|
| ||||
| ||||
| hacer la compra en un mes buenas, como voy a tener que dar de baja el coche, hemos pensado en hacer una vez al mes la compra grande, calcular para todo el mes, sobre todo de agua y leche.seria ir al mercadona y cargar,pero no se calcular muy bien, y aqui el unico que tiene coche es mi novio.¿como calculais vosotros la compra del mes?
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| Chica pues compra de más y apunta para el mes siguiente, tampoco es tanto problema. Y para calcular... Tienes que saber más o menos lo que se consume en tu casa a la semana, no es tan difícil de mirar, no? |
|
| ||||
| ||||
| Claro, es que depende, yo por ejemplo la leche... un brick de un litro son unos cuatro vasos (de colacao), si solo tomas café o infusiones con un poquito de leche, pues te durará más... No se el agua lo mismo, cuatro vasos son más o menos un litro. El café, pues calcula cuantas cucharadas echas por cafetera y cuantas pones a la semana. Ojo, con las caducidades de los alimentos, y con los productos frescos, tendrás que hacerte más o menos un menú para que estas cosillas no se te pongan malas, que luego da mucha rabia. Pero eso, calcular no tiene ningún misterio, al principio igual te quedas corta de algo, pero ya verás como en seguida le coges el punto. Yo la hago solo mensual, que si no no hay manera!!! |
|
| ||||
| ||||
| Pues como te han dicho, piensa: -¿Cuanto te dura un cartón de leche? Por eje, 2 días, pues comprarás unos 15. Yo echaría alguno más por si de repente haces algún postre, o flanes, ... tienes invitados a café etc- El agua pues lo mismo. En mi casa es que bebemos el agua del grifo que aquí está muy buena, así que no sabría cuánta gastamos ![]() - La carne, pescado,... ya depende de si quieres andar congelando. Compra un poco de todo, lo que te parezca. Apunta tu primera compra y al mes siguiente ya verás en qué te quedaste corta o en qué te pasaste... no sé, imagino que yo lo haría así, pero como nunca hago compras de mes. |
|
| ||||
| ||||
| mi novio dice de hacer la lista al ordenador y al mes siguiente irla cambiando en funcion de lo que te haga falta.yo es que soy mas de llevarla a papel.pero si, nos tendremos que acostumbrar, lo que pasa que yo al tener coche y al trabajar en un supermercado pues lo tenia facil, pero ahora que este mes lo tengo de vacaciones y me toca dar de baja el coche pues sobre todo con lo de peso es hacer una lista al mes y organizarse, esta claro que la verdura y lo fresco hay que llevarlo cada poco tiempo.
|
| ||||
| ||||
| ya lo se que no es tanto problemas, lo que pasa es que nunca lo he hecho y no se me da bien lo de calcular.ya se que no es dificil mirar, para este comentario te podias haber ahorrado el escribirlo. pero habra que agradecerlo.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Pues no cargue si haces una compra grande superando los 90 e creo te la mandas a domicilio.Una ves hecha la compra grande baja solo por pequeñas cosas. Sino hacer la compra online tb te puede ayudar. En mi casa si la hacemos al mes no se pq pero consumimos mas asi q nada a la semana |
|
| ||||
| ||||
| El agua es lo de menos. No caduca, llena el armario... para el caso, ahí estará.
__________________ ... but the stars that we reached were just starfish on the beach... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
para ir cargando tu las cosas haz la compra poco a poco |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Una cosa importante, si quieres comprar para un mes tienes que tener sitio donde guardar las cosas. Esto lo digo en relación a tu último mensaje que dice que no tienes sitio para guardar el agua. Si tienes sitio te haces una lista y punto, da lo mismo que sea por ordenador, con lápiz y papel o en una PDA. Además, parece que está de moda hacer la compra mensual, que se ven en el supermercado gente haciendo la compra con 40k. Ojo, mira el tema de los almacenes, si tienes alguno cerca puede ser interesante comprar algunos productos "al por mayor".
__________________ "El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad." |
|
| ||||
| ||||
| Mira, yo te digo como hago yo a ver si te sirve de ayuda: Hago la compra mensual y después voy una vez a la semana a buscar fruta, verdura, cosas que tengan una caducidad corta. Somos dos, y tomamos un tazón de leche cada uno al día (con cereales o galletas, da igual), y al mes, venimos gastando en torno a 3 cajas de 6 cartones de leche, osea 18 cartones al mes, apróx. Con esta cantidad también hago postres, y etc. El agua, pues yo la voy a buscar a la fuente, pero solemos usar 4 garrafas de 5L al mes, a veces un poquito más, quizás una más. Yogures cojo los que tengan la caducidad más tardía, en el Mercadona compro los que viene un pack de 16 yogures de sabores (galleta, platano frambuesa) y yo me tomo uno todas las mañanas. De estos dos packs. Y después compró tres paquetes de queso en lonchas, 2 de surtido de embutidos, y 2 de pavo. Compro la carne, el pescado y la congelo toda, no dejo nada fuera porque siempre se me pasa y se acaba estropeando. Y después lo demás considero que va al gusto de cada uno, galletas etc. Yo tengo un calendario mensual de comidas, así me es más fácil organizarme y organizar la compra. Te lo recomiendo, yo lo varío cada dos meses. A lo largo del mes ya vas viendo tu el gasto que le das a las cosas y si te quedas escasa, eso se aprende mes a mes jeje, pero te recomiendo ir haciendo una lista, la vas cubriendo a medida que te vayan faltando cosas, porque si la haces el mismo día que vas a ir a hacerla, no comprarás ni la mitad de lo que necesitas, siempre se olvida algo. PD. He leido que los super te quedan lejos para venirte cargada, a mi me pasa igual y antes la hacia e iba caminando. Lo solucioné comprando un carrito (uno bueno, no de los chinos que igual te sale una rueda volando) de estos que son grandotes, y después cargo las cosas pesadas, la leche, las botellas de refrescos, los champus, la carne etc, y después lo que es el pan, papel higienico, y bollería lo meto en una bolsa de estas de tela y lo llevo al hombro. Cuando digo un buen carro, digo estilo los "rolser", que valen sobre 30€ pero te duran toda la vida. Si necesitas más información aquí estamos Última edición por sanupa fecha: 19-ene-2012 a las 16:02 |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo siempre compro en el mercadona, porque la leche es buenisima, los yogures igual y además me encanta la carne picada que tienen mixta de pollo y pavo, el pescado y la carne de pavo, cerdo y ternera es buenisima, además de tener muy buenos precios comparados con otros super de por aquí. Compro todo allí, y cuando tengo que comprar algo que se me ha acabado tengo aquí al lado el economato de Citroen, que tiene alimentos de la marca Eroski, que aunque no sean de mis preferidos, pues no están mal tampoco. Una pregunta que hago yo en general, cuanto os venís gastando al mes en hacer la compra? Yo en torno a 200€ aprox. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Bueno yo ese gasto es mensual, no me gasto eso de golpe, jeje |
|
| ||||
| ||||
| Yo te recomiendo que si no tienes coche, hagas la compra por internet, en mercadona está muy bien porque salen absolutamente todos los productos, mi novio y yo cuando no teníamos coche, semanalmente la hacíamos así, encima te lo suben a casa, Eso sí en mercadona gastes lo que gastes 6€ te clavan por llevártelo.Yo normalmente gastaba 70€ semanales, así que al mes 280€, pero ahora sería algo más porque los hurones comen carne. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Entonces me alegro, se te ha estropeado o algo? La verdad es que ir una vez al mes es más comodo, y creo que cuando viva definitivamente con mi novio así lo haré, a parte que la carne, fruta y eso no me gusta del mercadona, fries una pechuga de pollo y es pura agua... Esas cosas, mejor y más baratas en las carnicerías de toda la vida. |
|
| |||
| |||
| Pues anda que encontrar un tomate que sepa a tomate... también cuesta, carajo. Nosotros nos hemos acostumbrados a ir una vez a la semana, aunque eso de ir una vez al mes... igual está bien... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
A veces que sobre tampoco es bueno, porque si se estropea es dinero que pierdes |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Por muchos años que lleves viviendo independiente, siempre hay algo que faltará en tu despensa/congelador. Como te han dicho por ahí, el carrito es tu amigo. Conservas y comida enlatada, pues hay que fijarse en la supuesta fecha de caducidad. La comida fresca, o al congelador directa en caso de pescado por anisakis, la carne y fruta/verdura si no se puede comprar a diario, pues cada tres días más o menos. También depende de su consumo, o si te apañas para cocinar y tener platos propios congelados, etecé. Cada casa y persona es un mundo. La experiencia la da la práctica, ya verás que bien te apañas en un par de meses
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |
|
| ||||
| ||||
| yo me he propuesto gastar todo lo que tengo en casa, sobre todo de drogueria, es una pasada, si lo hago asi a la larga me ahorrare pasta. Como no se calcular bien, me lio a comprar y claro con el por si acaso te lias a tener un monton de cosas por la casa y he dicho que eso se ha acabado.¿os pasa a vosotros lo mismo?
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |