¿anticonceptivos femeninos? - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Pareja

¿anticonceptivos femeninos?
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2010, 05:08
dudasanonimas dudasanonimas está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
¿anticonceptivos femeninos?

No sabía muy bien en si postear esto en Salud, embarazo o en el apartado de pareja, pero para no variar...xD

Pues al ser yo una novata e ignorante en cuanto al tema del sexo ( ) necesito informarme por favor de todos los anticonceptivos femeninos que estén disponibles en el mercado, eso sí, asequibles para los bolsillos de hoy día
Sé lo del anillo vaginal o la píldora, pero no me atrevo...no sé, por ahora me apaño como puedo con que sea él quien se ponga el condón (SIEMPRE )

Ilustrádme hamij@s míos de este nuestro respetuoso gran foro, llamado forochicas Gracias =)
Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2010, 08:56
exsaboy exsaboy está desconectada
Amamanta nutrias

Pues si del anillo vaginal o la píldora pasas, supongo que del DIU igual, por lo que solo te quedaría el condón femenino, pero vamos, para eso coge una bolsa de pipas, ponle lubricante y métetela en el chirri, viene a ser lo mismo.

Otra alternativa pueden ser los parches o los implantes, que son como barritas que liberan hormonas con la píldora o el anillo vaginal y te lo ponen por debajo de la piel...
Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2010, 14:46
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
Pues el anillo es lo mejor que hay en mi opinion. Porque no te atreves?
Viejo 09-jul-2010, 14:48
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Si andas buscando metodos así, deberías de probar los ya mencionados por ti, no?
Yo creo que el D.I.U está bien, tanto como el anillo.
Ahora, si no quieres probar nada más, con que tu pareja se ponga el condón, te sobra .
Viejo 09-jul-2010, 16:04
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Condón femenino, y luego hormonas.

YO no tomaría hormonas tan a la ligera, el condón es un engorro, sí, pero aún no está demostrado que el uso indiscriminado e ilimitado (hay gente que se pasa 20 años con las pastillas) sea inocuo.
Viejo 15-jul-2010, 03:22
dudasanonimas dudasanonimas está desconectada
ForoChicas

Lugar: España
Bueno chicas, ¿¿al final qué me aconsejáis?? Es que yo ya no me fío de los condones el otro día se nos rompió uno (era de Durex) y nos dimos cuenta un pelín tarde (no llegó a correrse dentro ni tampoco fui a por la pastilla )
El anillo no me llama mucho la atención por las "molestias" que pueda sentir al tener un cuerpo "extraño" en mi interior Y la píldora...todo lo que son hormonas no me hace ninguna gracia, los cambios de humor, irregularidades en la menstruación... mejor NO... (sé que sería mucho peor quedarme embarazada a los 20 años ) y no nos hace ilu ser papis (a mi sí, pero no todavía ).
Los parches esos, que me habéis comentado, al ponerse bajo la piel me dan mal rollo...vale sí, soy así de rara
No existen otros "inventos ingeniosos" ??
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 08:28
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por dudasanonimas Ver Mensaje
Bueno chicas, ¿¿al final qué me aconsejáis?? Es que yo ya no me fío de los condones el otro día se nos rompió uno (era de Durex) y nos dimos cuenta un pelín tarde (no llegó a correrse dentro ni tampoco fui a por la pastilla )
El anillo no me llama mucho la atención por las "molestias" que pueda sentir al tener un cuerpo "extraño" en mi interior Y la píldora...todo lo que son hormonas no me hace ninguna gracia, los cambios de humor, irregularidades en la menstruación... mejor NO... (sé que sería mucho peor quedarme embarazada a los 20 años ) y no nos hace ilu ser papis (a mi sí, pero no todavía ).
Los parches esos, que me habéis comentado, al ponerse bajo la piel me dan mal rollo...vale sí, soy así de rara
...la abstinencia...jajaja, que los has nombrado todos y ninguno te vale
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 11:20
shueisha shueisha está desconectada
ForoChicas

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por dudasanonimas Ver Mensaje
Lo dices como si el anillo y los parches no fueran hormonas igual Y los métodos hormonales, se apliquen donde se apliquen, deben alcanzar cierta concentración sanguínea para producir anovulación (actualmente se considera segura una concentración mínima de 0,02 mg). Y todos ellos la alcanzan o no funcionarían.

Pues si esos no te van nos quedan:

- los métodos "naturales":
- método del ritmo / del calendario / de Ogino-Knaus. Fallo: 60%
- método de la temperatura basal. Fallo teórico: 1%
- método de Billings / del moco cervical. Fallo: 22-37%
- método sinotérmico (mezcla de lo anterior y otros signos). Fallo : 16%

- los métodos de barrera:
- barrera mecánica:
- presevativo masculino. Fallo del 3%
- preservativo femenino. Fallo del 5%
- diafragma. Fallo del 13%
- capuchón cervical. Fallo del 6-20%
- esponja vaginal. Fallo del 17%
- barrera química
- espermicidas. Fallo del 5-50%

- dispositivo intrauterino no hormonal. Fallo <1% No recomendable en caso de no tener descendencia y desearla en un futuro por el riesgo de Enfermedad Pélvica Inflamatoria, que puede causar esterilidad.

No he mencionado ni los hormonales, ni los esterilizantes ni por supuesto la abstención.
Actualemente los métodos más eficaces son (ordenados de menor a mayor tasa de fallos) abstención, esterilización, DIU <1%, métodos hormonales 1%, métodos de barrera y métodos naturales (arriba tienes los porcentajes de estos últimos).

EDITO: la tasa de fallo viene indicada segun el índice de Pearl, que representa el número de mujeres de cada cien (por eso el %) que se quedarían embarazdas al cabo de un año de usar dicho método, suponiendo que mantengan relaciones sexuales de forma frecuente (y se considera frecuente 2 o más veces a la semana).

Última edición por shueisha fecha: 15-jul-2010 a las 11:35
Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2010, 13:06
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Extirpación del útero, pero no de los ovarios... lo mejor!

Modo irónic off
Viejo 16-jul-2010, 00:43
-MORDORIANA- -MORDORIANA- está desconectada
ForoChicas

Lugar: mallorca
Yo, a través de mi experiencia, y mira que ya tengo años, os puedo asegurar que el mejor anticonceptivo femenino es, con muchas ventajas sobre todos los demás la "vasectomia"

Eficaz, y sin efectos secundarios.
Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2010, 11:04
neskatxa neskatxa está desconectada
Miembra

Lugar: Cantabria

Si ya lo conoces, no hay más que hablar!
Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2010, 11:45
verbena_2020 verbena_2020 está desconectada
ForoChicas

Lugar: valladolid
yo lo del parche no lo he probado pero una amiga mia lo probo y dice que esta muy bien. Vienen tres parches en la caja que es para todo el mes. Te pones uno para toda la semana.
Asi pasas las tres semanas y la ultima descansas. Es igual que la pildora, solo que no tienes que estar pendiente de tomarla. Lo unico procurar que no se te quite.
Viejo 05-ago-2010, 16:05
Tefi Tefi está desconectada
ForoChicas

Lugar: León
Yo uso la píldora,pero voy a cambiarme al anillo porque se me olvida a veces tomarmela y de momento no puedo permitirme tener un baby (ojala...!)
Pero... vamos,ninguno de los dos métodos parece malo,llevo dos años con la píldora y me va genial..
(Aunque el DIU ese.. me informare,a ver cual me conviene mas)

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.