| |||||||
| Pánico a los análisis de sangre. Alguien más ? |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| El caso es que la semana que viene tengo que ir al médico a que algún enfermero de prácticas, con poca experiencia, me haga una extracción de sangre. Eso no os dice nada, no ? Pero si os digo que le tengo PÁNICO EXTREMO a la sangre y a la agujas, la cosa cambia, verdad ? La última vez lloré, pataleé, me tiraba de los pelos, y finalmente me desmayé. Antes de entrar a la consulta, tenía el corazón a mil, con ganas de "vomistar"... Una odisea, vaya. Ya me he echo 5 análisis seguidos, porque la "prolactina" me sale muy muy alta. (En mi caso, es por los nervios) Nos ha jodido Mayo con sus flores ! Qué le hará pensar al médico que la próxima vez voy a estar más tranquila que el perro de Heidi ? fuuuuu, demigrante su actitud. A alguien la pasa lo mismo ? P.D- Perdón por el "chochaco"
__________________ Saludos de anteforo y muy buen brazo Última edición por Buitrona fecha: 31-ago-2010 a las 10:44 Razón: Error en escritura |
|
| ||||
| ||||
| Yo no es que le tenga miedo, es que me desmayo con la sangre... Cuando voy a que me hagan la analítica les pido tumbarme y me dicen, te mareas, y yo, un poco, y siguen, pero te caes al suelo, y yo, pues no me gustaría comprobarlo mientras me estás pinchando ![]() Así que yo me tumbo, giro la cabeza y cierro los ojos, y le digo que cuando acabe que me avise... Una vez, hace más de cinco años, me dio un ataque de histeria, se me juntó el miedo a las agujas y que tenía un examen al rato... Me acuerdo que mi madre entró conmigo, por si me desmayaba, y entre ella y la zorra de la enfermera dando por saco para que no cerrara los ojos, y yo, que no, y ellas, dale que dale, y cuando me di cuenta me estaban sujetando los brazos y tenía la cara llena de lágrimas Desde entonces, aunque alguien me acompañe, entro sola....
__________________ http://www.cafeconlechemakeup.blogspot.com |
|
| ||||
| ||||
| pues yo todo lo contrario, no es que me guste pero es que me da igual... de hecho yo tenia una ex que es enfermera y yo mismo le dije que practicara conmigo y cada dia me sacaba sangre alguna vez.... a veces guardabamos los tubitos de sangre en el congelador porque me daba pena tirarla pero claro de cara a las visitas flipaban xD |
|
| |||
| |||
| a mi ya me da igual, dsd pekeñita siempre haciendome analisis xq he sido una anemica de mierda toda la vida(tengo talasemia) encima no me encontraban la vena xq las tenia muy finas y me hacian destrozos...tb me pinchaban para kitarme la alergia y tb me pinchaban xq creian q tenia reuma(no tenia y esos pinchazos dolian un monton) asiq todo lo malo ya lo pase de pekeña, ahora ya me la sopla los pinchazos, estoy acostumbrada... xDD yo de ti me kitaria ese miedo, xq te aseguro q hay cosas q duelen mas q un analisis, mucho mas... un analisis es el pinchazo del momento luego miras para otro lado y au, no te enteras... |
|
| |||
| |||
| A mi nunca me han dado reparo las agujas la verdad, de todos modos todo es ir concienciada y tranquila. Y a lo malo te drojas. |
|
| ||||
| ||||
| yo me he hecho muy pocos... el ultimo que recuerdo me rompieron la vena de un brazo y me salio un moratón gigante... no me da miedo, pero no me hace ni puta gracia que me pinchen |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Por mi miedo a las agujas ni drojas, ni tatuajes, ni piercing. Mis padres pueden respirar tranquilos
__________________ Saludos de anteforo y muy buen brazo |
|
| ||||
| ||||
| Pues llámadme rara.. a mi me gusta mirar como la aguja entra en la vena y se va llenando el cartucho ![]() También es verdad que una vez la pasé canuitas.. en vez de sacar la aguja recta, la movió hacia arriba y me "rajo" la vena, así que estuve una semana con dolor de brazo y este totalmente verde (tengo fotos, pero por no fastidiar a quien le da miedo, no las subo). Espero que a nadie le pase,.. que dolor!"
__________________ Sonríe! |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Sonríe! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Lo de "drojarme" en el sentido de tomarme un tranquilizante me es imposible. Se lo he comentado más de una vez al médico, pero dice que no, porque los resultados saldrían alterados.
|
| ||||
| ||||
| a mí últimamente sí que me ponen un pelín tensa, pero nada grave... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Friends don't let friends drink friends |
|
| |||
| |||
| Cita:
solo uno en tu vida?? pues me sorprende... muchas de las malas sensaciones q tenemos sin causa aparente las sabes x un analisis de sangue... |
|
| ||||
| ||||
| hola , igual te pasa lo mismo que a mi : siempre me ha pasado eso con los analisis de sangre , me desmayo , lloro , grito , pataleo , me dan bajones de tension ( ME ESTOY MAREANDO AHORA MISMO DE PENSARLO) , bueno pues estoy estudiando psicologia , y un dia en clase el profe estaba explicando la definicion verdadera de FOBIA , y me lance y le pregunte y tal , y me hizo unas preguntas y me dijo que yo tenia una fobia a las VENAS como una casa , ni agujas ni sangre ni ostias , a las venas...en el gimnasio cuando veo a los tios hacer mucho esfuerzo y les veo las venas marcadas me pongo palida y hubo dias que me he tenido que tumbar en una colchoneta por esto , asique imaginate cuando me toca analisis de sangre...un panorama |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Efectivamente, estoy igual que tú, le tengo fobia a las agujas, a la sangre y a las venas. Quizá me sea necesario ayuda psicológica, sisi:
|
| ||||
| ||||
| A mí la verdad es que no me dan miedo...De hecho soy donante de sangre así que ya sería el colmo... Cuando pienso en que se puede llegar a salvar una vida, se me quita todo... |
|
| ||||
| ||||
| la unica manera de superar una fobia es someterte a ella , por ejemplo , hay gnte que tiene fobia a salir a la calle , pues hay que empezar animandola a bajar al portal , a andar por las escaleras del edificio poco a poco..y demas , pero en nuestro caso , que quieres que te diga , no me voy a exponer a un analisis de sangre cada semana para superarlo , madre de dios , me mareo y todo por hablar de este tema... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| |||
| |||
| |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Ánimo y suerte!!!!!! A mi la verdad no me dan miedo ni pánico ni nada, pero me llevas a un dentista y nada más que el olor me revuelve el estómago. |
|
| ||||
| ||||
| Yo le tengo pánico por si me sacan que tengo algo malo jajajaja pero a que me pinchen no, no siento el dolor, aunke si me toca una tia o tio borde y me lo hace con maldad si me duele xd
__________________ 08012010(L) |
|
| |||
| |||
| kiero q me explikeis lo del dentista, realmente xq teneis miedo? a las makinas? a q os kiten una muela?? |
|
| ||||
| ||||
| A mi no me da miedo, pero voy siempre tensa porque es terminar de llenar los tubitos y darme el bajonazo, luego tiene que salir la enfermera a decir delante de todo el mundo 'Donde esta la mamá de Opheliac?' y ya mi madre me saca de la manita xD. No entiendo porque la gente le tiene tanto miedo al dentista, si te anestesian y no duele nada, solo duele el pinchazo pero dura 2 segundos. Yo cuando me tienen que pinchar en un sitio donde duele mucho como en el paladar le digo que me pongan antes el spray ese que te duerme y cuando me hacen limpiezas tambien.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Yo personalmente, a que un señor me tenga ahí semi inmovilizada, con la boca abierta, me siento en las manos de un desconocido. La mayoría de dentistas, y he pasado por muchas, son maleducados, y hacen su trabajo malamente, al menos para mí. Sólo he estado contenta con un dentista en toda mi vida, es que me dormía mientras él trabajaba! me daba relax y confianza. Desde el principio siempre me explicaba todo lo que me iba a hacer, cómo iba a ser, si dolería o no... todo! así que me sentía totalmente confiada. Al cambiar de ciudad no pude volver, y ahora... joder, no encuentro un dentista normal! Muchas veces vas para que te miren algo, y sin avisar ni más, se ponen ahí a traginar, joder, dime que me vas a hacer algo! y más si supone gasto!!!! coño. Un día fui al dentista a que me mirara si se me había soltado el retenedor ese, y sin decirme más, lo mira, y mete las herramientas y se pone a pegarlo. Yo cuando lo vea ya en faena le digo "qué haces?" y me dice "nada mujer, son 2 minutitos y te lo dejo pegado" Ea, pues yo sólo iba a mirarme, y cuando paso por caja... 40 euros. Les dije que ni me hicieran ficha, y que se olvidaran de mi cara por siempre, vaya mierda de servicio. Por eso tengo miedo a los dentistas, porque estás en sus manos, porque la mayoría hacen sin decir, porque la caja sale cara y ya no hablemos de los brutos, una vez con un empaste, sufrí a dios, y con mi dentista de siempre no me dolía ni que me sacara muelas |
|
| ||||
| ||||
| por cierto yo a la anestesia del dentista no sé si le tengo alergia o qué, pero ya me ha pasado 3 veces que me la pinchan y se me dispara el corazón, y luego me entran tembleques, tarda como 10 minutos en pasarse, epro es un sustazo, parece que me infarte por momentos ![]() Y por más que les aviso, siempre igual. |
|
| |||
| |||
| a mi solo me an pinchado una vez en toda mi vida en el dentista, y fue para sacarme 4 muelas xq me faltaba sitio en la boca para los dientes... de verdad no es para tanto, y eso q tenia 11 años... duele mas q te cosan un dedo, aunq te anestesien duele igual y casi duele mas el pinchazo de la anestesia, q q te lo cosan sin nada.. xq recuerdo q primero empezaron a cosermelo sin anestesia y grite como nunca!!! me agarraron un monton de medicos y luego me anestesiaron y casi q me dolio mas ese puto pinchazo q m cosieran el dedo sin nada, y aun asi sentia dolor despues, se d lo q hablo... lo he vivido... xDD |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
La sintomatología es variable, dependiendo del tipo de reacción alérgica. Estos síntomas pueden ser leves ante la primera exposición del organismo al alérgeno, agravándose con exposiciones sucesivas. Podemos distinguir los siguientes síntomas, expuestos aquí de menor a mayor gravedad:
|