Bebidas energéticas ¿Beneficiosas o dañinas? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Bebidas energéticas ¿Beneficiosas o dañinas?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2011, 01:06
killo killo está desconectada
ForoChicas

Bebidas energéticas ¿Beneficiosas o dañinas?

Como sabréis las bebidas energéticas cada vez son más populares en nuestra sociedad. Todos hemos escuchado hablar de Red Bull, Monster o Burn entre otras. Si nos ponemos a mirar sus componentes hay una base común en todas ellas. El contenido de sustancias tales como la taurina o la glucoronolactona.

Hay mucha leyenda urbana en todo esto, desde que si es semen de toro a incluso que la glucoronolactona se utilizaba como droga para las tropas americanas en la guerra de Vietnam para ir motivadas. Naturalmente estas dos se han demostrado que eran totalmente falsas.

A pesar de todo la gente afirma que estas bebidas son tremendamente perjudiciales para la salud, pese a ello no se ha demostrado que su consumo sea perjudicial siempre y cuando éstas no estuviesen combinadas con bebidas alcohólicas. Sin embargo sí se ha demostrado las propiedades corrosivas de bebidas más populares y menos demonizadas como la Coca-Cola. Un desatascatuberías casero y al mismo tiempo nos sirve para meter un jamón dejándolo en un barreño de ella durante un par de semanas para sacar el hueso limpio listo para partir en trozos y añadirlo a nuestro caldo de cocido.

¿Qué hay de verdad y de mentira en todo esto? ¿Realmente son sustancias dañinas para el hígado? Yo me confieso consumidor de estas bebidas desde hace bastantes años y combino todo eso con una dieta equilibrada e intensa actividad física y jamás he tenido ningún problema de nada. Tampoco he tenido taquicardias ni nada, eso sí nunca jamás bajo ningún concepto lo he mezclado con alcohol... aunque bueno, yo es que alcohol no bebo

Contad experiencias propias. Yo sólo tengo que decir que me ayudan a mantenerme concentrado en momentos de máxima exigencia mental y física y jamás me han producido cosas como la que la gente suele describir tales como que si taquicardias, mareos, desmayos...
Responder Con Cita

Viejo 14-may-2011, 01:08
Cash$$ Cash$$ está desconectada

Lugar: BCN
Evitaria beberlas si sufres algun tipo de dolencia, mucho cuidado con mezcla con alcohol

La tipica respuesta seria que con moderacion no hacen daños, y es verdad.
Viejo 14-may-2011, 01:11
kirya kirya está desconectada
ForoChicas

Yo si que pienso que son perjudiciales para la salud y mucho mas mezcladas con alcohol.. No recomiendan tomar más de tres al día, por algo será, no se.. Yo cuando me tiraba tantas horas en la biblioteca me los tomaba y cuando estaba nerviosa si que me notaba el corazón más acelerado... Mira en Francia y en Dinamarca que lo prohibieron...
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 01:16
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por kirya Ver Mensaje
Yo si que pienso que son perjudiciales para la salud y mucho mas mezcladas con alcohol.. No recomiendan tomar más de tres al día, por algo será, no se.. Yo cuando me tiraba tantas horas en la biblioteca me los tomaba y cuando estaba nerviosa si que me notaba el corazón más acelerado... Mira en Francia y en Dinamarca que lo prohibieron...
Pero ni el tabaco ni el alcohol lo prohibieron y eso se ha demostrado que si es perjudicial para la salud pero claro como el estado se lleva un buen pellizco de ahi eso lo convierte en algo al alcance de cualquier adulto

Eso en verdad tampoco demuestra nada. Hasta deportistas de élite como Valentino Rossi o Jaime Alguersuari son consumidores de estas bebidas. Si fuesen dañinas para la salud no creo que un deportista de élite que depende de su físico y sus nervios se la jugara ni aunque fuese un patrocinador
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 01:18
kirya kirya está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por killo Ver Mensaje
Pero ni el tabaco ni el alcohol lo prohibieron y eso se ha demostrado que si es perjudicial para la salud pero claro como el estado se lleva un buen pellizco de ahi eso lo convierte en algo al alcance de cualquier adulto

Eso en verdad tampoco demuestra nada. Hasta deportistas de élite como Valentino Rossi o Jaime Alguersuari son consumidores de estas bebidas. Si fuesen dañinas para la salud no creo que un deportista de élite que depende de su físico y sus nervios se la jugara ni aunque fuese un patrocinador
posi también tienes razón.. Sin pasarse no pasará nada..
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 01:45
UnaMas UnaMas está desconectada
Eutrapelia

Lugar: Del Mundo
No me gusta nada el sabor de esas bebidas....
Viejo 14-may-2011, 02:18
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Cita:
Originalmente Escrito por Estrella Ver Mensaje
Una vez en mi vida bebí un red bull y creí morirme de taquicardia. Dije nunca mas y nunca mas lo hice.
¿En serio? Yo tuve una época (1 mes o así) que los tomaba al almorzar, me gustaba su sabor así como a pica pica. Ya cuando supimos en casa lo que puede provocar, dejamos de comprarlo
Viejo 14-may-2011, 02:24
Lúxx Lúxx está desconectada
Vermillion.

Lugar: Madrid/Málaga
Yo me estoy picando muy bastante al monster.
Viejo 14-may-2011, 14:20
ObiJa ObiJa está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
Cuando se habla de la cocacola no se mete en el saco a las fanta, no? Es una duda que siempre he tenido...
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 14:23
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por ObiJa Ver Mensaje
Cuando se habla de la cocacola no se mete en el saco a las fanta, no? Es una duda que siempre he tenido...
La fanta tiene más calorías que la cocacola al margen de eso supongo que es tan buena o tan mala como la cocacola contiene conservantes, colorantes, etc asique muy sano no puede ser por muy bueno que esté
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 14:27
Charlotte21 Charlotte21 está desconectada
ForoChicas

Lugar: BCN
Yo el otro día leí este artículo, sobre las bebidas alcohólicas mezcladas:

http://www.muyinteresante.es/ies-pel...as-con-alcohol

A mi del redbull me gusta el sabor, pero no lo tomo porqué me sentía demasiado exaltada y con un poco de taquicardia, así que paso xD
Viejo 14-may-2011, 15:15
Persefone Persefone está desconectada
Say Yeah!

Cita:
Originalmente Escrito por Charlotte21 Ver Mensaje
Yo el otro día leí este artículo, sobre las bebidas alcohólicas mezcladas:

http://www.muyinteresante.es/ies-pel...as-con-alcohol

A mi del redbull me gusta el sabor, pero no lo tomo porqué me sentía demasiado exaltada y con un poco de taquicardia, así que paso xD
Conozco a tios que como se beban 2 redbules una noche se tiran toda la noche empalmados y cachondisimos
Viejo 14-may-2011, 15:59
Balkan Balkan está desconectada
ForoChicas

Lugar: modena
Yo sigo tomando redbull y derivados ( monster, burn.. ) aunque alguna vez que otra me han dado algun susto

Hace pocos años, de fiesta me bebí 3 redbulls seguidos, pensaba que me moría ahí mismo. Ojos como platos, sensación de sudor frio por todo el cuerpo, super nerviosa...
Enserio, que mal rato, además recuerdo que iba con mi prima y yo no paraba de decirle " que hoy palmo eh.. que la palmo joder " y eso entre risas nerviosas

Pero nada, de ahí aprendí que tantos redbulls seguidos no vuelvo a tomar ni de coña, pero alguno que otro de vez en cuando si
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 16:32
melocoton melocoton está desconectada

yo solo me he llegado a tomar dos seguidos pero sin mezclaros con alcohol...solo para estudiar y no note nada raro, solo estar mas despierta
Viejo 14-may-2011, 16:59
24684 24684 está desconectada
Alegrando la vista al for

Lugar: Valencia
si abusas de ellas son dañinas
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2011, 16:59
Buitrona Buitrona está desconectada
Tolero pero de lejos.

Lugar: Murcia.
Siempre se puede optar por las bebidas energizantes caseras

Como bien sabéis, "no es oro todo lo que reluce". Tomar este tipo de productos sin ningún control y sin saber qué es lo que le estamos administrando al cuerpo, puede resultar muy peligroso para nuestra salud. Tened en cuenta que estas bebidas contienen suplementos como hidratos de carbono o proteínas que en un momento determinado pueden resultar perjudiciales si el cuerpo registra una sobredosis.

Bebida isotónica casera fácil de hacer: 1 litro de agua, 5 cucharadas de bicarbonato sódico en polvo, 3 cucharadas de azúcar y limón. (El bicarbonato y el limón harán que asegures la retención de líquidos). Todo ello, mezclado en una botella de agua. (Recomendable tomar fría).
Viejo 14-may-2011, 17:56
Convolution Convolution está desconectada
I want to break free.

Lugar: España
A mi novio le encantan... pero siempre le digo que no se las compre.
Responder Con Cita
Viejo 15-may-2011, 12:33
Buitrona Buitrona está desconectada
Tolero pero de lejos.

Lugar: Murcia.
Cita:
Originalmente Escrito por Nómada Ver Mensaje
Yo por isotónicas entiendo aquarius y similares, las que toman los deportistas y te recomiendan en caso de posible deshidratación.

De las energéticas, tipo red bull, monster y demás, que no he probado nunca, sólo se que llevan altas dosis de cafeína y demás sustancias excitantes. ¿Pone claramente qué es lo que llevan en el envase?

A mí el café me gusta y si abuso lo noto, no quiero imaginar si te pasas con este tipo de bebidas.

Y ya mezclado con alcohol, pues depende de lo que lleve y los cubatas que te metas pal cuerpo.
Cierto Bebidas energizantes y bebidas isotónicas rotundamente no son lo mismo.

Mientras las bebidas energéticas son propiamente utilizadas como un refresco que aporta energía y, por tanto, una bebida de un alto nivel calórico y productos excitantes como cafeína, taurina y similares, que se suele mezclar equivocadamente con alcohol; las bebidas istonónicas ayudan a reponer las sales minerales perdidas después del ejercicio y su ingesta no es nociva ni antiproducente si se ingieren en otro momento que no sea tras la realización de ejercicio intenso.

En el ámbito de las bebidas energizantes, el mercado se ha ampliado y diversificado.

Por poner un ejemplo, Red Bull posee taurina, glucoronolactona, cafeína, sacarosa, glucosa, inositol, vitamina B6 y B 12, niacina y ácido pantoténico. Atención a su mensaje de ventas: "Vitaliza mente y cuerpo"

Red Bull se produce para abastecer de energía, por lo que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono. Estos altos niveles de energía hacen que ésta bebida sea hipertónica, esto significa que el número de partículas presentes en ella es mayor que la cantidad que se encuentra en el fluido del cuerpo. Por todo esto, es peligroso tomarlo si después no se hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y puede ocasionar un infarto fulminante. stá prohibido mezclar con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado. Y, por si fuera poco, uno de sus componentes principales es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar pacientes con coma etílico; de ahí la hipertensión y el estado de excitación en el que se está después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

Es muy recomendable tomarlo, ¿eh?
Viejo 15-may-2011, 12:49
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Vamos a ver, las bebidas energéticas ni son buenas ni malas. Las bebidas energéticas tienen menos cafeína que una taza de café, así que imagínate. ¿Es bueno beber refrescos? Malo no es, pero tampoco es lo mejor que podemos beber, lo mejor es agua y tés, se acabó. Si te bebes un día una bebida energética, pues no te pasa nada, y con lo de mezclarlo con alcohol, no es que te vayas a morir al instante, pero es como si mezclaras alcohol con café (que creo que eso se hace), así que tampoco te vas a morir por eso pero no es demasiado bueno que sea. De todas formas aquí os dejo un artículo la mar de interesante que cuenta las verdades y las mentiras de las bebidas energéticas:

http://www.noctamina.com/bebidas/men...as-energeticas

Y una bebida muy interesante que parece como si estuvieras bebiendo sangre:

http://www.noctamina.com/bebidas/blood-energy-drink

Y una bebida antienergética, para dormir:

http://www.noctamina.com/bebidas/slo...nti-energetica
Viejo 09-mar-2012, 19:56
xaverius xaverius está desconectada
Parrus Power

Lugar: Barcelona
Yo cada viernes me tomo la merienda de los campeones... gelocatil + redbull!!! Mano de santo hoija
Viejo 10-mar-2012, 12:25
Charly Charly está desconectada
ForoChicas

Juntar alcohol (depresor del sistema nervioso) con RedBull (estimulante) no puede ser muy bueno.

Por sí mismo, el RedBull no me acuerdo ni de qué llevaba ni en qué proporciones, pero está claro que no es apto para tomar por cualquiera (y la Coca-Cola tampoco). En alguien joven sin problemas conocidos no creo que haga daño el que tomes un RedBull. Ahora, me suena haber oído en alguna clase que tomar más de 2 puede ser bastante perjudicial, lo malo es que no recuerdo por qué.

Veo ahí arriba que lleva taurina, cafeína (bastante, depende de lo cargado que esté el café, pero más o menos podría ser una taza)... No sé, no me gusta y no pienso tomarlo. Además, mi frecuencia cardiaca ya es bastante alta sin tomar nada, así que me cuido bastante de las Coca-Colas, cafés, tés, y cualquier bebida que lleve cafeína o similar.
Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2012, 13:16
sywera sywera está desconectada
Opositora de nivel

Lugar: En mi zulo
Yo para estudiar prefiero el ginseng antes que el Red Bull
Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2012, 19:09
mapeva mapeva está desconectada
Usuaria

Lugar: barcelona
Para mi según su composición, el consumo máximo recomendable por habitante y año de esas bebidas:

Es una lata y no hay que terminársela.

Con la cantidad de deporte que he realizado nunca he tenido que tomar ese tipo de bebidas
Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2012, 15:23
Bad_girl87 Bad_girl87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valladolid
B-12 es muy malo para los glóbulos rojos, eso te lo meten en vena cuando estas en coma y lo tiene las bebidas energeticas pero baja cantidad.

Acido : cancerígeno y puede dañar el hígado y estomago.

Una lata de Red Bull contiene 1000 mg de Taurina. La taurina es un aminoácido condicionalmente esencial que se produce de forma natural en el cuerpo humano. “Condicionalmente esencial” significa que en algunas situaciones o bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo, en momentos de mucho stress y desgaste físico, se incrementa la excreción de taurina y el cuerpo no puede reemplazarla en cantidad suficiente.

En muchos países del mundo esta bebida esta prohibida por varías muertes causada por ellas, si lees la tala pone que no es recomendable beberte más de 3 latas de red bull o burn puede dañar la salud.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.