|
| ||||
| ||||
| Ayuda!!Tengo una duda. [Tema gimnasio] Hola chic@s, necesito que me asesoreis quienes esteis un poco puest@s en el tema. Mido 1.70 y peso 54kg, y voy al gimnasio desde hace 5 meses más o menos. No voy para adelgazar, si no para tonificar, ya que me notaba un poco fofilla. Ya he notado resultados, pero necesito que me ayudeis con la parte mas horrible que son los "michelines laterales" como les llamo yo. Ilustro por si hay dudas: ![]() (No soy yo, tampoco he encontrado una foto mas ilustrativa que esta) Se entiende que hablo de la parte por encima de la braga. No sé que ejercicio puedo hacer para reducirlos, el entrenador es un poco nerd y me dice de hacer maquinas de peso y etc, pero yo estoy convencida que la mejor manera de eliminarlo es corriendo, que opinais? Solo es esa zona la conflictiva, ya que el vientre lo tengo bien, y el resto del cuerpo igual. Debería seguir también algun tipo de dieta? No hago ninguna, cuando me apetece un poco de chocolate me lo como, pero sin exagerar. Espero vuestra ayuda, supongo que este es el lugar adecuado para abrir el tema! Última edición por sanupa fecha: 16-jun-2010 a las 22:32 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Si, la he visto en mi gimnasio, pero no me hablaron de él. Cuantas repeticiones me recomiendas? Tendre que meterle mas caña a los abdominales laterales, que los tengo abandonados. |
|
| |||
| |||
| pues yo creo que en tu gimnasio no se equivocan.... correr es ejercicio sobretodo aeróbico, que se usa para perder peso mayormente las pesas es ejercicio anaeróbico, que se usa para endurecer y coger músculo. si te pones a perder peso (que ya leo que no es lo que buscas) te vas a meter ya en infrapeso. |
|
| ||||
| ||||
| Mi intencion no es bajar peso, que conste que tmp me importa si adelgazo algo mas o no, pero si quiero bajar esa zona, lo que me han dicho es que si hago pesas, esa zona no se me reducirá, si no que se musculará y es lo que no quiero... Me gustaria reducirla, y dsp si q la muscularia un poco.. La vdd esq es bastante lioso... |
|
| |||
| |||
| a ver yo tampoco experta, por lo que tengo entendido, el músculo pesa más ocupa menos y es muyy dificil hacer músculo, que tampoco vas a coger volumen por endurecerlo, pero yo creo que así es como te puedes quitar esa lorcilla, seguramente no sea ni grasa lo que tienes ahí, si no que estés blandita de esa zona por no tener el musculo fuerte. Es complicado y yo tampoco se explicarlo, estoy igual que tu..pero lo mio en lugar de cadera es culo. |
|
| |||
| |||
| Puff perder grasa en zonas localizadas....olvidaos....hacer aerobicos, controlad la alimentacion y poco a poco bajara...eso si...en general de todo el cuerpo...y repito.. LA PERDIDA DE GRASA LOCALIZADA NO EXISTE!! eso si..tienes la lipoescultura |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Entiendo, las piernas y el culo ya estoy consiguiendo lo que queria, porq se me acumulaba mucho en la zona de los muslos y estaba teniendo un poco celulitis, entonces decidi meterme en el gimnasio y eliminarlo, y gracias al spinning y correr pues se ha reducido muchisimo, pero claro, me sigue qdando eso, y la vdd se ve feote. Cita:
Sobre la lipoescultura, pues tengo pánico a los quirofanos y todo eso, asiq prefiero ir poquito a poco jejeje Pues hoy me toca tarde de entrenamiento, le comentaré al otro entrenador que está y ya os informaré a ver que tal, que esto puede servirle de ayuda a otra persona si lo lee, mientras tanto, si quereis podeis dejarme mas sugerencias! Gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Uf , a mí también me pasa! y a la gente le gusta, dicen que soy una exagerada! y que estoy super biiien , pero a mi me da ya mucha rabiiiia verme eso así , asi que desde hace poco estoy haciendo ejercicios, y no veas como se nota . |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Sonríe! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Y que ejercicios haces, si no es mucho preguntar? ![]() A mi tmb me dicen q estoy bien, pero yo tengo esa espinita y quiero reducirlos para verme mejor jiji. OK, te haré caso, hoy me hice 3 series de 2 minutos cada una, como me aconsejo Miny, y la verdad es que cansa un poco. |
|
| ||||
| ||||
| 100% mito, haciendo pesas SIEMPRE se desarolla músculo, siempre, siempre, siempre, con poco, con mucho, o con algo, pesas = músculo. No se puede "fibrar" la fibra muscular es siempre la misma, algunas personas estan más definidas que otras por que tienen menos % de grasa corporal, pero debajo de la grasa amigos y amigas, todos somos iguales. El problema que tiene el OP es de grasa localizada, que no, no se puede eliminar de ninguna de las maneras, ni con cremas, ni con santeros, ni con milagros. Lo mejor que puedes hacer, si ya haces ejercicio regularmente, es llevar una alimentacion sana, no atracones, no cenas hipercaloricas, y evitar los alimentos que provocan la temida retencion de líquidos, tales como la sal, alcoholes, etc, etc. Mirando la alimentación y haciendo un poco de ejercicio el resto es cuestión de tiempo encontrarnos cada vez mejor y vernos mejor también. Recodad sobre todo: -No hay milagros. -Disciplina. -Paciencia. Y no hay más, Sorry for the tocho. |
|
| |||
| |||
| A modo esquemático y sintetizando mucho: -Si quieres perder esos "michelincillos laterales" tienes que perder grasa corporal hasta que desaparezcan. -La grasa corporal no se pierde de manera localizada sino en un conjunto global. -Hay zonas mas rebeldes que otras. -Muscula que no es malo y tranquila que no vas a ponerte como un "toro" ni aunque ese sea tu objetivo (las culturistas recurren a fármacos para ponerse así, una mujer natural no lo logra ni de coña). Si tienes dudas pregunta que de temas de gimnasio estoy bastante puesto, llevo ya unos cuantos años en esto. PD: Haz caso a tu monitor, siempre sabrá más que tu. Aunque no está mal pedir segundas opiniones. |
|
| |||
| |||
| Cita:
La grasa y el músculo pesan lo mismo, la diferencia es el volumen. Mientras 1 kg de grasa es mucho volumen 1kg de músculo es mucho menos. Siempre digo lo mismo, si quereis estar bien y no perder el tiempo en el gimnasio hay que hacer las cosas bien no ir por ir. |
|
| |||
| |||
| Cita:
pero no me sé explicar :P |
|
| ||||
| ||||
| Requiem ya te ha respondido a las mil maravillas. Sí, sintiéndolo mucho nadie puede perder grasa de una zona a su antojo. Si quieres perder ese volumen tendrás que hacer cardio y cuidar la dieta. Si no tienes las articulaciones frágiles, correr es tu ejercicio, si no, bici. Y respecto a hacer dieta, no hagas ninguna hipocalórica que puedas leer por internet, simplemente como sano y variado, evitando los alimentos precocinados, todo lo que lleve azúcar (tendrás que quitarte el chocolate), tomando hidratos (pasta...la avena es tu hamija) hasta media tarde y demás. Lo que comes es tan importante o más que el ejercicio que estés dispuesta a hacer, aunque puedes darte un premio en forma de dulce eventualmente.
__________________ Dime Penélope, ¿cómo demostrar ser quién digo y no un rufián que desposarte quiere? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No tengo problema en perder un poco de peso, lo que no quiero es qdarme sifilitica, mido 1.70 y peso 54kg, no se si es mi peso recomendado la vdd, pero yo me veo bien, uso una 36 de pantalon, en ese sentido no me quejo. Hay dos monitores en mi gimnasio, el problema es que el que esta mas cualificado y siempre me ha preparado bien en todo el tiempo que llevo, es el monitor de las mañanas, y yo ahora trabajo de mañana, el otro que esta de tarde lo pusieron a trabajar ahi pero yo creo q no esta cualificado por cosas que he visto y han comentado, por eso buscaba una segunda opinion. Cita:
Y respecto a lo de comer, como sano, desayuno una pieza de fruta y un zumo de naranja, y a media mañana en el trabajo me tomo un vaso de leche caliente (odio el cafe). La comida es made in abuela, mucho pescado, verdura y poca carne (el medico me dijo que tengo los globulos rojos altos), y cenar depende, a veces fruta y un yogurt, y otras un tazon de cereales. Peeeeero por las tardes es cuando suelo picar el dichoso chocolate, soy bastante golosa. Últimamente lo estoy sustituyendo por una manzana. Perdon por el tochaco |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
eso es lo mejor que hay, haciendo un poco de cardio que es lo que te va ha hacer que bajes la grasa. yo esas maquinas las haria en tres repeticiones de 10 para empezar, luego subes las veces de repeticion. Sobre lo que pones de las pesas, no es malo hacerlo, lo unico que a cuanto mas peso mas musculo haces, es mejor hacer mas repeticones con menos peso.
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| y yo os pregunto,¿ para bajar la cara interna de los muslos?he hecho de todo y nada, ni con cardio, ni con pesas, ni con nada.Mi instructor de gimnasio me dijo en su dia que era muy dificil bajar eso,y es que desde que engorde ahi, muchos pantalones me quedan mal.Alguno sabe que es lo que es eficaz para bajarlo.Ahora no voy al gym por falta de pasta, ando una hora y quarto de lunes a viernes.
__________________ verbena_2020 Última edición por verbena_2020 fecha: 17-jun-2010 a las 22:54 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Por lo menos es mi caso. |
|
| ||||
| ||||
| Weno, entonces haciendo un rapido resumen, las soluciones son: - Fuera chocolate y demás dulces, alimentación saludable. - Haciendo cardio (correr, bici, etc) se soluciona. - Haciendo abdominales laterales, y usando la maquina esa que gira también soluciona. - Hacerme una lipoescultura (que va ser que no xD). Hoy ya he empezado a machacar esa zona, asiq os informaré en cuanto note resultados. De todas formas, podiamos aprovechar este hilo para demás dudas, que seguro que seguirán surgiendo! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
En el almuerzo: pues lo mismo, no te vale de gran cosa la leche (no pasa nada por tomarla). Un sandwich de pan integral (los hidratos) junto con lechuga (fibra) y pavo (proteínas). Algo rápido y muy nutritivo que hará que llegues mejor a la hora de comer, y ésta te valga para la tarde. Según avance la tarde disminuye la cantidad de hidratos y aumenta la de verduras y proteínas. Una cosa debes tener en cuenta y que poca gente sabe: pasar hambre es la peor manera de adelgazar. Y si alguna vez tienes ganas de picar, mejor una pieza de fruta que un atracón a chocolate. Tampoco te obsesiones, tienes un buen peso y seguro que un buen físico. La perfección no existe más que en las revistas
__________________ Dime Penélope, ¿cómo demostrar ser quién digo y no un rufián que desposarte quiere? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Haré un desayuno mejor dsp de lo que me has dicho, ya que si es cierto que me entra el gusanillo a media mañana, por eso me tomo la leche. El almuerzo lo he pensado, pero el problema es que yo como sobre la 1 siempre, entonces igual si me como eso llego a la hora de la comida sin mucha hambre y dsp me entra el antojo a media tarde entiendes... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
pués , un poco de abdominales para la parte de la barriguita y demás , y después estando de lado , levantar las piernas , una y otra , una y otra , hago un poco de bici y ... después por la noche salgo a correr un poco .. y puf , esperemos verme un pelín mejor, porque me cuesta la verdad , siempre me dicen , estás genial , para que hacer ejercicio que vas a desaparecer y yooo .. pero es que no me gusto!!! xD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Poco mas que añadir, comer por lo que veo comes bastante bien, intenta bajar los hidratos a partir de las 15 mas o menos y si quieres picar chocolate pues mejor por la mañana, que tendras mas dia por delante para quemarlo. |
|
| ||||
| ||||
| OK gente! Hoy ya he desayunado bien y he almorzado unas cerezas, que al ser fruta no quita el hambre tanto como un sandwich. A ver como avanza la cosa! |
|
| |||
| |||
| Mira sanupa soy chico y mi complexión es muy parecida a la de hugh jackman en swordfish, es decir musculado pero con una capa de grasa que hace que los músculos no queden tan bien como le pueden quedar al típico boy que todas teneis en mente. En otras palabras de músculo bien pero de definición mal. Pues bien, me quedé en 70 kg para ver si aún así lograba marcar las abdominales, se conviritió en un reto personal porque la parte baja de la barriga tiendo a tener más grasilla que en la de arriba. No lo conseguí de ninguna forma y la única forma que conozco no estoy dispuesto a probarla (química). Hay que aceptarse a uno mismo, cada uno partimos de una base y llegamos a un límite. Cita:
Si te digo que si comes demasiado poco tu cuerpo no adelgazará seguramente no te lo creas pero es así, bajarás algo dos semanas pero luego te estancarás. Deberías hacer un desayuno que tuviese: leche, cerales integrales (los Special K no por favor que son un timo) y algo de proteina) para empezar bien el día, luego una media mañana normalita (un sandwich no estaría de más), la comida normal (hidratos y proteina) etc Mi antigua compañera de entrenamiento era una chica, estuve con ella cuatro años y al final la chica a base de levantar pesos logró muy buen cuerpo. Lo dicho, no tengas miedo a muscular que no te vas a poner "tocha". No estaría de más que abrieseis un hilo de chicas&gimnasio para plantear todas vuestras dudas Última edición por Requiem fecha: 18-jun-2010 a las 14:21 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
A ver, yo me gusto, mi cuerpo me encanta, pero me gustaria ver mejorada esa parte, si no fuese capaz, tampoco me importaria mucho, pero mi intencion es intentar conseguir verme bien al 100%. No se que cereales pueden ser adecuados, los special K los he probado y no son santo de mi devoción la vdd.. que otros podeis aconsejarme? Yo no tengo mucho apetito a lo largo del dia, considero que lo que como me llega, ya que no sigo ninguna dieta, como sano y lo que me apetece, ni me quedo con hambre ni quedo a reventar. PD: Voy a crear un hilo para que mas chicas se animen a preguntar sus dudas! |
|
| ||||
| ||||
| Por cierto, desde hace un tiempillo me he suscrito a una pagina en youtube que te enseña a hacer algunos ejercicios, yo he cogido unos de gluteos y de abdominales. A ver que opinais: Este es el que he visto, sigo algunos ejercicios, no todos. [video embed error] Y este es uno de los que hay de gluteos: [video embed error] Y esta es la pagina, por si quereis echarle un ojo: http://www.passion4profession.net/ A ver que os parece. |
|
| ||||
| ||||
| Qué buenos son! , ves esos también te ayudan bastante a seguirlo y ha hacer algo más de ejercicio! jejejeje |
|
| |||
| |||
| Si vas al gimnasio es mejor que hagas ejercicios más complejos con cargas, es decir pesas. Para gluteos y cuadriceps, este ejercicio es tu mejor amigo: [video embed error] Según adelantes o juntes más o menos los pies el ejercició hará más incapié en el gluteo que en los cuadriceps. ![]() Hay más variantes del mismo, como en todos los ejercicos, como puede ser la prensa, zancadas, sendilla libre o guiada. PD: La del video es guiada. Última edición por Requiem fecha: 18-jun-2010 a las 15:51 |