|
| ||||
| ||||
| Cena de nochebuena-nochevieja Sabemos ya más o menos lo que nos vamos a poner el 24 y el 31, pero sabemos qué vamos a comer? Son fechas muy especiales donde la familia entera se reúne en una mesa, así que más vale comer con fundamento! ![]() Propongo usar este hilo para pasarnos recetas, ideas, todo tipo de cosas. Comienzo yo: este año será la primera vez que cenemos en mi casa el 24, así que será muy especial. Aún estamos barajando posibilidades, pero queremos que sea elegante pero sin dejarnos los cuartos por el camino, así que por eso ya vamos a empezar a comprar las cosas y las congelamos, y cuando llegue el gran día, las dejamos la noche antes descongelando en el frigorífico. Os dejo unos buenos consejos que nos dejan en la página de Directo al Paladar: No congeles todo el género apretujado y de mala forma. Lo mejor es, por ejemplo hemos comprado unas paletillas de lechal, congelar de forma individual. Envuelve cada paletilla de forma individual con film, dale varias vueltas y congela siempre en posición horizontal. Una vez que se hayan congelado las puedes mover a otro cajón todas juntas. Si compras pescados, límpialos bien antes y glasealos con agua. Es decir, espolvorearles agua por fuera a medida que se vayan congelando. Después envuélvelos con film para dejarlos almacenados en el congelador. Aunque parezca mentira el congelador seca los alimentos y de esta forma aguantarán un mes perfectamente. Si compras piezas de carne que no caben en el congelador, prueba a partirlas por la mitad o en trozos de ración. No las podrás cocinar de forma tan bonita en la presentación pero es el momento de pensar si quieres o no ahorrar dinero. Si compras filetes de solomillo, pescados de ración o fileteados, o género similar utiliza una bandeja para congelarlos de forma que siempre estén lisos y no se queden doblados. Después ya puedes almacenarlos. Algo similar a las paletillas de lechal. Descongela siempre en frio. Es decir, en la nevera y con una bandeja de descongelación o recipiente que recoja el agua que se produzca. Y que el género no se quede como si fuese una piscina. http://www.directoalpaladar.com/tecn...idad-y-congela
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| A mi me pasará como siempre y comeré solo los aperitivos y cuando llegue la cena, estaré llena, así que, nada nuevo este año.
__________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas Zurrir mierdas con un látigo. |
|
| ||||
| ||||
| Os sigo dejando recetas: Recetas navideñas: aperitivos. http://www.directoalpaladar.com/otro...nas-aperitivos http://www.directoalpaladar.com/rece...dad-aperitivos Recetas navideñas: entrantes. http://www.directoalpaladar.com/otro...nas-entremeses Recetas navideñas: carne. http://www.directoalpaladar.com/otro...videnas-carnes Recetas navideñas: postres. http://www.directoalpaladar.com/post...idenas-postres Receta de croquetas económicas de setas: http://www.directoalpaladar.com/rece...micas-de-setas Receta de bocados de cereza y beicon: http://www.directoalpaladar.com/rece...-beicon-receta
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Aperitivos variados: Tartaletas de falsa mousse de centollo (tengo que encontrar la receta, se hace con surimi, berbechos y mejillones), bocaditos de holaldre de queso de cabra y mermelada de tomate, dátiles con bacon, bocaditos de queso con salsa de dulce de membrillo, etc. De primer plato: Había pensado en hacer un plato de pasta, que me sale bastante rica, ya sea pasta negra con algún tipo de marisco (yo me lo haría de otra cosa, porque no me gusta el marisco, salmón por ejemplo), o tallarines con trufa por ejemplo. Aún no nos hemos decidido. De segundo plato: Podría hacer con mi padre un solomillo con reducción de oporto con castañas, que está buenísimo. De postre: Aún no lo sé, eso se lo dejo a mi madre que es la experta, la cosa es que mi madre se dedique a hacer el postre y lo demás lo haremos entre mi padre y yo. Son recetas fáciles y rápidas, así que no creo que tengamos ningún problema. Eso sí, quiero hacer algún sorbete al cava o algo así, sabéis alguna receta buena? yo las he buscado pero ninguna me convence mucho...
|
| ||||
| ||||
| en mi casa se come como un día normal pero con aperitivos y tal, por lo menos yo >.< ponen jamón, queso, marisco y tal. Y como no nos gusta el pavo ni nah de eso mis padres y mi abuela se hacen una sopa [no sé de qué] y lego ellos una carne decente y mi hermano y yo pollo asado hecho por mi madre (: todavía me acuerdo la nochebueno de 2oo9 que de aperitivos me hiché a pizza , porque era mi almuerzo pero justo al llegar a la cocina me caí y me hice un esguince grado tres. pero la pizza me la tenía que comoer por cojones jajajaja.
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Por cierto, puedes echarle eneldo en vez de orégano, pega mucho más con el salmón, pero si no tienes, puedes echarle orégano simplemente.
|
| ||||
| ||||
| También puedo darte la receta de flan de turrón. Está buenísimo, es navideño y es ligero para después de una buena cena copiosa.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() [a ver lo que me sale jajajajaa ].
__________________ O sea, total, ya sabes. |
|
| ||||
| ||||
| Holaaa Me encanta el hilo. Pues bueno en mi casa se suele poner marisco de aperitivos (gambas, patas y mejillones que a mi hermana le flipan) y luego suelo hacer yo mis canapes variados. Nunca faltan los de salmón y los de pollo. Os voy a dar la receta de los de pollo. Se necesita un huevo, limon, sal, aceite de oliva, pollo asado, lechuga y cebolla. Primero hacemos una mayonesa casera con el huevo, limón, sal y el aceite de oliva. Una vez que este hecha añadimos los demas ingredientes troceados y le damos un bar de vueltas con la turmi (o batidora o como la llameis). Deben quedar trocitos pequeñitos pequeñitos. Probadlo estan buenisimos. Y ya segun este mi imaginacion pues hago algunos mas que si os interesa os ire diciendo. Despues de primero dos opciones o salsa rosa (lechuga, pollo, gambas, pulpo, maiz y salsa rosa) o una crema de puerro que a mi me encanta. De plato principal cordero, dos piernas del lechal al horno que las hace mi madre y que a mi otra hermana le encanta. De acompañamiento patatas al horno que a mi me gustan mas que el propio cordero. Hace poco invité a mi tia a comer a casa y le hice esta receta: http://cocinandoentreolivos.blogspot...s-cebolla.html Le gustó tanto que decidió hacerla ella de cena para estas fiestas. Probarlo que esta buenisimo Y por último el postre. Mi madre suele poner un plato de peladillas y turrones muy muy variados. La verdad que el tema postre no se nos da bien (a mi madre le salen de 10 las natillas pero poco mas) y bueno a ver si alguien me deja una recetilla sencilla sin ingredientes muy dificiles de conseguir y que este rica
__________________ Andiamo trombare a la mia stanza! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
|
| ||||
| ||||
| En mi casa más o menos siempre tenemos menús parecidos todos los años: 1º marisco, que se coge dependiendo de cual está más lleno en esta época, normalmente centollas, nécoras, cigalas. Siempre se cogen de dos clases. 2º cordero o ternera al horno. 3º Postre: tarta, turrón y cosas de navidad.. y este es el menú, con alguna variación, del 24, 25, 26, 31, reyes..hasta que acabo harta del cordero!!! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Ese solomillo con patatas y cebolla confitada va a triunfar en mi casa! Dioooooos que pinta!
__________________ Pestañitas |
|
| ||||
| ||||
| Echo de menos las navidades en mi casa por el tema menús, se ppreparaban durante semanas y se cuidaba mucho todo, la presentación, la vajilla... Aquí es diferente, somos ciento y la madre, no se organiza nada, todo el mundo quiere llegar a mesa puesta, y al final pues ponen cosas especiales, pero no mola como las navidades en mi casa ![]() Supongo que como los años anteriores habrán algo de marisco, un bracito (bastante malo) de patata y gambas y no sé qué más, y luego no ponen primero, sólo segundo, carne asada tipo jamón, cordero... dependiendo del año. Muy rica, eso sí, con salsa y patatas ![]() De postre, todos los años me riñen si digo de llevar algo, porque dicen que ya harán algo, y al final... nunca hay postre ![]() Polvorones, peladillas y cosas de esas, pero postre no ![]() A mí me molan las cenas navideñas súper bien organizadas, que te tiras un mes pensando en manteles, vasos, copas, decoración, menú... de hecho en mi casa sí que lo hago así, pero cuando vas a casa de la familia, hay que aceptar sus normas xD Lady, qué bien suena tu solomillo, el otro día comí algo así y creía morir de gusto. Era un solomillo de ciervo, con foie, salsa de oporto y una crema de castañas. Estaba de muerte lenta, los de la mesa de enfrente no me quitaban ojo, porque parecía que estaba teniendo un orgasmo a casa bocado |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
) la cosa es, que esta será la primera vez que tengamos una cena tan organizada, porque todos los años la hemos tenido como tú dices, un desbarajuste tremendo, pero con postre, que de eso se encarga siempre mi madre, que los hace de muerte. El 31, por ejemplo, será así, porque somos mucha más gente. El 24 sólo vamos a ser 5, así que así es más sencillo elaborar un menú, decorar la mesa y esas cosas. Sólo espero que mi hermano mediano no lo estropee todo, como de costumbre. Si queréis alguna recetilla, pedídmela.
|
| |||
| |||
| En mi casa todos los años, además del turrón y demás, se hace arroz con leche y torrijas/torrejas con almibar (costumbres familiares )Este año nos organizamos diferente y me toca preparar postre para 14. No sé si preparar unas copas individuales de tiramisú (que lo tengo hecho en casa cuando invitamos gente) o si hacer algo tipo tronco de navidad o algo así. He venido buscando inspiración y bueno, me he encontrado con el link de DaP, que no se me había ocurrido mirar allí postres navideños Me voy igual de rápido que vine! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| |||
| |||
| |
|
| ||||
| ||||
| En mi casa mi madre nos hace cena "especial" para mi chico y para mi que no nos gusta el marisco ni cosas muy elaboradas. Para ellos si se ponen marisco, pescado, cordero casero al horno etc etc. Para mi chico y para mi entremeses y una buena tortilla de patatas, y somos felices, que le vamos a hacer ![]() Y en casa de mi chico parecido, el año pasado solo comimos los entremeses y la tarta del postre (3 chocolates) Evidentemente en las dos luego turrones y ese tipo de cosas XD Yo el año que fuí a cenar fuera, tuve que hacer de tripas corazón para comer algo del menú que había pagado, porque los platos eran: Bogabante envuelto en setas con salsa de coral (este apenas lo toqué)Lubina al horno sobre arroz salvaje (este fué el único que comí entera porque el pescado blanco al horno si me gusta) Solomillo al horno con pastel de patata y salsa de foie (el solomillo sangraba y eso lo odio )Eso sí, el postre me zampé el mío y el de mis 2 amigas que era bizcocho de gengibre con helado de mandarina y sirope de chocolate.Así que viendo mis simples gustos culinarios con lo primero que mencioné quedamos mejor que con cosas demasiado raras y elaboradas XD Yo en casa hubo años que cené colacao con galletas o pizza |
|
| |||
| |||
| Ostia, yo quiero una tortilla de patatas ahora |
|
| ||||
| ||||
| Yo hago mi especialidad!!!!! Chipirones rellenos de aceitunas y webo cocido. Deliciosos!!!!! Y mi hermana hace la suya imientos rellenos! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Y perdona, no te digo que lo hagas, solo intento darte ideas, es que me encanta la navidad! ahora estoy haciendo broches de fieltro navideños XD
|
| ||||
| ||||
| Yo hago mucho un entrante facilísimo, melocotones en almíbar rellenos de salsa rosa,atún y huevo y por encima una cucharadita de caviar. Si os gustan los contrastes de sabores fijo que os encanta. |
|
| ||||
| ||||
| Cita: