| |||||||
| Amigo que se echa novia y deja a todos colgados |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Amigo que se echa novia y deja a todos colgados Intentaré ser breve y explicar bien el tema, a ver si me podéis ayudar con consejos, ya que es un amigo desde hace mucho tiempo y el resto quieren lincharlo... Bueno, al tema. Básicamente un amigo se echa novia. Todos nos alegramos por él. Por supuesto desaparece de la faz de la tierra. Normal, el primer mes es lógico pasárselo juntos y en la cama. El segundo mes ya empezamos a preocuparnos, pero claro, si no ha tenido novia nunca pues igual está aprovechando el tiempo perdido. Al tercer mes la cosa ya se pone menos graciosa. Como conozco a su hermana le pregunto del tema y resulta que ya han pasado la época de folleteo, y ahora se dedican a pasar tiempo juntos. Todo correcto ¿verdad? Los amigos comunes ya andan moscas con él, porque no se trata de que lo veamos poco, si no que hace tres meses que nunca puede quedar. Así que yo intento llamarle y quedar con él. Si le llamo el lunes para quedar el viernes me dice que bien, que no tiene planes. Por supuesto el viernes avisa que hizo planes con la moza y que no va a poder venir, que mejor llamarlo el mismo día que quedemos. Si le llamo un sábado me dice que ya ha quedado con la moza, que mejor llamarle por la semana para quedar con tiempo. Resaltar que yo soy el único que aún le llama, y el resto no tienen intención de llamarle. Y si sigue la cosa así lo más probable es que el resto pasen de volver a quedar con él. Vamos, que si mañana lo deja con la moza se queda más solo que la una. Así que el problema es ¿como hacerle ver el tema? Temo que si le digo que la moza le está quitando absolutamente todo el tiempo con los amigos se cabree conmigo. Y tampoco quiero que lo deje con la moza, que al fin y al cabo se supone que está feliz. ¿Qué hago? Editado: Hoy le he llamado porque quedamos los amigos y quise pegarle un toque. Soy el único que aún le llama. 1ª Llamada. A casa. No responde. 2ª Llamada. Al móvil. Responde y me dice que está en casa. Dice que no puede quedar, que "para el próximo fin de semana". Lo pongo entre comillas porque es "para el próximo" desde hace los tres meses. No le dije nada, por ahora prefiero no actuar. Me da que voy a pasar de llamarlo yo también.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." Última edición por Kigar fecha: 07-ene-2012 a las 17:09 Razón: Actualizar. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| yo tuve un caso similar con una amiga de toda la vida. Su respuesta fue :"los amigos van y vienen" fin. |
|
| ||||
| ||||
| Chicos y chicas, yo no quiero hablar mal de la moza. De hecho me parece normal que le dedique tiempo. Lo que no es normal (y ya sé que se arrepentirá) es que no tenga ni un momento para los amigos, y estoy seguro de que alguna forma habrá para decirle las cosas y se de cuenta.
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| Él sabe perfectamente lo que está haciendo . Tiene tu número de telf no? pues ya te llamará no le digas nada o te pasará lo que a mí |
|
| ||||
| ||||
| Yo estoy en la tesitura de hacer una de las dos cosas. Sé que se arrepentirá ya que es la primera novia de verdad que tiene, y eso que es de mi edad, y por eso le debe estar pasando esto. Las opciones que veo son las dos que comentáis: Llamarlo y decirle que el grupo está de mala baba y que espabile. O pasar de él y esperar a que llame (si lo hace). Evidentemente mientras no haga nada estoy con la segunda opción, pero ya os digo que algo me gustaría hacer, porque si llama dentro de un mes estoy seguro de que resto van a pasar de él.
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que deberias dejarlo tranquilo,no es una obligacion quedar con los amigos,si el prefiere pasar el tiempo con su novia no entiendo que esteis "presionandolo" para que saque tiempo y quede con vosotros tambien eso debe salir de el,no se que gracia tiene quedar con los amigos por imposicion o por miedo a que luego pasen de ti.Yo nunca daria de lado a una amiga que cuando tiene novio esta mas tiempo con el que conmigo,si ella esta feliz asi, quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer con su tiempo?
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ahora bien, no se trata de que pase más tiempo con la moza que con nosotros, si no que lleva tres meses sin poder quedar nunca. Si a mi me llama mañana (o dentro de un mes o de un año) no tendré problema en quedar a tomar un café, aunque por supuesto después de un año sin verlo la relación no será la misma, pero los amigos que tenemos comunes ya pasan olímpicamente de él, y lo poco que hablan es para ignorarlo cuando los llame. Todos los del grupo tenemos o tuvimos novia, y estuvimos más o menos desaparecidos, pero dimos al menos señales de vida. Pasamos a saludar o simplemente a decir que estamos vivos. Y quiero preguntar porque va a perder a los amigos que tiene. Aunque claro, por ahora solo le llamo por si quiere quedar, y nunca puede. En fin, actualizo arriba que acabo de llamarlo.
|
| ||||
| ||||
| Los amigos están para que vengan cuando quieran. Como si se quieren ir a las Fidji y no volver en su puta vida... se han de respetar las vidas ajenas.
__________________ ... but the stars that we reached were just starfish on the beach... |
|
| ||||
| ||||
| Pues nada, vistas las opiniones respetaré su vida, aunque me da la sensación de que dentro de unos meses abriré un hilo del estilo de "a un amigo lo dejó la novia y el resto pasan de él". Gracias a los que habéis opinado. Si hay opiniones en otra dirección estaré encantado de leerlas ^_^.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero se lo habrá buscado él, irá donde estéis sus amigos y hará lo que considere para que dejéis de ignorarle, si mola saldrá bien... si es estúpido tenéis excusa para darle puerta; mejor imposible.
__________________ ... but the stars that we reached were just starfish on the beach... |
|
| |||
| |||
| En mi opinión creo que deberías llamarle, hablar tranquilamente con él e informale de lo que piensa el resto del grupo sobre su comportamiento y de que todavía está a tiempo de reaccionar y no perder a sus amigos. Si después de esa conversación sigue pasando de todos, yo creo que sí que deberíais dejarlo tranquilo y si algún día quiere volver al grupo ya veréis si os interesa como amigo o no. |
|
| ||||
| ||||
| Si es un amigo íntimo, un buen amigo, sí que le diría algo. Igual es mejor no mentar a la novia pero si darle una llamada de atención por no verle desde hace tanto y sin explicaciones. Que se de cuenta de que te va a perder como amigo si sigue así. Si la amistad no era tan íntima... pasaría más, allá él. Y otra cosas, ¿vuestro grupo de amigos es compatible con la presencia de novias? Me refiero a si el resto de novias de tus amigos se van con vosotros y os lleváis bien con ellas o si, por el contrario, quedáis vosotros solos casi siempre. |
|
| ||||
| ||||
| Me alegra ver que hay opiniones a favor de hablar con él. Sobre si el grupo admite novias, por supuesto. Es más, el chico que lleva más tiempo en una relación siempre trajo a su novia y nunca hubo problema. Bueno, una vez hubo algo raro en medio de un montón de alcohol, pero eso es para otro post que me mete a mi por medio jejeje. Pero ya os digo, yo siempre llevé a mis novias y sin problema, y el resto (quién las tuvo) también.
|
| ||||
| ||||
| Pues entonces es todavía menos excusable la actitud de tu amigo, pero por otra parte pienso que será más fácil hacer que quédeis, que venga también su novia y así tampoco tiene que renunciar a quedar con ella. La verdad, si te importa, habla con él, yo lo haría, así al menos me quedaría tranquila conmigo misma. Ahí es hasta donde tú puedes hacer algo. Si él ya decide seguir con la misma actitud después de hablar, ya es responsabilidad suya. |
|
| ||||
| ||||
| Si es tu amigo te llamará él cuando lo necesite. Dale tiempo al tiempo. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Háblalo con él, que sepa lo que hay y que a partir de ahí ya decida. Está claro que si algún día tiene algún problema con ella va a volver, pero las idas y venidas suelen agotar mucho al personal y tampoco es justo ni cómodo para la otra parte. Lo dicho, déjale las cosas claras y que ya él actúe en consecuencia. |
|
| ||||
| ||||
| a mi me paso lo mismo con un colega, pero este llevaba 8 meses con la novia, llego un punto que la novia nos llamo y exo la bronca xq NOSOTROS le dejabamos de lado, al final todo termino estrepitosamente mal y acabaron dejandolo, y ahora el colega vuelve cn nosotros nos llama y todo como si no ubiera pasado nada |
|
| ||||
| ||||
| y en vez de decirle de salir, no se os ha ocurrido porponerle tomar un cafe y que os presente a la chica? me parece que 3 meses ya es un buen momento... mas que suficiente vamos es el unico con novia de la pandilla o que? |
|
| ||||
| ||||
| En la pandilla hay gente con novia, y otras ya han pasado sin problema ninguno. Lo del café ya lo intenté, pero ni para esas tiene tiempo.
|
| ||||
| ||||
| y si os plantais un dia en su casa a hablar con el? que decida lo que quiera, pero por lo menos que os lo diga... esque no me jodas |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Se supone que la semana que viene tenemos una cena. Es anual, por lo que se presupone que debería acudir, ya sea solo o acompañado. Ya os contaré, a ver qué pasa.
|
| ||||
| ||||
| Pues lo que no vale se deja,cuando le deje la novia ya veremos quien llama. |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Quizás la novia sea la que no le gusta/no le deja que salga con sus amigos y lo tiene en ese aspecto cohibido. O puede ser que él esté en la época de enchochamiento en la que no se da cuenta de que está perdiendo a sus amigos. A mucha gente le pasa.
__________________ bang, bang!...my baby shot me down... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
si fuera el unico de la pandilla con novia lo puedo entender, pero habiendo mas novias, y si salen todos juntos hay algo que no cuadra |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Como ya puse arriba, a ver qué hace en la cena anual, que me había olvidado de ella xD. A ver si aparece. Ya os contaré.
|
| ||||
| ||||
| tengo una duda pequeña, cuando lo llamas por telefono solo es para quedar y si no quiere cuelgas y ya esta? nunca os llamais para charlar, aunque sea 10 minutos? (sin tener que quedar para salir de fiesta digo) |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cuando lo hago ahora con él las respuestas son bastante cortas y del estilo de "todo va bien". Como hace tres meses que no quedamos en persona pues es bastante difícil preguntarle cosas concretas, pero cuando lo he intentado la impresión que me da es que todo sigue como siempre, sin grandes cambios en su vida aparte de la moza. Por supuesto el sábado que viene ya veremos su actitud, porque es la cena anual. Espero interrogarle a fondo (me veré las temporadas de 24).