cortisona, ¿cómo eliminar efectos secundarios? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

cortisona, ¿cómo eliminar efectos secundarios?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2011, 22:19
sari sari está desconectada
ForoChicas

cortisona, ¿cómo eliminar efectos secundarios?

Hola a todas!!llevo tomando cortisona desde el 20 de febrero, empece con 12mg, durante 2 semanas, luego 6 durnte una semana, despues 4, 3, 2, 1 he ido reduciendo cda semana una pastilla menos.

ahora debo continuar hasta mayo junio con 1mg diario. llevo 2 semanas ya con 1 solo y no adelgazo ni me deshincho, sino que cada vez tengo mas barriga, mas papada, los brazos, espalda e incluso en la nuca me ha salido como una jiba.

me han dado un diuretico salidur y tomo 1 o 2 al dia y sino me han dicho que lo deje y tome infusiones de cola de caballo, pero no noto mejoría.

no me vale ninguna ropa, no puedo dormir porque de lo deformada que estoy no cojo postura y apenas puedo moverme. pesaba 42 kg y estoy en 60, pero para mi edad, estatura y complexión es demasiado. no es obsesion por el fisico, sino por los dolores y molestias que tengo, es demasiado peso en muy poco tiempo.

la ansiedad por la comida, el insomnio, y esas cosas ya han desaparecido, pero la retención de liquidos...y el aumento del hinchazón... continuan y aumentan.

alguien sabe cuanto puede tardar en bajar esto??algun consejo??gxias!!!
Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2011, 22:22
anselmo.clavé anselmo.clavé está desconectada
UsuariO

Lugar: l'Hsptlt d Llbrgt
pero por que tomas cortisona? cual es el motivo?
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 22:43
thexere thexere está desconectada
Usuaria

Lugar: jere
Mi sobrina la ha estado tomando tb y le ha pasado lo mismo muchisimo peso en muy poco tiempo.hasta el mes de haberlo dejado no ha empezado a bajara la hinchazon cogio 3 kilos en 9 dias.Asi q paciencia prueba la cola de caballo te ayudara poco pero algo.Suerte y animos
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 22:52
UsuariO

Cita:
Originalmente Escrito por Artemisa_ Ver Mensaje
buuuuuuuuuuuf!!! la cortisona.... nosé como se quitan los efectos solo sé que te hincha como un p*** globo, yo cuando la dejé de tomar en 15 días volví a mi cuerpo normal.

por cierto anselmo, la cortisona puedes tomarla por problemas respiratorios, por alergias, por infecciones...

lo mio fué por asma, y la otra vez por unba intoxicación, puag!
suerte chica =)
por eso te lo digo, yo tenia que tomarla de vez en cuando...
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 22:57
ForoChicas

no, yo ty cn trataminto dsde febrero hsta mayo-junio por un post-operatorio
Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 23:52
UsuariO

oye y porque no le comentas al medico todo esto que te ocurre? porque a ver, es normal que te hinches un poco... pero tanto????
Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2011, 20:06
D'Artagnan D'Artagnan está desconectada
ForoChicas

Lugar: Fuenlabrada
La mejor forma de eliminar los efectos secundarios de la cortisona consiste en no tomar cortisona. Pregunta a tu médico si existe alguna alternativa.
Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2011, 21:05
culpitt culpitt está desconectada
Usuaria

Deporte. Mi novio ha estado tomando 60mg al día desde enero, y aún sigue tomando aunque algo menos, y combinada con otro medicamento, y el único truco es ese, deporte. Si no fuera por todo lo que se mueve, estaría como un ceporro.

Ha recuperado más o menos los kilos que perdió antes de ingresar, pero no ha engordado más, que es lo que esperábamos por la cortisona.

Animo!
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2011, 20:49
ForoChicas

Deporte no puedo hacer por el post operatorio. Pero mxas gxias de tds frmas. Algun consejillo mas...
Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2011, 21:39
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
Hola Sari, te cuento mi experiencia con la cortisona, que por desgracia es de años ya.
Mira, la primera vez que la tomé me pasó exactamente lo mismo que a ti! me puse irreconocible, no me reconocía en el espejo, y sigo sin reconocerme en las fotos de aquella época!! Y ni cola de caballo ni rabo de burro!! Que no, que hasta que no dejé de tomarla, y pasaron unos cuantos de meses no volví a ser yo. Yo tomaba de todas formas más que tú (50 mg al comienzo). Engordé unos 10 ó 12 kg. Tengo que decir que me quedó una mínima papada de aquella época que no he sido capaz de perder... no quiero desanimarte, pero a mi me pasó.

Ahora bien, he tenido que seguir tomando la cortisona más veces. No hay nada milagroso, no hay ningún medicamento que lo contrareste. Mira, yo describo la cortisona como aquello que te quita la sensación de "llena". no sabes hasta cuándo tienes que comer. Y la primera vez que tomas la prednisona no te controlas y unido a que retiene líquidos, pues te pones como una vaca!!

Entonces, lo que yo hago principalmente es controlar lo que como, pensar qué es lo que yo comería en condiciones normales, y si puedo, incluso, comer un poco menos, para poder compensarlo con la retención de líquidos. (siempre comiendo con cabeza, de todo lo que se necesita, y nada de guarrerías, bollerías, etc) Y no engordo nada. Casi no se me nota que tomo cortisona, y tomo muchísima!!! Empiezo con 100 mg, que tengo que ir al centro de salud todos los días a que me lo administren porque va en vena. Si no fueran por los granos que me da, que eso sí que no soy capaz de controlarlos, no se me notaría que tomo corticoides.

Aprovecho para ver si alguien sabe cómo controlar los granos, porque con cremas imposibles, resacan la piel, y los granos son medio internos, sobre todo en el cuello...

Espero haberte ayudado.
Viejo 25-abr-2011, 21:10
ForoChicas

pues muchas gracias, si las ultimas semanas estoy tomando seguril un diuretico y comiendo mucho menos,, (como bien dices lo k comeria en condiciones normales) y la verdad que desde hace 2 dias parece k el hinchazon de las mejillas se me esta bajando hacia la papada, cuello, espalda brazos, estomago etc, pero parece k empieza a notarse la reducción de la dosis. ahora tengo k estar solo con 1 mg de fortecortin hasta junio, asike aver si poco a poco voy controlando lo k como y la retencion de likidos con este diuretico k me han recetado y puedo hacer este tiempo al menos llevadero...muchas gracias x tu post.

Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2011, 22:17
Micaela Micaela está desconectada
Eu não quero ir embora

Lugar: Península Ibérica
bueno, 1 mg no es nada, así que con un poquito de esfuerzo y el diurético seguro que en nada de tiempo pierdes un montón!! Lo importante es que controles lo que comes. Es que caemos todos la primera vez con la cortisona, yo no sé por qué los médicos no nos dicen: no comas más de lo normal!! jeje
Viejo 04-may-2011, 17:01
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Yo ahora estoy tomando (bueno, pinchando) 2 mg al día durante 6 días, y luego otros 6 días más pero alternando, espero no hincharme!!!
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.