Dolor de ciatica - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Salud

Dolor de ciatica
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2010, 17:18
Mire90 Mire90 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valencia
Dolor de ciatica

Nose si alguna tambien lo habra pasado,pero os aseguro que es un dolro insoportable.
Hace dos años o por hay emepeze a notar una molestia a un costado de la cadera,que me bajaba hasta la pierna sin dejarme andar...
Fui a un fisio,me dijo que era ciatica a pesar de ser joven,y me dijo que lo mejro era hacer algun tipo de deporte,como la natación,cosa que odio el agua.
A dia de hoy aun me sigue doliendo sobretodo cuando me levanto por las mañanas de la cama, y paso de tomarme los relajantes musculares porque me calma el dolor pero no me lo quita del todo

Alguna sabe alguna tabla de ejercicios para la ciatica o algo que sepais?

Gracias.

Viejo 14-may-2010, 20:13
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Bueno yo siempre estoy liada con lo mismo, va un poco por rachas pero la molestia la tengo casi casi siempre.

He de decirte que desde hace 3 semanas que voy al gym (a nadar, cinta, bici..) me duele pero de otra forma mucho más llevadera.

En el gym me recomendaron estirar mucho y que el nervio se vaya soltando. (Estirando como si estando de pié te intentaras tocar los talones), y cuando cada día vas estirando un poco más menos va doliendo.

Desde que hago ejercicio me sigue doliendo en la cadera (como en el culete), pero ya no me baja hasta la pierna.

Lo que dice miny de las piernas en la cama es lo mismo que de pie, el ejercicio en sí es el mismo así que supongo que debe ser bueno (si lo haces que sea poca cosa, a ver si te pones peor!!!).

Y paciencia..... mucha paciencia!
Responder Con Cita
Viejo 14-may-2010, 21:11
ForoChicas

Madremia mas paciencia que tengo con este tema ...no puedo tener más! ya llevo asi tiempo y es un coñazo chicas.
vamos intentare hacer ejercicio haver si asi duele menos.
Alguna tabla o algo chicas ?
Muchas gracias!!!
Viejo 15-may-2010, 03:53
Shur30 Shur30 está desconectada
ForoChicas

Cómo te han dicho una buena opción es la natación para relajar los músculos y trabajarlos; otros deportes de extensión son el básquet y el aikido. También son recomendables los ejercicios propios de la gimnasia, artes marciales, yoga y danza moderna e incluso el pilates.

Prueba con frio o calor, lo que mejor siente a tu cuerpo, de todos modos yo recomendaría la natación, es lo que vas a notar mejores más rápidas.
Responder Con Cita
Viejo 15-may-2010, 15:30
ForoChicas

El problema chicas es que no soy de agua,y no me voy a apuntar a natacion..:S
Creo que tambien me dijo abdominales...a ver si funciona haciendo algo de ejercicio.
Graciaaaas!!
Viejo 15-may-2010, 20:22
ForoChicas

Mire90 me mola que me llames chica...
Weno tomátelo como una obligación si quieres curarte, tu sabrás lo que quieres...
Responder Con Cita
Viejo 17-may-2010, 20:14
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo lo tengo desde hace más de 8 años :s es un coñazo, y un martírio, ya que no hay día sin dolor, más o menos atenuante, pero sin nada? además no puedo tomar relajante muscular por que me da el efcto contrario :S dolor agudo en cualquier parte del cuerpo.

Ahora voy al gym, hago de todo, musculación, natación, spining.... el dolor "empeorar" no puede jejej pero mejorar por tonificarte sí.
Si vas al gym, a musculación y le preguntas al chico y él te dirá rutinas para tonificar el "michelín" (aunque no tengas, para que te hagas una idea de la zona)
Viejo 18-may-2010, 14:37
ForoChicas

Tendre que hacer algun tipo de ejercicio a ver si asi mejora,y los musculos no estan tan engarrotados..
Ya os contare,gracias chicas
Viejo 18-may-2010, 16:50
ForoChicas

¿Y si te hago unos masajes?
Responder Con Cita
Viejo 18-may-2010, 20:52
ForoChicas

jajajja no es mala idea!
Viejo 19-may-2010, 17:18
Sr. Belvedere Sr. Belvedere está desconectada
Perrito faldero

Lugar: Andalucía, Málaga
Pues mira, yo tuve un inicio de hernia discal con su correspondiente irradiación de dolor hacia las piernas hará unos 3 años. Al principio fue algo insufrible, el respirar o estornudar era como si me clavaran un puñal en los lumbares. Estaba sentado en clase o en mi casa y notaba como me dolían los muslos debido al pinzamiento nervioso. En el sexo, lo mismo, dolor al practicar el misionero y demás posturas con el movimiento de pelvis...

Fui al traumatólogo y me derivaron a rehabilitación en dónde me dieron masajes, calor en los lumbares y me enseñaron ejercicios para tonificar la zona lumbar-abdominal. Cuanto más fuerte la tengas mejor soportaras todo tu peso.

Los ejercicios consistían en 3 series de 20 repeticiones:

-Elevacion del tronco: Consiste en tumbarse boca abajo, con los brazos pegados al cuerpo y elevar la cabeza y pecho hacia atrás. No hay que forzar, simplemente levantarla un poco. Se trabaja principalmente los lumbares.

-Elevación de brazo y pierna alternos: Te tumbas bocabajo de nuevo, pero esta vez los brazos los estiras hacia delante. Levantas el brazo derecho y a la vez la pierna izquierda, los bajas, levantas el brazo izquierdo y la pierna derecha, los bajas, así sucesivamente. Se trabaja principalmente los lumbares.

-Abdominales concentradas: Tumbado boca arriba, con las piernas semiflexionadas, elevar el tronco y hacer fuerza con los abdominales. No hay que llegar hasta las piernas o elevarse mucho, pues esto repercutiría negativamente en la espalda, al estar elevando la columna en un angulo forzado. Con levantarse un poco y hacer fuerza con los músculos abdominales, sobra.

Al principio tomaba Myolastan, un relajante muscular e Ibuprofeno, como antiinflamatorio. Además utilizaba cremas antiinflamatorias también (Voltarén). Ya no necesito nada de eso y hago vida normal.

Las cosas que me recomendaron evitar, pues lo típico y de sentido común: cargar peso, malas posturas, correr y saltar como un loco y cualquier cosa que implique presión en la parte baja de la columna.

Tuve que dejar el gimnasio y levantar pesas, algo frustrante para mi porque me encanta estar activo, así que tuve que buscarme otras formas, ahora me dedico a coger la bici y hago natación varias veces a la semana (principalmente estilo libre), la mejoría es notable. El sobrepeso también es importante evitarlo, para aliviar como no, a la columna de cargas innecesarias.
Responder Con Cita
Viejo 19-may-2010, 21:47
ForoChicas

Yo tambien me tomo (algunas veces) Moylastan e ibuprofeno,pero ya te digo paso de enpastillarme porque tengo que estar todos los dias tomandomelo para que no me duela.
Te are caso y hare algunos ejercicios de los que me as dicho ,espero que asi no duela tanto.
Gracias por la información
Viejo 07-jun-2010, 16:55
Neftis Neftis está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
Para la ciatica os aconsejo la medicina natural:
Mixtrac 12 ARUM (SANTIVERI)
BALSAMO VERDE (SANIVERI)
Os quitara ese malestar!
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 19:07
Perrito faldero

Me fío más del farmacéutico y sus productos para tratar los dolores de la ciática que del negocio de la medicina natural y herboristerías Santiveri.

¿Cuales son los principios activos de esos compuestos? Porque del Myolastan es el tetrazepam que pertenece al grupo de las benzodiazepinas y hay información a reventar por internet, lo mismo que con los AINEs. De esos productos que has puesto no encuentro ni la composición del primero ni vienen en el Vademécum de Fitoterapia. En resumen, no me dan confianza y son carísimos.
Viejo 08-jun-2010, 15:07
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Belvedere Ver Mensaje
Me fío más del farmacéutico y sus productos para tratar los dolores de la ciática que del negocio de la medicina natural y herboristerías Santiveri.

¿Cuales son los principios activos de esos compuestos? Porque del Myolastan es el tetrazepam que pertenece al grupo de las benzodiazepinas y hay información a reventar por internet, lo mismo que con los AINEs. De esos productos que has puesto no encuentro ni la composición del primero ni vienen en el Vademécum de Fitoterapia. En resumen, no me dan confianza y son carísimos.

Ami me lo recetó el medico....
Viejo 09-jun-2010, 10:37
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

yo no sé si será ciática, pero el miércoles pasado, tirando de algo de peso me dió un tironcillo, en el momento noté una molestia, pero a los 2 segundos, cuando fui a moverme fue cuando noté dolor. Apenas podía caminar y ha pasado una semana y puedo caminar y tal, pero la espalda me sigue doliendo un huevo, me molesta de pie, sentada, tumbada... a ratos es insoportable. Iba a ir a masajista o algo así, pensando que sería una contractura, pero no sé si será ciática, por cómo describis el dolor...
Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2010, 08:06
Perrito faldero

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
yo no sé si será ciática, pero el miércoles pasado, tirando de algo de peso me dió un tironcillo, en el momento noté una molestia, pero a los 2 segundos, cuando fui a moverme fue cuando noté dolor. Apenas podía caminar y ha pasado una semana y puedo caminar y tal, pero la espalda me sigue doliendo un huevo, me molesta de pie, sentada, tumbada... a ratos es insoportable. Iba a ir a masajista o algo así, pensando que sería una contractura, pero no sé si será ciática, por cómo describis el dolor...
Probablemente será algo muscular, una lumbalgia. El dolor suele durar varios días, si no se te va pues si tendrás que ir al médico.
Viejo 17-jun-2010, 13:09
BraveDicK BraveDicK está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
PERO QUE COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

cOMO SE OS OCURRE DAR NINGUN TIPO DE AYUDA O DIAGNOSTICO Y/O TRATAMIENTO sin tener puta idea de lo que la puede pasar!!! puff madreeeeeeeeeeeeeeee

Averrrrrr chica, reumatologo y placas, y si le aprietas un poco.. una resonancia magnetica, puede ser solo simple desviacion, protusion o desequilibrio en la cadera, pero ni hagas ejercicios pq si, ni ostias y de ibuprofeno y myolastan...vete olvidando...pq te vas a joder el estomago...........madre mia.....me pasare mas por este apartado del foro que otra cosa
Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2010, 16:42
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por BraveDicK Ver Mensaje
PERO QUE COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

cOMO SE OS OCURRE DAR NINGUN TIPO DE AYUDA O DIAGNOSTICO Y/O TRATAMIENTO sin tener puta idea de lo que la puede pasar!!! puff madreeeeeeeeeeeeeeee

Averrrrrr chica, reumatologo y placas, y si le aprietas un poco.. una resonancia magnetica, puede ser solo simple desviacion, protusion o desequilibrio en la cadera, pero ni hagas ejercicios pq si, ni ostias y de ibuprofeno y myolastan...vete olvidando...pq te vas a joder el estomago...........madre mia.....me pasare mas por este apartado del foro que otra cosa

Ya me hicieron placas y de todo....te aseguro que es ciatica! y por lo que me dijeron algo de ejercicio tipo abdominales me calmaria el dolor.
Pero bueno ahora mismo llevo unas semanas sin ese maldito dolor...
Viejo 30-jun-2010, 16:31
Beatriz Beatriz está desconectada
ForoChicas

Lugar: Málaga
Llevo dos semanas que me muero del dolor...... Puedo hacer vida normal pero hay ciertas posturas que me pega un calambrazo desde la cintura hasta casi el tobillo!!!

Me he estado dando masajes (no yo, un masajista claro) y me ha mejorado una barbaridad, pero claro mejora en el momento, a los dos días vuelve a empezar el dolor.

Mucha gente me insiste en que no es un dolor como el lumbago, que puede ser de una mala postura, coger peso, etc, sino que la ciática es un dolor directamente relacionado con el stress, carga emocional, nervios, etc.

La verdad me lo creo, porque a mi me suele dar el dolor fuerte siempre antes de verano que es cuando empieza la temporada fuerte de clientes, porque luego en invierno creo recordar que nunca lo he tenido.

Que cosas eh? La mente manda sobre el cuerpo!
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.