anorexia... - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

anorexia...
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2011, 20:36
MorenitaMAD MorenitaMAD está desconectada
te confisco el felpudo

Lugar: Madrid
anorexia...

Llevaba bastantes meses que me daban mareos y desmayos, y he adelgazado 10 kilos en un año y soy una chica ya de por si delgada, mido 1.73 y pesaba 59 kilos; y e pasado de pesar eso a en un año adelgazar pesar 51kg....
Fuí al medico (mayormente por los mareos) y pensaba que el tema de adelgazar tanto seria un problema del tiroides o algo, pero resulta que cuando me dieron los analisis me salio bien, y estos medicos son tan incompetentes q ninguno sabia decirme lo que tenia, hasta que ido al de medicina interna y me a diagnosticado anorexia.. nose como he podido llegar a esto cuando yo siempre he criticado la anorexia. En enero pasé por una depresion muy chunga, y deduzco que a raiz de eso pude empezar a comer menos, pero ya estoy bien y puede que me haya cerrado el estomago y acostumbrarle a comer poco, xq aora doy dos bocados y ya me lleno...
moralmente estoy echa una mierda,y me siento super decepcionada cnmigo misma.. que puedo hacer? e pensado en hacer ejercicio para abrirme el apetito

Viejo 12-dic-2011, 20:46
HojaGelida HojaGelida está desconectada
Poizen industries .

Lugar: Valencia .
Cita:
Originalmente Escrito por MorenitaMAD Ver Mensaje
Llevaba bastantes meses que me daban mareos y desmayos, y he adelgazado 10 kilos en un año y soy una chica ya de por si delgada, mido 1.73 y pesaba 59 kilos; y e pasado de pesar eso a en un año adelgazar pesar 51kg....
Fuí al medico (mayormente por los mareos) y pensaba que el tema de adelgazar tanto seria un problema del tiroides o algo, pero resulta que cuando me dieron los analisis me salio bien, y estos medicos son tan incompetentes q ninguno sabia decirme lo que tenia, hasta que ido al de medicina interna y me a diagnosticado anorexia.. nose como he podido llegar a esto cuando yo siempre he criticado la anorexia. En enero pasé por una depresion muy chunga, y deduzco que a raiz de eso pude empezar a comer menos, pero ya estoy bien y puede que me haya cerrado el estomago y acostumbrarle a comer poco, xq aora doy dos bocados y ya me lleno...
moralmente estoy echa una mierda,y me siento super decepcionada cnmigo misma.. que puedo hacer? e pensado en hacer ejercicio para abrirme el apetito
Lo que tienes que hacer ahora es luchar, y bastante si te laan anosticado correctamente, hay bastantes tipos de anorexia. O empiezas a luchar ya o mal vamos, espero que te es paviles es una orden!!. Intenta hacer todo lo que puedas por ti misma y no desfallezcas tardaras bastante o años en recuperar a nivel psicologico y meses en lo fisico. Si no luchas seguramente te recomienden in ingreso en una U.T.C.A, intenta luchar para que eso no pase. Mucho animo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 20:50
EvaSinLey EvaSinLey está online
ForoChicas

Lugar: Kenya
No confundas la anorexia con la anorexia nerviosa.

De hecho, la anorexia no es una enfermedad, si no un síntoma, así que tendrán que descubrir la causa...
Viejo 12-dic-2011, 20:52
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
No confundas la anorexia con la anorexia nerviosa.

De hecho, la anorexia no es una enfermedad, si no un síntoma, así que tendrán que descubrir la causa...
Ea.

Cita:
En medicina, el término anorexia (del griego "αν-" (an-), un prefijo que denota ausencia, y "όρεξη" (orexe) que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.

La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma propiamente, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 21:56
Verona87 Verona87 está online
^^

Lugar: Zaragoza
Joder menuda gilipavez!
Pues come y punto pelota, que te hagan una dieta para echar kilos
Los gordos tenemos que adelgazar y estar a dieta tambien, y no nos quejamos tanto, menos victimismo por favor
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:03
superteta superteta está online
Desislava

Cita:
Originalmente Escrito por Verona87 Ver Mensaje
Joder menuda gilipavez!
Los gordos tenemos que adelgazar y estar a dieta tambien, y no nos quejamos tanto, menos victimismo por favor

q fuerte lo q leo! pffffff nena ni caso que no es ninguna tonteria.
No se que consejos darte la verdad, pero espero que pronto puedas comer. obligate cada dia a comer un poquito mas, mucho animo y un besoteee!
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:04
Lykaia Lykaia está desconectada
Spitfire

Lugar: Lundagatan
Cita:
Joder menuda gilipavez!
Me caías bien al principio, pero cada vez que te leo últimamente me pareces más tonta.

Flipo con lo de "comer y ya está". Cómo se nota que nunca has estado tan jodida y tan comida por la depresión o la ansiedad que es pegar dos bocados a cualquier cosa y no solo te desgarra la garganta como si fuese paja, si no que al minuto lo vomitas si te fuerzas a comer. Y no tienes ni puta idea de lo duro que es mirarte al espejo y saber que te estás matando y que no puedes hacer nada.

A la autora: a mí me pasó algo parecido, solo que por suerte salí del bache y a las tres semanas ya comía con normalidad. Trata de comer más sin forzarte para abrir el estómago. No se decirte exactamente qué puedes hacer porque tampoco seguí ninguna estrategia, pero a mí por ejemplo el ejercicio me quita el hambre. ¿Y si pruebas a tener mucha hambre antes de comer? Quizás así estés receptiva a comer más e ir abriendo el estómago. Si no, trata de momento de comer cada dos horas o así, cinco veces al día. Dos comidas abundantes y luego algo con mucho valor energético. Fruta, chocolate...
Viejo 12-dic-2011, 22:06
^^

Cita:
Originalmente Escrito por superteta Ver Mensaje
q fuerte lo q leo! pffffff nena ni caso que no es ninguna tonteria.
No se que consejos darte la verdad, pero espero que pronto puedas comer. obligate cada dia a comer un poquito mas, mucho animo y un besoteee!
¿?

Solucion para no estar tan delgada? comer mas
Fin
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:08
superteta superteta está online
Desislava

Cita:
Originalmente Escrito por verona87 Ver Mensaje
¿?

Solucion para no estar tan delgada? Comer mas
fin

el tactoooooooo hijaaaaa el taaaaaactooooooooo
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:09
ForoChicas

Cita:
¿?

Solucion para no estar tan delgada? comer mas
Fin
Y los médicos haciendo pruebas

No has patentado la idea?
Viejo 12-dic-2011, 22:11
^^

Cita:
Originalmente Escrito por superteta Ver Mensaje
el tactoooooooo hijaaaaa el taaaaaactooooooooo
A ver que la anorexia es de cabeza, y esta chica te lo esta contando con toda la tranquilidad del mundo. No se mira al espejo y se ve fea, simplemente ni siquiera se habia percatao de que estaba adelgazando porque por lo que sea no esta en su mejor momento. No hay mas, solo tiene que comer lo que le mande el medico, no tiene anorexia, ni le pasa nada en la cabeza (o en su defecto miente de puta madre)
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:12
^^

Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
Y los médicos haciendo pruebas

No has patentado la idea?
Se puede perder peso por muchas cosas, y claro que hay que hacer pruebas, pero visto que no es un problema del cuerpo, la solucion es simplemente comer
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:20
Spitfire

¿Y a mí no me contestas, doctorada en medicina? :
Viejo 12-dic-2011, 22:22
Dita Dita está online
Y tú que dices?

Lugar: alicante
Cita:
Se puede perder peso por muchas cosas, y claro que hay que hacer pruebas, pero visto que no es un problema del cuerpo, la solucion es simplemente comer
no puede comer mas por que el problema esta en el estomago, si la chica tuvo depresion y no comia por que no tenia apetito el estomago se le haría mas pequeño, asi que si come como tu dices igual explota, pero engordar, lo que es engordar no.
Viejo 12-dic-2011, 22:28
ForoChicas

Cita:
Te remito a mi primer mensaje en este hilo
Viejo 12-dic-2011, 22:28
Beky Beky está desconectada
ForoChicas

Lugar: Miami
hay un hilo ya con este tema y tu a que lo llamas? pasate por alli
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:31
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Que la anorexia es una cosa y la anorexia nerviosa es otra!!!
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:33
divadestruction divadestruction está desconectada
jejeok

Lugar: Siena, Toscana
Cita:
Joder menuda gilipavez!
Tú estás de muy mal humor porque no tienes ni idea de hacer una dieta (dukan y encima con gym...) y así te pasa, que seguirás gorda y resentida. A ver si se te pega el tener un poco de tacto, ya que tienes una pareja psicóloga.
Viejo 12-dic-2011, 22:34
^^

Ala pava que no te habia visto, no me mateis a la vez, de una en una por favor
XD

A ver, yo hace bastante que estoy gordica (tambien estuve gorda, y muy gorda en su dia), me molesta enormemente que se le de tanta importancia a estas mierdas, porque lo mismo que a ella le costara horrores comer, a mi me cuestan los mismo horrores estar a dieta y tener que comer poco.
En cuando al estomago, eso se hace, si poco a poco comes mas, el estomago se adapta, lo mismo al reves (demostrao en mi misma sin doctorados)

Lyka tengo 2 casos cercanos de lo que cuenta morenita.
Una era mi mejor amiga, fallecio un familiar suyo y le paso lo mismo de no querer comer nada de nada, y asi como perdio, luego engordo hasta llegar a su peso ideal, solucion, comer...
La otra era de mi clase, tuvo una movida, y a raiz de eso vomitava todas las semanas varias veces, sin querer, no lo podia evitar, y un dia se consiguio calmar, volvio a comer como siempre (hubo un tiempo en el que le daba panico porque sabia que vomitaria comiera lo que comiera) dejo de vomitar, y todo volvio a la normalidad

Si la cabeza la tienes bien, la solucion es esa, sin mas
Y vuelvo a insistir que tal y como lo cuenta me parece que la cabeza la tiene perfecta, simplemente esta pasando una mala epoca
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:38
Sahara Sahara está desconectada
ForoChicas

Din del hilo en la subpole .

Por otro lado, esto me recuerda el caso de una amiga que se negaba a tomar un medicamento porque leyó en el prospecto que uno de los posibles efectos secundarios era la anorexia . Es una anécdota un poco tonta, pero quizá te sirva para darte cuenta de que, como ha dicho Eva desde un principio, creo que has interpretado mal el diagnóstico.

Lo que me extraña es: Si tan preocupada te ha dejado, ¿por qué no le has preguntado más por el tema a tu médico?

Que no te decepcione lo que has interpretado, porque por lo que cuentas es más que probable que se trate de anorexia y no de anorexia nerviosa. Esa decepción con respecto al diagnóstico sólo puede ser contraproducente.

Así que tranquila, céntrate en solucionar el problema psicológico que te quita el apetito (sin descartar la ayuda profesional) y no te obsesiones tanto con esa palabra. Si fuese lo que has entendido creo que la cosa habría tenido mayor trascendencia para tu médico.

Ánimo.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:39
^^

Cita:
Originalmente Escrito por divadestruction Ver Mensaje
Tú estás de muy mal humor porque no tienes ni idea de hacer una dieta (dukan y encima con gym...) y así te pasa, que seguirás gorda y resentida. A ver si se te pega el tener un poco de tacto, ya que tienes una pareja psicóloga.
Estoy de mal humor porque es lunes, he perdido 20 kilos y estoy mas que feliz conmigo misma, asi que dentro de poco ya no sere gorda (solo para tu informacion, aunque en verdad te importe una mierda)
Y tengo mucho tacto siempre, pero esta vez por lo que sea, no me cuadra la historia, y como no me lo acabo de creer, me tomo la libertad de expresion sin necesidad de tacto
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:45
Spitfire

Cita:
XD

A ver, yo hace bastante que estoy gordica (tambien estuve gorda, y muy gorda en su dia), me molesta enormemente que se le de tanta importancia a estas mierdas, porque lo mismo que a ella le costara horrores comer, a mi me cuestan los mismo horrores estar a dieta y tener que comer poco.
En cuando al estomago, eso se hace, si poco a poco comes mas, el estomago se adapta, lo mismo al reves (demostrao en mi misma sin doctorados)

Una era mi mejor amiga, fallecio un familiar suyo y le paso lo mismo de no querer comer nada de nada, y asi como perdio, luego engordo hasta llegar a su peso ideal, solucion, comer...
La otra era de mi clase, tuvo una movida, y a raiz de eso vomitava todas las semanas varias veces, sin querer, no lo podia evitar, y un dia se consiguio calmar, volvio a comer como siempre (hubo un tiempo en el que le daba panico porque sabia que vomitaria comiera lo que comiera) dejo de vomitar, y todo volvio a la normalidad

Y vuelvo a insistir que tal y como lo cuenta me parece que la cabeza la tiene perfecta, simplemente esta pasando una mala epoca
Pero tú no te vas a morir por comer. Es cuestión de tiempo ir teniendo más y más problemas de salud si no lo arreglas. Y creeme, no es tan fácil como tú dices. La cosa es que si te deprimes, no comes, y si no comes, el cerebro no tiene glucosa suficiente para funcionar de un modo correcto y la depresión y el decaimiento van aumentando. Es la pescadilla que se muerde la cola, una puta pesadilla. Tú, por no conseguir no comer menos, no te vas a ir destrozando poco a poco. No sabes lo que es ir de la cama al baño y del baño a la cama porque no te quedan fuerzas ni para morirte; mirarte al espejo y ver una cara gris que es todo ojeras y huesos, y saber que si no sales de ahí pronto mínimo en el hospital terminas. Y encima tú dices "ah, pues come", como si fuese tan fácil, como si la hora de comer no fuese un martirio.

No se cómo lo puedes decir tan a la ligera, en serio.
Viejo 12-dic-2011, 22:46
ForoChicas

Cita:
Estoy de mal humor porque es lunes, he perdido 20 kilos y estoy mas que feliz conmigo misma, asi que dentro de poco ya no sere gorda (solo para tu informacion, aunque en verdad te importe una mierda)
Y tengo mucho tacto siempre, pero esta vez por lo que sea, no me cuadra la historia, y como no me lo acabo de creer, me tomo la libertad de expresion sin necesidad de tacto
Pero es que para criticar algo de lo que no se tiene información primero hay que interesarse por ello, que informarse. No liarse a opinar a la ligera sin conocimiento de causa. O eso es lo que pienso.

No es la primera vez que digo algo así sobre alguno de tus comentarios... Desde el respeto te digo que creo que es algo que deberías intentar cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:50
^^

lyka no lo digo a la liguera, es que es lo que tiene que hacer, comer, y lo tiene que hacer ya, antes de ir a peor, simplemente es fuerza de voluntad, como para casi todo, depende de la cabeza

Sahara ya lo se, tengo el pronto fuerte, estoy en ello
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:51
Little_Neca Little_Neca está desconectada
the invisible girl

Cita:
XD

Tal vez haya parecido que la ha faltado tacto,pero tiene toda la razón en lo que ha dicho...

Yo hace año y medio pesaba 70 kilos,considero que no estaba gorda porque mido 1'70,pero a raiz de la perdida de varios seres queridos entré en una depresión y cada vez tenía menos ganas de comer.A día de hoy peso 55 kilos,y lo único que puedo hacer al respecto es no estar centrada exclusivamente ni en la depresión ni en la comida,todo lo contrario,intento estar lo más activa posible para no solo no sentirme mal sino también para comer siempre que me apetece,sin horarios ni nada parecido.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:53
Spitfire

Cita:
lyka no lo digo a la liguera, es que es lo que tiene que hacer, comer, y lo tiene que hacer ya, antes de ir a peor, simplemente es fuerza de voluntad, como para casi todo, depende de la cabeza

No es solo fuerza de voluntad, porque es posible incluso que coma y lo vomite, así de sencillo. O se quita lo que tenga en la cabeza, o no va a conseguir comer nunca.
Viejo 12-dic-2011, 22:57
ForoChicas

Cita:

Como he comentado antes, aunque sea indudable que tiene que comer, tan primordial es eso como tratar la causa de esa falta de apetito. Si no, sólo puede ser contraproducente.

No puede ver la comida como una obligación, sino como algo que la ayudará a estar más sana y mejor para afrontar sus problemas. Si no, se puede crear un problema donde no lo hay.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 22:57
^^

Cita:
Originalmente Escrito por Lykaia Ver Mensaje
No es solo fuerza de voluntad, porque es posible incluso que coma y lo vomite, así de sencillo. O se quita lo que tenga en la cabeza, o no va a conseguir comer nunca.
Pero por lo visto aun no ha llegao a ese punto, de hecho le acaban de decir que igual tiene anorexia, y ni se habia pispao...
Como ya he dicho alguna vez, no es el hecho que le haya pasao, sino su forma de afrontarlo, osea su cabeza... y la cabeza solo la controla ella
No te preocupes que si vomita ya le daran algo los medicos, pero ante la duda, insisto, que coma, o que lo intente al menos vamos...
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 23:02
ForoChicas

Cita:
Pero por lo visto aun no ha llegao a ese punto, de hecho le acaban de decir que igual tiene anorexia, y ni se habia pispao...
Como ya he dicho alguna vez, no es el hecho que le haya pasao, sino su forma de afrontarlo, osea su cabeza... y la cabeza solo la controla ella
No te preocupes que si vomita ya le daran algo los medicos, pero ante la duda, insisto, que coma, o que lo intente al menos vamos...
Pero es que no tiene por qué llegar a ese punto. No es que "igual tenga anorexia". Tiene anorexia, ya está diagnosticado. El problema está en que tú, como ella, te has cerrado a una de las posibles interpretaciones sin contemplar nada más.

Como ha pegado por ahí Belle Starr, la anorexia puede ser un síntoma más, "simple" falta de apetito. No tiene por qué desembocar en un trastorno alimenticio (que es lo que se denomina anorexia nerviosa).

Y no sólo te has cerrado a esa interpretación, sino que en mi opinión has frivolizado sobre la posible solución de la enfermedad a la que aludías. No es tan sencillo.
Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2011, 23:04
LlamameAsecas LlamameAsecas está online
ForoChicas

Lugar: España
Mucho animo guapa! Yo tambien quiero subir peso y no puedo

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.