Vacuna contra virus del papiloma humano ¿comprar? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Vacuna contra virus del papiloma humano ¿comprar?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2011, 20:53
Nariko Nariko está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Vacuna contra virus del papiloma humano ¿comprar?

Hola,

hoy he tenido revisión con la ginecóloga y, aunque me ha dicho que estoy bien de todo, me ha recomendado vacunarme contra el virus del papiloma humano y así prevenir el cáncer de cuelo de útero.

Creo que esta vacuna ya está en el calendario oficial de vacunas de España para niñas de 9 a 14 años.
El caso es que yo tengo 30 tacos y comprarme la vacuna me supone casi 500 euros (son 3 dosis a unos 160 euros cada una).

He estado buscando en internet sobre la vacuna (GARDASIL) y hay opiniones para todos los gustos. A favor: que se ha demostrado efectiva para el 60% de los tipos de papilomas y en la mayoría de los casos de cáncer de útero el papiloma es el desencadenante. En contra: Es experimental todavía, se desconocen efectos secundarios y efectividad a largo plazo.

¿Vosotras estáis vacunadas?¿Os lo ha recomendado el ginecólogo?
Responder Con Cita

Viejo 03-may-2011, 20:54
UnaMas UnaMas está desconectada
Eutrapelia

Lugar: Del Mundo
Nada,todas estas cosas es como en su dia la de la gripe aviar y demás...Sólo son tramas de los farmacéuticos para vender más el producto que ellos quieren...
Viejo 03-may-2011, 21:16
19772 19772 está desconectada
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Nariko Ver Mensaje
Hola,

hoy he tenido revisión con la ginecóloga y, aunque me ha dicho que estoy bien de todo, me ha recomendado vacunarme contra el virus del papiloma humano y así prevenir el cáncer de cuelo de útero.

Creo que esta vacuna ya está en el calendario oficial de vacunas de España para niñas de 9 a 14 años.
El caso es que yo tengo 30 tacos y comprarme la vacuna me supone casi 500 euros (son 3 dosis a unos 160 euros cada una).

He estado buscando en internet sobre la vacuna (GARDASIL) y hay opiniones para todos los gustos. A favor: que se ha demostrado efectiva para el 60% de los tipos de papilomas y en la mayoría de los casos de cáncer de útero el papiloma es el desencadenante. En contra: Es experimental todavía, se desconocen efectos secundarios y efectividad a largo plazo.

Tengo entendido que esa vacuna no es recomendable ponerselo a personas de mas de 26 años...
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:21
MeeMee MeeMee está desconectada
Puking rainbows ^^

Ya por la edad q tienes creo q no te interesa ponértela... la vacuna en sí pierde efectividad si ya has tenido relaciones sexuales (se supone q ya entonces pues incluso haberlo contraído aunq no se te manifieste)

Yo no estoy vacunada, si me sobrara el dinero y tal, pues igual si, quien sabe, pero también me echaría para atras q todavía esté en fase experimental, a saber lo q luego te puede pasar...

Aunq tb te digo, q una vez tuve un sustillo pensándome q había pillado papiloma y me maldije cien veces de no haberme vacunado..

Aunq tb vi por ahí q la gran mayoría de mujeres sexualmente activas contraían el papiloma al menos una vez en su vida, q no por tener papiloma se desarrolla el cáncer, asiq visto de otro modo tampoco parece muy alarmante..
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:25
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Katya Ver Mensaje
Tengo entendido que esa vacuna no es recomendable ponerselo a personas de mas de 26 años...

En la hoja que me ha dado la ginecóloga pone que la vacuna está recomendada para mujeres de hasta 45 años
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:35
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por MeeMee Ver Mensaje
Ya por la edad q tienes creo q no te interesa ponértela... la vacuna en sí pierde efectividad si ya has tenido relaciones sexuales (se supone q ya entonces pues incluso haberlo contraído aunq no se te manifieste)

Yo no estoy vacunada, si me sobrara el dinero y tal, pues igual si, quien sabe, pero también me echaría para atras q todavía esté en fase experimental, a saber lo q luego te puede pasar...

Aunq tb te digo, q una vez tuve un sustillo pensándome q había pillado papiloma y me maldije cien veces de no haberme vacunado..

Aunq tb vi por ahí q la gran mayoría de mujeres sexualmente activas contraían el papiloma al menos una vez en su vida, q no por tener papiloma se desarrolla el cáncer, asiq visto de otro modo tampoco parece muy alarmante..
si solo fuera el cancer... tu sabes que hay personas que lo tienen y no tinen ningun sintoma y otras que si?? les salen verrugas en sus partes y cosas raras...
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:40
Usuaria

Cita:
En la hoja que me ha dado la ginecóloga pone que la vacuna está recomendada para mujeres de hasta 45 años
http://www.geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm

¿Qué son Gardasil y Cervarix?

La vacuna Gardasil, producida por Merck & Co., Inc. (Merck), se dice que es una vacuna cuadrivalente porque protege contra cuatro tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. Gardasil se administra en una serie de tres inyecciones en tejido muscular por un periodo de 6 meses. Gardasil fue aprobada por la FDA para su uso en mujeres con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino y algunos cánceres vulvares y vaginales causados por los tipos 16 y 18 de los VPH; así también, fue aprobada para su uso en hombres y mujeres para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de los VPH. La vacuna ha sido aprobada para estos usos en hombres y mujeres de 9 a 26 años de edad.

Cervarix es producida por GlaxoSmithKline (GSK). Esta vacuna se dice que es bivalente porque está dirigida a dos tipos de VPH: 16 y 18. También se administra en tres dosis por un periodo de 6 meses. La FDA ha aprobado Cervarix para usarse en mujeres de 10 a 25 años de edad para la prevención del cáncer cervical causado por los tipos 16 y 18 de los VPH.

Ambas vacunas se basan en tecnología desarrollada en parte por científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). NCI, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), otorgó la licencia de esta tecnología a dos compañías farmacéuticas, Merck y GSK, para producir las vacunas contra VPH para distribución general.

No se ha comprobado que alguna de estas dos vacunas contra los VPH proporcione protección completa contra la infección persistente de otros tipos de VPH, aunque hay datos iniciales que sugieren que ambas vacunas podrían proporcionar protección parcial contra unos cuantos otros tipos de VPH que pueden causar cáncer de cérvix. En general, por lo tanto, cerca de 30% de los casos de cáncer de cuello uterino no podrá prevenirse con estas vacunas. También, en el caso de Gardasil, 10% de los casos de verrugas genitales no se evitarán con esta vacuna. Ninguna de las vacunas impide otras enfermedades de transmisión sexual ni tratan la infección por VPH o el cáncer de cuello uterino.

Ya que las vacunas no protegen contra todas las infecciones que causan cáncer de cuello uterino, es importante que las mujeres que reciban la vacuna sigan haciéndose exámenes selectivos de detección de cáncer de cuello uterino, tal y como se recomienda para las mujeres que no han sido vacunadas.
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:40
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cita:
Hola,

Yo me iba a vacunar hace unos dos o tres años, lo que pasa es que surgieron las niñas estas que se pusieron muy malas con la vacuna y a mi madre le dio miedo, así que no me he vacunado aún. Total, tengo 22 años y tengo la misma pareja desde entonces, y lo del papiloma humano se contagia como una ets... mi novio y yo perdimos la virginidad juntos y desde entonces no hemos tenido ninguna pareja distinta más, así que creo que es poco probable que esté contagiada. De todas formas esperaré a ver qué dicen y si eso ya me vacunaré, la salud es lo primero.
Viejo 03-may-2011, 21:47
ForoChicas

He encontrado algo en internet que habla de que para las mayores de 26 también vale...(o eso dicen)

http://www.fisterra.com/vacunas/papilomavirus.asp
  1. Mujeres mayores de 26 años. Datos de inmunogenicidad y eficacia preliminares, por lo que la indicación debe individualizarse.
Vacuna no contraindicada para mujeres en esta edad.
Datos de eficacia hasta 45 años comunicados para Gardasil®.
Datos de inmunogenicidad hasta 55 años comunicados para Cervarix®.

----------------

Por lo visto hay opiniones fiables (de médicos y demás profesionales del tema) tanto a favor como en contra, así que no tengo ni idea de qué hacer

Con sólo saber que es efectiva (aunque sea solo parcialmente) para prevenir el cáncer de cuello de útero yo me vacunaría sin pensarlo, porque no quiero que dentro de unos años me tenga que arrepentir si el ginecólogo me dice que tengo este cáncer o una verruga vaginal; pero el tema de los efectos secundarios.....puff
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 21:52
Usuaria

pues ya no se, menudo mareo...
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 22:21
Lin Lin está desconectada
ForoChicas

A mi también me la recomendó mi ginecóloga y me la puse hace unos años, pero me la recomendó porque era aun virgen que es cuando es realmente más efectiva. Sobre efectos secundarios no tuve ninguno en el momento... y a la larga pues yo que se...
Responder Con Cita
Viejo 03-may-2011, 22:59
Nanitah Nanitah está desconectada
ForoChicas

Lugar: Una gallega por el mundo
Pues a mi nunca me ha hablado de ella mi ginecóloga...así que ni idea.
Viejo 03-may-2011, 23:20
Rapunzel Rapunzel está desconectada
Usuaria

Yo me puse Gardasil hace unos años ya. Se supone que tenía que haber ido al ginecólogo para hacerme una citología, pero no fui. Lo de la citología es recomendable sobre todo si se tienen relaciones sexuales, pero yo por aquellos entonces tenía novio y me la puse sin más. Yo no tuve efectos secundarios, eso sí, el brazo te duele una barbaridad durante unos cuantos días. En cuanto al precio, pues es un poco caro sí, pero no sé, muchas veces nos gastamos el dinero en otras cosas menos importantes y no nos quejamos.
Viejo 03-may-2011, 23:42
sara84 sara84 está desconectada
Usuaria

Hola, yo me estoy poniendo la vacuna, me queda solo la tercera dosis, yo la que me pongo es la cervarix, que es mas barata, aunque cuesta 120 euros la dosis, pero a mi me la recomendo mi ginecologa, y tengo 26, y dice que se puede poner sin perdida de eficacia hasta los 35...y esta te protege sobre los vph, que pueden ser peligrosos o potenciales de cancer... yo si te aconsejaria que te la pusieses por que no sabes lo que puede pasar

edito: despues de dos dosis, no he tenido ningun efecto secundario.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 01:17
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Los efectos secundarios han sido brutales, a mí me da miedo ponérmela.
Viejo 04-may-2011, 12:33
ForoChicas

Bueno, después de darle vueltas a la cabeza he decidido que me la voy a poner....eso sí, cuando ahorre para pagar los casi 500 eurazos
Me he decidido porque he leído que el vph es el causante de las verrugas comunes y, aunque solo tengo relaciones sexuales con mi novio, el pobre es un imán para las verrugas, cada X meses le salen verrugas en la mano o en la espalda. Así que teniendo tan claro que si existe un vph que crea verrugas mi chico lo cogerá, yo me voy a vacunar por lo que pueda pasar.

Una pregunta para las que se lo ha recomendado su ginecólogo...la vacuna se compra y ¿te la pone un practicante? o ¿vas al ginecólogo y te la pone él? Mi gine me ha dado un volante para hacerme una análisis de sangre antes de ponérmela, ¿vosotras os habéis hecho análisis de sangre antes de vacunaros?
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 12:37
Rapunzel Rapunzel está desconectada
Usuaria

Cita:
Una pregunta para las que se lo ha recomendado su ginecólogo...la vacuna se compra y ¿te la pone un practicante? o ¿vas al ginecólogo y te la pone él? Mi gine me ha dado un volante para hacerme una análisis de sangre antes de ponérmela, ¿vosotras os habéis hecho análisis de sangre antes de vacunaros?
Pues es lo suyo, hacerte análisis, pero no sé, a mí me daba cosa y no me los hice y me la puse. Más que nada los análisis también valen para ver si ya tienes el virus, porque si ya lo tienes es inútil ponerte la vacuna, ya que es para prevenir, no para curar. Hasta donde sé, las vacuna se pone en un centro de salud, a mí por lo menos me la puso un ATS allí.
Viejo 04-may-2011, 14:24
QazWoman QazWoman está desconectada
ForoChicas

Lugar: Mi casa
Yo estoy vacunada (fui la primera en pedirla en farmacia y la primera en ponermelo de mi ciudad XDD) y encantada, dinero bien invertido
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 16:11
Lin Lin está desconectada
ForoChicas

Yo la pedía en la farmacia y luego iba a la enfermera y me la ponía.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 16:17
Tulipan Tulipan está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gijón
Yo sí que me vacuné, con 24 años, tengo antecedentes de cancer de cuello de útero y me la puse por si acaso, sí, es mucha pasta, pero prefiero no arriesgarme ya tengo muchas papeletas de tener cancer, (mis 4 abuelos murieron de cancer) así que mejor intentar prevenir que curar. Efectos secundarios: ningunos aparte de las molestias en el brazo días despues del pinchazo, lo normal.
La compras en la farmacia y pides cita la enfermera y te la pone, ella te dirá las fechas a las que debes de ponertela si te decides a ello.
Yo antes de ponermela fui a mi medico de cabecera a que me informara y no me dijo que tuviera que hacerme analisis.
Responder Con Cita
Viejo 04-may-2011, 18:30
NUT NUT está desconectada
Usuaria

Yo también me vacuné con 19 años, más o menos, porque en mi familia hubo un caso de cáncer y a todas las que éramos en aquel momento 'pequeñas' nos chutaron la vacuna... No recuerdo que haya tenido efectos secundarios...
Responder Con Cita
Viejo 12-may-2011, 17:36
Zaitut Zaitut está desconectada
ForoChicas

El papiloma en la mayoría de los casos se acaba curando solo. Yo tengo amigas que les ha pasado.
Responder Con Cita
Viejo 23-may-2011, 00:13
dantezgz dantezgz está desconectada
Estudiando y trabajando

Lugar: Zaragoza
Mientras tengas un buen sistema imunológico no hay problema.
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2011, 22:25
Seychelles Seychelles está desconectada
ForoChicas

Yo también estoy pensando en ponérmela, porque para una vacuna que te puede salvar de un cáncer tan común, creo que es un dinero bien invertido. Pero me da miedo las consecuencias que pueda tener a la larga y por eso me frena un poco, pero supongo que merecerá la pena. De todas formas le pediré consejo a mi ginecóloga en la próxima visita.
Responder Con Cita
Viejo 24-may-2011, 22:35
divadestruction divadestruction está desconectada
Preppygótica

Lugar: Siena, Toscana
Yo tengo 19 años, pero he tenido relaciones sexuales con distintas personas y perdí la virginidad joven, no creo que me sirva de mucho y el caso de las niñas valencianas me asusta tela...no sé si siguen ingresadas, pero han estado meses en el hospital, sin poder andar y con efectos secundarios gravísimos.
Viejo 24-may-2011, 23:14
sara84 sara84 está desconectada
Usuaria

como ya dije, yo la me la estoy poniendo, solo me queda la tercera dosis, y me la recomendo la ginecologa despues de superar un vph de lo que podian producir cancer...yo os recomendaria que os la pusieseis, y no he tenido ningun efecto secundario y mantengo relaciones
Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2014, 14:17
Vacunas Info Vacunas Info está desconectada
Usuaria

Lugar: España
Efectos secundarios, seguridad y edad de vacunación frente al VPH

Cita:
Hola,

Hola,

Te compartimos información sobre la vacuna:

La vacuna frente al VPH cuenta con muchos estudios que han permitido conocer los efectos secundarios. En repetidas ocasiones se ha intentado relacionar con enfermedades graves pero no se ha podido demostrar científicamente. En este link puedes encontrar más información sobre los efectos secundarios y la seguridad de la vacuna: http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfa...cine-hcp-s.htm

En cuanto a la edad de vacunación, efectivamente la edad ideal es la más próxima al inicio de las relaciones sexuales, pero cabe mencionar que al tener relaciones sexuales no significa estar infectado, y más si te han dicho que estas bien.

Incluso una vez infectada te podría beneficiar la vacuna, ya que NO todos los tipos de VPH se relacionan con el cáncer de cuello de útero. Estar infectado con un tipo que no se asocia con el cáncer, a efectos de vacunación, es como no estar infectado aún, la vacuna te protege de los virus más violentos y que pueden causar lesiones.

Por todo ello, los estudios de eficacia y seguridad de estas vacunas se han llevado hasta edades como los 45 años, encontrando efectos positivos y beneficiosos aunque no tan grandes como a edades más tempranas.

Existe un documento de Consenso firmado por 9 Sociedades Científicas españolas en el año 2011 donde se recomienda la vacunación y se dan detalles e información sobre las vacunas disponibles. El documento se puede descargar aquí:
http://vacunasaep.org/sites/vacunasa...dades_2011.pdf

Esperamos que te resulte interesante, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 23:27
Chaikin Chaikin está desconectada
Usuaria

La vacuna no es efectiva si ya estás infectada con alguno de los virus de los que protege. Si no estás infectada es igual de efectiva que en una niña de 13 años. La cuestión de financiarla para niñas vírgenes es cuestión de no tirar el dinero del estado en algo que igual no es útil. Nada más.

Yo me la puse con 20 años y se la recomendaría a cualquier mujer que pudiese pagársela.
Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 23:29
Ines Tremis Ines Tremis está desconectada
Lisofílica practicante

Puedes haberte infectado y que el virus haga aparición en diez años, en cuyo caso la vacuna no sirve. Mi opinión de lo leído del tema y de lo hablado con mi gine en su momento es que sólo es efectiva antes de las relaciones sexuales.

Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 23:30
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
A mí me dijo en su día el médico que, teniendo pareja estable, no había por qué. Pero claro, nunca sabes si te la pueden estar pegando y todo el rollo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.