Pildora anticonceptiva. ¿Que me recomendais? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Pildora anticonceptiva. ¿Que me recomendais?
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2010, 16:10
westy westy está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
Pildora anticonceptiva. ¿Que me recomendais?

Hola!!

Queria consultaros acerca de la pildora anticonceptiva. Quiero empezar a tomarla pero sin tener que ir al ginecologo para que me la recete. ¿Que marca me recomendariais?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2010, 16:18
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por westy Ver Mensaje
Hola!!

Queria consultaros acerca de la pildora anticonceptiva. Quiero empezar a tomarla pero sin tener que ir al ginecologo para que me la recete. ¿Que marca me recomendariais?

Gracias

estas de coña, no?? los medicamentos los recetan los medicos.Has de ir al ginecologo y que te hagan una exploración, si todo esta bien te la recetarán...

Por que no quieres ir al gine? que años tienes?
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 16:23
ForoChicas

Tengo 23 pero le tengo un panico... Una amiga me comento que se podia comprar sin receta pero quiero asegurarme de que me iria bien
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 16:30
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
a ver, que tienes 23 años...que te da miedo? la exploración?. Si me dices que tienes 15 años y miedo a que se enteren tus padres...vale, pero con 23, lo normal es que consultes con un ginecologo sobre que metodo anticonceptivo utilizar...
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 16:32
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Aquí es que no hay médicos, así que me da que poco te vamos a recetar ni recomendar.

El ginecólo no te va a hacer nada que te duela o te moleste, pero es que no todo el mundo puede tomarse las mismas, de hecho no se si todo el mundo puede tomarlas.

Yo que tu me dejaba de foros y me iba a pedir cita!
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 18:03
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Las pastillas anticonceptivas, al igual que el anillo vaginal, se venden sin receta, pero es una etsupidez, ves al ginecólogo y estate seguro, pero vaya.... es tu salud.
Viejo 30-jun-2010, 18:47
Requiem Requiem está desconectada
Forero

Lugar: Español
Vete a un ginecólogo que eso no es un tema baladí.
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 20:14
papillon papillon está online
ForoChicas

Lugar: asturias
empezar a tomarla sin ir al medico es una irresponsabilidad. yo tengo 18 años y llevo seis meses tomandola , y fui a la ginecologa claro esta , cuando la solicitas la ginecologa te manda hacerte un analisis de sangre PORQUE NO TODO EL MUNDO PUEDE TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, hay muy pocas chicas a las que la ginecologa no se la aconsejan , pero oye , quien sabe. Creeme que me dan panico los analisis de sangre , me desmayo y lloro y todo , como una cria pequeña , pero antes de eso va mi salud...ademas , hay muchas pildoras diferentes y la ginecologa sabra cual te vendra mejor , asique no te recomiendo para nada que la empeices a tomar asi por tu cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 20:34
ForoChicas

a ver , no lo recuerdo la verdad , no te pueod decir si era de hormonas o normal , pero supongo que de hormonas , te tienen que ver como esta el higado porque la pildora con el tiempo puede afectar al higado y si por alguna circustancia no estuviese 100% bien no la van a aconsejar. lo de los tubos ...tranquila porque son 2 segundos mas valla...yo tengo panico , me mareo al escribir esto y todo lo juro , pero bueno...es lo que hay
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 23:40
verbena_2020 verbena_2020 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valladolid
yo cuando le pedi al ginecologo la pildora me mando analisis normales de sangre y luego los de orina.
Viejo 30-jun-2010, 23:46
ForoChicas

Entonces solo te hacen un analisis?? De seguro??
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 23:50
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Análisis de hormonas

Y como cada vez que vas al ginecólogo te hacen una citología y demás.

En cuanto a tomar las pastillas por tu cuenta, me parece una irresponsabilidad de mucho cuidado y no me parece normal que lo preguntes tan a la ligera.
Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2010, 23:55
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por HypatiaK Ver Mensaje
En cuanto a tomar las pastillas por tu cuenta, me parece una irresponsabilidad de mucho cuidado y no me parece normal que lo preguntes tan a la ligera.
No lo pregunto a la ligera, solo queria saber vuestra opinion y vuestros consejos. Solo queria vuestra ayuda, no lo tomeis de esa manera
Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 00:18
Senda Senda está desconectada
ForoChicas

vete al ginecólogo y él te dirá la que más te convenga, lo más seguro es que te mande un analisis de sangre y una citología. no tengas reparo en ir que no se pasa tan mal.
Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 14:26

Cita:
Originalmente Escrito por papillon Ver Mensaje
empezar a tomarla sin ir al medico es una irresponsabilidad. yo tengo 18 años y llevo seis meses tomandola , y fui a la ginecologa claro esta , cuando la solicitas la ginecologa te manda hacerte un analisis de sangre PORQUE NO TODO EL MUNDO PUEDE TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, hay muy pocas chicas a las que la ginecologa no se la aconsejan , pero oye , quien sabe. Creeme que me dan panico los analisis de sangre , me desmayo y lloro y todo , como una cria pequeña , pero antes de eso va mi salud...ademas , hay muchas pildoras diferentes y la ginecologa sabra cual te vendra mejor , asique no te recomiendo para nada que la empeices a tomar asi por tu cuenta.

Desgraciadamente se de gente que ha ido al ginecólogo y le ha recetado una anticonceptiva sin pedirle análisis de NADA. Le dijo (por que yo estava con mi amiga presente): esta es la más popular, así que toma.
Viejo 01-jul-2010, 14:29
ForoChicas

pues menudo ginecologo mas incompetente
Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 14:30

Cita:
Análisis de hormonas

Y como cada vez que vas al ginecólogo te hacen una citología y demás.

Anàlisis de hormonas? explicaros. Yo me he hecho varias veces un "pool" de prolactina (es una hormona), análisis generales, de serología.. pero de hormonas?como mucho la de la tiróides. Que hormonas te buscan?

Lo de la citolodía es cada 2 ó 4 años (la ginecóloga me dijo que servía de poco ya que analizan la parte más externa de la vagina, y nada del útero).

A mí me han hecho hasta una ecografia vaginal (cosa que ya no me quieren volver a repetir aún teniendo ovarios poliquísticos).

Yo he estado 2 años sin anticonceptivas, cuando fui a preguntar por el anillo me dijeron: está d emoda, muy comodo, se utiliza así. En la farmacia no necesitas receta. (ni análisis ni nada :S)
Viejo 01-jul-2010, 15:12
verbena_2020 verbena_2020 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por westy Ver Mensaje
Entonces solo te hacen un analisis?? De seguro??

los analisis te les hacen de seguro, lo unico que si nunca has ido te haran un reconocimiento y citologia como a mi, pero no es para tanto.
Viejo 01-jul-2010, 16:55
Scarpetta Scarpetta está desconectada
ForoChicas

Nunca te tomes un medicamento por tu cuenta, además los medicos solo te harán pruebas junto a un examen físico y un examen pélvico. Despues te recetarán píldoras para 3 meses y te dicen cuándo tienes que comenzar a tomarlas y lo que debes hacer si se te olvidan tomarlas. Te mandan volver después de ese tiempo para saber si tuviste algún problema y si hay que cambiarlas o no.
Así de simple
Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 19:52
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Anàlisis de hormonas? explicaros. Yo me he hecho varias veces un "pool" de prolactina (es una hormona), análisis generales, de serología.. pero de hormonas?como mucho la de la tiróides. Que hormonas te buscan?

Lo de la citolodía es cada 2 ó 4 años (la ginecóloga me dijo que servía de poco ya que analizan la parte más externa de la vagina, y nada del útero).

A mí me han hecho hasta una ecografia vaginal (cosa que ya no me quieren volver a repetir aún teniendo ovarios poliquísticos).

Yo he estado 2 años sin anticonceptivas, cuando fui a preguntar por el anillo me dijeron: está d emoda, muy comodo, se utiliza así. En la farmacia no necesitas receta. (ni análisis ni nada :S)
la citologia de 2 a 4 años??? madre mia , a mi mi ginecologa me dijo una al año :S no se si sera por la edad o algo vamos...yo tengo 18 años.. cuando fui a que me recetara la pildora , fuese cual fuese el metodo anticonceptivo que eligiera me dijo que me tenia que hacer una analitica...con esto no quiero decir que mi ginecologa sea mejor que la tuya ni nada , pero me sorprende porque me insistio mucho en hacermela
Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2010, 23:04
sanupa sanupa está desconectada
Hi!!

Lugar: Bon Temps
Lo que tienes que hacer es pedir cita para una analitica completa, y dsp, vas cn los resultados al ginecologo. Dsp el ginecologo te hará una citología y una exploración y a partir de tener todos los resultados conjuntos te recetará una marca concreta.

Esos son los procedimientos que DEBEN seguir, ahora seguro que los hay que te la dan sin más.
Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 00:59
Miss_Mustang Miss_Mustang está desconectada
Vivan los hierros yankees

Lugar: Catalana en el Sur
Ni se te ocurra tomartelas por tu cuentaaa!!! Que locura... vete al ginecologo, pero super importante que a parte de hacerte una exploración y una citologia te haga una analitica. A mi el muy cab*** no me la hizo y me salió cara la broma. No todas las mujeres pueden tomarlas ni todas podemos tomar la misma.
Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2010, 12:43
Roxy_89 Roxy_89 está desconectada
ForoChicas

Que locura!!

De seguro te va hacer:
- Analitica.
- Citologia.
- Ecografia (si has mantenido relaciones sexuales, vaginal) Para ver como tienes los ovarios.

Yo la citologia me la hacia hasta hace poco anualmente, la ultima vez que fui al gine, me dijo que fuera en seis meses.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 02:02
Izaskun Izaskun está desconectada
ForoChicas

Lugar: Bilbao
De primeras las pastillas o nuvaring (esto es lo que yo uso) no puedes comprarlas sin receta
A los 23 años es recomendable darse un paseito por el ginecologo y no se que os preocupa tanto porque al fin y al cabo el ginecologo o ginecologa esta harta de ver coños es su rutina diaria pim pam pim pam otro y otro y otro... todavia si tu coño emanara cerveza o chocolate pues oye quizas reparos tendrias pero no va a ver nada que no haya visto ya xD
De primeras en la primera visita te pregunta si has mantenido relaciones sexuales mas que nada para la exploracion ya que yo cuando fui por primera vez a los 17 no habia mantenido todavia relaciones y no me hizo la citologia pero como bien han puesto por arriba te pediran una analitica y poco mas
Y sobre las pastillas yo por lo menos preferi pillar el nuvaring porque para las pastillas a la misma hora y todos los dias... se me va un poco la bola y con el nuva es ponertelo y a tirar millas
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 15:14

Cita:
Originalmente Escrito por papillon Ver Mensaje
la citologia de 2 a 4 años??? madre mia , a mi mi ginecologa me dijo una al año :S no se si sera por la edad o algo vamos...yo tengo 18 años.. cuando fui a que me recetara la pildora , fuese cual fuese el metodo anticonceptivo que eligiera me dijo que me tenia que hacer una analitica...con esto no quiero decir que mi ginecologa sea mejor que la tuya ni nada , pero me sorprende porque me insistio mucho en hacermela

Aquí en Catalunya ha salido la nueva regulación sobre las citologías, mamografias, ecografias..... y han alargado el año. Yo pregunté por que y la respuesta fue: la citología casi no sirve para nada, lo peligroso es lo que pueda suceder en el útero, y hasta ahí no se llega, cuando sale mal una citología, la cosa ya está muy extendida, y como tarda un par de años en externderse es el tiempo que te den entre prueba y prueba.

Yo me hago una analítica general con serología cada año, por que quiero, y he hecho varios pools de prolactina, pero siempre por iniciativa mía.
Viejo 04-jul-2010, 15:17

Cita:
Originalmente Escrito por Izaskun Ver Mensaje
De primeras las pastillas o nuvaring (esto es lo que yo uso) no puedes comprarlas sin receta
A los 23 años es recomendable darse un paseito por el ginecologo y no se que os preocupa tanto porque al fin y al cabo el ginecologo o ginecologa esta harta de ver coños es su rutina diaria pim pam pim pam otro y otro y otro... todavia si tu coño emanara cerveza o chocolate pues oye quizas reparos tendrias pero no va a ver nada que no haya visto ya xD
De primeras en la primera visita te pregunta si has mantenido relaciones sexuales mas que nada para la exploracion ya que yo cuando fui por primera vez a los 17 no habia mantenido todavia relaciones y no me hizo la citologia pero como bien han puesto por arriba te pediran una analitica y poco mas
Y sobre las pastillas yo por lo menos preferi pillar el nuvaring porque para las pastillas a la misma hora y todos los dias... se me va un poco la bola y con el nuva es ponertelo y a tirar millas
Cualquier pastilla o el anillo, lo puedes comprar sin receta, ya que no te descuenta por la SS, yo tenía recetas de las Diane Diario 35, por que me costaban 0.30€ la caja (entraban en la seguridad social), para lo demás.... ir a l afarmacia, lo pides y listo, mi madre siempre me ha comprado las pastillas o e anillo y 0 problemas (que no debería de ser así.. pero lo es, y el médico es conciente de ello)
Viejo 04-jul-2010, 16:17
Izaskun Izaskun está desconectada
ForoChicas

Lugar: Bilbao
Rosa pues sera en Barcelona porque en bilbao para comprar el nuvaring necesitas receta y al pillarlo al mes te han de sellar la receta en la farmacia
Nose como iran las farmacias por alli pero madre mia que descontrol si van vendiendo a la ligera
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 16:25
HypatiaK HypatiaK está desconectada

Lugar: SDR & BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje

Pues lo que lees, análisis de hormonas. Te sacan sangre normalmente y te miden todas las hormonas para ver si están bien, te faltan, te sobran, yo que sé.

Yo voy una vez al año al ginecólogo y cada vez que voy me hacen citología y ecografía vaginal. Siempre. Y ecografias vaginales llevaré unas 10 desde que empezé a ir al ginecólogo por el SOP

El día que vaya a vivir a Barcelona, no sé si venirme a Cantabria al ginecólogo... por lo que leo y he visto al ir con mi novio, la sanidad de Cataluña deja muchísimo que desear.
Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2010, 17:59

Cita:
Pues lo que lees, análisis de hormonas. Te sacan sangre normalmente y te miden todas las hormonas para ver si están bien, te faltan, te sobran, yo que sé.

Yo voy una vez al año al ginecólogo y cada vez que voy me hacen citología y ecografía vaginal. Siempre. Y ecografias vaginales llevaré unas 10 desde que empezé a ir al ginecólogo por el SOP

El día que vaya a vivir a Barcelona, no sé si venirme a Cantabria al ginecólogo... por lo que leo y he visto al ir con mi novio, la sanidad de Cataluña deja muchísimo que desear.
Supongo que aquí el problema es la masificación
Viejo 04-jul-2010, 18:00

Cita:
Originalmente Escrito por Izaskun Ver Mensaje
Rosa pues sera en Barcelona porque en bilbao para comprar el nuvaring necesitas receta y al pillarlo al mes te han de sellar la receta en la farmacia
Nose como iran las farmacias por alli pero madre mia que descontrol si van vendiendo a la ligera
Cuando fui al ginecólogo, no me quiso hacer recerta del anillo (ya que como no entra por la SS con decir el nombre ya está), yo la pedí igualmente, y es cierto, jamás te la piden, como cualquier otro medicamento qu eno entra por la SS, lo pides y listo.

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.