|
| ||||
| ||||
| Evitar el Anisakis Aprovechando la ocasión de estas fechas festivas, en las que uno de los platos principales puede ser el pescado, me gustaría compartir con vosotras algunos consejos para evitar una intoxicación por este parásito. Algunas recomendaciones básicas son comprar pescado fresco, cocinarlo bien, quitarle las vísceras y guardarlo en frío nada más ser comprado... Os invito a descubrir estos consejos más a fondo en este artículo. PD: ¡¡Me muero de ganas por comer boquerones en vinagre ya!! Un saludo, felices fiestas.
__________________ Trucos caseros para todo en la nueva comunidad Soluciones Caseras |
|
| ||||
| ||||
| Gracias por el artículo, soy alérgica al anisakis, lo único que en el video dice congelar 24h a mi el medico me dijo 48h y luego cocinarlo!! |
|
| ||||
| ||||
| Pero ese parásito es de pescados crudos o poco cocinados... Tipo Sushi o algo así, no?? ![]() Me refiero a que, si yo como unos filetes de merluza, ya sea fresca o congelada, y la hago con salsa, que tiene que estar cocinándose un buen rato, ese parásito desaparece
__________________ Sabes dónde estoy, pero no el camino que he recorrido hasta llegar. |
|
| ||||
| ||||
| congelandolos durante un tiempo (no recuerdo cuanto) se que muere ese bichillo |
|
| ||||
| ||||
| Siempre hay que congelar todo el pescado por lo menos 48 horas antes de consumirlo, a mi me dijo el alergologo que a menos 20 grados durante esas horas...y luego ya cocinarlo como se quiera... |
|
| |||
| |||
| He comido toda mi vida el pescado de mi propia caña, según lo sacaba por la mañana/tarde me lo metía para comer o para cenar. Ni congelar ni leches y jamás me ha pasado nada. Lo del anisakis es una leyenda urbana, eso o un producto más de la contaminación a nuestros mares que a los gobiernos no les interesa revelar. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Pues yo siendo alergica al bichito ese, mejor no me arriesgo, no vaya ser que por una leyenda urbana acabe como poco en urgencias |
|
| |||
| |||
| Ufff, que yuyu da lo del anisakis. Yo prefiero evitar los riesgos siempre. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ese parásito afecta a la comida con pescado crudo y en general a alimentos poco cocinados. Pero si hierves el pescado o lo cocinas no te preocupes que no pasa nada. Saludos Cita:
Y por cierto, eso de pescarlo y comerlo yo también, y desde pequeño: calamares por la noche, por el día de todo tipo ![]() Si está cocinado es igual si lo congelas o no.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| A mi el médico me dijo que simpre lo congelase aunque luego fuese hervido...siempreee congelado 48 horas!! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Pero si cocinas adecuadamente el pescado (cosa habitual a no ser que te guste muy poco hecho) no pasa absolutamente nada.
__________________ - |
|
| ||||
| ||||
| Yo sólo te digo lo que me dijo el médico, que sólo puedo comer pescado que haya tenido un proceso de congelación de 48 horas, y no me obsesiono, si no que desde que me dijeron que lo tengo alergia, por precaución (y miedo claro) lo congelo siempre. |