|
| ||||
| ||||
| ¿en qué consiste un amor platónico? es una cuestión que no atino a entender al 100% principalmente manejo estas dos opciones - atracción mental pero no física - algo imposible ¿que pensais? |
|
| ||||
| ||||
| Yo diría que imposible. |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Algo imposible, yo tengo muchos (suspiro) .
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| Para mí es un amor imposible. Por ejemplo, el "enamoramiento" de una niña/o hacia su profesor/a. O el mío con cierto poeta romántico que lleva siglos muerto Pero supongo que, para saberlo exactamente, habría que ir al término original tal y como lo definiera "El de anchas espaldas" : Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o éste se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.
__________________ Cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí, cuando brille el sol olvídate de mí |
|
| ||||
| ||||
| Alguien que siempre ha estado ahí desde hace mucho tiempo, con atracción mutua, tensión sexual no resuelta... una situación en la que cada uno sigue su camino pensando: "y si...?" |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que es una mezcla. Yo estoy platónicamente enamorada de un profesor de la uni. Ains *___*.
__________________ Lo apuntaré en mi libreta de "Cosas que me importan una puta mierda". |
|
| ||||
| ||||
| Después de haber estudiado y leído filosofía en el instituto y ser algo que me gusta, obtuve una idea de lo que realmente quería decir Platón. Creo que él se refería a que era un amor perfecto, tan perfecto que los detalles como sexo, físico, y bla bla bla no importaba, era tan perfecto que era imposible de alcanzar... imposible que existiera, que no podía ser real... Lo bonito que tiene la filosofía es que un filósofo dice una frase y luego existen cientos de interpretaciones, tu escoges la que más te guste y la aplicas como te de la gana, siempre que hagas el "bien" con ella, todo será "lícito".
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Idealización. E incluso puede no existir esa persona aunque en principio la identificaras con una. Cosas de la mente...
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Idealizar a alguien mientras ese alguien se tira a otras |
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo he quedado con mi amor platónico mañana (de momento, siempre está a tiempo de decepcionarme, nunca conoces bien a una persona). Es la 2ª cita a solas que tengo con ella; pero creo que está más cerca de no corresponderse a que se corresponda... Me temo que lo huele y eso juega en mi contra. Puedo jugar con fuego hasta cierto punto, pero no mucho, porque luego la tengo que ver todos los días igualmente. Bueno, así que estaba pensando en mañana en actuar "normal", como si de una amiga normal se tratara. Si hace algo, que no creo, echo leña, sino, bueno, al menos no planto una calabaza casi segura xD (recalco, luego la tengo que seguir viendo, sí o sí). En fin, hay que ser natural, ¿o no? Precipitarse tampoco es bueno. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
He leido y me he limitado a aprobar, ambas dos. En la propia esencia de la persona esta el pensar, si le quieres llamar filosofía hazlo, leer las ideas de alguien (queda guay llamarlo filosofo) es como leer la columna del AS de Alfredo Relaño, una simple opinión |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| |||
| |||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| cito las que mas me han convencido Cita:
|
|
| ||||
| ||||
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Cuando brille el sol te recordaré si no estás aquí, cuando brille el sol olvídate de mí |