|
| ||||
| ||||
| Hola chicas, soy nueva en el foro y me preguntaba si me pudierais aconsejar. Tengo 21 años, siempre he sido una chica muy introvertida y con bastantes problemas sociales, pero ahora creo que he llegado a lo peor. Llevo un par de días sin ganas de levantarme de la cama, no tengo ganas de hacer nada, solo estar aqui acostada y ver tele. Estoy muy deprimida, tengo muchos pensamientos malos hacia mi persona y hacia todos los demás, me odio a mí misma y odio a mucha gente. Mirando los sintomas de depresion en internet me he dado cuenta de que coinciden con lo que me pasa, pero no se que hacer, no se a quien pedir ayuda pues no quiero preocupar a mis padres pero tampoco puedo continuar asi. ¿Cómo puedo salir de esto sin tener que involucrar a nadie? |
|
| ||||
| ||||
| Quizá te pueda ayudar lo que se dijo aquí: http://www.forochicas.com/foro/cafet...go-inside.html. Como ves, hay, ha habido y habrá mucha gente en tu situación, pero es algo que se supera. ¿Hay algo en concreto que haya desencadenado ese malestar? Busca causas y posibles soluciones. Yo, como dije en el otro hilo, creo que lo mejor es intentar no parar quieta, mantenerse lo más distraída posible. Si te ves incapaz de lograrlo por ti misma no sientas reparos en pedir ayuda. Si es algo grave no puedes esperar que la gente de tu entorno no termine notándolo, así que es mejor que pidas ayuda ahora que cuando ya te hundas más profundamente. No descartes la ayuda de un profesional. Quizá no sea necesario llegar a ello, pero si piensas que lo es no te reprimas. No es algo vergonzoso ni de lo que tengas que huir a toda costa. Mucho, mucho ánimo y si en algo te podemos ayudar por aquí, dilo sin cortarte un pelo . |
|
| ||||
| ||||
| Tengo muchas cosas que hacer (estudio oposiciones y trabajo) pero no encuentro las fuerzas suficientes ni para ponerme delante de un tema, ni para levantarme de la cama. No puedo, es superior a mi. Tengo ganas de dejarlo todo y quedarme en casa encerrada. Me da mucha pena haber llegado a esta situation... No tengo amigos, la gente cuando me conoce se aleja de mi, pasan de mi, soy como alguien invisible, irradio tristeza y depresion haya donde voy. Tengo muchos pensamientos malos |
|
| ||||
| ||||
| Entonces lo de este par de días ha sido la gota que colma el vaso y señal de alarma. Cuenta con tus padres. De verdad, es ingenuo pensar que por no decirles algo no se van a dar cuenta. Háblalo con ellos y si es necesario acude sin reparos a un profesional. Seguir arrastrando la situación no te va a ayudar en nada, sino todo lo contrario; porque es algo que no se pase de la noche a la mañana ni dejando pasar el tiempo. Tienes que actuar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
+ 10000000 Mucho animo, ve al medico el te aconsejara y te ayudara. |
|
| ||||
| ||||
| A todos los consejos que te han dado, añadiría que creo que pasas demasiado tiempo sola y por tanto, siempre le estas dando vueltas a las cosas ,necesitas relacionarte más para distraer la mente. Para conocer gente prueba a apuntarte a actividades, como senderismo ,excursiones o apuntate una asociacion de vecinos que hacen actividades ,además en esos entornos la gente es más sociable y están deseando conocer gente. Y recuerda para romper el hielo aunque paresca una tontería solo hay que decir ¡Hola! |
|
| ||||
| ||||
| por un par de dias... ojala solo estuviera triste yo un par de dias. hazme caso de que es mejor estar de bajona por lo ke sea una semana, ke tener depresion durante.... 3 meses por ejemplo. tienes que encontrar lo que te falta, y pedirlo sin verguenza alguna un amigo me comento que el fue superando su larga depresion mirandose por las noches al espejo y repitiendose lo bueno que era, que el era el mejor...etc. ya sabeis, subir la autoestima a golpes, xD y me parece muy buena idea ANIMO PARA TI Y TODAS LAS CHICAS TRISTONAS DEL MUNDO ! YO INSIDE |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Te entiendo. A mí me dijo la psicóloga hace poco que podía tener un principio de depresión y me quedé picueta, no me lo esperaba. Si puedes, trata de ir al psicólogo y sobre todo ten en cuenta una cosa: Yo hace tiempo era como tú, no tenía apenas amigos, hasta que le perdí el miedo a la gente y me di cuenta de que eran humanos, como yo. Solo te tratan de invisible y de depresiva porque es la imagen que tú te das a tí misma. Pd. NO TOMES PASTILLAS.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Buenas tardes, yo tb soy nueva x aquí, y lo que yo te aconsejo es que no dejes que esa tristeza pueda contigo, sacas fuerzas de flaqueza y veras que todo se soluciona poco a poco. Yo también pase x una época parecida y al final salí del bache, y nose si te servirá de ayuda, pero yo lo que tenia era una anemia como un burro, pk se me hbia bajado el hierro y lo tenia x los suelos!! Asi que no te desanimes y saca tu yo positiva!. Espero que te sirva de ayuda!!! |