|
| ||||
| ||||
| La siesta La siesta, ese placer que muchos prácticamos sino a menudo, todos los dias, no sólo es española, en gran parte de Latinoamerica también la comparten con nosotros. Dicen los expertos que la duración ideal de la siesta es de 15 a 20 minutos como máximo, ese espacio de tiempo nos da energia suficiente para rendir el resto de la jornada. Despues de comer nuestro organismo tiende a descender los niveles de sangre del sistema nervioso hasta el sistema digestivo lo que nos hace padecer un estado de somnolencia. Una siesta tiene muchos efectos positivos sobre nuestro organismo, mejora la circulación de la sangre, y favorece la mejora de las defensas, disminuye el estrés, ayuda a mantener la buena memoria. ![]() |
|
| ||||
| ||||
| en mi casa, la siesta, es religión. |
|
| ||||
| ||||
| la siesta es sagrada pero no son ni de 15 ni de 20 minutos..... las mias suelen ser de horas!!!!! |
|
| ||||
| ||||
| Pues para mí la siesta es lo peor que hay, y tengo mis razones, desde que estoy en paro (ya va a hacer un año), me he vuelto la tía más sedentaria que os podáis encontrar en la faz de la tierra, es decir, me levanto tarde, como y a la cama otra vez. Hacía siestas de más de 5 horas, y me levantaba a cenar... Engordé, la hostia, pero es que no hay peor cosa que no poder hacer nada durante el día.Menos mal que desde hace un par de meses me voy pronto, a las 9, y por las tardes voy a andar y eso... pero es que es un asco no tener una motivación en la vida. Por eso, odio las siestas... porque si me tumbo, empieza la desgana |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Un abrazo |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Lo mejor de comer es una cabezadita de 30', polvo/paja y ducha ![]() Y oye, ni que te hayan echado del trabajo, las cosas de ven desde otra pespectiva Saludos
__________________ Sonríe! |
|
| ||||
| ||||
| Yo no puedo dormir la siesta, me acuesto a las 3 y me levanto a las 7 xD |
|
| ||||
| ||||
| A mi me pasa igual.... envidio a la gente que puede dormir 20 minutos!! (alguna vez lo he hecho y te quedas como nuevo), pero yo no soy capaz.... me encanta dormir y como me eche la siesta tiene que ser mínimo 2 horas! Lo malo es que como no estoy acostumbrada a dormir me levanto desubicada sin saber si toca merendar o desayunar y luego la tarde se me hace demasiado corta. A parte dicen que la siesta engorda mucho y como estoy cogiendo kilitos ya no la duermo aunque pueda! |
|
| ||||
| ||||
| si me echo la siesta después de comer me levanto con un malestar en el estómago superjodido... ya coma cosas fritas, verduras, hervido... lo que sea... no se si ir al médico porque no lo veo muy normal, no? |
|
| ||||
| ||||
| Si me echo una siesta es como máximo una hora y estoy como nueva despues de dormir. A veces cuando estoy muy cansada o durante a la noche no he dormido, hago más de una hora
__________________ Now.* |
|
| ||||
| ||||
| ay pues yo si es de ma´s de media hora, me levanto de una mala leche, y con un mal cuerpo... qué va, las mías, cortitas, 20-30 minutos y me dejan nueva!!! Siempre en el sofá, con mi novio, tapados hasta las orejas |
|
| ||||
| ||||
| Yo suelo echarme la siesta, pero es que es eso, intento echarme una media horilla, pero casi siempre acabo quedandome dormida unas dos horas, levantandome peor de lo que me acoste y habiendo perdido toda la tarde ajajaj. Aunque eso si, de las pocas veces que he conseguido dormir una media hora o asi,,me he levantado como nueva la verdad |
|
| ||||
| ||||
| joder, cómo hacéis para dormir 15-20 minutos? para mí es imposible, he probado a poner el despertador pero con los nervios de que queda poco para que suene no me duermo xD y encima si consigo dormirme cuando suena lo apago... qué haceis vosotras? |
|
| ||||
| ||||
| Yo soy fan de la siesta!!! por desgracia sólo puedo hacerlo el fin de semana ya que de lunes a viernes trabajo (bueno el viernes por la tarde no...) así que en cuento puedo siesta. Eso sí.. he probado siestas cortas y para mi es IMPOSIBLE... yo necesito mis siestas de 2,5 o 3 y mi marido igual! para mi eso si es una siesta y me despierto de ellas genial. En cambio si duermo 1/2 hora o 1 hora me levanta fatal.... muyyy mal. Así que nada estoy deseando que llegue agosto para tener vacaciones y meterme unas siestas de las mias pero cada dia ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| y que pasa si haces una siesta de 3 horas? |
|
| ||||
| ||||
| A mi me sienta fatal, porque siempre digo venga va media horita y termino durmiendo 2 horas.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Jajajajaja, yo siempre la hago, y luego parece que tengo más sueño todavía, pero hay veces, que me paso, y alomejor me acuesto a las 3 .. y me levanto a las 7 .. xD y luego no pego ojo en toda la noche
__________________ ¡Cómete el mundo, en vez de comerte la cabeza! |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| |||
| |||
| A mi me deja peor, es como si no me terminase de despertar en toda la tarde (empanada mental ). Ademas no me gusta dormir |
|
| ||||
| ||||
| A mí una buena siesta me sienta de lujo, eso sí para mí una siesta tiene que durar más de media hora porque sino no me vale para nada!!
__________________ http://athenea.forochicas.com |
|
| ||||
| ||||
| Yo no podría dormir 15-20 minutos, seguro que me levantaría peor de lo que me acosté! |
|
| ||||
| ||||
| yo como duerma siesta no hay quien me duerma por la noche (aunque la siesta dure 1 hora) a no ser que este muy muy cansada, si no, nanai xD |
|
| |||
| |||
| Nunca he hecho siesta, y si la he hecho, no me he despertado hasta el dia siguiente. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ http://athenea.forochicas.com |