| |||||||
| Pedir perdón o perdonar |
| Resultados de Encuesta: Es más difícil perdonar o pedir perdón y ser perdonado? | |||
| Perdonar | | 27 | 65,85% |
| Pedir perdón/ser perdonado | | 14 | 34,15% |
| Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Pedir perdón o perdonar Últimamente le estoy dando vueltas a un tema y me ha surgido la duda... Qué creéis que es más DIFÍCIL?? pedir perdón y estar en el papel del arrepentido o perdonar??? ya si me razonáis por qué sería genial ![]() yo la verdad es que no lo tengo nada claro. Me explico: ser el que tiene que perdonar es muy complicado, han traicionado tu confianza y aunque quieras, a veces no puedes evitar que te surjan las dudas o simplemente, olvidar todo lo anterior si alguna vez vuelve a surgir algún problema. Por otra parte, estar siempre en el papel del "culpable" tampoco debe de ser fácil...cargas con el peso de no meter más la pata, te sientes culpable, no te llegas a sentir cómodo porque notas cómo la otra parte tampoco lo está...no sé..qué opináis???' |
|
| ||||
| ||||
| En mi caso, ni una cosa ni la otra: si me he equivocado, pido perdón y yo suelo dar segundas oportunidades porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo, muy grande tiene que ser la putada para que yo no perdone.
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
o simplemente, no es que no compense, es que se ve tan difícil de conseguir que lo deja por imposible...o quizás la actitud de la otra persona es tal que le vale más dejarlo por imposible que acabar hecho mierda por los continuos reprochesclaro, es que errores los podemos tener todos, pero una vez que se han perdonado...por qué se echan en cara??? joder, el perdonado ya se sentirá bastante mal y seguramente ya se acuerde bien de sus problemas como pa q aún encima se los anden restregando, no? Última edición por tassia fecha: 06-oct-2011 a las 23:29 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
.
__________________ Bubble... Pop... Electric... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
|
| ||||
| ||||
| Tassia, en los mensajes que has escrito creo que te has contestado a la perfección. Yo personalmente creo que tienes razón, es muy difícil estar en el lugar del perdonado arrepintiéndote todos los días, soportando reproches merecidos y agachando la cabeza, y moviendo cielo y tierra para que te perdonen de verdad. Y quien perdona, también cuesta olvidar según qué cosas, cuando traicionan tu confianza te llevas tal decepción que te es muy difícil volver a estar como antes. Son las dos cosas muy jodidas. Yo personalmente prefiero perdonar algo por mucho que me cueste, que joder yo las cosas y esperar una clemencia que a lo mejor no llega. El sentimiento de culpabilidad puede llegar a destruir a una persona.
__________________ Bienaventurado el amor en el que no hay poseedor ni poseído, pero los dos se entregan... |
|
| ||||
| ||||
| el saber perdonar es una cualidad propia de cada uno, que siempre es más facil porque aunque lo negemso, lo solemos tener claro desde un principio, peo nos mola darle muchas vueltas, pero siempre la decision acaba siendo tuya, quizás por eso es más facil que el echo de esperar el perdón de alguien, que nunca sabrás su reacción.. El amor no solo consiste en querese y darlo todo por esa persona, si no en saber perdonar
__________________ A falta de pan, buenas son galletas. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Bienaventurado el amor en el que no hay poseedor ni poseído, pero los dos se entregan... |
|
| ||||
| ||||
| Para mi es mas dificil perdonar y con mucha diferencia, pedir perdon no me cuesta demasiado |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero no sé, soy de las que piensan que si perdonas, no vale echar en cara las cosas más tarde, porque eso sólo desgasta (aún) más la relación. Me he encontrado en medio de discusiones en las que se me han echado cosas en cara, y aún así me callo, porque si hace tiempo decidí perdonar, lo decidí con todas las consecuencias. Eso sí, no las olvido...y hacen que me ralle, pero me las como yo solita. Yo qué sé, igual es mejor exteriorizarlo ![]() Cita:
Me encanta tu última reflexión |
|
| ||||
| ||||
| En mi caso perdonar. Y creo que en el de muchos, porque la gran mayoría de la gente dice "si, te perdono" pero a la primera de cambio, lo echan en cara y eso, que yo sepa, no es perdonar.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| |||
| |||
| Pues a mí me cuesta muchísimo pedir perdón |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo opino que es más facil pedir perdón que perdonar, yo puedo perdoner... pero rara vez olvido (sí, soy rencorosa...) |
|
| ||||
| ||||
| cuesta mas perdonar, yo nunca lo he conseguido
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| a mi no me cuesta nada pedir perdón, y menos a mi pareja (ya que el tema va en este subforo). perdonar me cuesta poco también (casi con todo el mundo) porque suelo confiar en la buena intención de todo el mundo, soy muy inocente :/ Aún así he votado perdonar. |
|
| |||
| |||
| Perdonar, pedir perdón lo puede pedir cualquiera incluso sin sentirlo, perdonar depende que cosas cuesta un mundo |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pedir perdón con todas sus consecuencias es mucho más que pronunciar una simple palabra.
|
| ||||
| ||||
|
__________________ Parece que si, pero no. |
|
| ||||
| ||||
| Efectivamente...o incluso indiferencia |