Esto es normal o yo soy tonta? - Página 2 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Pareja

Esto es normal o yo soy tonta?
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2010, 21:39
gema gema está desconectada
ForoChicas

Lugar: del norte
Cita:
Originalmente Escrito por confused52 Ver Mensaje
Muchas gracias Gema. Tienes toda la razón. Sólo que hay cosas que cuestan mucho y yo le quiero, y se que él me quiere, y se que no me faltará de nada con él, pero no se porque motivos tiene ese miedo...
lo que te decía al principio, teneis una charlita pendiente...

Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2010, 22:09
confused52 confused52 está desconectada
ForoChicas

Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por gema Ver Mensaje
lo que te decía al principio, teneis una charlita pendiente...

Sí,,,a ver cuando encuentro el momento.

Cita:
Originalmente Escrito por lurditas486 Ver Mensaje
a ver si algun amigo o algo le esta comiendo la cabeza con el tema, que hay cada uno por ahi que se deja dirigir la vida por sus amigos y si dicen misa se la creen
No creo...a él no le gusta nada que sepan de su vida ni tampoco deja que nadie se meta en la suya, y lo veo con la suficiente personalidad para que le convencieran en un tema como este.
Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2010, 22:24
ForoChicas

Cita:
Entonces no busques un momento porque al final lo acabaras dejando como has ido haciendo, ve y hablale de tus problemas
Uy Lurditas...con lo "calentita" que ando en estos momentos más que hablar acabaría reprochándole y echándole en cara y en fin...que quiero arreglar la situación, y en estos momentos, pienso que la empeoraría...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 00:19
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Cita:
a ver si algun amigo o algo le esta comiendo la cabeza con el tema, que hay cada uno por ahi que se deja dirigir la vida por sus amigos y si dicen misa se la creen

eso también, cuantísima razón en lo que has dicho , siempre que tú le puedas decir algo , no va a ser NADA comparado con lo que le digan los amigos , a nosotras nos parece bien una cosa que a él en ese momento no le ha parecido bien , y al día siguiente ya le han comido la cabeza con lo mismo y ya está deacuerdo :S en fin ..
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 01:11
Bewitched Bewitched está desconectada
BoB Esponja!!!

Lugar: Del país del nunca jamás!!!
Pues que poca personalidad tienen los hombres que se dejan influir tanto por los amigos en vez de tener criterio propio...doy gracias a que mi novio no es de esos, sino que piensa por él mismo analizando los pros y los contras el solito sin ayuda de nadie. En fin, cada loco con su tema no?
Viejo 08-jun-2010, 01:19
Shur30 Shur30 está desconectada
ForoChicas

Cita:
Muchas gracias Gema. Tienes toda la razón. Sólo que hay cosas que cuestan mucho y yo le quiero, y se que él me quiere, y se que no me faltará de nada con él, pero no se porque motivos tiene ese miedo...
Si, pero si te quiere tanto esta siendo injusta contigo, ojalá no lo dejeis pero si es asi te verias con una mano y otra delante, y eso de depender es muy malo que luego con los años tienes que aguantar demasiado por esa dependencia económica (lo digo por experiencia propia de mi madre y mi padre)
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 07:38
M__M M__M está desconectada
Voladora

Lugar: Wonderland
Cita:
Para empezar, MUCHAS GRACIAS a todas por opinar. No me esperaba tantas respuestas y me hubiera gustado responder a todas una por una...

Pues es verdad, tenéis razón los que opináis que cuando di el paso de venirme aquí con él, tenía que haber dejado las cosas completamente claras. No lo hice. Pero tampoco quería parecer oportunista, ni nada de eso. Así es que me fié de su palabra, se su "no te preocupes, que con mi sueldo no te tienes que agobiar, además, tengo un negocio que nos puede ir bien..." Así es que la verdad es que no pensé que las cosas fueran a ir así.

Yo pensé, que tendríamos una cuenta única, donde ahí irían mis ahorros, mi año de paro, su nómina, los gastos, las ganancias del negocio a medias...vamos lo que siempre he pensado que se hace cuando una relación se considera estable y duradera....y veo que no es así.

Lo he intentado hablar con él, y es verdad que lo de poner la cuenta a mi nombre lo vamos dejando ya que tenemos que trasladarnos a una ciudad que está a tres cuartos de hora de aquí, él a eso no me ha dicho nunca que no, pero es verdad que si no insisto, no se hace. Pero bueno, esa cuenta común, es sólo para el tema del negocio a medias, estamos en las mismas en definitiva. El negocio no da más que para pagar los gastos, y ya...eso no me da un sueldo, no me da tranquilidad económica. Él seguirá teniendo su cuenta con su sueldo, y yo no tendré nada. Sólo cubierto los gastos. Total, que si quiero mi propia economía puesto que él no está dispuesto a compartir la suya, es buscarme un trabajo a parte de la casa y de mi tiempo en el negocio común. No me queda otra.

Me sienti fatal porque antes era uma mujer independiente y he pasado a ser una persona que sólo se ocupa de él, se su casa, del negocio a medias, y sin beneficios...mi autoestima, está por los suelos...

Lo de buscar trabajo, estoy inscrita a muchas páginas de internet, donde me van mandando ofertas de los alrededores, pero no sale nada, la ciudad más cercana está a tres cuartos de hora, por lo tanto tener un trabajo allí no me sale nada rentable.

Bueno, pido perdón ahora sí por el tocho!!!

Gracias a todas, me ayudais mucho, de verdad.

Puedes alquilar un apartamento alli y cambiar de aires, o podeis cambiaros los dos para que tu estes mejor, y que el viaje al pueblo en coche. En una gran ciudad 1hora de transporte no te la quita nadie. Si sigues asi le vas a acabar odiando y con la autoestima por los suelos.
Otra cosa que no entiendo, no se a nombre de quien esta el negocio, pero si se que te podria dar de alta en la seguridad social para seguir cotizando, es un minimo.
No me voy a meter a juzgarle a el, habla con el, dile como te sientes e intentar buscar un punto intermedio que os haga felices a los dos, porque despues de todo lo que has dicho, la que mas ha perdido eres tu, mira a ver si te compensa.
Animo
Viejo 08-jun-2010, 08:06
paniquesa paniquesa está desconectada
ForoChicas

Lugar: alicante
Siento decirte esto,pero tal como se a comportado contigo asta el momento,dudo mucho que de su brazo a torcer,si lopuedes hablar,intentarlo de nuevo pero a la larga,lo volvera a hacer,no se quizas me equiboque,es una decision que tu debes tomar por ti misma,no por lo que te digan los demas,yo personalmente teniendo la facilidad que tienes,para trabajar y hacer tu vida,nome lo pensaria,empezaria una nueva vida sola y como te digo,piensa y valora asta el momento como as vivido con el y tu misma te daras cuenta si debes segir con la relacion.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 09:05
kreach kreach está desconectada
Master of puppets

Lugar: Santako&Benicassim
Una cosa, has comentado que casarse no, pero hacerse pareja de echo si que querria no? pues empieza por ahi, igual el dia de mañana tienes que agradecer esos papeles legales...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 10:12
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por marinaa Ver Mensaje
a nosotras nos parece bien una cosa que a él en ese momento no le ha parecido bien , y al día siguiente ya le han comido la cabeza con lo mismo y ya está deacuerdo :S en fin ..
No creo que sea eso. Pongo la mano en el fuego con que los amigos aquí no han influido en nada. Es muy suyo con la relación, no habla de ello ni deja que nadie lo haga. A lo mejor en otras cosas se puede dejar influenciar, como casi todos los chicos, pero conociéndole lo que le conozco, ya os digo yo que no.

Cita:
Originalmente Escrito por Shur30 Ver Mensaje
Si, pero si te quiere tanto esta siendo injusto contigo, ojalá no lo dejeis pero si es asi te verias con una mano y otra delante, y eso de depender es muy malo que luego con los años tienes que aguantar demasiado por esa dependencia económica (lo digo por experiencia propia de mi madre y mi padre)
Ya. justo eso es lo que no quiero, mientras esté con él quiero estar por amor y no por necesidad. A día de hoy estoy porque lo quiero, lógicamente, aunque no acabe de entender esta actitud suya...

Cita:
Originalmente Escrito por M__M Ver Mensaje
Puedes alquilar un apartamento alli y cambiar de aires, o podeis cambiaros los dos para que tu estes mejor, y que el viaje al pueblo en coche. En una gran ciudad 1hora de transporte no te la quita nadie. Si sigues asi le vas a acabar odiando y con la autoestima por los suelos.
Otra cosa que no entiendo, no se a nombre de quien esta el negocio, pero si se que te podria dar de alta en la seguridad social para seguir cotizando, es un minimo.
No me voy a meter a juzgarle a el, habla con el, dile como te sientes e intentar buscar un punto intermedio que os haga felices a los dos, porque despues de todo lo que has dicho, la que mas ha perdido eres tu, mira a ver si te compensa.
Animo
Lo bueno de estar en un pueblo es que aquí los gastos son menores que en una ciudad, el alquiler es más barato también el nivel de vida...y a parte de que aquí tenemos el negocio a medias, y yo ahora mismo no dispongo de liquidez suficiente para alquilarme un piso yo sola sin tener un trabajo estable...
De todas formas, eso sería poner fin a nuestra relación. Si no me quedé en su día porque él no quería una relación a distancia, pues ahora menos todavía...

Cita:
Originalmente Escrito por paniquesa Ver Mensaje
Siento decirte esto,pero tal como se a comportado contigo asta el momento,dudo mucho que de su brazo a torcer,si lopuedes hablar,intentarlo de nuevo pero a la larga,lo volvera a hacer,no se quizas me equiboque,es una decision que tu debes tomar por ti misma,no por lo que te digan los demas,yo personalmente teniendo la facilidad que tienes,para trabajar y hacer tu vida,nome lo pensaria,empezaria una nueva vida sola y como te digo,piensa y valora asta el momento como as vivido con el y tu misma te daras cuenta si debes segir con la relacion.
Si se que tengo que tengo que tomar las decisiones por mí misma, pero quería saber como se ve mi situación desde fuera, porque yo ya empezaba a verla hasta normal, pero claro...va pasando el tiempo, vas viendo cosas, y te planteas si eso tiene que ser sí...
Empezar una vida ahora, es muy duro, yo espero que esto se arregle, pero es cierto que si la cosa no cambia, tendré que hacerlo.

Cita:
Originalmente Escrito por kreach Ver Mensaje
Una cosa, has comentado que casarse no, pero hacerse pareja de echo si que querria no? pues empieza por ahi, igual el dia de mañana tienes que agradecer esos papeles legales...
Y de que me vale hacerme pareja de hecho? Va a ser lo mismo en realidad. Sigue sin tener ninguna obligación conmigo ni un compromiso firme. Solamente la diferencia sería que si a él le pasara algo, yo quedaría cubierta. Pero yo lo que quiero es lo mismo que cualquier matrimonio, compromiso, estabilidad, y una economía compartida.
Él es ateo, por lo tanto lo de verme vestida de blanco por mucha ilusión que me haga, creo que no la cumpliré. Y me podréis decir, pues por el juzgado, pues os diré que odia la parafernalia de las bodas,...así es que a final acabareis pensando lo que yo, que no se quiere casar

Gracias a todas por vuestras opiniones, de verdad. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 10:19
Master of puppets

Cita:

Y de que me vale hacerme pareja de hecho? Va a ser lo mismo en realidad. Sigue sin tener ninguna obligación conmigo ni un compromiso firme. Solamente la diferencia sería que si a él le pasara algo, yo quedaría cubierta. Pero yo lo que quiero es lo mismo que cualquier matrimonio, compromiso, estabilidad, y una economía compartida.
Él es ateo, por lo tanto lo de verme vestida de blanco por mucha ilusión que me haga, creo que no la cumpliré. Y me podréis decir, pues por el juzgado, pues os diré que odia la parafernalia de las bodas,...así es que a final acabareis pensando lo que yo, que no se quiere casar

Gracias a todas por vuestras opiniones, de verdad. Gracias.
Pues te sirve para que si el dia de mañana se acaba la relacion (que seamos realistas, puede pasar) haya un reparto de bienes ya que ha habido una relacion, te has ocupado de la casa bla bla bla porque yo lo que veo es que si rompeis ahora te quedas con una mano delante y una detras... el amor es muy bonito mientras todos nos queremos...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 10:35
ForoChicas

Cita:
Pues te sirve para que si el dia de mañana se acaba la relacion (que seamos realistas, puede pasar) haya un reparto de bienes ya que ha habido una relacion, te has ocupado de la casa bla bla bla porque yo lo que veo es que si rompeis ahora te quedas con una mano delante y una detras... el amor es muy bonito mientras todos nos queremos...
Es que en realidad no es así. Si un día acabamos, yo me llevo lo que yo he puesto, y él se lleva lo que él a puesto, (a no ser que se haga un contrato con otras condiciones económicas) no tengo derecho a paga compensatoria ni nada de eso, ya que en la pareja de hecho no hay gananciales, ni separación de bienes. Esa es la diferencia de las parejas de hecho a los matrimonios.
Por lo tanto, estamos en las mismas, si no quiere juntar las cuentas ahora, tampoco va a querer aunque nos hagamos pareja de hecho.

Y bueno, es que tampoco quiero llevarme lo que no me corresponda, eso de que me voy con una mano delante y otra detrás, quizás es lo que me merezco por ser así de tonta, ni más ni menos.
No quiero nada suyo si la cosa se termina. Pero sí, mientras estemos juntos, porque creo que me corresponde aunque él no lo vea así. Sólo quiero estabilidad, tranquilidad económica y un compromiso firme.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 11:08
Master of puppets

Cita:
Es que en realidad no es así. Si un día acabamos, yo me llevo lo que yo he puesto, y él se lleva lo que él a puesto, (a no ser que se haga un contrato con otras condiciones económicas) no tengo derecho a paga compensatoria ni nada de eso, ya que en la pareja de hecho no hay gananciales, ni separación de bienes. Esa es la diferencia de las parejas de hecho a los matrimonios.
Por lo tanto, estamos en las mismas, si no quiere juntar las cuentas ahora, tampoco va a querer aunque nos hagamos pareja de hecho.

Y bueno, es que tampoco quiero llevarme lo que no me corresponda, eso de que me voy con una mano delante y otra detrás, quizás es lo que me merezco por ser así de tonta, ni más ni menos.
No quiero nada suyo si la cosa se termina. Pero sí, mientras estemos juntos, porque creo que me corresponde aunque él no lo vea así. Sólo quiero estabilidad, tranquilidad económica y un compromiso firme.
Si si entiendo que no es lo mismo que matrimonio pero creo que algo mas ayudaria... no se trata de llevarte lo que no es tuyo pero tampoco de ser tonto... tu ahora mismo haces un trabajo tanto en casa como en el negocio de ambos y eso no esta reconocido en ningun lado... igual asi al menos consigues que te liquidara X€ por todas las horas invertidas en el negocio no lo se.. el caso es que tu tienes que salir por algun lado de alguna manera sino creo que son años perdidos y ya perdiste bastante renunciando a tu trabajo anterior con tu buen sueldo. Creo que tienes derecho a disponer de algo de liquidez al menos porque ahora si necesitas comprarte algo de ropa o zapatos (hablo ya de necesidad ni siquiera capricho) que pasa? no puedes? o le tienes que pedir la paga a tu pareja?
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 11:10
virss virss está desconectada
ForoChicas

algo tienes que hacer, desde luego...porque ya no es que os dejeis, es que tenga un día un accidente o pase algo.... y te quedas en la calle con una mano alante y otra atrás.
hay también un tipo de cotización a la seguridad social que es muy barata, que el nombre iba por algo de labores de hogar, que si bien no te da derecho a paro, cotiza para la jubilación.
Mira por ti, que él siendo funcionario ya tiene la vida más o menos resuelta
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 11:10
BoB Esponja!!!

Cita:

Ser pareja de hecho es prácticamente lo mismo que el matrimonio, lo sé porque estoy estudiando derecho y si tienes derecho a paga cuando tienes un hijo con él, también paga de viudez y demás. Si se separan y tienen hijos, la casa y demás se la queda el cónyuge que mantendrá al hijo, pero si se separan sin hijos, cada uno se lleva lo suyo (cosa que me parece lógica y que si te casas sería conveniente hacer la separación de bienes, para mi forma de ver).
Así que por ese lado no lo veo mal, además que hay que respetar que él no quiera casarse si no le gusta,ya que te ofrece la posibilidad de ser pareja de hecho, lo que no me parece lógico es lo de la cuenta y esas cosas.
Viejo 08-jun-2010, 11:47
ForoChicas

Cita:
Si si entiendo que no es lo mismo que matrimonio pero creo que algo mas ayudaria... no se trata de llevarte lo que no es tuyo pero tampoco de ser tonto... tu ahora mismo haces un trabajo tanto en casa como en el negocio de ambos y eso no esta reconocido en ningun lado... igual asi al menos consigues que te liquidara X€ por todas las horas invertidas en el negocio no lo se.. el caso es que tu tienes que salir por algun lado de alguna manera sino creo que son años perdidos y ya perdiste bastante renunciando a tu trabajo anterior con tu buen sueldo. Creo que tienes derecho a disponer de algo de liquidez al menos porque ahora si necesitas comprarte algo de ropa o zapatos (hablo ya de necesidad ni siquiera capricho) que pasa? no puedes? o le tienes que pedir la paga a tu pareja?
Sí, pero parece ser que esto él no lo valora, como no tengo nómina, parece que mi trabajo no vale nada.

Pues hasta ahora, ropa, gasolina, móvil, seguro del coche, y esas cosas me lo costeo yo con mis ahorros, pero esa es la cuestión, que pasará si no encuentro nada y ese dinero se acaba? Como le pido él sabiendo la forma de pensar que tiene?

Cita:
Originalmente Escrito por virss Ver Mensaje
algo tienes que hacer, desde luego...porque ya no es que os dejeis, es que tenga un día un accidente o pase algo.... y te quedas en la calle con una mano alante y otra atrás.
hay también un tipo de cotización a la seguridad social que es muy barata, que el nombre iba por algo de labores de hogar, que si bien no te da derecho a paro, cotiza para la jubilación.
Mira por ti, que él siendo funcionario ya tiene la vida más o menos resuelta
Ya...Él me dijo lo de hacernos pareja de hecho por eso, por si le pasaba algo un día...pero claro, como no lo quiero ni pensar, no es mi prioridad...pero también es una cosa a tener en cuenta.
Lo que hablas de esa cotización, parece interesante, lo voy a mirar, gracias por la información.

Cita:
Originalmente Escrito por Bewitched Ver Mensaje
Ser pareja de hecho es prácticamente lo mismo que el matrimonio, lo sé porque estoy estudiando derecho y si tienes derecho a paga cuando tienes un hijo con él, también paga de viudez y demás. Si se separan y tienen hijos, la casa y demás se la queda el cónyuge que mantendrá al hijo, pero si se separan sin hijos, cada uno se lleva lo suyo (cosa que me parece lógica y que si te casas sería conveniente hacer la separación de bienes, para mi forma de ver).
Así que por ese lado no lo veo mal, además que hay que respetar que él no quiera casarse si no le gusta,ya que te ofrece la posibilidad de ser pareja de hecho, lo que no me parece lógico es lo de la cuenta y esas cosas.
Tú lo has dicho, tienes los mismos derechos si tienes un hijo, pero si no lo tienes económicamente no tienes derecho a nada, a no ser en caso de fallecimiento, claro, eso sí que sabía que era así. Pero al ser pareja de hecho, él no se siente en la obligación de compartir, en cambio, en matrimonio sí, lo que ya no se es si debe de compartir por ley...si estás estudiando eso, tendrás mas información que yo al respecto, te agradecería mucho si me informaras de ellos porque como ves estoy un poco perdida...
Lo de la casa, no me importa, yo tengo una casa mía propia, me la hizo mi padre, una a cada hija, y mi pareja a día de hoy, no dispone de ninguna, ya que estamos de alquiler, aunque supongo que en herencia le quedará una.
Lo de la repartición de bienes me parece justo, pero en según que casos, porque hay mujeres que se quedan en casa cuidando al marido, a las labores de la casa y sus hijos y ni he cotizado ni ha tenido un sueldo, no me parece bien que no quiera compartir nada, ya que ella durante ese tiempo ella no ha tenido ingresos propios, ni ha cotizado, pero bueno, hablo de un caso particular, no en el mio, ya que en realidad, en bienes, tendré el día de mañana yo más que él, ya que mis padres cuentan con tierras y dos casas. Y a mí no me importaría compartir con él parte de mis bienes, siempre y cuando él haya querido compartir su liquidez conmigo, no se si se me entiende...

Lo de la cuenta....se ve que el único que lo ve lógico, es él.

Pido un perdón a todos, que quizás me estoy poniendo un poco pesadita...pero espero que me entendáis...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 11:55
Master of puppets

dejate del dia de mañana, de herencias y el cuento de la lechera... preocupate de hoy que es cuando tienes el problema y creo que tienes que empezar teniendo una charla con el y moviendo e informandote sobre el tema de la pareja de echo. En funcion de lo que resulte de esto ya pensaras que hacer despues o hacia donde tirar... El problema no es quien tendra mas o menos sino que hay una relacion de pareja donde una parte ha sacrificado mucho por la otra y esta otra no es capaz de hacer lo mismo cuando su pareja lo necesita
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 11:57
ForoChicas

Cita:
dejate del dia de mañana, de herencias y el cuento de la lechera... preocupate de hoy que es cuando tienes el problema y creo que tienes que empezar teniendo una charla con el y moviendo e informandote sobre el tema de la pareja de echo. En funcion de lo que resulte de esto ya pensaras que hacer despues o hacia donde tirar... El problema no es quien tendra mas o menos sino que hay una relacion de pareja donde una parte ha sacrificado mucho por la otra y esta otra no es capaz de hacer lo mismo cuando su pareja lo necesita

Pués a eso voy en realidad, al ahora.
Lo que quería explicar, que no pido esto por quedarme con nada el día de mañana, ya que el día de mañana, se que tendré más que ahora aunque ya no estuviese con él, por lo tanto, el futuro en ese aspecto, no me preocupa, pero si me preocupa por lo que estoy pasando ahora.

Última edición por confused52 fecha: 08-jun-2010 a las 12:01
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 12:04
ForoChicas

Sobre la pareja de echo,no opino por que no tengo ninguna idea. En cambio,al estar casada tengas hijos o no,tengas separacion de bienes o no,a no ser el caso que el te excluya de todos sus bienes,te pertenece por ley una paga compensatoria,por tiempo de casada que lleves,no para siempre durante el tiempo que estipulen los abogados,y hablo de mi caso en particular.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 12:11
ForoChicas

Te entiendo perfectamente,por lo que estas pasando y esto es lopeor,lo que si te aconsejo que no pierdas tiempo y busques un asesor fiscal,el te aconsejara todos los pasos a segir no te agobies,que veras como lo que parece sin salida se arreglara,y sin salir nadie perjudicado.Te deseo mucha fuerza y animo,que seguro pronto lo arreglaras.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 12:33
ForoChicas

Muchas gracias Paniquesa. Eso espero.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 12:45
Requiem Requiem está desconectada
Forero

Lugar: Español
Soy chico pero me gustaría darte mi opinión.

Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres y menos a dejar un futuro prometedor, hay momentos en la vida que uno tiene que plantarse y pensar si compensa o no.

Si fuese tu le ponía las cosas claritas, que ayudase en casa y que si tu llevas la página web lo mínimo es darte un salario, ponerte de alta etc para asegurarte el porvenir.

Búscate un trabajo para sentirte algo realizada y tener independencia económia.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 12:50
BoB Esponja!!!

Mira, en esta página te explica todo lo que conlleva una pareja de hecho: http://iabogado.com/guia-legal/famil...rejas-de-hecho
Como pone ahí, "Las parejas de hecho pueden pactar libremente el régimen económico por el que quieren regir sus relaciones sin que les sean aplicables automáticamente los regímenes económicos propios de las relaciones matrimoniales como son el de gananciales, el de separación de bienes o el de participación."
Así que es como un matrimonio prácticamente, eliges el régimen económico que más les favorezca a los dos.
Eso sí, es más lioso que casarse porque conlleva más papeleo, pero si él no quiere casarse porque no le gusta, también hay que respetarlo y si tu quieres una seguridad pues ahí tienes una solución.
Besos y espero que todo se solucione.
Viejo 08-jun-2010, 16:22
ForoChicas

después de leerme los mensajes te diré que tienes un problema, sí, el problema lo tines tú. Y es que no te quieres a ti misma, donde has dejado tu autoestima?? te estas dejando pisotear en todos los aspectos. Joer, que parece que vives con un moro (ahora que no salten los susceptibles, que es una forma de hablar, no trato de ser racista)...

Que no se quiere casar, vale, ni hacerse pareja de hecho, perfecto, no puedes obligarle a hacer algo que no desea o va en contra de sus principios. Pero tendrá que respetarte como persona y no tengo yo claro que lo haga, más parece que tiene una chacha, que una pareja, claro y a él le va de puta madre, no?? el no se quejará tiene la sarten por el mango y a una tonta que ni protesta y si le ponen caras encima se calla... A ver que yo no dudo que no te quiera, pero lo demuestra de una manera un poco rara
Y encima que llevas 5 años con él y este ha sido el primer mes que no has tenido ingresos, te sientes fatal y te planteas que qué pensará el...vamos esto no tiene ni pies ni cabeza...Mira nena ponte a trabajar, donde sea, recupera tu independencia economica y aprende a valorarte como persona, si Tu no te valoras como pretendes que tu pareja lo haga...que tu nena vales mucho.
Es que no me puedo creer que estes sufriendo por si se te acaban los ahorros, que como te vas a comprar tus cosas...Joder que estas trabajando en la casa y llevando un negocio, que me parece que no está ni a tu nombre...que tu tambien aportas a la relacion, aunque en este momento no sea en dinero...
ESPABILA!!!!que pereces una maruja (con todos mis respetos para las marujas) aquellas de los años 60-70 que al casarse dejaban de trabajar y ala! con la pata quebrada debajo del marido... Ya puedes empezar a aclarar tus cosas y exigirle aquello en que quieres que cambie, que pasa que sólo el decide/ exige / gobierna??? que pasa que tu no decides sobre nada??

ale que menudo repaso te he dado...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 16:24
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Requiem Ver Mensaje
Soy chico pero me gustaría darte mi opinión.

Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres y menos a dejar un futuro prometedor, hay momentos en la vida que uno tiene que plantarse y pensar si compensa o no.

Si fuese tu le ponía las cosas claritas, que ayudase en casa y que si tu llevas la página web lo mínimo es darte un salario, ponerte de alta etc para asegurarte el porvenir.

Búscate un trabajo para sentirte algo realizada y tener independencia económia.
En realidad, es que él no me obligó en palabras textuales, "o te vienes, o te dejo", pero si es verdad que me lo pintó muy bonito "que no te tienes que preocupar por nada que voy a hacer todo lo posible para que estés bien y seamos felices" o "que las relación a distancia no va a funcionar" pues claro, piensas y si amas de verdad, te vas con él, claro que no me puso una pistola, pero con más razón para que tuviese un poco de consideración por mi situación, no?

No me importa que no ayude en casa si él tiene su trabajo y su parte del negocio en común, él tampoco se está parado, sólo quiero que lo valore y que lo tenga en cuenta más que nada para lo que comentaba de que todo sea para la casa, no para él o para mí.

Cita:
Mira, en esta página te explica todo lo que conlleva una pareja de hecho: http://iabogado.com/guia-legal/famil...rejas-de-hecho
Como pone ahí, "Las parejas de hecho pueden pactar libremente el régimen económico por el que quieren regir sus relaciones sin que les sean aplicables automáticamente los regímenes económicos propios de las relaciones matrimoniales como son el de gananciales, el de separación de bienes o el de participación."
Así que es como un matrimonio prácticamente, eliges el régimen económico que más les favorezca a los dos.
Eso sí, es más lioso que casarse porque conlleva más papeleo, pero si él no quiere casarse porque no le gusta, también hay que respetarlo y si tu quieres una seguridad pues ahí tienes una solución.
Besos y espero que todo se solucione.
Sí, claro, eso lo sabía y con ello ya contaba, pero, si no quiere hacer ahora un régimen económico ahora, por qué crees que querrá hacerlo si nos hacemos pareja de hecho? Lo dicho, que no cambia la situación económica.

Lo de casarse...si no le gusta la iglesia, y no le gusta la parafernalia, nos podríamos casar en el juzgado sin iglesia, ni celebraciones multitudinarias. A pesar de que sea el sueño de toda mujer, pero bueno, no puedo exigirlo, puesto que no tengo dinero para ello...
Pero es que lo que está dejando claro, es que eso son sólo excusas, lo que no quiere es casarse pero sólo por el hecho de comprometerse conmigo en serio, con papeles y unas responsabilidades y unas leyes que cumplir.
No le obligado, pero...por qué respetar su postura y no la mía?

Él quiere tener hijos, pero yo lo tengo claro, puedo aguantar ser su pareja de hecho hasta entonces, el día que quiera hijos, se los daré, pero no los tendré con las espaldas descubiertas. De los errores se aprenden, y no quiero tropezar dos veces en la misma piedra.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 16:41
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por gema Ver Mensaje
después de leerme los mensajes te diré que tienes un problema, sí, el problema lo tines tú. Y es que no te quieres a ti misma, donde has dejado tu autoestima?? te estas dejando pisotear en todos los aspectos. Joer, que parece que vives con un moro (ahora que no salten los susceptibles, que es una forma de hablar, no trato de ser racista)...

Que no se quiere casar, vale, ni hacerse pareja de hecho, perfecto, no puedes obligarle a hacer algo que no desea o va en contra de sus principios. Pero tendrá que respetarte como persona y no tengo yo claro que lo haga, más parece que tiene una chacha, que una pareja, claro y a él le va de puta madre, no?? el no se quejará tiene la sarten por el mango y a una tonta que ni protesta y si le ponen caras encima se calla... A ver que yo no dudo que no te quiera, pero lo demuestra de una manera un poco rara
Y encima que llevas 5 años con él y este ha sido el primer mes que no has tenido ingresos, te sientes fatal y te planteas que qué pensará el...vamos esto no tiene ni pies ni cabeza...Mira nena ponte a trabajar, donde sea, recupera tu independencia economica y aprende a valorarte como persona, si Tu no te valoras como pretendes que tu pareja lo haga...que tu nena vales mucho.
Es que no me puedo creer que estes sufriendo por si se te acaban los ahorros, que como te vas a comprar tus cosas...Joder que estas trabajando en la casa y llevando un negocio, que me parece que no está ni a tu nombre...que tu tambien aportas a la relacion, aunque en este momento no sea en dinero...
ESPABILA!!!!que pereces una maruja (con todos mis respetos para las marujas) aquellas de los años 60-70 que al casarse dejaban de trabajar y ala! con la pata quebrada debajo del marido... Ya puedes empezar a aclarar tus cosas y exigirle aquello en que quieres que cambie, que pasa que sólo el decide/ exige / gobierna??? que pasa que tu no decides sobre nada??

ale que menudo repaso te he dado...
A ver...en parte tienes razón, más que nada, porque me he sentido así como comentas muchas veces, pero hay que matizar muchas cosas.
Si yo estuviese trabajando, él colaboraría en casa como lo ha hecho otras veces, ahora no para entre su trabajo y el que llevamos a medias, es normal que las cosas de casa, mientras la situación siga así, tengo que ocuparme yo...lo único que quiero, es que lo tenga en cuenta.

Él sí quiere hacerse pareja de hecho, es más, él fue el primero que me lo propuso en realidad. Lo que no quiere es que su sueldo vaya para la casa. Él lo que quiere es seguir guardando su sueldo para él, y hacer una cuenta con el negocio que tenemos en común, lo que pasa que el negocio no da para mucho, da para cubrir los gastos de la casa y poco más.
Se supone que si yo encontrase un trabajo (que si no trabajo no es porque no quiera, sinó porque aquí me es muy difícil encontrar nada y más y como está la cosa...) ese dinero sería para mí, él quiere que ambos tengamos nuestra independencia económica, lo que no piensa, es que yo ahora estoy sin trabajo, y no se cuanto tiempo más estaré en esta situación y claro, si él su sueldo no lo quiere compartir, el negocio sólo da para gastos, y en las labores de casa no cobro nada, de donde saco yo dinero para ser independiente y aportar a la cuenta que dice que sería común? Es que no me entra en la cabeza!!

El negocio, no, no está a mi nombre, pero él a pesar de su trabajo, también trabaja en él, ambos lo llevamos juntos, él tampoco se está parado...igual que te digo una cosa, también te digo al otra.

En eso de que yo no decido sobre nada, te doy la razón, mira.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 16:47
Shur30 Shur30 está desconectada
ForoChicas

Confused solo una cosilla se valora muy poco las labores de casa y cuando te independizas ves el coñazo que es, ains las madres.
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 17:23
BoB Esponja!!!

Cita:
Sí, claro, eso lo sabía y con ello ya contaba, pero, si no quiere hacer ahora un régimen económico ahora, por qué crees que querrá hacerlo si nos hacemos pareja de hecho? Lo dicho, que no cambia la situación económica.

Lo de casarse...si no le gusta la iglesia, y no le gusta la parafernalia, nos podríamos casar en el juzgado sin iglesia, ni celebraciones multitudinarias. A pesar de que sea el sueño de toda mujer, pero bueno, no puedo exigirlo, puesto que no tengo dinero para ello...
Pero es que lo que está dejando claro, es que eso son sólo excusas, lo que no quiere es casarse pero sólo por el hecho de comprometerse conmigo en serio, con papeles y unas responsabilidades y unas leyes que cumplir.
No le obligado, pero...por qué respetar su postura y no la mía?

Él quiere tener hijos, pero yo lo tengo claro, puedo aguantar ser su pareja de hecho hasta entonces, el día que quiera hijos, se los daré, pero no los tendré con las espaldas descubiertas. De los errores se aprenden, y no quiero tropezar dos veces en la misma piedra.
Jejeje lo siento pero ahí no estoy de acuerdo, no es mi sueño casarme, de hecho, creo que complica a veces las cosas, porque para casarse es papeleo y mucho dinero y para divorciarte papeleo y mucho dinero y sólo para poder aspirar a tener un apaga de viudez...a mi sinceramente me parece un rollo, si lo hago sería más por la ilusión de compartir algo con mi pareja si él quiere también,por lo que lo haría por él, porque sino, ilusión ningunita la verdad. Considero que es más cómodo vivir como pareja normal que si nos separamos, cada uno con sus cositas y listo. Y yo estoy comprometida al 100% con mi pareja, pero eso no quiere decir que tenga que casarme con él para demostrarselo, eso se demuestra en el día a día.
Por cierto, no tiene nada que ver que tengas hijos con él y estén cubiertos a que estés casada, son cosas distintas, si reconoce a sus hijos, basta con eso para que le pasen manutención en caso de ruptura o separación y más cosas, así que por eso no debes de preocuparte porque descubierto no se quedan (te lo dice una que sus padre no están casados ni son pareja de hecho).
Sinceramente veo que estás molesta más por el hecho de que no quiera casarse contigo que cualquier otra cosa y veo que es porque quieres tener una especie de seguridad económica por él, cosa que no entiendo, porque si eres independiente te daría igual, no sé, es lo que veo por lo estás diciendo...
Viejo 08-jun-2010, 17:47
ForoChicas

Cita:
A ver...en parte tienes razón, más que nada, porque me he sentido así como comentas muchas veces, pero hay que matizar muchas cosas.
Si yo estuviese trabajando, él colaboraría en casa como lo ha hecho otras veces,que es lo normal ahora no para entre su trabajo y el que llevamos a medias, es normal que las cosas de casa, mientras la situación siga así, tengo que ocuparme yo vale...lo único que quiero, es que lo tenga en cuenta. Y a que esperas para decirselo...
Él sí quiere hacerse pareja de hecho, es más, él fue el primero que me lo propuso en realidad. Lo que no quiere es que su sueldo vaya para la casa. Él lo que quiere es seguir guardando su sueldo para él, y hacer una cuenta con el negocio que tenemos en común, lo que pasa que el negocio no da para mucho, da para cubrir los gastos de la casa y poco más.Haber pensado que esto podría llegar a pasar cuanto te propuso que te fueses a vivir con el
Se supone que si yo encontrase un trabajo (que si no trabajo no es porque no quiera, sinó porque aquí me es muy difícil encontrar nada y más y como está la cosa...) ese dinero sería para mí, él quiere que ambos tengamos nuestra independencia económica,vale, perfecto, pero ahora no es el caso lo que no piensa, es que yo ahora estoy sin trabajo, y no se cuanto tiempo más estaré en esta situación y claro, si él su sueldo no lo quiere compartir,cojonudo... el negocio sólo da para gastos, y en las labores de casa no cobro nada, de donde saco yo dinero para ser independiente y aportar a la cuenta que dice que sería común? Es que no me entra en la cabeza!! es que no tiene sentido, bueno tambien te queda la prostitución que ya puestos( siento ser tan irónica, pero no tiene ni pies y cabeza), a veces tenemos una idea o un proyecto, pero por circunstancias tenemos que cambiarla...

El negocio, no, no está a mi nombre, pero él a pesar de su trabajo, también trabaja en él, ambos lo llevamos juntos, él tampoco se está parado...igual que te digo una cosa, también te digo al otra.aunque lo trabaje esta a su nombre, no? Tu ya haces bastante ayudandole en SU negocio...encima sin remunerar, que a ver si encima el pobrecito va a ser él...

En eso de que yo no decido sobre nada, te doy la razón, mira.
pues tu veras si quieres o no cambiar las cosas...
Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2010, 17:57
ForoChicas

Cita:
Jejeje lo siento pero ahí no estoy de acuerdo, no es mi sueño casarme, de hecho, creo que complica a veces las cosas, porque para casarse es papeleo y mucho dinero y para divorciarte papeleo y mucho dinero y sólo para poder aspirar a tener un apaga de viudez...a mi sinceramente me parece un rollo, si lo hago sería más por la ilusión de compartir algo con mi pareja si él quiere también,por lo que lo haría por él, porque sino, ilusión ningunita la verdad. Considero que es más cómodo vivir como pareja normal que si nos separamos, cada uno con sus cositas y listo. Y yo estoy comprometida al 100% con mi pareja, pero eso no quiere decir que tenga que casarme con él para demostrarselo, eso se demuestra en el día a día.
Por cierto, no tiene nada que ver que tengas hijos con él y estén cubiertos a que estés casada, son cosas distintas, si reconoce a sus hijos, basta con eso para que le pasen manutención en caso de ruptura o separación y más cosas, así que por eso no debes de preocuparte porque descubierto no se quedan (te lo dice una que sus padre no están casados ni son pareja de hecho).
Sinceramente veo que estás molesta más por el hecho de que no quiera casarse contigo que cualquier otra cosa y veo que es porque quieres tener una especie de seguridad económica por él, cosa que no entiendo, porque si eres independiente te daría igual, no sé, es lo que veo por lo estás diciendo...
Bueno...he generalizado un poco. Pero se entiende que era una frase hecha, no una realidad. Si dices que es lo mismo, (y tú entiendes de eso), me da igual casarme que no, si me quisiera casar entonces, sería por la misma razón por la que dices tú, por compartir algo con él y el celebrarlo con la gente que quieres.

No "por él" si no "con él" que es muy diferente. Claro que me gustaría ser independiente como he sido siempre, pero he dejado de tener una buena posición y un trabajo porque él quiso ese cambio de vida, él ya debía de saber lo que conllevaba ese cambio en las épocas que estamos donde encontrar trabajo es muy difícil en un pueblo donde la ciudad más cercana te queda demasiado lejos para estar yendo y viniendo todos los días.
Si mañana yo encontrase un trabajo donde ganase más que él, seguiría pidiendo lo mismo, que todo entrase para la casa. Y podría también quedármelo para mí y seguir como hasta ahora, pero es que para mí una relación y una pareja estable también quiere decir COMPARTIR y más en los malos momentos como nos está pasando ahora.
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.