| |||||||
| Pánico a los análisis de sangre. Alguien más ? |
![]() |
| | Herramientas |
|
| |||
| |||
| Cita:
cuando no para de sangrarte es xq te pones nervioso y tienes el pulso acelerado, pero si te relajas no tiene xq salir sangre a los bestia, hablo desde la experiencia... yo solo hay una cosa con la q no puedo con los analisis es que hurguen cuando no encuentran la vena!! x ahi si q no paso... hace tiempo q no me he encontrado con esta situacion, pero la ultima vez q la vivi le dije a la tia... si sigues hurgando voy a marearme!! la tia automaticamente saco la aguja y me pincho en el otro brazo, y a la primera!! |
|
| |||
| |||
| A mi lo de los análisis de sangre me pone malísimo. Y a la hora de la verdad nunca me he mareado ni nada, pero es superior a mi. Sin embargo al dentista voy tranquilo, supongo que tantas visitas al ortodoncista durante años me lo ha hecho más familiar. |
|
| ||||
| ||||
| Pues a mi no me da nada de miedo, es mas, soy capaz de mirar la aguja mientras me la clavan y me quitan la sangre
__________________ En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no |
|
| |||
| |||
| tengo q confesaros q a una cosa si tenia panico yo hasta q la experimente... EL GOTERO!! tenia panico de pensar el dia que lo pincharan, estaba cagada por el gotero y no por la operacion... tiene tela!! xDD llego el momento a enfrentarme al bichoso gotero, con esa aguja tan grande... solo de pensar q te pinchan eso en toda la vena y lo q tenia q doler y q luego tienes q dejartelo puesto...![]() pues llego ese dia, en el momento q el enfermero me lo tenia q poner le dije... uff!! no puedooo!! tengo mucho miedo a q me pinchen el gotero!! me dijo el enfermero q no era para tanto, y q ya tenia mucha experiencia poniendolos y q no me enteraria apenas... y asi fue!! me kede sorprendida x todo lo q se me habia pasado por la cabeza a lo q en realidad fue, dolio.. SI!! pero como me esperaba no, y fue muy rapido todo... me han dolido mas otras cosas, como por ejemplo lo del dedo q lo puse mas arriba... |
|
| ||||
| ||||
| Uff pues a mi los goteros me dan un yuyu, menos mal que no han tenido que ponermelo desde que era pequeña, tampoco me da miedo sacarme sangre... peero, un día me dió por donar sangre porque como no me da miedo de as agujas y eso pues digo alaaa voy a colaborar, pues bien, pasé un suplicio, primero no me encontraban la vena, luego me pincharon mal, luego la abuja estaba impregnada de betadine o de alcohol o lo que coño hechen y me escocia la vena por dentro que no veas... El saco ese llenandose de sangre yo me sentia cada vez peor, la vista se me nubló, casi me desmayo, total no se si lo haré alguna vez más, es una buena forma de colaborar... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() P.D~ Si alguna vez me operan, me van a tener que sedar, pero para ponerme el gotero. Me da más yuyu eso que una analítica, y mirad que eso ya es decir.
__________________ Saludos de anteforo y muy buen brazo |
|
| ||||
| ||||
| A ver un analisis de sangre es simplemente un pinxacito, cogen la ajuga y zas no te das ni cuenta y ya te han extraido la jeringuilla. Aunke esten en practica l@s enferemer@s eso lo sabe hacer cualquiera siempre que te encuentren la vena a la primera. Yo soy donante de sangre, y una vez me pincharon 3 veces hasta encotrarme la vena. Si me diera panico las agujas me retiro. La primera vez es cierto que iba un poco cagada... pero no en nada me dijeron tu relajate y no mires... y yo mirando... como no mi nick es bloody que significa sangrienta en inglés. Si las agujas y la sangre te asustan no mires piensa que es un simple pellizco. Bloody Kisses |
|
| ||||
| ||||
| madremia tampoco es para tanto jajajaja, a mi tambien me da mucho miedo pero es menos de 1 min cuanto mas lo piensas es peor. |
|
| ||||
| ||||
| Yo panico lo que se dice a las agujas no puedo tener, porque he estado vacunandome para la alergia desde los 5 años asi que... sin contar las punzaciones en la médula, y un largo etc... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Cita:
|
|
| |||
| |||
| Cita:
q xcierto no me valio para nada... |
|
| ||||
| ||||
| Aquí otra a la que le entran los siete males cuando tiene que hacerse una analítica.... Y en unas semanas tendré que hacerme dos Yo estoy intentando superar mi hematofobia, poco a poco...Porque es que me desmayo, me baja la tensión a lo bestia y me desplomo. De hecho, os estaba leyendo y estaba poniéndome ya nerviosísima...:$ Lo que hago es mirar imágenes en google, o buscarme la vena en el brazo con el dedo (sí, eso me da una grima tremenda), o cosas así... El otro día descubrí que el verbo "desangrar" me pone malísima. Le dije a mi hermano que me daba yuyu que me rajasen la vena y me desangrase, y ya empecé a marearme cosa mala, me costaba respirar...Tendríais que verme, contrayendo los músculos y tomando algo de sal a ver si me subía la tensión, y nada...Al final me tumbé y se me pasó, pero dios, qué mal rato. Eso sí, con las vacunas y demás ningún problema, pero me hablas de sangre o analíticas y me pongo mala. Me basta sólo con leerlo (tengo una imaginación muy puñetera)...La primera vez que leí el libro de Crepúsculo, cuando al final del libro la prota se llevaba un golpe en la cabeza y sangraba y tal, me mareé y todo, tuve que dejar de leer el libro ese día :$ Pero bueno...Es cuestión de decir "Hasta aquí", de prepararse para la posible bajada de tensión (es bueno contraer los músculos, o tomar un poco de sal, como comenté arriba), y de enfrentarse. (Sisi, lo digo con mucha facilidad pero luego yo también me cago en todo cuando me enfrento a ello u///u). ¡Ánimo! ![]() P.D. A los que dicen que es un pinchacito, o que hay reacciones exageradas, o cosas así...Les diría que no juzgasen sin saber, porque los fóbicos lo pasamos realmente mal. P.D.2. En mi caso la exposición de pequeña me hizo traumatizarme en vez de acostumbrarme...Estoy segura de que mi pánico viene de todas aquellas analíticas que me mandaban, tendría dos ó tres años cuando me hicieron la primera.
__________________ La vida es una puta, pero es la puta más bonita del burdel. |
|
| ||||
| ||||
| A mi también shurmana, lloro y todo XDDDDDD
__________________ DosNueveUnoDiez lOvely |
|
| ||||
| ||||
| Me uno al club de las anti agujas. Me pongo enferma. La última vez, hace unos meses, estaba con mi madre en la sala de espera. Ella sabe que siempre me mareo. La sala estaba llena de gente, y me dice "¿no te irás a marear, no? mira, a nadie le pasa". Mi contestación: mamá, verás que fácil es marearse. Verás cómo no me cuesta nada ![]() Efectivamente, al salir, me tuve que sentar. La gente me miraba porque estaba pálida y a punto de caerme. Y así siempre. Una lástima.
__________________ Yo sí soy Feminazi, socia nº 43 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Una cosa es que le diga, "no mires" y que gire la cabeza, pero por lo menos por mi parte, los ojos abiertos..a mi me ayuda, habra otros profesionales que no les importe o reconozcan el momento del mareo con otras cosas.. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Un club de las: Anti-Agujas veo que tendría éxito
__________________ Saludos de anteforo y muy buen brazo |
|
| |||
| |||
| conmigo despejan la sala de análisis... monto unas.... |
|
| |||
| |||
| Buuufff yo estoy igual.. o peor. No puedo hacerme análisis de sangre ni vacunarme, me dan ataques de ansiedad, me desmayo.. tengo una fobia a las agujas tremenda, es q incluso no puedo ni verlas x la tele ni ver fotos de agujas, aunque no estén pinchando a nadie, me vuelvo loca, y mucho menos tocar una.. nada más de pensarlo me estoy poniendo mala.. Miny tantos análisis y pruebas con agujas te hacen durante el embarazo?? yo tenía entendido q eran unos tres análisis (uno por trimestre) y poco más... |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| yo soy donante de sangre y me da gusto cada vez que voy (y no voy poco, a medio litro la vez)... no pienso en el pinchazo... claro que unos análisis no ayudan a nadie, solo te informan a ti y normal que te agobie... |
|
| |||
| |||
| perdi el miedo el dia que me operaron de la retina y me tuvieron que pinchar el globo ocular para anestesiarme. se me olvidaba el momento de los puntos, que ya se me estaba pasando el efecto de la anestesia. Última edición por Senda fecha: 06-sep-2010 a las 23:29 |
|
| ||||
| ||||
| Madre mía! El tiempo que hace que no me hago uno de esos, por el pánico que le tengo .. es superior
__________________ ¡Cómete el mundo, en vez de comerte la cabeza! |
|
| ||||
| ||||
| Mentalizate con que no te va a pasar nada. Aunque a mí eso no me funcionó, porque el año pasado me tuve que poner 3 tandas de dos inyecciones, y me tuve que sacar sangre, y en las cuatro veces me desmayé. Es una cosa que no se puede evitar, yo no pataleo ni nada, pero al final siempre me desmayo. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Ami tambien me dan miedo T_T |
|
| ||||
| ||||
| Si no es nada, yo tengo problemillas de tiroides y cada 6 meses me voy haciendo análisis. Piensa que es un momentín de nada, es un pinchacito y ya está. Piensa que es por tu bien, no es una operación, simplemente es un momento.
__________________ No intentes dejar tu huella en el mundo, ya está demasiado pisoteado. |