Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Duda sobre ortodoncia
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2010, 16:57
Morgana Morgana está online
Forochochos

Duda sobre ortodoncia

¡Hola chic@s!

Mi duda es la siguiente, he estado 1 año y 6 meses con ortodoncia, tenía un par de dientes descolocados.

Me la han quitado hace apenas 1 mes, he terminado de pagar a plazos lo que tenia pendiente pero... ahora me dicen que he de ir a revisiones para hacerme un seguimiento de como me va con la retención que me han dado, que tengo que ponerme todas las noches 4ever :S

Mi duda es la siguiente ¿es necesario? quiero decir, me da miedo que se aprovechen de mi, porque cada consulta son 50€. Se lo he preguntado a otras personas que me han dicho que si te descuidas con ponerte el retenedor se te mueven de nuevo, otras me dicen que es un sacacuartos lo de ir a revisiones después de haberte quitado la ortodoncia. A ver si me podéis echar una manito =]
Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2010, 17:03
alcantarisa alcantarisa está online
Chorilla con tortizo, ñam

Lugar: Murcia, Logroño y A Coruña
es necesario!
A mí me pusieron un retenedor fijo por detrás de los dientes, y me dieron el de plástico o lo que sea eso, para poner por las noches. Ese me lo puse 3 días y lo acabé dejando. El pegado, no me lo he quitado obviamente. Y aún así, un milimetro o así sí que se me han movido los dientes.

Dicen que los dientes tienen memoria, y tienden a volver a su sitio... así que mejor no arriesgues, que sólo tú sabes lo que cuesta pagar y llevar la orto, como para joderla ahora...

PD: yo no pagaba ya nada por revisión, eso sí. Ahora me he ido de la ciudad donde estaba, y simplemente, cuando me lo noto suelto, voy a una clínica a que me lo miren y me lo peguen si está mal, nada más.
Viejo 22-jul-2010, 17:28
Minisiya Minisiya está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Morgana Ver Mensaje
¡Hola chic@s!

Mi duda es la siguiente, he estado 1 año y 6 meses con ortodoncia, tenía un par de dientes descolocados.

Me la han quitado hace apenas 1 mes, he terminado de pagar a plazos lo que tenia pendiente pero... ahora me dicen que he de ir a revisiones para hacerme un seguimiento de como me va con la retención que me han dado, que tengo que ponerme todas las noches 4ever :S

Mi duda es la siguiente ¿es necesario? quiero decir, me da miedo que se aprovechen de mi, porque cada consulta son 50€. Se lo he preguntado a otras personas que me han dicho que si te descuidas con ponerte el retenedor se te mueven de nuevo, otras me dicen que es un sacacuartos lo de ir a revisiones después de haberte quitado la ortodoncia. A ver si me podéis echar una manito =]

ES MUY NECESARIO.

Para que terminen de fijarse, yo estuve 4 años con ortodoncia y luego otros 2 con eso por la noche y si no me lo ponía 1 semana se notaba bastante, porque otros dienten ejercían presión... cuando tienes más de 18 años pues no suele ser necesario mucho tiempo porque ya los dientes se mueven menos y tal.

Anda que no cuesta tanto ponérselo !!
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 17:44
June June está desconectada
Mr June

A mi las revisiones posteriores a quitarme la ortodoncia no me las cobran. En los dientes de abajo tengo un "alambre" por dentro pegado y alguna vez que se me ha soltado algún diente me lo han solucionado sin cobrarme.

En los dientes de arriba me sigo poniendo el retenedor, pero no todas las noches. Me da pereza.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 17:53
Athenea Athenea está online
ForoChicas

Yo iría a las revisiones y más si te tienes que poner un aparato por las noches, mas que nada poruqe eso cada cierto tiempo lo tendrán que cambiar no?¿
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 19:43
Forochochos

Bueno, pues ¡¡muchas gracias a todas!! Tema más que resuelto.

No es por pereza, es porque como tengo que llevarlo de por vida... =[ pues mi novio sobre todo me dice que me están saqueando con lo de las revisiones. Tenía la duda, por eso quería preguntar a alguien que lo hubiese llevado si después siguió a rajatabla las instrucciones que le dieron.

Gracias de nuevo =]

¡Ah! y Athenea, no me lo cambian. Me van ajustando el retenedor según se va aflojando. Qué suerte que no sepas lo que es eso xD porque menuda tortura china lo de la ortodoncia.

En fin, como dicen las abuelas "para presumir hay que sufrir".

Graciñas.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 19:53
ForoChicas

No hombre, de por vida no.. solo 1 año mas para que se fijen :S
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 19:54
Mr June

Yo lo llevé de mayor, hace 2-3 años que me lo quitaron, y no veas lo bien que me lo pasé. Son dos años en la que no hay foto que no salga luciendo ortodoncia. Eso sí, cuando te lo ajustan pasas unos días jodidillos.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 19:55
HypatiaK HypatiaK está online
ForoChicas

Lugar: SDR&BCN
Yo llevé la ortodoncia casi 5 años... un puto suplicio

Empecé con un aparato en el paladar para que hubiera más hueco... luego las grapas y cuando me lo quitaron otra vez el paladar... el caso es que le he perdido... pero ya me da igual... no creo que se me muevan

Eso sí, llevo retenciones abajo
Viejo 22-jul-2010, 19:56
Mr June

Miny yo llevo 2-3 años con el retedor de arriba y el alambre de abajo y hace un mes estuve en el ortodoncista y me dijo que paciencia, que va para largo. Pero, bueno, no me molesta nada, sólo me da un poco de pereza ponerme el plástico por las noches.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 20:05
Forochochos

Cita:
Originalmente Escrito por Minisiya Ver Mensaje
No hombre, de por vida no.. solo 1 año mas para que se fijen :S

Pues a mi me han dicho que de por vida xD Ya me veo con 80 años colocándome esa h_z. Las palabras textuales de mi dentista fueron que lo usase toda la vida que ella también lo usaba (aunque nunca había usado ortodoncia) a diario.

Para mi lo más doloroso, no sé si alguna los ha llevado, fueron los microtornillos, 4 tornillos clavados en la boca, no podía ni comer papillas Puleva.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 20:55
Athenea Athenea está online
ForoChicas

Cita:
Pues a mi me han dicho que de por vida xD Ya me veo con 80 años colocándome esa h_z. Las palabras textuales de mi dentista fueron que lo usase toda la vida que ella también lo usaba (aunque nunca había usado ortodoncia) a diario.

Para mi lo más doloroso, no sé si alguna los ha llevado, fueron los microtornillos, 4 tornillos clavados en la boca, no podía ni comer papillas Puleva.
Pobrecita, tiene que ser un incordio la verdad....
Bueno, con 80 años a lo mejor ya llevas dentadura postiza y no te lo tienes que poner perdón por la broma

Espero que lo lleves bien y no te duela mucho
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 20:59
Forochochos

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Pobrecita, tiene que ser un incordio la verdad....
Bueno, con 80 años a lo mejor ya llevas dentadura postiza y no te lo tienes que poner perdón por la broma

Espero que lo lleves bien y no te duela mucho
No me duele, lo único que por las mañanas tengo un aliento fétido de dormir con el retenedor, asi que descartado totalmente el polvo improvisado mañanero =[
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 21:56
Mr June

Cita:
No me duele, lo único que por las mañanas tengo un aliento fétido de dormir con el retenedor, asi que descartado totalmente el polvo improvisado mañanero =[
Ya te digo que a mi me da pereza...
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 23:44
Odiseo Odiseo está desconectada
Ítaca

Lugar: Madrid
De todas formas, puedes estar alguna noche sin ponertelo, no pasa nada (al menos a mí). Lo digo para cuando quieras follar y eso.
Viejo 22-jul-2010, 23:52
Forochochos

Cita:
Originalmente Escrito por Odiseo Ver Mensaje
De todas formas, puedes estar alguna noche sin ponertelo, no pasa nada (al menos a mí). Lo digo para cuando quieras follar y eso.
¡¡Eso de follar no se planea hombre!!
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 00:03
marinaa marinaa está desconectada
Move your body :D

Si, es necesario, como bien han dicho. Yo lo tuve pués uno o dos años, empezé con el primero para ensanchar, y luego ya los braquets y demás, después, al llevarlo ya todo correcto, me lo quitaron, y que pasó? que no hice caso, me puse los de quita y pon, unos 3 meses, y luego pasé, ahora me noto, que desde luego, no los llevo nada igual, además, me desmayé un día, y me dí un poquitin en los dientes, y se me movió, pero vamos, que no pasó nada grave, pero enserio, si puedes y como eso no cuesta nada, pontelo, que cuesta mucho pagar los piños ...
Viejo 23-jul-2010, 00:27
Opheliac Opheliac está desconectada
◕ܫ◕

Lugar: Santako
Yo solo llevo el hierro pegado, en noviembre hara un año y me lo quitaran, pero no se si es porque yo solo tenia un diente torcido.
Viejo 23-jul-2010, 01:31
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Odiseo Ver Mensaje
JAJAJAJ Eso sí que era un coñazo.. cuando yo ya creía que no iba a surgir nada, me doy la vuelta, me pongo mi aparato.. y de repente! una mano aventurera, un beso... pues nada a quitarse el aparato xD

PD: Yo estuve 1 año con el fijo ese arriba y 2 con el alambre abajo y no problemo hoyga.
Eso sí a mí me quitaron als 4 muelas del juicio con 15 años
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 02:56
Katya Katya está desconectada
ForoChicas

Cita:
¡Hola chic@s!

te contare mi caso... yo en el presupuesto que firme para ponerme el aparato eran 1700 euros, independientemente de lo que tubiera que tener puesto el aparato(solo fue un añito en mi caso) e incluidas todas las revisiones de despues de kitarme el aparato...
una vez me lo kitaron al mes revision, luego a los 3 meses me hicieron otra... y luego de año en año...
espero q eso te valga para orientarte =)

lo de la funda por la noche es para toda la vida!!! puedes ponertela todas las noches o una noche si y otra no... eso tu misma/o!! yo prefiero todas, asi siempre tengo los dientes perfectos, tp es una tortura ponertelo...

por curiosidad, que te a cobrado por todo el tratamiento??

Última edición por Katya fecha: 23-jul-2010 a las 03:02
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 02:59
Katya Katya está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Athenea Ver Mensaje
Yo iría a las revisiones y más si te tienes que poner un aparato por las noches, mas que nada poruqe eso cada cierto tiempo lo tendrán que cambiar no?¿
no lo cambian, solo si se rompe... el mio ya tiene año y pico y espero que me siga durando xq sale caro tener otro....
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 04:00
Forochochos

Cita:
Originalmente Escrito por Katya Ver Mensaje
te contare mi caso... yo en el presupuesto que firme para ponerme el aparato eran 1700 euros, independientemente de lo que tubiera que tener puesto el aparato(solo fue un añito en mi caso) e incluidas todas las revisiones de despues de kitarme el aparato...
una vez me lo kitaron al mes revision, luego a los 3 meses me hicieron otra... y luego de año en año...
espero q eso te valga para orientarte =)

lo de la funda por la noche es para toda la vida!!! puedes ponertela todas las noches o una noche si y otra no... eso tu misma/o!! yo prefiero todas, asi siempre tengo los dientes perfectos, tp es una tortura ponertelo...

por curiosidad, que te a cobrado por todo el tratamiento??
Pues lo mío tiene tela. También fue un presupuesto cerrado, pero la cosa fue sobre 2000 euros :S Porque pagué 800 por los microtornillos, que al final los llevé como 1 mes porque no me fueron bien (los mordía sin querer durmiendo y los rompía) :S O sea que 800 fueron casi regalados. Mi presupuesto también fue cerrado pero al final me sacaron la ortodoncia 3 meses antes de lo previsto.

Fui esta tarde y hasta dentro de 3 meses no vuelvo =S Gracias por la opi, todas son de ayuda, aunque me quedó claro que lo conveniente es usar el retenedor todas las noches. O como mucho día sí - día no.
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 09:42

jodo, pero cobrarte por cada revisión??? eso deberían habertelo avisado al empezar el tratamiento, que luego las revisiones postratamiento, también te las cobraban... vaya tela!!!!

Yo lo llevo puesto 2 años y medio y me dijo que cuanto más timepo lo llevara, mucho mejor.
Una amiga lo lleva desde hace 5 años, y el dentista le dijo que se haga a la idea que lo llevará el día que sus niños hagan la comunión (unos 10 añitos) jajajaja
Viejo 23-jul-2010, 15:00
Forochochos

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
jodo, pero cobrarte por cada revisión??? eso deberían habertelo avisado al empezar el tratamiento, que luego las revisiones postratamiento, también te las cobraban... vaya tela!!!!

Yo lo llevo puesto 2 años y medio y me dijo que cuanto más timepo lo llevara, mucho mejor.
Una amiga lo lleva desde hace 5 años, y el dentista le dijo que se haga a la idea que lo llevará el día que sus niños hagan la comunión (unos 10 añitos) jajajaja
¿Qué demonios le pasa a tu amiga en la boca? o_O
Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2010, 16:14

nada, lo mismo que nos pasaba a todas, supongo, que tenía mal los dientes. Se los colocaron y su dentista le dijo que los retenedores, casi casi hay que llevarlos de por vida

A mí me dijeronq ue unos cuantos años, pero no sé cuantos
Viejo 23-jul-2010, 16:36
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo llevé, si no recuerdo mal, durante 2 ó 4 años, por dos problemas, 1) Que no cerraba bien la boca 2) Me faltan 3 muelas (dos arriba y la izquierda de abajo) por lo que arriba me corrieron los dientes y abajo me mantuvieron el agujero.

Yo estuve de peleas con la funda de plástico, ya que a la que un día no me la ponía, al siguiente no me entraba :S

Así que opté por pedir que me pusieran los hierros detras de los dientes, arriba y abajo, el problema? que como me falta una muea abajo, se me descolgava y me hacía un daño increible (se me clavava en la lengua y no podía ni tragar, hasta que me lo cortaban y volvían a pegar)... hasta que un día me cansé y me lo quitaron (el hiero de abajo).

Ahora tan solo tengo el hierro de arriba y estos dientes están intactos, los de abajo se me han movido, pero claro, es que tengo un agujero por la falta de una muela. Y quien me diga que me ponga una.... otro problema: trengo el hueso muy fino, a´si que no se me puede implantar un tornillo así como así para poder instalar una meula falsa, sino que hay que extraer un trozo de hueso del paladar o de la barbilla, meterlo en la encía, y si etso va bien (cosa que solo lo hace bien dos cirujanos en Catalula), empezar el proceso de juntar los dos huesos para luego meter el tornillo y la muela falsa.
Viejo 27-ago-2010, 16:11
Burbuja Burbuja está desconectada
ForoChicas

Lugar: Sevilla
tanto el retenedor como la férula es necesario ponérsela tal y como te indique el ortodoncista para mantener los dientes como cuando te quitaron los brackets el mayor tiempo posible sin moverse ya que es verdad que tienen a volver a su posición inicial

normalmente son revisiones al principio mensuales y después semestrales o anuales pero no suelen cobrarse
Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2010, 16:16
pinkteen pinkteen está desconectada
ForoChicas

Lugar: tarragona
A ami me pusieron la retención esa un par de meses y se suponía que era para siempre pero al cabo de esos dos meses tuve el espacio suficiente en la boca y ahora llevo arriba y abajo un hierrito detras de los dientes de alante que no se nota y no hay que revisar.
Eso si, no te tienen que cobrar por cada vez que te lo revisen ya que eso entra en el presupuesto. (ni a mi ni a mis amigas nos lo cobraban)
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.