|
| ||||
| ||||
| Suegros con poco tacto Veréis, llevo 2 años y pico con mi pareja y a él le adoro pero tiene unos padres que, a pesar de saber que les voy a tener que tragar toda la vida, me parecen muy poco flexibles, asociales, muy bruscos al decir las cosas... Para empezar, no tratan muy bien a ninguno de sus hijos. Mi chico tiene una hermana algo mayor, pero ella es bastante más impulsiva y se salva en muchas ocasiones de lo que sucede en su casa. Es más pasota pero no quiere decir que no le importe. Mi chico es bastante sensible aunque está inmunizado a lo que ocurre en su casa - de hecho hasta les defiende. Me cuenta - o lo veo - que sus padres le insultan, le desprecian (siempre sacan lo malo de él cuando están con gente), de pequeño le pegaban las orejas con celo a la cara porque decían que las tenía grandes, he escuchado (una o dos veces) que le han «pegado» (le tiró su madre una caja a la cabeza), le han dejado durmiendo en la calle, etc. No se preocupan por ellos en ningún sentido... aunque tampoco quiero que parezca algo extremo. El caso es que no me meto con eso, pero me he ido alejando progresivamente de ellos y he dejado de ir a su casa porque no puedo soportar el trato que recibe. Él me dice que le gustaría que fuera más a menudo y a pesar de hacer esfuerzos, no me sale de forma natural... ¿algún consejo? PD. A mi - uno de sus tíos - en una ocasión me llamo subnormal por no comer carne (soy vegetariana) XD pero la verdad es que eso me resbala algo más ![]() Gracias |
|
| ||||
| ||||
| Lo que necesitan esos padres y esos tíos son un buen par de hostias bien dadas,seguro que solo se meten con los débiles y son unos cobardes.
__________________ Es broma.no re rayes Xd |
|
| ||||
| ||||
| Uff... yo no sé si aguantaría una situación así. Le tratan mal delante de tí? Y él... lo asume como algo normal, no dice nada o se desahoga? Qué opina?
__________________ Si tú no me quieres... tampoco yo a tí. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No es que lo asuman como algo normal, pero cuando es lo único que has visto en tu casa, hasta que no ha llegado a la mía y se ha encontrado con algo totalmente opuesto no ha entendido que eso no era lo «normal». Les defiende porque, al fin y al cabo, son sus padres - no es que sea comprensible - pero a él debe costarle el triple asumirlo y aceptarlo. Opina que jamás haría lo mismo con sus hijos... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Si tú no me quieres... tampoco yo a tí. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Se hará un intento... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() El caso es que él ha salido todo lo contrario, es super respetuoso, no grita, no sube el tono de voz, no insulta, no trata mal... |
|
| ||||
| ||||
| yo tengo un amigo que sus padres telita, de hecho su madre ahora esta fatal, esta depresiva y tomandose pastillas, el problema es que atropellaron a su madre que era la que realmente la hacia todo, la ayudaba y la cuido y crio a los tres chicos que tiene. Este amigo mio tambien lo esta pasando mal, porque el chico que a atropellado a su abuela esta suelto y le tiene que ver por la calle, ademas de el trato y el cariño que le tenia a su abuela.Ahora tiene novia y se va a casar y en el tiempo que lleva con ella su novia a tenido que aguantar muchisimo,ver tambien como a su otro hijo le da todo y este nada, de hecho le ha llegado a sacar dinero de su cuenta, le quito el dni sin que el se diera cuenta y creen que para darselo a su otro hijo que tambien se va a casar. Esta chica tampoco quiere ir por casa de su suegra porque para que se lo haga pasar mal. yo lo veo desde fuera, pero viendolo asi como te entiendo. espero que se te solucione.
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| Lo que le hace falta a la familia de él es que les den dosis (enseñen)de respeto y educación |
|
| ||||
| ||||
| En casa de mi novia pasa un poco igual, no es tan exagerado, pero hay muchas discusiones y a mi modo de ver las cosas tratan un poco mal (en ocasiones) a su hija, pero a mi me tratan como un rey De todas formas yo ya le he expresado a mi novia que no me gustan esas cosas y bueno... seguimos yendo pero no es agradable y la gente que se piense que una persona con 50 años o más va a cambiar porqué sí... lo lleva claro...
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Hay gente que directamente está loca y es para echarla de comer a parte. Yo ni entraría en esa casa y se lo dejaría bien claro a mi pareja (como ya tuve que hacer yo en una ocasión xD).
__________________ Cuando un problema no tiene solución, se convierte en algo con lo que aprendes a vivir |
|
| ||||
| ||||
| Consejos? Yo creo que tú no puedes hacer mucho, normal que dejes de ir a su casa. Cuando lo estén tratando mal te saldrá el instinto protector y defensivo hacia él pero... ¿cómo lo defiendes de sus padres si encima él los apoya? Pues el único que puede hacer algo es él. Porque si tu le haces ver las cosas a lo mejor te sale a la defensiva, no te hace caso y encima se enfada. Pueden pasar mil cosas, pero el cambio está en manos de él. Aunque te darán bastantes ganas de meterles una buena ostia verdad?
__________________ No quiero madrugadas sin compartir almohada. |
|
| ||||
| ||||
| Jolin chica...tienes el mismo problemilla que yo.. Mi novio juagaba a futbol y para un partido que solo marcó un gol (no se la pasaban xk era nuevo y eso) le dijeron de todo en el coche, que se quitara del futbol (realmente juega muy bien) que era una vergüenza que no hiciera nada que no se que, que ellos no iban a pagar eso y tal, cogí y dije delante de ellos "cariño a mi me encanta como juegas, te lo pago yo" y se callaron Siempre estan chillando e insultando, tanto a su hermano como a él, y eso que siempre están con las apariencias, ahora que yo no me callo ninguna, si tengo que decir ahora te callas tú y me escuchas o No me grites o cosas así, lo digo, por que a las malas, no vuelvo a su casa y se acabó, que para eso tengo mi familia. Nose, si ves que él no hace nada, hazlo tú como yo, diciendo "que no que tu vales mucho cariño" para que los padres vean que no tienen razón y que no hacen bien comportandose así delante tuyo.. Perdon por el tochoxDD saludooss |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo me preocupo por él. Realmente es cierto que si él no quiere hacer nada, eso es lo que va a pasar - que nada cambiará. Yo puedo decidir si quiero o no acercarme más y sufrirlo también... Es extraño, pero en parte le entiendo cuando les defiente. Me cuenta las cosas como disgutado cuando le hacen algo así pero es como si él se sintiera con derecho a culparles de la situación pero no quiere escuchar que desde el exterior se ve horrible... Yo le he dicho que no sé si había buscado alguna vez la definición de maltrato, pero es lo que hay en su casa. Y eso es objetivo. Es un niño que ha salido patito feo, pero hacia el lado bueno XD |
|
| ||||
| ||||
| Gracias por todas las respuesta, entiendo - aunque no sea sencillo llevarlo a cabo - lo que planteáis. Es así y pocas vueltas hay que darle - por si acaso no se las había dado ya XD! Una ostia es poco lo que me apetece hacer en su casa cuando estoy allí porque así es como le tratan a él pero son dos personas que no tienen amigos, por lo que sus habilidades sociales son nulas y cuando tienen que enfretarse a personas nuevas lo hacen con bromitas de mal gusto y coñas estúpidas ¬¬ Pero bueno, es su familia, eso siempre será así y si quiere tragar, que trague solo o mal acompañado :P Yo con él no me callo las cosas, la mayor parte de lo que sucede se lo digo - no a malas, porque entiendo que no tiene la culpa - porque me gusta que sepa mi opinión. Y si voy a su casa alguna vez procuraré que sea por circunstancias especiales XD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Bueno guapi espero que mejore la situación y no tengas que verte mal con tu churri por tus suegros saludos!! |
|
| ||||
| ||||
| lo que no entiendo porque el chaval aun se pone de su lao... vale que son sus padres pero en fin... hay que espabilar un poquico |
|
| ||||
| ||||
| Bueno, los padres de mi ex eran parecidos. Me acuerdo que me llamaba por teléfono y apenas llevaba 30 segundos cuando oias de fondo al padre "eh, hijo de la gran puta, suelta el telefono que lo pago yo, anormal!!". ![]() Incluso cuando se iban de vacaciones arrancaban el telefono de la pared y se llevaban el modem en la maleta. (Hay que decir que el chaval apenas usaba el telefono fijo, no se por que lo hacían). ![]() En otra ocasion unos amigos le regalaron un hamster al chaval y el padre tiró al animal escaleras abajo con jaula y todo. Y en cuanto a mí, no me poíian ni ver delante, porque yo me estaba buscando la vida como peluquera (con 17 años de aquella), y claro, no era lo suficientemente buena para su familia (la madre profesora y el padre funcionario de ferrocarril). ![]() Me acuerdo de que la madre estaba echando la bronca al hijo diciendo que había que aprobar todos lo exámenes y blablabla, y le dije: bueno, mujer, por uno que no le haya ido bien.... Y va, me mira mal y me dice con tono muy despectivo: sí, sí, así te va a ti, peluquera. Ni decir que no me dejaban entrar en su casa. Con esto te digo que hay de todo en este mundo, es lamentable, pero cierto. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| La única solución posible dejando a un lado las ''dramáticas'' es que ''entrenes'' a tu novio. Hazle ver su debilidad y ayúdale a ser más firme y duro con los que no le tratan bien; que se comporte ''como un hombre'', **ño.
__________________ Hilo de compras en iHerb.com (TEMA SERIO) NO ES UNA WEB DE ''HIERBAS''. |