|
| |||
| |||
| ¿homeopatía? ja ja ja Os dejo el enlace de un documental muy interesante que ha realizado un programa de la etb y trata de los productos homeopáticos y lo que realmente contienen. Os aconsejaría verlo entero porque es muy interesante,sale como mandan a analizar un producto homeopático y no contiene ni una molécula de lo que pone además de ser sacarosa y no sé qué mas... que conste que yo he usado productos homeopáticos,pero vi como me timaron y los dejé. Primero fui desesperada para buscar algo que le abriese el apetito a mi perra y le diese vitaminas/fuerza porque estaba operada de un cáncer y no podíamos medicarla más,me citaron con una tia y ésta me mandó tres cosas para mi perra,dos frascos de bolitas y una ampollas pero al final la perra murió y a los meses fui yo para ver si me daba algo para la piedras de la vesícula y después de hacer el paripé de darme cita y atenderme,cuando llegué a casa eran las tres mismas cosas que me había mandado para mi perra. La realidad,es un chollo porque te hacen gastar 34 euros cada 15 días y todo por tomarnos el pelo. Os dejo el enlace: http://www.docuciencia.es/2011/11/es...%BFhomeopatia/ espero que os guste |
|
| ||||
| ||||
| muy interesante
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Ya lo dije yo... |
|
| ||||
| ||||
| Gente fácilmente sugestionable y placebos |
|
| ||||
| ||||
| James Randi ofrece un millón de dólares si alguien le demuestra con hechos científicos que la homeopatía funciona. Hay videos muy interesantes y muy explicativos en youtube de él, no puedo poner los links desde el iPad, pero se encuentran fácilmente. |
|
| ||||
| ||||
| De hecho creo que los ofrece a cualquiera que pueda demostrar un hecho paranormal en un entorno controlado. |
|
| ||||
| ||||
| Yo no me creo nada de esto. La madre y la tía de mi novio están todas las semanas yendo a un naturópata de estos, que le mandan mil gotas y le dicen que no coman cierto tipo de alimentos para que no les dé ataques alérgicos. Cada semana vienen a mi casa y me dicen que si les noto que han perdido medio kilo o nosecuántos gramos. Yo finjo que sí, que se les nota y les hago una fiesta (lo que hay que hacer). Este verano perdí yo 8 kilos en poco más de un mes y aún estoy esperando a que me digan algo ¬¬ A ellas dice que les funciona para que no les dé las alergias esas que dicen que tienen. Mi novio tiene un síndrome nefrótico y le ha mandado mierdas también de esas, y le ha prohibido las sémolas y los lácteos de vaca, y que yo sepa, no ha notado nada de nada. Yo creo que eso es más un factor psicológico que otra cosa, el llamado efecto placebo, ellas están totalmente seguras de que les va a funcionar, y por eso realmente no sienten los síntomas de las alergias que dicen que tienen. Mi novio pasa tres kilos del tema, está demasiado ocupado para preocuparse por eso, se hace caso del naturópata porque la madre, la tía y la abuela están todo el día pendientes. Es lo que tiene tener tanto tiempo libre, también.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| El otro día me mencionaron las flores de Bach y me quede flipando jaja ya no saben lo que inventar. Lo peor de todo es que en herbolisterias venden sustancias que si que producen efectos en el organismo y la ingesta de estas está muy poco controlada. Ejemplo. El litio. Se ultiliza como estabilizador del ánimo. Tiene bastantes efectos secundarios. Se utiliza por ejemplo en tratamientos para trastornos bipolares. En las herbolsiterias te lo venden para cuando estas decaido y si, al ser un estabilizador del ánimo puede que funcione pero considero que la que lo vende no tiene estudios para poder suministrar semejantes sustancias. PD. Ya se que lo ingerimos en alimentos pero a dosis muy bajas. En cambio a dosis muy altas es tóxico y puede provocar daños a corto y a largo plazo. Última edición por dantezgz fecha: 10-nov-2011 a las 12:54 |
|
| ||||
| ||||
| Cuidado con los naturópatas, conozco un caso bastante cercano de una persona con una enfermedad mental que acudió a uno y le hizo dejar la medicación que le había prescrito su psiquiatra, no voy a entrar en detalles, pero podría haber sido desastroso para su familia si hubiese seguido en manos de ese hombre. A parte, he oído autenticas burradas, incluso sugerir a enfermos de cáncer dejar los tratamientos y que se negasen a IQ. |
|
| |||
| |||
| Os cuento mi experiencia en esto de la homeopatia. Yo acudi porque siempre estaba mal de la garganta en una temporada y pensaba operarme las amigdalas. Me receto COBRE para esto, pero tuve que dejarlo a la semana porque me daban nauseas y mareos.. Investigando por internet, como dice la chica de arriba con lo del litio, es un elemento necesario en nuestro cuerpo(es cierto que funciona para el buen estado de los huesos, el correcto funcionamiento del sistema inmune, nervioso y cardiovascular) Pero en grandes dosis es perjudicial, y 50 euros que se llevo por una sesión Última edición por Mega fecha: 10-nov-2011 a las 13:27 |
|
| |||
| |||
| Cita:
Y te lo digo porque es mi caso |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
|
| |||
| |||
| Cita:
Cuando vi los efectos que me hacia lo deje y no volvi despues de investigar por mi cuenta lo que contenia tal frasquito. Pero con esto no quiero decir que sean todos lo mismo, hay NATUROPATAS, que no venden tonterias, y son remedios muy antiguos que podrian usar nuestras abuelas. Claro esta tambien que eso lo puedes buscar hoy en dia en internet y no pagando los 50-100 euros. Quiero decir que no estoy a favor, pero hay a gente que por x motivo le funcione(ya sea sugestion del placebo que mandan u otros motivos). Lo que si que deberia de estar mas regulado las sustancias que administran. |
|
| ||||
| ||||
| Una compañera ha ido a un homeópata en Francia, le ha cobrado 30€ por la consulta (precio mucho mas bueno que un medico en España). Bueno pues ha ido por un problema del tiroides, que no consigue regularlo, le han mandado también bolitas de esas, y a parte una dieta; se supone que en un año no tendrá que tomar ninguna medicación para el tiroides y lo tendrá controlado solo con una dieta, por ahora lleva dos meses. Ya iré viendo como le va y si es cierto. El marido de esta compañera no toma ningún medicamento, pero la acompaña en la dieta, nada de trigo ni vaca y no se que mas;él no tenia ningún problema de nada,pero si que ha notado mejorías, como por ejemplo, tenia una uña que desde chico le nacía rajada y en un mes con la dieta la tiene perfecta... En fin, esperare que pase mas tiempo para ver mas efectos. Otra cosa a favor es que este homeópata era también medico, creo que en Francia es obligatorio, es decir haces medicina y después te especializas en homeopatía o algo así,como el que coje la rama de cirugía... desde luego así creo que es mucho mas fiable. |
|
| ||||
| ||||
| Pues yo vengo a defender la homeopatía. No he estado nunca en tratamiento, pero lo que sí he visto es como muchas personas de mi familia han tenido problemas graves de salud y la homeopatía se los ha quitado en un plis. Todos han ido al mismo homeópata, que es bastante famoso en la ciudad. Y todos hablan maravillas. Y ya no sólo ha hecho efecto en adultos mayores fácilmente sugestionables, si no que también ha funcionado con mis 2 primos de 3 añitos cada uno, librando a uno de ellos de una operación incluso. Ale, ahora pegadme entre todos si quereis.
__________________ Me gusta sonreir, y que alguien me ponga tan nerviosa como para temblar. |
|
| ||||||
| ||||||
| Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
A todo esto, a mi novio resulta que también le han prohibido el trigo, los lácteos, el arroz, y creo que ya está (qué casualidad), y le han mandado labcatal 18, que está compuesto por glutamato de zinc, glucosa y agua purificada. Sabéis qué es esto? y si le va a hacer algún mal a mi novio.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Digo que tenían problemas de salud, y con la homeopatía han mejorado TODOS, y ya te digo, son 8 personas de mi familia a las que le han ido bien. Y mi primo pequeñín tenía un problema, y los médicos dijeron que había que operar. Sin embargo probaron con la homeopatía, y el problema ha desaparecido. Y es difícil que la homeopatía pueda sugestionar a un niño de 3 años.
__________________ Me gusta sonreir, y que alguien me ponga tan nerviosa como para temblar. |
|
| ||||
| ||||
| Con un problema de tiroides y deja la medicación? Qué barbaridad!! Padezco hipertiroidismo desde los 18 años, me lo detectaron cuando acudí a urgencias apunto de sufrir una crisis tirotóxica, así que sé muy bien de lo que hablo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Tambien creo que esta volviendo a su peso normal. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
La homeopatía no sugestiona un niño de 3 años, la ferviente creencia de sus padres sí. Te cuento yo mi caso, resulta que cuando era pequeña, no tendría ni un año, me puse enferma, un resfriado o algo así, me llevaron a los médicos y al principio todo bien, pero luego volvieron las fiebres, muchos vómitos, estaba realmente mal, y así me tiré dos meses y medio. Mis padres, desesperados, acudieron a una curandera que me puso mil rosarios y cosas de esas, con incienso y demás. De camino a casa, dicen que eché unas babas blancas, y de repente me curé. Según la curandera, era un bebé tan bonito que había despertado la envidia de alguien y me había echado un mal de ojo. Según tú es un milagro, pero tiene una sencilla explicación. Mis padres tenían 24 y 25 años cuando me tuvieron, eran muy jóvenes, su primera hija, inexpertos, con miedo, ultraprotectores, y encima un virus osa poner enferma a su hija querida. Al principio me llevaron al médico y tal, pero cómo va a saber un médico curar a su hija? y si el tratamiento no funciona? y si el tratamiento me hacía daño? cómo iba a tomarme los medicamentos con tanta fiebre y vómitos? a eso le sumamos una niña llorando todo el día y la noche, mis padres estarían agotados! solución: el mismo miedo que tenían mis padres y el nerviosismo a que me pusiera peor, fue lo que hizo que empeorara. Ellos, inconscientemente, me sugestionaron de tal manera, que hicieron que enfermara. Cuando me llevaron a la curandera, tenían fe en ella, y eso hizo que me curara, cuando ellos se tranquilizaron. Así mismo, es un hecho demostrado que cuando una madre va a coger a su pequeño, si está muy nerviosa el niño llora, porque siente a su madre nerviosa, pero si está tranquila el niño se tranquiliza también. O cuando los padres van a hacer un viaje, están tan atareados y tan nerviosos preparando el viaje, y el niño va y se pone con 40 de fiebre la noche antes de salir. Y al día siguiente estupendamente bien. No sé si es algo biológico o psicológico, o las dos cosas, pero está demostrado por la ciencia. Y esto es ciencia, no palabrería.Cita:
Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Si no se sabe, no se habla o se pregunta para informarse
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| Para mí lo mismo es una cosa que otra. Bueno, no, no lo son, pero sí que para mí casi tienen la misma credibilidad. Pues sinceramente no estoy segura, pero creo que hipertiroidismo. Hace tiempo, cuando ya sabía lo que tenía y se estaba tratando, pero algo cambió y se puso por poco tiempo peor, me dijo mi tía que mi prima debía de tener los niveles de algo (no recuerdo qué, hace mucho tiempo de eso) a cierta cifra y que ella los tenía muchísimo más alto. No sé si tenía los tenía que tener como mucho a treinta y algo y ella los tenía a ochenta y tantos. Perdona la falta de información, hace más de un año que le pasó eso, y la verdad es que no recuerdo bien. A ella este problema le hace engordar y le da mucho cansancio. Cita:
Vienes a criticarme como de costumbre o vienes a dejar de buenas maneras tu opinión? Porque lo primero me resbala, te lo puedes ahorrar, lo segundo yo misma agradecería la opinión que tengas acerca de este tema. Gracias. Está claro que tú y yo no compartimos opiniones, pero mientras haya respeto y educación mutua podemos discutir un tema con tranquilidad. Me cuesta mucho confiar en este tipo de cosas. No digo que no puedan ayudar, porque puede que sí, pero eso ya de dejar un tratamiento médico de lado y seguir el tratamiento de un homeópata me parece una barbaridad y una locura. Otra cosa distinta es que se hagan las dos cosas a la vez, no digo que no pueda ayudar. Es como si estás enfermo, te tomas las medicinas pero a la vez te dejas mimar, tomas sopitas, zumos naturales, te abrigas, no sales de casa, etc, pues claro, te pones bueno enseguida, no sólo por las medicinas. Yo misma lo sé con los problemas de espalda que tengo, que estas cosas ayudan. No sólo tengo que tomar las medicinas cuando tengo que tomarlas, también tengo que hacer ejercicios de rehabilitación todos los días, y aparte tengo muchos cuidados y hago ejercicios aeróbicos, de tonificación y yoga, etc. Todo en su conjunto es lo que hace que haya mejorado. La medicina funciona, pero si le añades remedios naturales y los cuidados necesarios, mejor aún. Pero claro, con la cantidad de farsantes que hay y han habido en la historia de la homeopatía...
|
| ||||
| ||||
| No te preguntaba a ti, Lady, se lo decía a Rota2. De todas formas, si tu familiar engorda, tiene hipotiroidismo, probablemente. El hipertiroidismo acelera el metabolismo, por ende, se pierde bastante peso. |
|
| ||||
| ||||
|