Vegetarianos/Veganos - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Vegetarianos/Veganos
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2010, 23:19
19728
Invitado

Vegetarianos/Veganos

¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza serlo? Yo aunque nunca he sido de comer verduras ultimamente estoy leyendo alguna información al respecto. Y quizá en un futuro me plantee serlo.
¿Creeis que se pueden obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita siendo vegetariano/vegano?

Dicen que si el agua y la hierba que se cultiva para alimentar a los animales que van a ser comidos se utilizara para alimentar personas se podría acabar con buena parte del hambre en el mundo. Desde que leí eso me he empezado a interesar, es un ahorro de recursos impresionante.

Ahora una imagen para motivarse!

Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2010, 23:30
papillon papillon está online
ForoChicas

Lugar: asturias
cuando tenia 15-16 años estaba empeñadisima en ser vegetariana , fue una temporada que me daba cosa la carne..el jamon serrano me daba la impresion de que me sabia a carne cruda , la ternera no la queria ni ver delante...pero mi madre no me dejo serlo , ahora con 18 ya se me pasaron esas tonterias de la mente y como de todo
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2010, 00:48
spricas spricas está desconectada
Las comas existen....

Lugar: Fangtasia
Tienes que llevar la dieta súper controlada, si no, puedes tener carencias y pillar algo grave, lo más fácil que puedes pillar es una anemia de caballo...

Y para qué nos vamos a engañar, me gusta demasiado la carne y los derivados de los animales como para dejar de comerlos, huevos, lácteos, miel.... Me daba algo, os lo juro...
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2010, 00:57
EvaSinLey EvaSinLey está online
ForoChicas

Lugar: Kenya
Yo soy vegetariana

Actualmente no hay problemas para obtener todo lo que necesitas siendo vegetariana para tu cuerpo, de hecho hay deportistas que lo son y no les ha ido mal, véase Carl Lewis.

En Japón de hecho, mucha gente sigue con una dieta tradicional, que no incluye carne, hasta 1870 en Japón prácticamente nadie comía carne y bueno, la gente japonesa es la más longeva del mundo.

De momento, todo aquel que conozco que ha pasado a llevar una vida vegetariana afirma encontrarse mejor que antes, yo incluida.

Anímate!!!!
Viejo 23-ago-2010, 01:03
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Odio la verdura! Aveces, suelo comer ensalada, pero es que, ni eso!
Viejo 23-ago-2010, 03:20
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
A mí me suelen llamar vegetariana porque no tomo carne, pero sí lácteos y pescado, así que imagino que ya no puedo ser llamada vegetariana :P
Lo del veganismo ya me parece súuuper exagerado! y los vegetarianos (que me caen bien, me parece una causa buena aunque también pienso que los animales están ahí para que saquemos BUEN provecho de ellos) que critican a los que comen carne creo que están equivocados porque hay incluso gente que no podría estar sana sin comer carne
Viejo 23-ago-2010, 03:33
ForoChicas

Y quién te llama vegetariana?? xD

Yo soy vegana, pero no lo soy por seguir ninguna moda, de hecho, simplemente sigo la misma dieta que seguía mi abuela, la tradicional japonesa que no incluye ningún producto de origen animal, excepto algunos peces.

Yo eliminé los peces de esa dieta, y es completa totalmente, lo único que resulta más dificil de obtener siendo vegana es la B12, pero a base de soja, y algunas algas autóctonas me sirvo :P
Viejo 23-ago-2010, 10:52
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Ese tipo de dieta no me va, aún no me entra en la cabeza que verduras aporten lo mismo que un fulete de carne, el ser humano es carnivoro y necesita ese alimento. No creo que se esté igual de nutrido que privandose de cosas.
Sin ánimo de molestar a nadie.
Viejo 23-ago-2010, 11:03
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

pues yo respeto muchísimo a todo aquel que tome la decisión y sea consecuente, pero yo NO podría. Pierdo la cabeza delante de un buen pescado o carne, así que, para qué nos vamos a engañar? es imposible.
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2010, 13:03
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Ese tipo de dieta no me va, aún no me entra en la cabeza que verduras aporten lo mismo que un fulete de carne, el ser humano es carnivoro y necesita ese alimento. No creo que se esté igual de nutrido que privandose de cosas.
Sin ánimo de molestar a nadie.
Se está perfectamente

Ya te digo, mira a Carl Lewis, cuando ganó cientos o miles de oros en la Olimpiadas era vegetariano a excepción creo de huevos.

Yo misma esoy hecha un roble.
Viejo 23-ago-2010, 13:06
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Coquelicot Ver Mensaje
Los veganos denuncian el explotamiento animal en las granjas de gallinas ponedoras o vacas lecheras. Pero supongo que si tienen una gallina/vaca en su casa, si consumirán su leche o huevos. A mi lo que me pareció interesante es el ahorro de recursos que conlleva no criar animales para comer. No se como afectaría a la economía.
A mi sinceramente me da pena que se exploten animales de esa manera, no tengo ningún problema si la gente consume carne, pero si el animal tiene una vida decente, no en jaulas microscópicas toda la vida o poniendo huevos 24 horas al día.

Respecto al tema económico supongo que es más barato cultivar pimientos que criar cerdos así que algo ayudaría.
Viejo 23-ago-2010, 14:45
Piscis Piscis está desconectada
ForoChicas

Lugar: Bilbao
Bueno en realidad creo que CArl Lewis no vale porque se donapaba muchisimo,ejeje!
El unico problema que veo es que puedes tener una anemia bastante grande pero bueno si tomas hierro de origen vegetal y tomas con ello vitamina C se absorvera muchisimo mejor.

Eso si lo de ser vegetariana ni me lo pienso que me gusta demasiado la carne y muy poco la verdura,jeje!

Yo lo veo mas un problema a la hora de ir a cenar con amigos y asi
Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2010, 15:10
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Piscis Ver Mensaje
Bueno en realidad creo que CArl Lewis no vale porque se donapaba muchisimo,ejeje!
El unico problema que veo es que puedes tener una anemia bastante grande pero bueno si tomas hierro de origen vegetal y tomas con ello vitamina C se absorvera muchisimo mejor.

Eso si lo de ser vegetariana ni me lo pienso que me gusta demasiado la carne y muy poco la verdura,jeje!

Yo lo veo mas un problema a la hora de ir a cenar con amigos y asi
Bueno por aquella época se dopaba hasta el taquillero.

Problemas para ir a cenar no suelo tener, al menos aquí, pero por lo general en todos los restaurantes hay menús para especialitos
Viejo 23-ago-2010, 15:44
Scarpetta Scarpetta está desconectada
ForoChicas

Yo fui vegetariana, y como lo fui puedo asegurar que no se lo aconsejo a nadie Lo fui desde los 14 a los 18.
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2010, 08:45
HeidiKitty HeidiKitty está desconectada
¡Viva la montaña!

Lugar: Madrid
Yo soy vegetariana desde hace varios años y me va genial, no llego a ser vegana pero sí que tomo los yogures y bebida de soja porque me saben mucho mejor, eso sí, yo creo que nunca podré renunciar al queso y a la tortilla de patata

Yo creo que llevando una dieta variada no hay problema, yo creo que los veganos sí que deben llevar más control por el tema que han dicho de la B12, pero si comes productos lácteos y huevos y además variedad de comidas, deberías ir bien

Y eso sí, a veces esto parece un concurso... ¿tú eres vegetariana? pues yo vegana, toma ya, yo soy crudívora, pues yo sólo como lo que planto... vamos, que siempre va a salir alguien que es "más" que tú chincha rabiña, pero hay que tener en cuenta que esto se hace por uno mismo y lo importante es tener la conciencia tranquila, no dejes que nadie te diga lo que tienes que comer

Y yo no he visto ningún vídeo por internet, me bastó ir al campo, mirar a una vaca a los ojos y darme cuenta de que no podría volver a comerme una
Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2010, 12:39
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Scarpetta Ver Mensaje
Yo fui vegetariana, y como lo fui puedo asegurar que no se lo aconsejo a nadie Lo fui desde los 14 a los 18.
¿Y por qué no lo recomiendas?
Viejo 24-ago-2010, 13:57
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo soy omnívora, aunque en mi casa se come más pescado y verdura que no carne.

Hace meses que no me como un bistec :/
Viejo 25-ago-2010, 18:15
Requiem Requiem está desconectada
Forero

Lugar: Español
Salvo que se recurra a complementos alimenticios es sumamente dificil reunir todos los macronutrientes necesarios.

Y el caso de Carl Lewis no me vale porque aparte de usar anabolizantes, como casi todos los deportistas de ayer y de hoy, tomaba proteinas de origen animal bien a traves de batidos o bien se hincaba a huevos.

En mi caso intento no abusar de la carne y como bastante pescado pero nunca sería vegetariano/vegano.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 18:25
ForoChicas

Exactamente por lo que ha dicho Requiem, por jugarmela con no tomar proteinas de origen animal, como todo cada persona es un mundo, los hay que pueden pasar sin proteinas animales toda la vida, pero siempre habra excepciones como yo.
Era vegetariana y al principio genial, notaba la piel y el pelo mejor, iba bien al baño, me notaba ligera y nunca tenia problemas de pesasdez estomacal. El problema fue cuando empece a encontrarme cansada, pase a muy muy cansada, ojeras (aunque dormia por las noches) desmayare... y todo porque no tomaba proteinas animales.
Pero oye, cosa de cada una. Yo no soporto que se maltrate a un animal, pero si me parece muy necesario comer equilibradamente.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 19:29
ForoChicas

Las proteínas de origen vegetal son tan útiles como la de origen animal, y más saludables, combinando ciertos alimentos no hay carencias de ningún amioácido o vitamina.

Conozco muchas personas que de la noche a la mañana pasan a ser vegetarianas estrictas, y comen lechuga, tomate y arroz, casi exclusivamente, y así claro, no se puede.

Un buen plato de arroz con lentejas te aporta todos los amioácidos esenciales para la vida y no hay carencias por ninguna parte. La anemia no se desarrollaría por falta de proteínas animales, si no por falta de hierro, y bueno, en el mundo vegetal tienes hierro por todas partes.
Viejo 25-ago-2010, 19:45
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por EvaSinLey Ver Mensaje
Las proteínas de origen vegetal son tan útiles como la de origen animal, y más saludables, combinando ciertos alimentos no hay carencias de ningún amioácido o vitamina.

Conozco muchas personas que de la noche a la mañana pasan a ser vegetarianas estrictas, y comen lechuga, tomate y arroz, casi exclusivamente, y así claro, no se puede.

Un buen plato de arroz con lentejas te aporta todos los amioácidos esenciales para la vida y no hay carencias por ninguna parte. La anemia no se desarrollaría por falta de proteínas animales, si no por falta de hierro, y bueno, en el mundo vegetal tienes hierro por todas partes.

Yo te hablo desde mi experiencia, y si a mi me paso eso cuando estaba controlada por un nutricionista es porque puede pasar, es innegable. Tampoco me podras negar que muchos de los alimentos que se toman no tienen las cantidades minimas diaras de ciertos nutrientes muy necesarios para el organismo en una dieta vegetariana. Nosotros necesitamos de todos los nutrientes, y en la dieta vegetariana para llegar a cumplimentar todas las demandas tendriamos que comer muchisimas verduras, muchisima fruta, muchisima legumbre.... personalmente, cantidades que mi estomago no podria soportar
Por una semana, un mes... no hay ningun problema, los problemas llegan (si es que llegan) con el paso del tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 19:50
ForoChicas

Cita:
Yo te hablo desde mi experiencia, y si a mi me paso eso cuando estaba controlada por un nutricionista es porque puede pasar, es innegable. Tampoco me podras negar que muchos de los alimentos que se toman no tienen las cantidades minimas diaras de ciertos nutrientes muy necesarios para el organismo en una dieta vegetariana. Nosotros necesitamos de todos los nutrientes, y en la dieta vegetariana para llegar a cumplimentar todas las demandas tendriamos que comer muchisimas verduras, muchisima fruta, muchisima legumbre.... personalmente, cantidades que mi estomago no podria soportar
Por una semana, un mes... no hay ningun problema, los problemas llegan (si es que llegan) con el paso del tiempo.
Como poder puede pasar, si no sabes alimentarte, también puede pasarte llevando una dieta omnívora.

Sobre que los alimentos que se toman no tienen cantidades mínimas para llevar a cabo una dieta completa, espero que me los digas, no sea me esté dejando algún cabo suelto, cosa que no es así.

Lo más dificil de obtener es la vitamina B12 como ya dije, sin embargo no es dificil con algún alimento con B12 añadida o algunos productos de origen vegetal que conservan bastante.
Viejo 25-ago-2010, 19:59
ForoChicas

Cita:
Como poder puede pasar, si no sabes alimentarte, también puede pasarte llevando una dieta omnívora.

Sobre que los alimentos que se toman no tienen cantidades mínimas para llevar a cabo una dieta completa, espero que me los digas, no sea me esté dejando algún cabo suelto, cosa que no es así.

Lo más dificil de obtener es la vitamina B12 como ya dije, sin embargo no es dificil con algún alimento con B12 añadida o algunos productos de origen vegetal que conservan bastante.
En este caso seria que mi nutricionista no me sabria alimentar .
Claro que puede ser completa para una persona que no tiene ningun problema y que con una cantidad inferior de nutrientes esenciales (sin que llegue a ser carencia) este de maravilla, pero a la minima que hagas mas ejercicio de lo normal, tu cuerpo demande mas un mineral, vitamina ...etc olvidate. A mi forma de ver de primeras en una dieta vegetariana una persona normal no tendria porque sufrir nada, pero no todas las personas tienen la suerte de ser "normales", con normales me refiero a necesitar unas cantidades de nutrientes mas o menos iguales.
Eso los vegetarianos, los veganos me parece una tonteria, no tomas mas que vegetales pero a cambio necesitan suplementos... considero mas "natural" alimentarse como se hizo toda la vida a depender de pastillitas.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 20:07
ForoChicas

Cita:
En este caso seria que mi nutricionista no me sabria alimentar .
Claro que puede ser completa para una persona que no tiene ningun problema y que con una cantidad inferior de nutrientes esenciales (sin que llegue a ser carencia) este de maravilla, pero a la minima que hagas mas ejercicio de lo normal, tu cuerpo demande mas un mineral, vitamina ...etc olvidate. A mi forma de ver de primeras en una dieta vegetariana una persona normal no tendria porque sufrir nada, pero no todas las personas tienen la suerte de ser "normales", con normales me refiero a necesitar unas cantidades de nutrientes mas o menos iguales.
Eso los vegetarianos, los veganos me parece una tonteria, no tomas mas que vegetales pero a cambio necesitan suplementos... considero mas "natural" alimentarse como se hizo toda la vida a depender de pastillitas.
Posiblemente, hace unos días llamé a un fontanero y me hizo una chapuza

¿quién dice que la cantidad de nutrientes esenciales sea menor?
Yo soy vegetariana y dedico una hora y media diarias al ejercicio además de tener un trabajo muy activo.
De donde te sacas que de una dieta vegetariana no puedas extraer minerales y vitaminas? De donde crees que sacan las vacas esas cosas?

Creo que hablas de oidas, con todo el respeto te lo digo, pero no me parece que por las cosas que dices, te formaras acerca de este tema.

De las maravillosas proteinas animales, solo se absorben los aminoácidos y todos esos aminoácidos están presentes en alimentos vegetales.
Viejo 25-ago-2010, 20:14
ForoChicas

Cita:
Posiblemente, hace unos días llamé a un fontanero y me hizo una chapuza

¿quién dice que la cantidad de nutrientes esenciales sea menor?
Yo soy vegetariana y dedico una hora y media diarias al ejercicio además de tener un trabajo muy activo.
De donde te sacas que de una dieta vegetariana no puedas extraer minerales y vitaminas? De donde crees que sacan las vacas esas cosas?

Creo que hablas de oidas, con todo el respeto te lo digo, pero no me parece que por las cosas que dices, te formaras acerca de este tema.

De las maravillosas proteinas animales, solo se absorben los aminoácidos y todos esos aminoácidos están presentes en alimentos vegetales.
No, la verdad que no soy experta en nutricion, y tu?? yo te hablo desde mi experiencia, que como tu, fui vegetariana tb haciendo muchas horas de ejercicio al dia.
Tambien hablo a chicas que preguntan que que les parecen, y yo digo lo que a mi me paso, y que aunque no conozca a ninguna, no me gustaria que les pasara lo que a mi me paso.
Y de oidas hablo, de escuchar a endocrinos y nutricionistas.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 20:43
ForoChicas

Cita:
No, la verdad que no soy experta en nutricion, y tu?? yo te hablo desde mi experiencia, que como tu, fui vegetariana tb haciendo muchas horas de ejercicio al dia.
Tambien hablo a chicas que preguntan que que les parecen, y yo digo lo que a mi me paso, y que aunque no conozca a ninguna, no me gustaria que les pasara lo que a mi me paso.
Y de oidas hablo, de escuchar a endocrinos y nutricionistas.

Lo mio no es la nutrición, pero al llevar este tipo de alimentación durante 10 años te puedo asegurar que me se de memoria la cantidad de lisina de cada alimento

No me puedes decir que faltan minerales y vitaminas cuando son precisamente los vegetales su máxima fuente.
Y en cuanto a las proteínas, pues eso, las de los animales son más completas, sí, claro, pero combinando vegetales tienes tanta complejidad como necesitas.
Viejo 25-ago-2010, 21:26
ForoChicas

Cita:
Lo mio no es la nutrición, pero al llevar este tipo de alimentación durante 10 años te puedo asegurar que me se de memoria la cantidad de lisina de cada alimento

No me puedes decir que faltan minerales y vitaminas cuando son precisamente los vegetales su máxima fuente.
Y en cuanto a las proteínas, pues eso, las de los animales son más completas, sí, claro, pero combinando vegetales tienes tanta complejidad como necesitas.
Si tu lo dices, sera verdad no se. Yo solo se que acabe ingresada por ser vegetariana, quiza mal llevado y por eso acabe asi.
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 21:43
¡Viva la montaña!

A mí de momento me va bien, como variado y no tengo ningún problema de salud (toco madera jeje), hago ejercicio cuando puedo (más que nada porque en verano no apetece) y no hay problema, eso sí, en caso de carencias, preferiría tomarme complementos vitamínicos que un animal muerto, lo siento, ser vegetariano no es ir de guay ni de natural ni nada de eso, es no querer comer animales muertos por conciencia
Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 22:10
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por HeidiKitty Ver Mensaje
A mí de momento me va bien, como variado y no tengo ningún problema de salud (toco madera jeje), hago ejercicio cuando puedo (más que nada porque en verano no apetece) y no hay problema, eso sí, en caso de carencias, preferiría tomarme complementos vitamínicos que un animal muerto, lo siento, ser vegetariano no es ir de guay ni de natural ni nada de eso, es no querer comer animales muertos por conciencia
Yo crei (y era) mas bien por comer lo mas natural posible... si es por los animales ok (supongo que no usaras ni zapatos ni cinturon ni nada de piel), pero me parece mas natural en caso de carencias alimentarse comiendo de todo a tomar pastillas y demas, que normalmente son productos quimicos (la levadura de cerveza y esas no).
Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2010, 17:50
¡Viva la montaña!

Pues es que nunca he probado a tomar vitaminas, ya te digo que de momento me va muy bien y no tengo carencias, pero supongo que será cuestión de mirar la composición y saber lo que se toma
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.