Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Parches anticonceptivos (dudas y consultas)
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2010, 21:10
Estrella Estrella está desconectada
Sota, Caballo y Reina

Lugar: Granada
Parches anticonceptivos (dudas y consultas)

Hola chicas, antes he estado leyendo post pero no vi ninguno sobre los parches anticonceptivos. Si existe ya uno ruego una disculpa.

Llevo usando los parches hace tres meses. Su fruto fué un desajuste hormonal que me dio mas de un susto resultó ser negativo, menos mal! :P y por fin volví a regular mi menstruación. De paso disfruto mas con mi pareja ^.^

Tengo algunas preguntas para haceros a las que los esteis usando o conozcais quien los use:

Ahora en verano, entre que la piel traspira mas y vamos a la piscina, playa etc, y estamos mas remojadas en la ducha, se me desprenden mas por las esquinas. Mi farmacéutico me dijo que si eso ocurría lo repegara por esa esquina con un esparadrapo pero no me fio pues en el prospecto dice que no se debe pegar asi, pero claro, estamos hablando de una eficacia al cien por cien en el tema "anticonceptivo", sin embargo en el "regulador hormonal" no flojea.

Queria saber eso, no se me ha desprendido como para cambiarmelo por otro pero si que se me levantó por una esquina... ¿debería habermelo suplantado?

Admito que me ha llegado a sacar de quicio la comodidad que parecia prestar este método anticonceptivo y me ha resultado un tanto desesperante a la hora de vigilarlo para que no se despegue en verano.

!Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2010, 22:07
Athenea Athenea está desconectada
ForoChicas

Lo siento, nunca lo he usado, pero si en el prospecto pone que no se vuelva a pegar con ese método, no lo haría. El farmaceutico o no lo habrá leido o no sabe de lo que habla...
Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2010, 22:41
Sota, Caballo y Reina

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Lo siento, nunca lo he usado, pero si en el prospecto pone que no se vuelva a pegar con ese método, no lo haría. El farmaceutico o no lo habrá leido o no sabe de lo que habla...
El Farmacéutico me parece un ignorante e idiota por que el dia que me vendio la caja se enteró todo el mundo del contenido y me sonrojó muchisimo... como se nota que es tio :S
Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2010, 22:47
Senda Senda está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
hace tiempo usé los parches de ebra y me pasaba lo mismo, no pasa nada si se te despegan por las esquinas, pones una tira finita de esparadrapo justo por donde se te despegan sin tapar el parche y solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2010, 23:09
Sota, Caballo y Reina

Cita:
Originalmente Escrito por Senda Ver Mensaje
hace tiempo usé los parches de ebra y me pasaba lo mismo, no pasa nada si se te despegan por las esquinas, pones una tira finita de esparadrapo justo por donde se te despegan sin tapar el parche y solucionado.
Yeah! gracias por la informacion.

Los evra tb los estoy usando, es que creo que no hay otros por ahora >.< por lo demas me van muy bien, la única pega era esa, que en verano se despegan mas. Y mas cuando se me olvida y me echo la crema por la zona del parche

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 00:00
Senda Senda está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
estan bien, lo malo es que se despegan un poco pero son muy comodos, yo me lo ponia en el culete y asi se sujetaba con el elastico del tanga.
Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 13:06
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Y si llamas al ginecólogo, a ver que te comenta?
Viejo 28-jul-2010, 16:34
virss virss está desconectada
ForoChicas

Podeis comentar un poquito vuestra experiencia con estos parches??
Sabía que existían, pero no sé de nadie que los haya usado
Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 18:13
Sermar_fcb Sermar_fcb está desconectada
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
yo he llevado parches durante 3 años, y cuando deje de dar el pecho, espero ponermelo otra vez, porque la verdad me es muy muy comodo.
Depende de cada piel se despegará mas o menos... a mi alguna vez se me ha llegado a caer, por engancharse con la ropa, o por demasiado mojado se me desprendia caso muy muy puntuales..)... y nada, me lo volvia a poner el mismo, la substancia sigue estando en el parche si te fijas... a mi me ha pasado mucho, y cuando he querido quedarme embarazada, me embarace el primer mes... asi que por caerse y volver a poner, no va a pasar nada, me lo he llegado a cambiar incluso con dos dias de retraso.... ...

porcierto donde te lo pones? es importante.
yo en invierno me lo ponia en el hombro, y en verano en el culillo jejeje
Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 18:16
Athenea Athenea está desconectada
ForoChicas

Empieza a hacer efecto desde el primer día o tienes que esperar unos dias como en las pastillas?
Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2010, 18:36
ForoChicas

Cita:
Empieza a hacer efecto desde el primer día o tienes que esperar unos dias como en las pastillas?

pues si ya estas tomando pastillas, sigue la continuidad del efecto.
Lo que no se es si te lo pones de nuevo sin haber tomado nada antes cuanto tarda...
yo esque deje las pastillas y acto seguido me puse el parche, y la doctora me dijo que no pasaba nada.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 00:06
Sota, Caballo y Reina

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
yo he llevado parches durante 3 años, y cuando deje de dar el pecho, espero ponermelo otra vez, porque la verdad me es muy muy comodo.
Depende de cada piel se despegará mas o menos... a mi alguna vez se me ha llegado a caer, por engancharse con la ropa, o por demasiado mojado se me desprendia caso muy muy puntuales..)... y nada, me lo volvia a poner el mismo, la substancia sigue estando en el parche si te fijas... a mi me ha pasado mucho, y cuando he querido quedarme embarazada, me embarace el primer mes... asi que por caerse y volver a poner, no va a pasar nada, me lo he llegado a cambiar incluso con dos dias de retraso.... ...

porcierto donde te lo pones? es importante.
yo en invierno me lo ponia en el hombro, y en verano en el culillo jejeje
Yo me lo pongo en el hombro.

Tengo otra duda. Abajo la comento :P

Última edición por Estrella fecha: 29-jul-2010 a las 00:23
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 00:23
Sota, Caballo y Reina

Por si no me explique bien (me carcome la duda jahjahja)

Yo calculé mas o menos cuando se suponía que me bajaba la regla para empezar con el primer parche. (Tras tres meses de ausencia de regla) Tube una ligera hemorragia y no dude en colocármelo como me dijo mi medico.

Mi dia 1 empezó un viernes, y como hay que hacerse cada viernes lo cambio por otro.

El 4º Viernes no hay parche y me deberia bajar la regla, pero las dos veces anteriores me bajo al martes siguinte, es decir, 4 dias despues. Siendo así el día 29 del ciclo desde entonces aunque siga cumpliendo con colocarmelos los 3 viernes correspondientes.

Llevo puesto el 3º y este viernes, (mañana) he de quitarmelo por ser la 4º semana. Mi pregunta es (para las que tienen experiencia con los parches):

¿Siempre va a ser asi mi ciclo, es decir, me bajara el martes siguiente de nuevo y no el mismo viernes, o estoy asimilando el ajuste de la menstruacion y terminara por coincidirme justo el dia del 4º parche?

Por favor, si alguien sabe que me responda la duda.

Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 09:44
ForoChicas

a mi me bajaba exactamente 3 dias despues de quitarme el parche, nunca fallaba, ni uno mas ni uno menos. Así que siempre te será así! dudo que te llegue a coincidir con el otro parche, de todas formas, baje cuando te baje, tu los parches siempre pontelo los viernes.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 10:48
shueisha shueisha está desconectada
ForoChicas

Lugar: Alicante
Cita:
Las pastillas de hoy en día hacen efecto desde la primera dosis.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 11:31
ForoChicas

lo mismo se lo comento al gine, la próxima vez que vaya
¿por qué elegisteis el parche en lugar de otro?
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 11:34
Sota, Caballo y Reina

Cita:
Originalmente Escrito por Sermar_fcb Ver Mensaje
a mi me bajaba exactamente 3 dias despues de quitarme el parche, nunca fallaba, ni uno mas ni uno menos. Así que siempre te será así! dudo que te llegue a coincidir con el otro parche, de todas formas, baje cuando te baje, tu los parches siempre pontelo los viernes.
Gracias por tu información. Me quedo mas tranquila. Una amiga me decia que a ella le bajaba justo el dia en que se quitaba el parche y ya me carcomí la cabeza, pero ahora conociendo tu caso veo que mi ciclo va correcto también.

!Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 11:39
Sota, Caballo y Reina

Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
lo mismo se lo comento al gine, la próxima vez que vaya
¿por qué elegisteis el parche en lugar de otro?
En mi caso preferí los parches por recomendacion de mi médico. Me comentó que son mas cómodos y no hay que estar pendiente dia tras dia, solo con que te lo observes si esta bien pegado y cambiartelo un dia a la semana y listo.

Sobre todo por lo que escuche de otras chicas les iba mejor que las pastillas incluso.

Hay mujeres a las que les puede producir dolores de cabeza, pero son casos extremos (migraña, etc) por lo demás si quieres pon el google "Evra prospecto" y ahi encontraras el prospecto de los parches donde te informarás bien. Yo me lo lei incluso antes desde ahí antes de comprármelos por que admito que tenia mis dudas.

Lo único es que cada caja vale casi 17 euros, contiene 3 parches (las hay con mas) pero merece la pena.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 11:56
ForoChicas

ok, mi duda en particular era sobre todo por si el parche viniese a tener menos efectos secundarios que otros métodos.
la pildorá me dió migrañas y el aro me quitó la libido, preguntaré de todos modos. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 16:52
ForoChicas

Cita:
ok, mi duda en particular era sobre todo por si el parche viniese a tener menos efectos secundarios que otros métodos.
la pildorá me dió migrañas y el aro me quitó la libido, preguntaré de todos modos. Gracias
La anticoncepción hormonal se basa en alcanzar ciertos niveles sistémicos de hormonas para provocar la anovulación. TODOS los métodos hormonales deben alcanzar al menos cierto nivel de hormonas o no tendrían efecto. Por tanto, los efectos sistémicos son prácticamente los mismos independientemente del lugar por donde aldministremos dichas hormonas.
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 17:27
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por shueisha Ver Mensaje
La anticoncepción hormonal se basa en alcanzar ciertos niveles sistémicos de hormonas para provocar la anovulación. TODOS los métodos hormonales deben alcanzar al menos cierto nivel de hormonas o no tendrían efecto. Por tanto, los efectos sistémicos son prácticamente los mismos independientemente del lugar por donde aldministremos dichas hormonas.
y no hay unos mas suaves que otros??
es decir, a mucha gente le cambian la marca de pildora por una más "suave" y les va mejor una que la otra. ni idea de cómo va eso
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 17:46
ForoChicas

Cita:
y no hay unos mas suaves que otros??
es decir, a mucha gente le cambian la marca de pildora por una más "suave" y les va mejor una que la otra. ni idea de cómo va eso
Claro, dentro de las píldoras hay unas con más o menos carga de estrógenos y con distintos tipos de gestágenos (a una carga equivalente entre ellos, pues son los estrógenos continuados los que provocan la anovulación, no los gestágenos).

Evra consigue menores dosis máximas o picos de estrógenos debido a que se absorbe más lentamente, pero la concentración total a la que se expone el cuerpo durante todo el mes sería comparable a la que se percibiría de una píldora de 35 microgramos de estrógenos, es decir, mayor exposición total que con las píldoras actuales (Yasmín tiene 30 microgramos y Yaz sólo 20).

Actualmente los ginecólogos recetan los parches cuando la paciente así lo prefiere/exige, cuando presenta mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (componente genético, fumadoras (aunque se cuestiona)), porque ahí sí tienen importancia esos "piquitos" más altos de hormonas que se producen con la toma oral, y cuando intuyen que la paciente es más "cabeza loca" y no va a acordarse de tomar la pastilla todos los días.

A mi sinceramente me parece mucho más engorroso tener que andar pendiente de que el parche se vea/se despegue/cambiármelo una sola vez a la semana, que tomarme mi pastillita todas las noches cuando me suena la alarma del movil.

Última edición por shueisha fecha: 29-jul-2010 a las 17:49
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 18:27
ForoChicas

que bien te explicas
las hormonas doy por hecho que no puedo usarlas porque siempre me acaba viniendo algo...pero por informarse no se pierde nada, que van sacando cosillas nuevas.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2010, 23:17
Sota, Caballo y Reina

Cita:

[...]

Actualmente los ginecólogos recetan los parches cuando la paciente así lo prefiere/exige, cuando presenta mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (componente genético, fumadoras (aunque se cuestiona))

[...]

A mi sinceramente me parece mucho más engorroso tener que andar pendiente de que el parche se vea/se despegue/cambiármelo una sola vez a la semana, que tomarme mi pastillita todas las noches cuando me suena la alarma del movil.
No soy fumadora y mi médico me los recetó por que son, como decirlo, mas inofensivos. Como el resto de métodos tiene sus riesgos pero las pastillas requiere mas cuidado. Es mas, en el prospecto recuerda que a ser posible la portadora del parche no fume.

Respecto a la predilección de que si vigilar un parche una vez en semana o tomar una pastilla cada dia es cuestión de paciencia o simplemente de acordarse y asumir esa responsavilidad. Yo prefiero, desde luego, saber que cada viernes me toca un parche. Como todo tiene sus pro y sus contra.

Tan solo aconsejo que se hable con un ginecólogo antes de decidir nada.

Un saludo amigas.
Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2010, 00:24
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Estrella Ver Mensaje
No soy fumadora y mi médico me los recetó por que son, como decirlo, mas inofensivos. Como el resto de métodos tiene sus riesgos pero las pastillas requiere mas cuidado. Es mas, en el prospecto recuerda que a ser posible la portadora del parche no fume.
¿Más inofensivos en qué?

Las mismas hormonas, menos cantidad máxima por dosis, mayor cantidad acumulada por ciclo.

Lo he explicado en mi anterior post, con información sacada directamente del Vademecum.

Y la comodidad de la pastilla no radica en la toma diaria, porque habrá quien prefiera una vez a la semana a una vez al día (yo no, de una semana a otra se me olvidaría, pero habrá quien sí), sino en el hecho de que no hay que "vigilar" el asunto y de que nadie tiene que "ver" tu método anticonceptivo si te quedas en bañador o algo.

Última edición por shueisha fecha: 30-jul-2010 a las 00:29
Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2010, 00:43
Sota, Caballo y Reina

Cita:
¿Más inofensivos en qué?

Las mismas hormonas, menos cantidad máxima por dosis, mayor cantidad acumulada por ciclo.

Lo he explicado en mi anterior post, con información sacada directamente del Vademecum.

Y la comodidad de la pastilla no radica en la toma diaria, porque habrá quien prefiera una vez a la semana a una vez al día (yo no, de una semana a otra se me olvidaría, pero habrá quien sí), sino en el hecho de que no hay que "vigilar" el asunto y de que nadie tiene que "ver" tu método anticonceptivo si te quedas en bañador o algo.
Se pueden ocultar perfectamente.

Da igual, me gustan mas los parches.

Saludos y buenas noches.
Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2010, 01:04
ForoChicas

El único beneficio que presentan los parches frente a la píldora oral es su distinta farmacocinética: al absorberse las hormonas a través de la piel, lo hacen de forma más lenta y no llegan a alcanzar esos picos tan altos de concentración sanguínea.

Para que se entienda mejor, lo que ocurriría al tomar la 1ª pastilla es lo que está reflejado en la curva que pone "oral". Luego al ir sumando pastillas, lo que ocurriría es esto (fijaros en las dos curvas que oscilan):

Con los parches esto no ocurre, la liberación es continuada (algo así como la línea continua de la imagen anterior). Sin embargo, los parches actuales llevan una cantidad de hormonas tal que la concentración a la que se expone el cuerpo es superior que con las píldoras actuales, como explique anteriormente.

¿Y qué importancia tiene que no haya picos? Pues bien, ciertos estudios han observado que picos muy elevados de estrógenos pueden favorecer el desprendimiento de placas ateromatosas de los vasos, promoviendo la trombosis. Este riesgo, en personas jóvenes, con una dieta saludable y sin factores genéticos asociados es prácticamente nulo, pero ahí está. Por ello, en pacientes de más edad, obesas, fumadoras o hipertensas (todo ello factores de riesgo de trombosis) se prefiere el empleo del parche. En caso de no existir estos factores de riesgo se prefiere la píldora, por su menor índice de fallo (el parche peude desprenderse, dañarse, etc) y por su menor carga hormonal total.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.