|
| ||||
| ||||
| Tema laboral Creo que me estoy acomodando a donde estoy (3 años ya en la misma empresa) y la verdad que solo el plantearme el cambiar me costaría muchísimo. ¿Os ha pasado alguna vez? Por un lado no tengo la necesidad de hacerlo, pero por otro hay algo que me dice que debería probar cosas nuevas ![]() pd: va en salud porque este foro esta algo recortado |
|
| ||||
| ||||
| Siii! Hace unos meses estaba igual que tú. Pero me empecé a llevar mal con mi jefa de proyecto, por muchos malos rollos acumulados, en otros proyectos estaba agusto y llevaba 5 años en la misma empresa... pero este mal ambiente con ella hizo que me planteara buscar algo. De todas maneras, me metía en webs de empleo y no veía nada que me convenciera más que mi antiguo trabajo. Pero sin más, un día de casualidad me llamó un excompañero diciéndome que en su empresa necesitaban a alguien con mi perfil y que si quería llevar el cv, que él allí estaba muy agusto. Dudé mucho, pero en abril me cambié y ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Excepto en "aceptación", por así decirlo, he ganado en todo. Mejor horario, más sueldo, más aspiraciones de ascender, mejores compañeros... como te digo, lo único que he perdido es ese historial, de llevar 5 años en un sitio y que la gente ya sepa cómo trabajas, aquí he tenido que volver a demostrar lo que sé hacer pero tampoco me ha costado mucho. Pregunto, si plantarte el cambio te costaría... ¿por qué has abierto este hilo? ¿no será que te lo estás empezando a plantear? En cualquier caso, ánimo y suerte si tomas alguna decisión de cambio, piensa que a tu empresa seguramente no le costara mucho reemplazarte si fuera por su interés no se andarían con miramientos. |
|
| ||||
| ||||
| Tengo la mala costumbre de entrar a infojobs un par de veces al mes y ver cómo esta el mercado ![]() El problema es que aquí estoy bien, exageradamente bien. Donde vaya puede que económicamente mejore algo, pero lo que es en calidad de vida lo veo complicado. Pero sigo teniendo esa sensación de pensar que tendría que moverme, hacer algo distinto... no se |
|
| ||||
| ||||
| Si quieres una motivación tanto para buscar otro empleo como para quedarte en el que tienes prueba a pedir un aumento de sueldo, a ver qué te dicen. ¿cuántos años tienes? ¿en qué trabajas? ¿moverte a otros sectores, otro tipo de trabajo, otra categoría? Ya sé que no has puesto "responderé a vuestras preguntas" pero me ha entrado curiosidad |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Tengo 28 años, trabajo en algo relacionado con Sistemas (informática, aunque soy de otra rama), seguiría en mi mismo sector (muy poca gente especializada en el y muchos roles que se pueden cubrir) |
|
| ||||
| ||||
| Hola Bueno ranta ya sabes que todavía no tengo tu experiencia profesional, pero lo único que te puedo decir, desde mi humilde y poco conocimiento, que tengas cuidado de no encasillarte en un tipo de trabajo. Luego te sería complicado cambiar, y más en ingeniería. Aunque no tenga que ver con tu caso, conozco a gente que nada más terminar Ing. Informática se puso a trabajar como programador (aunque no sea tu caso, repito) y después no les ha sido posible -o muy difícil- poder cambiar de tercio y trabajar en algo que les llenara o gustara más. Así que sobre lo de cambiar, yo personalmente: 1. Mucho cuidado hoy en día en España al cambiar de trabajo que las condiciones que te dan son bastante malas. 2. Si te gusta lo que haces y estás adquiriendo experiencia no está tan mal. 3. De no llenarte en lo que trabajas o tener la oportunidad de trabajar en otra cosa, yo personalmente sí lo haría. Pero ojo, que ya sabes cómo está el panorama ahora mismo en este país. No me movería hasta que se calme el asunto. un saludo
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Bueno pues llegó ese día... tengo una posible oferta de una empresa que haría que me volviera al Mediterráneo. En principio las condiciones mejoran relativamente aunque me supone una gran bajada de sueldo (es el precio que hay que pagar por no trabajar en Madrid) De momento voy a hacer la entrevista a ver que pasa, pero miedo me da que me digan que sí y marcharme porque joder, es irme de lo que es como mi casa a... bueno, en verdad vuelvo a casa, porque trabajaría desde allí desplazándome Mil de dudas |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| A mi me pasa todo lo contrario. Llevo casi 2 años de un trabajo en otro, sin ninguna estabilidad (contratos temporales...) y daría lo que fuera por quedarme un tiempo en alguno. Entiendo que tengas ganas de cambiar y probar cosas nuevas, pero planteate si éste es el mejor momento, tal y como estan las cosas en el mercado laboral... Hagas lo q hagas, mucha suerte!! |
|
| ||||
| ||||
| Si, de hecho, me pasa. Me da miedo dejar el trabajo que tengo para luego no cuajar en otro.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Ranta, piensa dónde vas a estar más a gusto. Si te apetece irte a por tu tierra piensa que el dinero "monetario" es una cosa pero también está el estrés, lo que te guste donde vives, el ambiente social... son muchas cosas que tienen igual o más valor que el sueldo. Además eres relativamente joven ( ) así que siempre podrás volver a cambiar.No sé, yo este tipo de cosas, aparte del sueldo piensa que a tu alrededor existen muchos aspectos que también tienen valor, al ser donde "te apetece" estar No eres el primero ni el último que deja un trabajo cojonudo para irse a algo más humilde pero a la vez con un ambiente más agradable. Bueno tío, cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Ánimo y que sepas dos cosas: 1. A veces hay que apostar fuerte y luchar por lo que uno quiere. 2. Las mediterráneas están muy buenas
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Grande anaki ![]() Al parecer se cae esto nuevo, me dijeron que podria negociar sueldo pero ayer me confirmaron que no, que lo que ofrecen es o que hay y que no se sube. Asi que me quedo donde estoy a la espera de algo nuevo |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| En el mundo en el que no lo tengo relativamente complicado cambiar pero de momento dejaré el levante para seguir aquí ![]() Te lo cambio |
|
| ||||
| ||||
| Bueno, tiramos la casa por la ventana... le acabo de mandar un mensaje a una tipa de mi empresa que según dice es una talent recruiter que tengo en linkedin preguntando por alguna vacancy en Cork, EMEA o USA. A ver qué me dice |
|
| ||||
| ||||
| qué grande!! ¿y te da igual cualquiera de esas tres zonas? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Hoy estuve buscando en la bolsa interna y hay mil ofertas, pero no hay ninguna que diga oh! esta es la mía a ver si esta mujer me echa un mano |
|
| ||||
| ||||
| buceando por infojobs... vamos a probar |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Bueno pues al final el jueves nos vamos de entrevista ![]() Prefiero llamarlo más bien ir a conocerles, a ver qué proponen |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Esta difícil la verdad, el puesto es para manager. Pero bueno, ya me hicieron la entrevista telefónica y aun así quieren que me acerque así que iremos a ver y si finalmente les intereso y el proyecto/condiciones son acordes pues no creo que lo pensara mucho |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pues mucha suerte!!! Por cierto, yo el otro día me enteré que donde realmente es más conocida mi empresa es en Madrid (aunque la sede de trabajo esté aquí) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Como se llama? No daba soporte a vodafone o algo así? |