|
| ||||
| ||||
| Alguien sabe como va la quimio por gotero? sabeis si todos los tipos de quimio son igual de agresivos? esq mañana empieza una amiga con el tratamiento y como no quiero preguntarle mucho del tema pues me gustaria saber si son todas tan agresivas... no estoy muy enterada...gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Dicen que va bien ponerse algo frío en la cabeza durante la sesión para minimizar la caída del pelo.
__________________ 私は黒虎午前 |
|
| ||||
| ||||
| Depende de varias cosas. No sólo del tipo de cáncer, sino también de con qué se combine la quimioterapia en el tratamiento. Entiendo tu preocupación, pero no creo que preguntar por aquí sea lo mejor. No tenemos los datos suficientes y, aunque los tuviésemos, cada paciente es un mundo y no creo que nadie se atreva (ni debiera atreverse) a asustarte sin saber. Si no quieres preguntar mucho a tu amiga, ¿no puedes informarte a través de algún familiar? Creo que ellos serán los que mejor enterados estén del tema y sus posibles efectos. Mucho ánimo, Anuki. |
|
| ||||
| ||||
| pregunto xq me a dicho mi madre que hay quimios que no se te cae el pelo ni nada...(me cuesta creerlo) de ahi viene mi pregunta... :/ de los familiares no tengo como contactar, no los he visto nunca... pues nada, ya lo vere con mis propios ojos, espero que sea lo menos agresivo posible.gracias por las opiniones!! |
|
| ||||
| ||||
| Lo que te ha dicho tu madre es cierto. Mi abuelo lleva dándose quimioterapia mucho tiempo. No se le calló el pelo hasta que se la cambiaron hace cuestión de meses y se la pusieron más fuerte. Ahora han vuelto a cambiarsela y ya tiene pelo de nuevo. Depende de la quimioterapia que le den, se le caerá o no el pelo, uñas, pestañas.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| muchas gracias a todas!! me entere por otra amiga que esta en la fase 3 y que si es una quimio muy fuerte... |
|
| ||||
| ||||
| Mucha suerte y mucho ánimo!!! Hay que ser positivos, ayuda muchísimo, hay que luchar!!!
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| la verdad esq estoy super preocupada, tengo muchisimo miedo a que no salgan las cosas como quisiera... lo que me soprende es la alegria que desprende ella, no pierde la sonrisa!! la admiro!! no se yo si en una situcion similar estaria tan bien... yo confio en que se pondra bien, pero siempre tenemos esa duda.. y si no?? pff.. me reconcome eso!! supongo que a todos no pasa igual, yo intento hacer como si no pasara nada cuando la veo, pero me esta siendo muy duro... ![]() muchas veces no se que es mejor, si preguntar como esta, si no... que es lo mejor? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y, como te ha dicho laperla, que note que puede contar contigo. Para eso no es necesario (ni conveniente) que estés todo el día encima ni detrás de ella, pero puedes hacerle sentir que si te necesita te va a tener ahí. Sé que no es fácil actuar como si nada ocurriese con la preocupación que tienes encima, pero puedes conseguirlo. Y nada, si necesitas desahogarte, ya sabes que por aquí somos unos cuantos y te ayudaremos en lo que se pueda. Al menos atendiendo a tus desahogos, que a veces no es poco. Mucho ánimo. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ellas están enfermas y no hay mucho más que hacer que pensar en positivo y luchar contra la enfermedad. No hay más. Los pensamientos negativos y el pesimismo afectan a la salud y eso en la quimio no es que ayude mucho precisamente. Y en estas cosas, el entorno suele "sufrir" más incluso que la persona enferma. Ya sea porque piensas en ella constantemente, deseas que se ponga bien e incluso piensas que ojalá te pase a ti en vez de a ella. Tu conoces a tu amiga, habla con ella y exponla tus dudas. ¿Quién mejor que te las aclare que ella? Y una vez que tengas la contestación, no le des más vueltas, y apoyala en todo lo que necesite.
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |
|
| ||||
| ||||
| No tengo ni idea, es más, es la primera vez que lo escucho. Pregúntale a ella con delicadeza, seguro que le viene hasta bien contarlo y comentarlo.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| muchas gracias por todas las opiniones!! ya os ire contando... (K)(K) |