quiere... Dicen que un hijo es lo que más quieres en el mundo, pero hay gente que quiere más al tabaco. Puta droga.
__________________ So lift me up and take me high and make me everlasting... |
|
| ||||
| ||||
| No fumo, nunca me ha llamado la atención y a mi edad empezar es de gilipollas |
|
| ||||
| ||||
| Dejan la ley antitabaco como estaba
|
| ||||
| ||||
| Yo fumaba, pero lo dejé y estaba todo el día pegada al ordenador escribiendo en un blog compartido. El truco es distraer las manos
__________________ Peña Solter@s (porque nosotr@s lo valemos) Nº 69 Perdón por forear fuera de la cocina |
|
| ||||
| ||||
| |