|
| ||||
| ||||
| Pues eso,alguien sabe algo?requisitos?como lo hacen? Yo esque no tengo ni idea,y puede que me interse. Gracias y un saludo! |
|
| ||||
| ||||
| Pole sin dedicatoria. |
|
| ||||
| ||||
| Puede que te interese ¿en que sentido? |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Requisitos creo que sólo: ser mayor de edad y ser sexualmente activa.
__________________ “Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito” |
|
| ||||
| ||||
| Vete al Instituto Valenciano de Infertilidad y dices que quieres donar. Creo que te hacen antes unas pruebas antes, para ver si eres apta. No es sólo ser mayor de edad, creo que miran tus antecedentes, hay cosas que se heredan.... |
|
| |||
| |||
| Una hamija era donante, me decia creo que todos los dias tenía que andar dándose dos pinchazos , si la veo por el msn le pregunto, pero vamos google es tu hamijo o como dice spricas |
|
| ||||
| ||||
| Por eso te pagan , no?
__________________ Odio las ilusiones, las palabras y los momentos que no se olvidan. |
|
| ||||
| ||||
| Sí, y bastante por lo que he oído, pero el proceso es bastante más largo y complicado que el de donar semen, creo que te hormonan... Pero bueno, eso que nos lo cuenta una forera que haya donado, que las hay... |
|
| |||
| |||
| Pues creo que me dijo mi hamija que eran 900 € o asi, aunque bueno seguramente me equivoque o a lo mejor es más. |
|
| ||||
| ||||
| Yo he oído que esa cifra también, y creo que sólo puedes donar tres veces al año... De todas maneras, hormonarme sin necesidad no me hace ninguna gracia |
|
| ||||
| ||||
| mi prima lo hizo y creo recordar también sobre esa cifra, unos 800... pero bueno, que tienes que hormonarte, tienes que ir a que te extraigan los ovulos (sedación) tienes que gastar dinero y tiempo en ir al centro... Vamos que si lo haces por donar, vale, pero por dinero, dudo mucho que compense. |
|
| ||||
| ||||
| Yo no lo haría. Para empezar por mi ética, haber, la ley dice que se prohíbe vender una parte del cuerpo (ni pelo, ni órganos, ni sangre, etc.) si te interesa por lo económico cosa tuya claro está, pero en mi opinión son ese tipo de cosas que se regalan no se venden, es algo en mi opinión muy sucio. Hay parejas jóvenes que no son fértiles y me parece una putada, pero la mayoría de los que se benefician de estas cosas son mujeres mayores de 35 años que se les pasó el arroz, se centraron más en sus carreras profesionales y cuando se dan cuenta estas secas XD. No sé, yo si en un futuro no puedo tener niños ajo y agua o a intentar adoptar pero tengo muy claro que no recurriré a empeorar la salud de una chica más joven que yo por egoísmo puro. El dinero, pues son entre 600 y 900 euros pero varía según cada uno, el dinero es también por las molestias, ya que no se dona un ovulo sino 20; ¿eres consciente de lo que son 20 ovulos? para conseguir esto, te hacen una hiper-estimulación ovárica, lo que hacen es ir contra natura de la mujer dandote muchísimas hormonas para tener 20 ovulaciones. Como les interesa siempre dicen que los efectos secundarios son mínimos (personalmente, ninguno de éstos me parece mínimo): alteraciones de ánimo, pérdida de la fertilidad, adelanto de la menopausia, infecciones en el útero,en los ovarios, aumento de las posibilidades de cáncer, muerte. Si lo haces te mandarán ir cada poco a consulta para asegurarse de que tus ovarios aguantan la presión. Todo esto, por no hablar de qué hacen con las fecundaciones in vitro que no llegan a implanterse en el cuerpo de una mujer. Yo la idea que puedo darte es mínima, primero informate bien, pero de verdad te digo que si fueras mi amiga trataría de sacarte la idea de la cabeza. Vale que a quien no le gustaría tener 900 € en mano ya mismo, pero es tu salud. Un saludo. |
|
| ||||
| ||||
| Me estado informando y no puedo donar A mi me hubiera gustado donar para ayudar a otras personas,ya que si en un futuro yo no pudiera tener hijos tambien me gustaria que alguien me ayudara. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
| Vaya, pues lo siento mucho :S Pero si es por ayudar a otras personas puedes hacer otras cosas, aunque no se cobre dinero. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
...![]() vaya , pués lo siento, que parece que te hacía ilusión, la verdad es de admirar, yo nunca donaría ovulos (sí otros organos en caso de fallecimiento mio o de un familiar cercano) pero por la superhormonación a la que te someten previamente, supongo que no soy tan altruista como tu...sólo lo haría por un familiar muy cercano, una hermana por ejemplo...pero no así a ciegas... +1 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No, eso ya lo sé, nunca he dicho que tu hablaras de ello. Que aunque ya expresé mi opinión, las mujeres que lo hacen por un familiar, un amigo, etc. me parece algo admirable.Gema exactamente que te ha dejado taaan..." " porque lo que he dicho es tristemente la p*** realidad por desgracia. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
...vamos que me ha parecido una postura hitleriana por tu parte....sin acritud |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No, no, si tienen todo el derecho del mundo, yo no he dicho que "no tienen derecho" . Pueden intentarlo cuando les apetezca no seré yo quien se meta por medio XD pero de ahí, a pasar por una fecundación in vitro cuando se pudo haber evitado con una buena planificación familiar, hay un cacho.... que se pone en juego la vida del donante y de la receptora.Claro que es un derecho de cada una, si están permitidas estas fecundaciones nadie puede cuestionar a estas mujeres ya que ejercen un derecho... pero vamos, que se pasan por unos riesgos que si no hubiera beneficios económicos de por medio (me refiero a las clínicas de fecundación y las personas que en ellas trabajan) y un buen negocio, sería un tema muyyyy cuestionado. Además, en España hay miles de niños que están esperando ser adoptados. Si te pareció una actitud hitleriana o sin acritud pues no era para nada mi intención yo sólo hablo de lo que más o menos estudié e intenté ayudar a esta chica en lo que pude. |
|
| ||||
| ||||
| ¿Sabes cuanto tiempo hay que esperar para adoptar a un niño español? Tengo conocidos que llevan más de 10 años esperando y ya se han hecho viejos y claro, ya no los quieren. |
|
| ||||
| ||||
| Sí lo sé, pero si se produjese una demanda y denuncia de esta situación mayor, se obligaría a tomar medida que permitieran adoptar con más facilidad. Aun así, ese no es el tema del que estabamos hablando ese es otro problema. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
okey, bueno a veces son maneras de interpretar lo que se dice... nada que podríamos llegar a entendernos |
|
| |||
| |||
| Cita:
Aver pa la creadora del hilo: Si vives en alguna localidad dodne este el IVI, genial, puede ser en valencia o bcn, el tratamiento consiste en "Crear" mediante, una serie de pastillas e inyecciones, unos ovulos lo mas "perfectos" posibles, para que sean aptos para la donacion, el tiempo del tratamiento va de 15 a 21 dias mas o menos, depende también de tu cuerpo, como se adapte al tratamiento en si, no tiene efectos secundarios, del tipo: 2 cabezas, preñamiento, engorde, etc etc, el dia la punzion te extraen el ovulo y te pagan en efectivo, sobre los 900 a 1100 € depende de clinica donde lo realices, despues de la puncion has de estar sin "actividad" sexual unos 10 dias y ale..ya esta, lo que dice alca..sobre que cuesta dinero y tal?, pues si, pagas el bono del metro en ir a la clinica y punto, no te cuesta nada mas, en serio, durante el tratamiento decirte que, tienes que hacer varias visitas para irte controlando como vas o si te surguiera algun inconveniente o si tu decides parar el tratamiento en algun momento, no hay mas historias. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
+ 1. Yo soy donante, y algunas estais muy equivocadas.
__________________ Eres menos aconsejable que Eduardo manostijeras como ginecólogo. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Entonces, no tienes que hormonarte, ni te sedan para extraerte los ovulos? porque a mí es lo que me dijeron... que no era una operación como tal, sino que la sedaban para extraerlos... corrigeme si me equivoco... Y sobre los desplazamientos, hombre, si tienes que ir cada X días al centro clínico, pues son unos gastos, por eso digo que si sumas gastos y sobre todo, las molestias e inconvenientes físicos, dudo que "compense" Y luego están los efectos secundarios que puedas tener... Hacerlo por solidaridad, OK, pero como negocio |