Pedir perdón o perdonar - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Pareja

Pedir perdón o perdonar
Resultados de Encuesta: Es más difícil perdonar o pedir perdón y ser perdonado?
Perdonar 27 65,85%
Pedir perdón/ser perdonado 14 34,15%
Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2011, 22:58
tassia tassia está desconectada
ForoChicas

Lugar: París
Pedir perdón o perdonar

Últimamente le estoy dando vueltas a un tema y me ha surgido la duda...
Qué creéis que es más DIFÍCIL?? pedir perdón y estar en el papel del arrepentido o perdonar???
ya si me razonáis por qué sería genial

yo la verdad es que no lo tengo nada claro. Me explico: ser el que tiene que perdonar es muy complicado, han traicionado tu confianza y aunque quieras, a veces no puedes evitar que te surjan las dudas o simplemente, olvidar todo lo anterior si alguna vez vuelve a surgir algún problema.
Por otra parte, estar siempre en el papel del "culpable" tampoco debe de ser fácil...cargas con el peso de no meter más la pata, te sientes culpable, no te llegas a sentir cómodo porque notas cómo la otra parte tampoco lo está...no sé..qué opináis???'
Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2011, 23:04
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

En mi caso, ni una cosa ni la otra: si me he equivocado, pido perdón y yo suelo dar segundas oportunidades porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo, muy grande tiene que ser la putada para que yo no perdone.
Viejo 06-oct-2011, 23:13
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por reptilia Ver Mensaje
En mi caso, ni una cosa ni la otra: si me he equivocado, pido perdón y yo suelo dar segundas oportunidades porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo, muy grande tiene que ser la putada para que yo no perdone.
claro, pero me refiero a una situación en la que un simple perdón no valga...tendrías que pedirlo y conseguir que te perdonen, si no vaya gracia...y a veces eso no es tan sencillo, lleva tiempo, y puede que a alguien el esfuerzo no le compense para que le perdonen... o simplemente, no es que no compense, es que se ve tan difícil de conseguir que lo deja por imposible...o quizás la actitud de la otra persona es tal que le vale más dejarlo por imposible que acabar hecho mierda por los continuos reproches

Cita:
Originalmente Escrito por atipica Ver Mensaje
yo diría que perdonar... puedo perdonar algo pero se que si es algo que me hizo daño,bastante daño,no se me olvidara tan fácil. Esto es jodido para el que perdona y para el perdonado (por los reproches)
claro, es que errores los podemos tener todos, pero una vez que se han perdonado...por qué se echan en cara??? joder, el perdonado ya se sentirá bastante mal y seguramente ya se acuerde bien de sus problemas como pa q aún encima se los anden restregando, no?

Última edición por tassia fecha: 06-oct-2011 a las 23:29
Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 23:19
reptilia reptilia está desconectada
Indomable

Cita:
Originalmente Escrito por tassia Ver Mensaje
claro, pero me refiero a una situación en la que un simple perdón no valga...tendrías que pedirlo y conseguir que te perdonen, si no vaya gracia...y a veces eso no es tan sencillo, lleva tiempo, y puede que a alguien el esfuerzo no le compense para que le perdonen... o simplemente, no es que no compense, es que se ve tan difícil de conseguir que lo deja por imposible...o quizás la actitud de la otra persona es tal que le vale más dejarlo por imposible que acabar hecho mierda por los continuos reproches
Si me he equivocado, sea cual sea la situación, no me costaría nada pedir perdón, sé cuando me equivoco y me paso. No soy rencorosa ni orgullosa y no dejo nada por imposible, pero si la otra persona no acepta mis disculpas, no voy a irle detrás suplicándole. Todos somos humanos y nos equivocamos .
Viejo 06-oct-2011, 23:25
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por reptilia Ver Mensaje
Si me he equivocado, sea cual sea la situación, no me costaría nada pedir perdón, sé cuando me equivoco y me paso. No soy rencorosa ni orgullosa y no dejo nada por imposible, pero si la otra persona no acepta mis disculpas, no voy a irle detrás suplicándole. Todos somos humanos y nos equivocamos .
ok, eso quería saber...lo difícil también será saber decir "hasta aquí suplico"...
Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2011, 23:25
.Mía. .Mía. está desconectada
Sí. No. ¡Mentira!

Lugar: Asturias
Tassia, en los mensajes que has escrito creo que te has contestado a la perfección.

Yo personalmente creo que tienes razón, es muy difícil estar en el lugar del perdonado arrepintiéndote todos los días, soportando reproches merecidos y agachando la cabeza, y moviendo cielo y tierra para que te perdonen de verdad.

Y quien perdona, también cuesta olvidar según qué cosas, cuando traicionan tu confianza te llevas tal decepción que te es muy difícil volver a estar como antes.

Son las dos cosas muy jodidas. Yo personalmente prefiero perdonar algo por mucho que me cueste, que joder yo las cosas y esperar una clemencia que a lo mejor no llega.

El sentimiento de culpabilidad puede llegar a destruir a una persona.
Viejo 06-oct-2011, 23:34
MorenitaMAD MorenitaMAD está desconectada
te confisco el felpudo

Lugar: Madrid
el saber perdonar es una cualidad propia de cada uno, que siempre es más facil porque aunque lo negemso, lo solemos tener claro desde un principio, peo nos mola darle muchas vueltas, pero siempre la decision acaba siendo tuya, quizás por eso es más facil que el echo de esperar el perdón de alguien, que nunca sabrás su reacción..
El amor no solo consiste en querese y darlo todo por esa persona, si no en saber perdonar
Viejo 06-oct-2011, 23:40
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
Originalmente Escrito por MorenitaMAD Ver Mensaje
El amor no solo consiste en querese y darlo todo por esa persona, si no en saber perdonar
Una reflexión muy madura y muy coherente.
Viejo 06-oct-2011, 23:51
azzel azzel está desconectada
.........................

Lugar: Galicia sur
Para mi es mas dificil perdonar y con mucha diferencia, pedir perdon no me cuesta demasiado
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 00:12
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por .Mía. Ver Mensaje
Tassia, en los mensajes que has escrito creo que te has contestado a la perfección.

Yo personalmente creo que tienes razón, es muy difícil estar en el lugar del perdonado arrepintiéndote todos los días, soportando reproches merecidos y agachando la cabeza, y moviendo cielo y tierra para que te perdonen de verdad.

Y quien perdona, también cuesta olvidar según qué cosas, cuando traicionan tu confianza te llevas tal decepción que te es muy difícil volver a estar como antes.

Son las dos cosas muy jodidas. Yo personalmente prefiero perdonar algo por mucho que me cueste, que joder yo las cosas y esperar una clemencia que a lo mejor no llega.

El sentimiento de culpabilidad puede llegar a destruir a una persona.
Creo que las dos situaciones son asquerosas. He estado en ambas, y aunque pedir perdón y conseguir arreglar las cosas es muy complicado, cuando estuve en la otra situación también lo pasé muy mal. Me volví muy desconfiada.

Pero no sé, soy de las que piensan que si perdonas, no vale echar en cara las cosas más tarde, porque eso sólo desgasta (aún) más la relación. Me he encontrado en medio de discusiones en las que se me han echado cosas en cara, y aún así me callo, porque si hace tiempo decidí perdonar, lo decidí con todas las consecuencias. Eso sí, no las olvido...y hacen que me ralle, pero me las como yo solita. Yo qué sé, igual es mejor exteriorizarlo

Cita:
Originalmente Escrito por MorenitaMAD Ver Mensaje
el saber perdonar es una cualidad propia de cada uno, que siempre es más facil porque aunque lo negemso, lo solemos tener claro desde un principio, peo nos mola darle muchas vueltas, pero siempre la decision acaba siendo tuya, quizás por eso es más facil que el echo de esperar el perdón de alguien, que nunca sabrás su reacción..
Sí, solemos tenerlo claro desde un principio, pero no creo que sea que nos guste darle vueltas, sino que en el fondo, te quedas pensando si es lo mejor que puedes hacer o quizás deberías terminar con todo.
Me encanta tu última reflexión
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 00:22
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

En mi caso perdonar. Y creo que en el de muchos, porque la gran mayoría de la gente dice "si, te perdono" pero a la primera de cambio, lo echan en cara y eso, que yo sepa, no es perdonar.
Viejo 07-oct-2011, 08:58
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Pues a mí me cuesta muchísimo pedir perdón
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 12:29
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Marguez Ver Mensaje
En mi caso perdonar. Y creo que en el de muchos, porque la gran mayoría de la gente dice "si, te perdono" pero a la primera de cambio, lo echan en cara y eso, que yo sepa, no es perdonar.

y creeis que es posible "cansarse" de pedir perdón?
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 16:12
Tulipan Tulipan está desconectada
ForoChicas

Lugar: Gijón
Yo opino que es más facil pedir perdón que perdonar, yo puedo perdoner... pero rara vez olvido (sí, soy rencorosa...)
Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 20:52
melocoton melocoton está desconectada
FCh

cuesta mas perdonar, yo nunca lo he conseguido

Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2011, 21:11
TulipanRojo TulipanRojo está desconectada
ForoChicas

Lugar: Mundo mundial
a mi no me cuesta nada pedir perdón, y menos a mi pareja (ya que el tema va en este subforo).
perdonar me cuesta poco también (casi con todo el mundo) porque suelo confiar en la buena intención de todo el mundo, soy muy inocente :/ Aún así he votado perdonar.
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 14:20
wik wik está desconectada
ForoChicas

Perdonar, pedir perdón lo puede pedir cualquiera incluso sin sentirlo, perdonar depende que cosas cuesta un mundo
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 14:30
nika nika está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por wik Ver Mensaje
perdonar, pedir perdón lo puede pedir cualquiera incluso sin sentirlo, perdonar depende que cosas cuesta un mundo
+111
Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 15:55
Sí. No. ¡Mentira!

Cita:
Originalmente Escrito por wik Ver Mensaje
Perdonar, pedir perdón lo puede pedir cualquiera incluso sin sentirlo, perdonar depende que cosas cuesta un mundo
Ahí está la cosa, en pedir perdón sintiéndolo de verdad, arrepentirte agachando la cabeza y esperar a que te den una segunda oportunidad para recuperar una confianza que has destrozado.

Pedir perdón con todas sus consecuencias es mucho más que pronunciar una simple palabra.
Viejo 20-oct-2011, 17:02
SugusMorados SugusMorados está desconectada
¿ y ahora qué ?

Lugar: Utopía
Cita:
Originalmente Escrito por tassia Ver Mensaje

y creeis que es posible "cansarse" de pedir perdón?
Si, te cansas, el cansancio se vuelve rencor y al final el que no perdona eres tú.
Viejo 20-oct-2011, 17:23
ForoChicas

Efectivamente...o incluso indiferencia
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.