Cistitis - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Cistitis
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2010, 08:47
sanupa sanupa está online
Hi!!

Lugar: Bon Temps
Cistitis

Pues nada chicas, creo que he vuelto a coger cistitis, es la segunda vez que me pasa, y para mas inri estoy con la regla....

Tengo cita en el medico hoy a la una, a ver que me dice...

He leído que en mujeres que tenemos tendencia a coger infección urinaria (yo) es bastante más alto el riesgo de cogerla en la menstruación...
Maldita Eschirichia Colli!

Os ha pasado a alguna durante la menstruación? Consejos, testimonios, admito ayuda de cualquier tipo.

Os informaré a la vuelta del médico.
Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2010, 10:15
Athenea Athenea está desconectada
Una usuaria más...

Nunca me ha pasado y toco madera, porque debe ser un tostón. Supongo que cogerla cuando estás con la regla no será raro pues es una pequeña infección que puede entrar en cualquier momento, no?? pero no me hagas mucho caso, que no entiendo mucho, preguntaselo al médico que es el que mejor te puede responder a tus dudas.
Viejo 21-jul-2010, 10:16
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

bua, qué cosa más dolorosa e insoportable!!!
Yo la he padecido 3 veces creo, todas en invierno, eso sí, y todas en epocas de algo más de stress, no sé qué podrá tener que ver, pero ha sido así. No recuerdo que ninguna fuera co nla regla.
Doloroso, dolorosísimo. A mí me recomendaron, cómo no, beber muuuuucha agua, y sobre todo, zumo de arándano rojo, dicen que es buenísimo.
Y luego, pues una vez que van al médico te dan una pastilla que casi te lo quita al momento.

Yo después de tener varios casos, me hicieron pruebas para comprobar que no hubiera nada más, y se descartaron complicaciones, sólo que soy propensa, así que en cuanto noto las molestias, a beber más agua de la normal y si la cosa va a más, al médico antes de que empeore.

Una de las veces, la primera, aguanté todo el día como pude, y por la noche estaba cada 2 minutos yendo al baño a hacer una gotita (dolorosa a muerte) y al final me di cuenta de que incluso sangraba, y ya me fui a urgencias directa.

A ver qué te dice el médico!
Yo siempre que se acerca el otoño y sus primeros fríos, ya me pongo en alerta ciscitis...
Animo!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:19
virss virss está desconectada
ForoChicas

yo lo cojo casi siempre que pillo un catarrazo fuerte, por lo visto es por el tema de las defensas bajas.
3-5 días de canesten, ahora no recuerdo el nombre de la variante, pero no es la crema de jeringazo por dentro, si no el que es crema para darse por fuera y listo.

La primera vez si que me asusté, pensé a ver que ha cogido, cómo lo he cogido y dónde, pero si, por lo visto es bastante normal.
con la regla tiene que ser un engorro.....lo mismo ni te puedes poner nada hasta que se te vaya no?? o te daran pastis, ni idea.
Cuenta cuando vuelvas, a ver que te han dicho.
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:22
ForoChicas

me acabo de acordar, mira si será dolorosa, que en mi primera infección, trabajaba en una empresa que la jefa era un puto ogro, y yo me había tirado toda la noche en urgencias con el rollo del sangrado y llamé para avisarle de que acababa de llegar a casa, y llegaría algo tarde a trabajar y me dijo "uhhhh cistitis? no, no, quedate en casa y descansa, con lo doloroso que es!"

Todos mis compañeros y yo flipamos, con lo rancia que era!!!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:23
ForoChicas

ahora que os leo, no sé si también me han dado pastis, hace ya mucho tiempo que no tengo.
Curioso lo del arandano, me quedo con ello, aun que nunca he visto zumo de eso
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:47
Mandarina Mandarina está desconectada
.

a mí las veces que me ha dado cistitis me ha dado muy "poco", quiero decir, que no me ha durado mucho tiempo, no sé si eso será tb cistitis... He llegado a sangrar y todo, pero se queda en eso, en varios días... no sé si será lo normal, yo no he ido nunca al médico!

Leí en internet que pasaba algunas veces por las relaciones sexuales, por los golpes o algo así... en mi caso así es puesto que siempre me dolía cuando la noche anterior había estado en el lío con mi novio... pero vamos todo esto lo digo sin tener mucha idea!
Espero que te mejores ánimo!!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 10:49
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
Yo lo tengo varias veces al año, una vez por la noche tenia que ir al baño cada 5 min y al final mi pis era solo sangre. Yo tomo Monurol, es un sobre gigantesco pero de una sola toma y al dia siguiente no tienes nada.
Viejo 21-jul-2010, 11:09
Senda Senda está desconectada
ForoChicas

yo tambien la he padecido y es incomodo y doloroso, tenia que ir al baño a todas horas y despues de hacer pis el escozor era insufrible y tambien sangraba por la infeccion que tenia, me mandaron antibiotico y a los pocos dias como nueva.
yo lo pillaba porque llegaba de la playa con el bikini humedo y ponia el aire acondicionado a toda pastilla.
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:06
Scarpetta Scarpetta está desconectada
ForoChicas

Para mi desgracia soy una experta en eso La última que tuve fué hace 2 semanitas, y fué horrible porque la tuve durante 3 semanas, y todo porque tomé un complemento alimentario que me dieron en la farmacia y lo que me hizo durante todo ese tiempo fué "ocultar" los síntomas, yo te recomiendo que no hagas como yo, qe parece que alivian pero de eso nada!

Las padezco cada poco y desde los 17 años, he tenido mas de 10 seguro... pero por suerte se suele quitar rápido . También la tuve una vez con la regla y es aún peor porque al haber humedad beneficia a los invasores XD.

A mí cada vez que me entra lo que más me ayuda es (primero el antibiotico que te de el medico, no esperes a que se te quite solo que es peor!!) echarme en la cama con una manta electrica que da calorcito al vientre (ayuda mucho mucho) o taparte esa zona y te de mucho calor y beber muchisima agua (yo me tomo mas de tres litros cuando tengo infeccion, y va genial) y mas si tienes la regla ya que ayuda a limpiar el conducto urinario. Eso si NO PONGAS TAMPON!! arrastras hacia adentro la infección.

Si tienes mucho escozor te parecera una guarrada, pero echar yogur natural en una compresa y ponertela ayuda. Y no poner ropa apretada y esas cosas que bueno... con la infección seguro que tampoco te apetece

Y paciencia, que es una latazo y muyyy incomodo (yo cuando la tengo me quiero morir XD) pero se quita pronto.

PD= ahora que leí todos los comentarios, yo el que tome era de arándano rojo, pero tengo dos: el que me dieron cuando tenia la infeccion es uno extra concentrado, supuestamente quita la infeccion sin antibiotico, ESA NO LA TOMEIS NI DE BROMA!! a mi el medico me echo la bronca por ello :S

El que si que me recomendó y es buenisimo es el zumo de arándano (tambien lo tengo en píldoras) y es verdad chicas, ese va genial para prevenirla.

Última edición por Scarpetta fecha: 21-jul-2010 a las 13:10
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:18
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
yo lo cojo casi siempre que pillo un catarrazo fuerte, por lo visto es por el tema de las defensas bajas.
3-5 días de canesten, ahora no recuerdo el nombre de la variante, pero no es la crema de jeringazo por dentro, si no el que es crema para darse por fuera y listo.

La primera vez si que me asusté, pensé a ver que ha cogido, cómo lo he cogido y dónde, pero si, por lo visto es bastante normal.
con la regla tiene que ser un engorro.....lo mismo ni te puedes poner nada hasta que se te vaya no?? o te daran pastis, ni idea.
Cuenta cuando vuelvas, a ver que te han dicho.
la cistitis es una infeccion de la vejiga que se trata con antibioticos por via oral y bebiendo mucha agua...lo que tu tuviste en esa ocasión no serían hongos en la vagina?, por que lo de las pomadas y eso como que no me cuadra con la cistitis, y el canesten además es para los hongos...
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:31
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por gema Ver Mensaje
la cistitis es una infeccion de la vejiga que se trata con antibioticos por via oral y bebiendo mucha agua...lo que tu tuviste en esa ocasión no serían hongos en la vagina?, por que lo de las pomadas y eso como que no me cuadra con la cistitis, y el canesten además es para los hongos...
pues si, leyendo vuestros comentarios si que serían hongos, porque con lo mio ni dolor al orinar ni sangre, eso si, picor e hinchazón tela.
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 13:37
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
pues si, leyendo vuestros comentarios si que serían hongos, porque con lo mio ni dolor al orinar ni sangre, eso si, picor e hinchazón tela.
entonces hongos, además si te fué bien el canesten, seguro
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 14:06
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Opheliac Ver Mensaje
Yo lo tengo varias veces al año, una vez por la noche tenia que ir al baño cada 5 min y al final mi pis era solo sangre. Yo tomo Monurol, es un sobre gigantesco pero de una sola toma y al dia siguiente no tienes nada.
eso mismo me recetaron a mi, y genial!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 14:10
ForoChicas

yo lo que bebía era zumo de arándano rojo, como un zumo normal, en su día me lo compró mi novio en la herboristería, pero ahora lo venden hasta en el super de abajo, de hecho suelo tener, creo que es de granini.
No sé en qué componente es rico, que complica la vida de los bichitos, buscando en la wiki

Cita:
El arándano rojo es una fuente de polifenoles antioxidantes, sustancias beneficiosas para los sistemas cardiovascular e inmunológico.
Se dice que el consumo regular del zumo de arándano rojo combate las infecciones de las vías urinarias. Aunque muchas de las pruebas al respecto son equívocas, algunos ensayos clínicos sugieren que realmente hay un efecto demostrable: un componente del jugo parece inhibir la adhesión de bacterias a la vejiga y a la uretra.[1
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 14:35
Hi!!

Pues nada chicas, Cistitis, y Monurol al canto. En 8 días analítica microbiológica de orina para ver si hay restos de infección.

A ver, la cistitis puede aparecer por muchas causas, pero las más abundantes son a causa del bajo nivel de defensas, o, por coger frío, ya sea en la playa por culpa del agua, o por sentarte en un banco frío.

Ésta es la segunda vez que me pasa, pero ya me conocía el cuento por que lo he estudiado...

En la primera que tuve llegue a tener hematuria (presencia de sangre en la orina) y un poco de fiebre, a lo mejor me levantaba de hacer pis, me subia las bragas y ya tenía que estar otra vez sentandome... asique imaginaos las que nunca os ha pasado lo engorroso que es.

Con la regla, las mujeres propensas a tener infecciones vaginales, es más posible que aparezca, por culpa de la cantidad de gérmenes que se pueden llegar a cultivar, por muy higienica que seas.

En fin, a ver si esta es la última, porque ya estoy bastante aburrida con mi vagina y sus infecciones!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 14:45
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Si, eso es verdad, somos más propensas a coger esto, a mí me pasa de vez en cuándo, pero luego, después de lavarme y asearme, se me suele pasar, pero lo paso aveces, fatal ! y sí, más con la regla, pero muy pocas veces, es cuestión de asearse y de cambiarse cada dos por tres, porque si no ...
Ahora, que después de ir al médico, siempre me mandan unos sobrecitos, que ayudan a eliminar y ver si hay infección y demás, pero no me acuerdo como se llamaban .. y claro, eso también ayudaba a que me sintiera mejor, y no tubiera molestias al hacer pipi xD
Viejo 21-jul-2010, 14:54
Scarpetta Scarpetta está desconectada
ForoChicas

Si si, los sobrecitos son 2, monurol 3g. Son buenisimos! el primero que tomas a la hora ya se te quita todo!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 15:08
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por sanupa Ver Mensaje
En la primera que tuve llegue a tener hematuria (presencia de sangre en la orina) y un poco de fiebre, a lo mejor me levantaba de hacer pis, me subia las bragas y ya tenía que estar otra vez sentandome... asique imaginaos las que nunca os ha pasado lo engorroso que es.
esto se está convirtiendo en un "y yo más" jajajaja, pero yo me acuerdo que cuando fui a urgencias por el sangrado, nada más entrar que te piden la tarjeta sanitaria y tal, lo primero que hice fue "perdón, los baños?" jajajajaja,q ué cosa más insufrible!

A ver si te hacen efecto rápido, que te mejores!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 15:23
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Cita:
Originalmente Escrito por Scarpetta Ver Mensaje
Si si, los sobrecitos son 2, monurol 3g. Son buenisimos! el primero que tomas a la hora ya se te quita todo!
Si, exacto, monurol y como bien dices, te tomas solamente uno, y se te va todo ..
Viejo 21-jul-2010, 15:28
Hi!!

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
esto se está convirtiendo en un "y yo más" jajajaja, pero yo me acuerdo que cuando fui a urgencias por el sangrado, nada más entrar que te piden la tarjeta sanitaria y tal, lo primero que hice fue "perdón, los baños?" jajajajaja,q ué cosa más insufrible!

A ver si te hacen efecto rápido, que te mejores!

Gracias chuli!
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 20:55
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Mejórate Sanupa

A mí me ha pasado varias veces, pero como soy la señora pupas siempre me ha coincidido de empezarme a doler e ir al baño cada poco y no poder hacer nada, tener que ir al dentista para alguna muela y darme antibióticos durante una semana y a la vez que se me quitaba lo de la boca se me quitaba lo otro
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 21:20
beyota85 beyota85 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Pucela
Yo he perdido la cuenta de las veces que la he cogido, la primera vez fue sobre los 13 años y me duro todo un verano, y ya luego siendo mas mayor la he vuelto a tener unas 3 veces la ultima vez hace mas de un año, y aunque lo he pasado varias veces, siempre es igual de mal esa sensación, hasta que tomo la primer comprimido del antibiótico, entonces ya noto la mejoría. Sobre tenerla a la vez que con la regla, pues solo recuerdo que la ultima vez si que estaba terminando con ella.
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 22:34
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Nunca he tenido Cistitis, a que es debido que haya gente que no sepa lo que es y otra que no sepa lo que es estar sin ella?

Ánimos!
Viejo 21-jul-2010, 22:42
Hi!!

Cita:
Originalmente Escrito por beyota85 Ver Mensaje
Yo he perdido la cuenta de las veces que la he cogido, la primera vez fue sobre los 13 años y me duro todo un verano, y ya luego siendo mas mayor la he vuelto a tener unas 3 veces la ultima vez hace mas de un año, y aunque lo he pasado varias veces, siempre es igual de mal esa sensación, hasta que tomo la primer comprimido del antibiótico, entonces ya noto la mejoría. Sobre tenerla a la vez que con la regla, pues solo recuerdo que la ultima vez si que estaba terminando con ella.
Buf, dios me libre de cogerla tanto tiempo, porque entonces ya me rindo.

Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Nunca he tenido Cistitis, a que es debido que haya gente que no sepa lo que es y otra que no sepa lo que es estar sin ella?

Ánimos!
Depende de cada persona, es igual que hay a quien le salen calenturas cada dos por tres, y quien nunca las ha tenido en la vida.

Dependerá de la capacidad que tienen las defensas de tu cuerpo a combatir contra este tipo de bacterias...

PD: Se me olvidó comentaros a las que soleis cogerla a menudo; Es MUY ACONSEJABLE que siempre que se haya tenido una relación sexual, al terminar vayas a hacer pis, porque además de vaciar la vejiga, también limpias la zona, ya que la orina es esteril, y el 95% de su composición es agua.

Dicho queda.
Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2010, 22:49
reptilia reptilia está online
Indomable

Lugar: Barcelona
Yo he tenido un par de veces seguidas... y la última vez sangraba al mear, la verdad es que me asusté bastante. Por cierto, yo para evitarla uso un jabón ph neutro para esa zona y me la seco con una toalla pequeña (cada vez una diferente) y desde entonces no he vuelto a coger más.
Mejorate y que te sea leve
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 00:32
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
Cita:
Originalmente Escrito por sanupa Ver Mensaje
PD: Se me olvidó comentaros a las que soleis cogerla a menudo; Es MUY ACONSEJABLE que siempre que se haya tenido una relación sexual, al terminar vayas a hacer pis, porque además de vaciar la vejiga, también limpias la zona, ya que la orina es esteril, y el 95% de su composición es agua.

Dicho queda.
No lo sabia, muchas gracias por el consejo. Casi siempre lo hago pero es por que el cuerpo me lo pide
Viejo 22-jul-2010, 00:37
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Opheliac Ver Mensaje
No lo sabia, muchas gracias por el consejo. Casi siempre lo hago pero es por que el cuerpo me lo pide
+1 Es una necesidad básica.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 01:02
Hi!!

Lo sé, pero a veces por quedarte en la cama tirada pues no lo haces, porque a mí me pasa, cuando estoy demasiado tirada.
Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2010, 02:06
maga__187 maga__187 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Barcelona
Una vez se me junto la cistitis con hongos.. me desperté a las 5 de la mañana, hecha polvo y sangrando cada vez que iba al baño y sin poderme mover apenas.. aparte de los antibióticos y el zumo de arándanos que ya te han recomendado, hazte baños de asiento con infusión de tomillo: te aliviarán las molestias. El tomillo es un antibiótico natural y va bastante bien. Yo además lo bebía en infusión(sí, está asqueroso de cojones, pero funciona) 3 veces al día: al levantarme y antes de comer y de cenar.
Mejórate

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.