|
| ||||
| ||||
| Aconsejar sinceramente... Si o no Hola! A ver, un familiar mio (chico de 18 añines) ha tenido una relacion de casi dos años o algo asi. Lo han dejado un par de veces y esta debe ser la definitiva, al menos lo espero, porque no me gustaba nada la relacion que tenia, no por nada malo, sino porque cuando eres joven, tu primera relacion y siendo tan distintos pues es normal que no fuera bien, pero claro, como le vas a decir las cosas como son? Me ha dicho que si podiamos quedar para hablar y aqui mi problema, le digo las cosas como las pienso y como pasan o que me hable el y yo le de un poco la razon subiendole el animo. Es que claro, cuando estas en esos momentos lo ves todo negro y luego te das cuenta que lo que te decian era verdad, aunque en el momento te pareciera una mierda sin sentido, pero claro, anda que no le quedaran hostias por darse en este tema pfffffff a ver si alguna me puede ayudar, porque estoy que no se muy bien que hacer! |
|
| ||||
| ||||
| Duele mas una mentira descubierta que una verdad oculta... no le consueles que seguro que no es tonto. Creo que debes decirle la verdad, de todo se debe aprender. Si se siente engañado es peor, creeme.
__________________ Creemos que la vida es mas complicada de lo que es... ;) |
|
| ||||
| ||||
| En tu lugar yo le dejaría hablar cuanto quisiese, que te cuente y argumente todo como y cuanto le dé la gana, y una vez lo haya hecho le daría mi opinión (que supongo que es lo que busca si quiere hablar contigo) con total sinceridad. Puede que en el momento le dé rabia o no quiera entenderte, pero seguro que a la larga lo agradece. Eso sí, más que en criticar negativamente la relación me centraría en ayudarle a razonar lo más objetiva/fríamente posible y en darle ánimo, porque si es algo reciente lo que menos le apetecerá será escuchar lo mal que ha ido y a lo mejor esa rabia no le deja atender a lo realmente importante y útil para que lo asimile y supere. |
|
| |||
| |||
| Cita:
Seguro que necesita desahogarse más que otra cosa... |
|
| ||||
| ||||
| gracias por las respuestas. No se si no me he explicado bien, no es engañarle, sino no decirle las cosas bien claras. Eso de no criticar la relacion, pues intentare no hacerlo, pero si me dice alguna cosa que no es normal, se lo dire, porque hay cosas que cuando no "entiendes" te las meten dobladas haciendote ver que es lo normal, cuando no es asi. Lo que me gustaria es hacerle ver lo que vale y que una relacion puede acabar y que no pasa nada, que tiene mucho tiempo por delante, que se quede con lo bueno de la relacion y que aprenda de los errores, pero como al final vuelva... jajaja es que ahora es una movida, porque ya he hablado con el las otras veces que lo ha dejado y aun asi han vuelto, asi que ya no se ni que hacer. Muchas gracias de nuevo |
|
| |||
| |||
| Sí te has explicado bien, estás hablando de plantearle una conversación "seria", desde el punto de vista de la experiencia. Al menos eso he entendido yo. Ánimo! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Con respecto a la lo de criticar la relación, por supuesto que me parece oportuno e incluso necesario hacerlo si ves que hay cosas en las que puede estar confundido; sólo me refería a intentar no centrarse en eso porque en este caso creo que hay otras prioridades. |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Una de cal y una de arena. Sé realista pero utiliza palabras suaves y acaba el discurso dando ánimos y haciendole reir
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Todo lo que han dicho y yo me centraría en hacerle ver que es importante que aprenda de todo lo que ha vivido, que analices las situaciones y aprenda. |
|
| ||||
| ||||
| Yo lo mismo que micaela! Dile la verdad tal y como tu la veas, que se aprende de los palos no de las palmadicas en la espalda |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo creo que esto es mejor estrategia por una razón: para aprender de verdad los palos se los tiene que llevar él, no creas que por mucho que le digas se dará cuenta de las cosas hasta que no las viva, por desgracia. Yo creo que a todos nos pasa lo mismo. Primero, déjale desahogarse si es lo que quiere y luego, intenta decirle las cosas sinceramente, pero suave, respeta siempre su postura en cualquier caso. |
|
| ||||
| ||||
| pffff hemos quedado hoy, asi que a ver, intentare ponerme en su lugar, en lo que pensaria yo si fuera él mirandolo bajo mis experiencias y a ver que pasa, pero no tengo todas conmigo de que sea la definitiva, asi que tendre que ir con mas cuidado muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, yo no se si sere la mejor persona para "aconsejar" pero me encanta que haya contado conmigo para hablar y contarselo a alguien mas "adulto", porque estas cosas no se pueden hablar bien con amigos de tu edad, a tus padres nada y es dificil encontrar a alguien a quien pedirle ayuda o consejo, asi que intentare que sea lo mejor posible y hacerle saber que puede contar conmigo cuando necesite |
|
| ||||
| ||||
| Si te ha pedido consejo es porque cuenta contigo. Yo en tu lugar: 1- Escuchar de pe a pa. 2- Explicar la situación desde fuera, objetivamente. 3- Explicar objetivamente las distintas soluciones que tiene. 4- Dar tu visión personal y lo que tú harías. Luego ya es él el que tiene que dar la patada o tropezar con la misma piedra.
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |