Citología - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Citología
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2010, 21:25
comisura comisura está desconectada
ForoChicas

Lugar: Alicante
Unhappy Citología

Hola, chicas

hace un par de meses fui al ginecólogo (revisión) y me hicieron una citología. Pues bien, la ginecóloga me dijo que no hacía falta que volviera a consulta para que me dieran los resultados pues, si no tenia nada malo, me los darían por teléfono.

Llamé hará una semana y me dijeron que presentaba "una pequeña inflamación" y que tenía que volver a hacerme la citología pasados 6 meses. La enfermera no me dijo nada más (según ella, la ginecóloga no le había dado más datos); le pregunté si era algo grave y me dijo que no, que si no no me darían cita para tanto tiempo.

Aún así, estoy algo preocupada...

¿A alguna le ha pasado algo así?

Gracias, chicas
Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2010, 22:33
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Hombre a mi eso de "un poco de inflamación" en una citología me suena no se, a poca explicación, porque supongo que la inflamación ser verá en una eco, la citología es como una analítica. Yo que tu pedía otra cita y que te expliquen.
Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2010, 23:25
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Beatriz Ver Mensaje
Hombre a mi eso de "un poco de inflamación" en una citología me suena no se, a poca explicación, porque supongo que la inflamación ser verá en una eco, la citología es como una analítica. Yo que tu pedía otra cita y que te expliquen.
Yo tampoco lo entiendo,pero por más que pregunté,la enfermera,me seguia diciendo que no sabia nada...
Y digo yo:si tuvierj algo,¿No tendría alguna molestia?
Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2010, 14:43
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Como te cogen tejido, puede que ese tejido estubiera en un estaod anormal, pero vaya, a la que sale algo relevante te llaman e igualmente cuando vas puedes pedir los resultados
Viejo 06-jul-2010, 19:28
demon_blood demon_blood está online
ForoChicas

Lugar: Santakemola....
te dicen eso, y no te dan aunque sea un tratamiento??? esperan que las cosas se curen solas? no lo entiendo...
Viejo 07-jul-2010, 02:20
MG_Laura MG_Laura está desconectada
ForoChicas

No parece nada grave, 6 meses es mucho, no te preocupes !
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2010, 14:03
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por comisura Ver Mensaje
Hola, chicas

hace un par de meses fui al ginecólogo (revisión) y me hicieron una citología. Pues bien, la ginecóloga me dijo que no hacía falta que volviera a consulta para que me dieran los resultados pues, si no tenia nada malo, me los darían por teléfono.

Llamé hará una semana y me dijeron que presentaba "una pequeña inflamación" y que tenía que volver a hacerme la citología pasados 6 meses. La enfermera no me dijo nada más (según ella, la ginecóloga no le había dado más datos); le pregunté si era algo grave y me dijo que no, que si no no me darían cita para tanto tiempo.

Aún así, estoy algo preocupada...

¿A alguna le ha pasado algo así?

Gracias, chicas
esa posible inflamación podria ser una endometriosis( lo digo pq es bastante frecuente, aunque claro, podría ser cualquier otra cosa...), ademas es asintomático en la mayoría de los casos, y normalmente solo requiere vigilancia, de ahí lo de repetirlo en 6 meses... así que yo me quedaría tranquila...ten claro que si fuese algo grave, la consulta no se habría quedado en algo telefónico.
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2010, 22:57
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por gema Ver Mensaje
esa posible inflamación podria ser una endometriosis( lo digo pq es bastante frecuente, aunque claro, podría ser cualquier otra cosa...), ademas es asintomático en la mayoría de los casos, y normalmente solo requiere vigilancia, de ahí lo de repetirlo en 6 meses... así que yo me quedaría tranquila...ten claro que si fuese algo grave, la consulta no se habría quedado en algo telefónico.
Eso me reconforta.... Espero que no sea nada. Reflotaré este hilo dentro de unos cuantos meses.... :P
Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2010, 23:02
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por gema Ver Mensaje
Madre mía, estoy leyendo en wikipedia y me estoy poniendo mala
Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2010, 00:29
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
tienes un mp
Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 11:19
ForoChicas

Acabo de llegar de hacerme la citología... me han dicho que en la anterior salió que tenia 'alteración celular'; en 2 ó 3 meses me dicen los resultados
Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 15:20
beyota85 beyota85 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Pucela
Cita:
Originalmente Escrito por comisura Ver Mensaje
Acabo de llegar de hacerme la citología... me han dicho que en la anterior salió que tenia 'alteración celular'; en 2 ó 3 meses me dicen los resultados
Veras como no es nada, a mi ya ves al final después de tanto tanto solo se quedo en un susto todo
Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 18:21
Phibie Phibie está desconectada
*AutoBan Spam/Troll*

Lugar: muy del sur
es la primera vez que escucho que dan los resultados de una citología por teléfono, y mira que yo me la hago todos los años...y menos la enfermera, lo mas lógico es que te atienda la ginecóloga personalmente
Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2010, 07:35
ForoChicas

Nuevas noticias: ayer me llamaron y me dijeron que tenian que repetirme la citología porque el líquido que le echaron a la muestra (supongo que para conservarla) estaba defectuoso.

Tengo que volver este viernes! pfff yo que pensaba que me libraba hasta el año que viene...
Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2010, 07:35
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Phibie Ver Mensaje
es la primera vez que escucho que dan los resultados de una citología por teléfono, y mira que yo me la hago todos los años...y menos la enfermera, lo mas lógico es que te atienda la ginecóloga personalmente
Supongo que lo hicieron porque no era nada grave (o eso piensan), y para ahorrarse dar una cita, claro ^^
Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2010, 14:52
mia mia está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Phibie Ver Mensaje
A mi directamente ni me llaman... "que si pasados X días no te llamamos es que está todo bien" y hace dos semanas fuí a hacerme una prueba y lo mismo, no me han dicho nada así que se supone que todo bien
Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2010, 15:03
19772 19772 está desconectada
ForoChicas

En valencia se esta privatizando la sanidad

......
Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2010, 12:26
ForoChicas

yo ya me he hecho la segunda citología de la semana, ahora a esperar 2 ó 3 meses
Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 16:41
ForoChicas

Me han llamado del ginecólogo:"hemos visto una "lesioncita" y tienes que venir mañana a hacerte unas pruebas a ver si tienes el virus del papiloma"

pfffffffffff
Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 18:08
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
Pues yo llevo cerca de 1 año esperando aq me den el resultado de una citologia.Le pregunto la medico y me dice vete a abajo y pregunta,pues resulta q hasta el lunes no hay matrona .Asi q me toca esperar cm si cerca de un año fuuera poco
Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 19:36
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por thexere Ver Mensaje
Pues yo llevo cerca de 1 año esperando aq me den el resultado de una citologia.Le pregunto la medico y me dice vete a abajo y pregunta,pues resulta q hasta el lunes no hay matrona .Asi q me toca esperar cm si cerca de un año fuuera poco
Si no te han llamado ya, seguramente no tengas nada raro...

Yo tengo pánico
Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 23:37
beyota85 beyota85 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Pucela
EState lo mas tranquila que puedas...aunq se que es difil estarlo, como te han puesto por ahi arriba no leas d internet nada, no va ahacer nada mas q aumentar tus nervios.Mañana lo que quieras saber preguntarselo al medico
Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2011, 23:40
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Tranquila, y mañana verás cómo nos cuentas que vaya susto que te dieron por nada!
Viejo 18-feb-2011, 16:25
ForoChicas

Muchas gracias, chicas!

Me han hecho otra citología y me han dicho que dentro de unos 20 días me dirán si tengo el virus o no.
Si lo tengo y es leve, citología cada 6 meses; si es grave, a lo mejor me tienen que operar.

Si no lo tengo pues nada ^^

Ya os seguiré contando. Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 16:27
thexere thexere está desconectada
ForoChicas

Lugar: jere
esperemos q no sea nada suerte
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 17:05
Glamour Glamour está desconectada
ForoChicas

Lugar: Valencia
yo me hice una citologia antes de verano y aun no me han dicho nada.... ya ves lo interesados que estan lo ginecologos en la publica
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 17:26
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Glamour Ver Mensaje
yo me hice una citologia antes de verano y aun no me han dicho nada.... ya ves lo interesados que estan lo ginecologos en la publica
Somos muchos

Yo llamé para que me dieran los resultados de la mía hace dos semanas y me dijeron que hasta finales de marzo o así no los tendrían... Y mira tú, me llamaron ayer para decirme lo de la lesión. Parece ser que si tienes algo te llaman antes, así que seguramente haya ido todo bien
Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2011, 23:50
Plenilunizada Plenilunizada está desconectada
Dulce de leche! <3

Lugar: De donde brilla el Sol
Tranqui comisura! nos cuentas, ok ?? =)
Viejo 20-feb-2011, 12:21
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Mixtica Ver Mensaje
Tranqui, tranqui, tranqui.

Aún poniéndote en lo peor, puede solucionarse cauterizando la zona. Tengo un caso cercano de una chica que se lo hicieron, luego tuvo varias revisiones y a día de hoy está perfecta. Buscando ser mamá, porque ni siquiera le ha sido impedimento para eso.

De todas formas, cruzamos los dedos para que sólo sea un susto.

Ánimo.

La ginecóloga no me dijo que, en caso de que lo tuviera, la operación fuera complicada ni nada.... De todas formas, a ver si el resultado es negativo.

Gracias por los ánimos!
Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2011, 13:29
ForoChicas

Negativo!! No tengo el virus del papiloma =)
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.