Cena de nochebuena-nochevieja - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Cena de nochebuena-nochevieja
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2011, 18:30
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Cena de nochebuena-nochevieja

Sabemos ya más o menos lo que nos vamos a poner el 24 y el 31, pero sabemos qué vamos a comer? Son fechas muy especiales donde la familia entera se reúne en una mesa, así que más vale comer con fundamento!

Propongo usar este hilo para pasarnos recetas, ideas, todo tipo de cosas.

Comienzo yo: este año será la primera vez que cenemos en mi casa el 24, así que será muy especial. Aún estamos barajando posibilidades, pero queremos que sea elegante pero sin dejarnos los cuartos por el camino, así que por eso ya vamos a empezar a comprar las cosas y las congelamos, y cuando llegue el gran día, las dejamos la noche antes descongelando en el frigorífico. Os dejo unos buenos consejos que nos dejan en la página de Directo al Paladar:

No congeles todo el género apretujado y de mala forma. Lo mejor es, por ejemplo hemos comprado unas paletillas de lechal, congelar de forma individual. Envuelve cada paletilla de forma individual con film, dale varias vueltas y congela siempre en posición horizontal. Una vez que se hayan congelado las puedes mover a otro cajón todas juntas.

Si compras pescados, límpialos bien antes y glasealos con agua. Es decir, espolvorearles agua por fuera a medida que se vayan congelando. Después envuélvelos con film para dejarlos almacenados en el congelador. Aunque parezca mentira el congelador seca los alimentos y de esta forma aguantarán un mes perfectamente.

Si compras piezas de carne que no caben en el congelador, prueba a partirlas por la mitad o en trozos de ración. No las podrás cocinar de forma tan bonita en la presentación pero es el momento de pensar si quieres o no ahorrar dinero.
Si compras filetes de solomillo, pescados de ración o fileteados, o género similar utiliza una bandeja para congelarlos de forma que siempre estén lisos y no se queden doblados. Después ya puedes almacenarlos. Algo similar a las paletillas de lechal.

Descongela siempre en frio. Es decir, en la nevera y con una bandeja de descongelación o recipiente que recoja el agua que se produzca. Y que el género no se quede como si fuese una piscina.

http://www.directoalpaladar.com/tecn...idad-y-congela

Viejo 24-nov-2011, 18:43
Marguez Marguez está desconectada
autentica loba iberica

A mi me pasará como siempre y comeré solo los aperitivos y cuando llegue la cena, estaré llena, así que, nada nuevo este año.
Viejo 24-nov-2011, 18:47
Soñadora compulsiva.

Viejo 24-nov-2011, 18:53
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Marguez Ver Mensaje
A mi me pasará como siempre y comeré solo los aperitivos y cuando llegue la cena, estaré llena, así que, nada nuevo este año.
Están tan ricos! Este año puede ser que este sea el menú el 24 en mi casa:

Aperitivos variados:

Tartaletas de falsa mousse de centollo (tengo que encontrar la receta, se hace con surimi, berbechos y mejillones), bocaditos de holaldre de queso de cabra y mermelada de tomate, dátiles con bacon, bocaditos de queso con salsa de dulce de membrillo, etc.

De primer plato:

Había pensado en hacer un plato de pasta, que me sale bastante rica, ya sea pasta negra con algún tipo de marisco (yo me lo haría de otra cosa, porque no me gusta el marisco, salmón por ejemplo), o tallarines con trufa por ejemplo. Aún no nos hemos decidido.

De segundo plato:

Podría hacer con mi padre un solomillo con reducción de oporto con castañas, que está buenísimo.

De postre:

Aún no lo sé, eso se lo dejo a mi madre que es la experta, la cosa es que mi madre se dedique a hacer el postre y lo demás lo haremos entre mi padre y yo. Son recetas fáciles y rápidas, así que no creo que tengamos ningún problema. Eso sí, quiero hacer algún sorbete al cava o algo así, sabéis alguna receta buena? yo las he buscado pero ninguna me convence mucho...
Viejo 24-nov-2011, 21:29
Dallas Winston Dallas Winston está desconectada
chester gatusa

Lugar: Málaga
en mi casa se come como un día normal pero con aperitivos y tal, por lo menos yo >.<

ponen jamón, queso, marisco y tal. Y como no nos gusta el pavo ni nah de eso mis padres y mi abuela se hacen una sopa [no sé de qué] y lego ellos una carne decente y mi hermano y yo pollo asado hecho por mi madre (:

todavía me acuerdo la nochebueno de 2oo9 que de aperitivos me hiché a pizza , porque era mi almuerzo pero justo al llegar a la cocina me caí y me hice un esguince grado tres. pero la pizza me la tenía que comoer por cojones jajajaja.
Viejo 24-nov-2011, 22:58
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Dallas Winston Ver Mensaje
en mi casa se come como un día normal pero con aperitivos y tal, por lo menos yo >.<

ponen jamón, queso, marisco y tal. Y como no nos gusta el pavo ni nah de eso mis padres y mi abuela se hacen una sopa [no sé de qué] y lego ellos una carne decente y mi hermano y yo pollo asado hecho por mi madre (:

todavía me acuerdo la nochebueno de 2oo9 que de aperitivos me hiché a pizza , porque era mi almuerzo pero justo al llegar a la cocina me caí y me hice un esguince grado tres. pero la pizza me la tenía que comoer por cojones jajajaja.
Jajajaja qué bueno! pues mira, si quieres sorprender a tus familiares, te puedo dar una receta que es súper sencilla, son los tallarines con salmón y nueces en salsa de puerros. Pones a hervir agua y echas los tallarines (están más buenos frescos, pero secos también están muy buenos). Cortas muy finito un poco de puerro y lo pones a pochar con un poco de aceite en una cazuela. Puedes echarles si quieres unos champiñones laminados, si quieres echarlos, este es el momento. No dejes que el puerro se dore, de todas formas. Cuando todo esté listo, echas la nata (te recomiendo una espesa) y lo dejas un rato al fuego a fuego lento, que vaya reduciendo. Le echas una pizca de sal, un poco de pimienta negra, un poco de pimienta blanca, una pizca de nuez moscada y un poco de orégano. Cuando la salsa haya reducido, añades unas nueces picadas (no demasiadas) y lo echas sobre la pasta ya escurrida. Ahora es el momento de echar salmón ahumado finamente picado por encima de todo. Hay gente que lo echa cuando está reduciendo la salsa, pero a mí me gusta echarlo al final para que cuando lo sirvas en la mesa siga ahumado, porque cuando se calienta, se coce y ya deja de estar del mismo color, y se vuelve más salado. Cuando sales la salsa tienes que tener cuidado con la sal, dejarla más bien sosa pero sin pasarte, por el salmón precisamente. Está buenísimo.

Por cierto, puedes echarle eneldo en vez de orégano, pega mucho más con el salmón, pero si no tienes, puedes echarle orégano simplemente.
Viejo 24-nov-2011, 23:00
Soñadora compulsiva.

También puedo darte la receta de flan de turrón. Está buenísimo, es navideño y es ligero para después de una buena cena copiosa.
Viejo 24-nov-2011, 23:09
Dallas Winston Dallas Winston está desconectada
chester gatusa

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
También puedo darte la receta de flan de turrón. Está buenísimo, es navideño y es ligero para después de una buena cena copiosa.
no cocino nunca, así que mi madre se va a poner muy contenta cuando vea lo que aprendo en forochichis, gracias

[a ver lo que me sale jajajajaa ].
Viejo 24-nov-2011, 23:21
Rafiki Rafiki está desconectada
Buscador de sueños

Holaaa
Me encanta el hilo.
Pues bueno en mi casa se suele poner marisco de aperitivos (gambas, patas y mejillones que a mi hermana le flipan) y luego suelo hacer yo mis canapes variados. Nunca faltan los de salmón y los de pollo.

Os voy a dar la receta de los de pollo. Se necesita un huevo, limon, sal, aceite de oliva, pollo asado, lechuga y cebolla.
Primero hacemos una mayonesa casera con el huevo, limón, sal y el aceite de oliva. Una vez que este hecha añadimos los demas ingredientes troceados y le damos un bar de vueltas con la turmi (o batidora o como la llameis). Deben quedar trocitos pequeñitos pequeñitos. Probadlo estan buenisimos. Y ya segun este mi imaginacion pues hago algunos mas que si os interesa os ire diciendo.

Despues de primero dos opciones o salsa rosa (lechuga, pollo, gambas, pulpo, maiz y salsa rosa) o una crema de puerro que a mi me encanta.

De plato principal cordero, dos piernas del lechal al horno que las hace mi madre y que a mi otra hermana le encanta. De acompañamiento patatas al horno que a mi me gustan mas que el propio cordero.
Hace poco invité a mi tia a comer a casa y le hice esta receta:
http://cocinandoentreolivos.blogspot...s-cebolla.html
Le gustó tanto que decidió hacerla ella de cena para estas fiestas. Probarlo que esta buenisimo

Y por último el postre. Mi madre suele poner un plato de peladillas y turrones muy muy variados. La verdad que el tema postre no se nos da bien (a mi madre le salen de 10 las natillas pero poco mas) y bueno a ver si alguien me deja una recetilla sencilla sin ingredientes muy dificiles de conseguir y que este rica
Viejo 25-nov-2011, 00:43
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Dallas Winston Ver Mensaje
no cocino nunca, así que mi madre se va a poner muy contenta cuando vea lo que aprendo en forochichis, gracias

[a ver lo que me sale jajajajaa ].
Ya me contarás, si tienes alguna duda pregunta, que encima somos vecinas!

Cita:
Originalmente Escrito por Rafiki Ver Mensaje
Holaaa
Me encanta el hilo.
Pues bueno en mi casa se suele poner marisco de aperitivos (gambas, patas y mejillones que a mi hermana le flipan) y luego suelo hacer yo mis canapes variados. Nunca faltan los de salmón y los de pollo.

Os voy a dar la receta de los de pollo. Se necesita un huevo, limon, sal, aceite de oliva, pollo asado, lechuga y cebolla.
Primero hacemos una mayonesa casera con el huevo, limón, sal y el aceite de oliva. Una vez que este hecha añadimos los demas ingredientes troceados y le damos un bar de vueltas con la turmi (o batidora o como la llameis). Deben quedar trocitos pequeñitos pequeñitos. Probadlo estan buenisimos. Y ya segun este mi imaginacion pues hago algunos mas que si os interesa os ire diciendo.

Despues de primero dos opciones o salsa rosa (lechuga, pollo, gambas, pulpo, maiz y salsa rosa) o una crema de puerro que a mi me encanta.

De plato principal cordero, dos piernas del lechal al horno que las hace mi madre y que a mi otra hermana le encanta. De acompañamiento patatas al horno que a mi me gustan mas que el propio cordero.
Le gustó tanto que decidió hacerla ella de cena para estas fiestas. Probarlo que esta buenisimo

Y por último el postre. Mi madre suele poner un plato de peladillas y turrones muy muy variados. La verdad que el tema postre no se nos da bien (a mi madre le salen de 10 las natillas pero poco mas) y bueno a ver si alguien me deja una recetilla sencilla sin ingredientes muy dificiles de conseguir y que este rica
Madre mía qué bueno todo!! me lo apunto todo. Si quieres puedo darte algunas recetas muy sencillas para el postre, como el flan de turrón antes citado o una tarta de limón o fresa, lo que quieras, que están súper ricas y son muy ligeritas para después de una buena cena. Nosotros menos mal que tenemos la thermomix, la verdad, vaya invento más bueno. El día de navidad va a estar desde por la mañana funcionando.
Viejo 25-nov-2011, 01:07
savana savana está desconectada
cry baby

Lugar: jsdhfauhf
En mi casa más o menos siempre tenemos menús parecidos todos los años:
1º marisco, que se coge dependiendo de cual está más lleno en esta época, normalmente centollas, nécoras, cigalas. Siempre se cogen de dos clases.
2º cordero o ternera al horno.
3º Postre: tarta, turrón y cosas de navidad..
y este es el menú, con alguna variación, del 24, 25, 26, 31, reyes..hasta que acabo harta del cordero!!!
Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2011, 01:25
Anni Anni está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Rafiki Ver Mensaje
Holaaa
Me encanta el hilo.

Ese solomillo con patatas y cebolla confitada va a triunfar en mi casa! Dioooooos que pinta!
Viejo 25-nov-2011, 22:08
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Echo de menos las navidades en mi casa por el tema menús, se ppreparaban durante semanas y se cuidaba mucho todo, la presentación, la vajilla...

Aquí es diferente, somos ciento y la madre, no se organiza nada, todo el mundo quiere llegar a mesa puesta, y al final pues ponen cosas especiales, pero no mola como las navidades en mi casa

Supongo que como los años anteriores habrán algo de marisco, un bracito (bastante malo) de patata y gambas y no sé qué más, y luego no ponen primero, sólo segundo, carne asada tipo jamón, cordero... dependiendo del año.
Muy rica, eso sí, con salsa y patatas

De postre, todos los años me riñen si digo de llevar algo, porque dicen que ya harán algo, y al final... nunca hay postre
Polvorones, peladillas y cosas de esas, pero postre no

A mí me molan las cenas navideñas súper bien organizadas, que te tiras un mes pensando en manteles, vasos, copas, decoración, menú... de hecho en mi casa sí que lo hago así, pero cuando vas a casa de la familia, hay que aceptar sus normas xD

Lady, qué bien suena tu solomillo, el otro día comí algo así y creía morir de gusto. Era un solomillo de ciervo, con foie, salsa de oporto y una crema de castañas. Estaba de muerte lenta, los de la mesa de enfrente no me quitaban ojo, porque parecía que estaba teniendo un orgasmo a casa bocado
Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2011, 23:52
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por culpitt Ver Mensaje
Echo de menos las navidades en mi casa por el tema menús, se ppreparaban durante semanas y se cuidaba mucho todo, la presentación, la vajilla...

Aquí es diferente, somos ciento y la madre, no se organiza nada, todo el mundo quiere llegar a mesa puesta, y al final pues ponen cosas especiales, pero no mola como las navidades en mi casa

Supongo que como los años anteriores habrán algo de marisco, un bracito (bastante malo) de patata y gambas y no sé qué más, y luego no ponen primero, sólo segundo, carne asada tipo jamón, cordero... dependiendo del año.
Muy rica, eso sí, con salsa y patatas

De postre, todos los años me riñen si digo de llevar algo, porque dicen que ya harán algo, y al final... nunca hay postre
Polvorones, peladillas y cosas de esas, pero postre no

A mí me molan las cenas navideñas súper bien organizadas, que te tiras un mes pensando en manteles, vasos, copas, decoración, menú... de hecho en mi casa sí que lo hago así, pero cuando vas a casa de la familia, hay que aceptar sus normas xD

Lady, qué bien suena tu solomillo, el otro día comí algo así y creía morir de gusto. Era un solomillo de ciervo, con foie, salsa de oporto y una crema de castañas. Estaba de muerte lenta, los de la mesa de enfrente no me quitaban ojo, porque parecía que estaba teniendo un orgasmo a casa bocado
Jajaja bueno, tampoco es para tanto, lo prepararemos mi padre y yo, así que veremos a ver qué sale (aunque mi padre hace las carnes de maravilla y yo gané un premio de cocina, pero ya veremos ) la cosa es, que esta será la primera vez que tengamos una cena tan organizada, porque todos los años la hemos tenido como tú dices, un desbarajuste tremendo, pero con postre, que de eso se encarga siempre mi madre, que los hace de muerte. El 31, por ejemplo, será así, porque somos mucha más gente. El 24 sólo vamos a ser 5, así que así es más sencillo elaborar un menú, decorar la mesa y esas cosas. Sólo espero que mi hermano mediano no lo estropee todo, como de costumbre. Si queréis alguna recetilla, pedídmela.
Viejo 29-nov-2011, 14:01
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
En mi casa todos los años, además del turrón y demás, se hace arroz con leche y torrijas/torrejas con almibar (costumbres familiares )

Este año nos organizamos diferente y me toca preparar postre para 14. No sé si preparar unas copas individuales de tiramisú (que lo tengo hecho en casa cuando invitamos gente) o si hacer algo tipo tronco de navidad o algo así.

He venido buscando inspiración y bueno, me he encontrado con el link de DaP, que no se me había ocurrido mirar allí postres navideños

Me voy igual de rápido que vine!
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2011, 17:04
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
En mi casa todos los años, además del turrón y demás, se hace arroz con leche y torrijas/torrejas con almibar (costumbres familiares )

Este año nos organizamos diferente y me toca preparar postre para 14. No sé si preparar unas copas individuales de tiramisú (que lo tengo hecho en casa cuando invitamos gente) o si hacer algo tipo tronco de navidad o algo así.

He venido buscando inspiración y bueno, me he encontrado con el link de DaP, que no se me había ocurrido mirar allí postres navideños

Me voy igual de rápido que vine!
Por qué haces un tiramisú para todos? me refiero en una fuente o algo así, en grande.
Viejo 29-nov-2011, 17:06
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Hera Ver Mensaje
Todos los años cocino yo en mi casa (vivo con mis padres) tanto nochebuena como nochevieja, pero este año tengo que cenar la nochebuena en casa de mis suegros, así que vete a saber que me van a poner. Menos mal que mi suegra sabe de mis alergias e intolerancias y ya conoce mis gustos más o menos, y no me va poner en el compromiso de comer algo que no pueda o no me guste.
La nochevieja es un día especial para mí (es mi cumple), y tanto si estamos mis padres y hermanos solos, como si hay más familiares, yo me encargo de cocinar. El año pasado hice comida para 15 personas, me salió todo redondo, eso sí, estuve medio día metida en la cocina, jajajaja!
Este año quiero poner solomillo relleno en salsa de cebolla (relleno de bacon, jamón y paté), con unas patatas a lo pobre o patatas paja, ya veré , y de entrantes lo de siempre, gambas, langostinos, embutido, algún canapé... y de poste, tarta de milhojas con merengue, lo único que yo puedo comer
Ya tengo ganas de que llegue, es una tarea, pero disfruto mucho ese día cocinando... el resto del año, menos
Rafiki, mírate este bizcocho:
http://ana-lacocinikadeana.blogspot....e-cerveza.html
Tengo pensado hacerlo esta semana, haber que tal me sale...
Qué guay! el 25 también es un día especial para mí, pero sólo se acordaban mi difunto abuelo y mi padre, es muy gracioso porque los dos están y estaban con la cabeza a las 3 de la tarde XD Puedo pedirte la receta del solomillo con salsa de cebolla? que cosa más rica! pero no puedo hacerlo en mi casa, mi madre odia la cebolla, pero a mi padre y a mí nos encanta!
Viejo 29-nov-2011, 17:38
La bruja con pistolas

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
Por qué haces un tiramisú para todos? me refiero en una fuente o algo así, en grande.
Porque de la manera que lo hago, en copas individuales tardo lo mismo y luego no tengo el engorro de enplatar =)
Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 12:31
Sandruka87 Sandruka87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: Asturias
En mi casa mi madre nos hace cena "especial" para mi chico y para mi que no nos gusta el marisco ni cosas muy elaboradas.

Para ellos si se ponen marisco, pescado, cordero casero al horno etc etc.

Para mi chico y para mi entremeses y una buena tortilla de patatas, y somos felices, que le vamos a hacer

Y en casa de mi chico parecido, el año pasado solo comimos los entremeses y la tarta del postre (3 chocolates)

Evidentemente en las dos luego turrones y ese tipo de cosas XD

Yo el año que fuí a cenar fuera, tuve que hacer de tripas corazón para comer algo del menú que había pagado, porque los platos eran:

Bogabante envuelto en setas con salsa de coral (este apenas lo toqué)

Lubina al horno sobre arroz salvaje (este fué el único que comí entera porque el pescado blanco al horno si me gusta)

Solomillo al horno con pastel de patata y salsa de foie (el solomillo sangraba y eso lo odio )

Eso sí, el postre me zampé el mío y el de mis 2 amigas que era bizcocho de gengibre con helado de mandarina y sirope de chocolate.

Así que viendo mis simples gustos culinarios con lo primero que mencioné quedamos mejor que con cosas demasiado raras y elaboradas XD

Yo en casa hubo años que cené colacao con galletas o pizza
Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 15:40
La bruja con pistolas

Ostia, yo quiero una tortilla de patatas ahora
Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 20:31
MIRI MIRI está desconectada
ForoChicas

Lugar: BIZKAIA
Yo hago mi especialidad!!!!! Chipirones rellenos de aceitunas y webo cocido. Deliciosos!!!!! Y mi hermana hace la suya imientos rellenos!
Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2011, 21:04
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Belle Starr Ver Mensaje
Porque de la manera que lo hago, en copas individuales tardo lo mismo y luego no tengo el engorro de enplatar =)
Y seguro que así queda más bonito. En qué tipo de copas los pones? ayer vi una oferta en carrefour que las copas de martini estaban a un euro. Fui tonta de no comprar unas cuantas, porque esas copas siempre valen casi 5 euros.

Cita:
Originalmente Escrito por Hera Ver Mensaje
Pues haber, necesitas para dos solomillos rellenos:
- 2 Solomillos, 200 gr bacon, 200 gr jamón, medio bote de paté de finas hierbas (si no te gusta, puedes poner otro), 2 cebollas, 2 zanahorias (yo no le pongo zanahoria), 1 copa de brandy, 50gr aceite oliva, sal y pimienta negra.
Los solomillos tienen que venir abiertos en libro, eso se le dice al carnicero y él te los pone así. Se salpimentan y se reservan.
Se corta la cebolla, muy menudita, y se sofríe en el aceite. Después se añade la zanahoria, el jamón, el bacon (cortados igual que la cebolla) y el paté. Se rehoga y se le añade la copa de brandy. Corregimos de sal y dejamos que reduzca.
Se rellena el solomillo y se atan con el hilo ese de atar la carne (no sé como se llama ¬¬). Se ponen al horno, 10 minutos aproximadamente, a 180º , se les da la vuelta y se ponen otros 10 minutos.
Para la salsa de cebolla:
- 1 cebolla, 250 ml leche, 4 cucharaditas harina y 25 gr de margarina o mantequilla.
Se pela la cebolla muy finita y se saltea junto a la mantequilla en la sartén. Cuando esté pochada, se añade la harina y la leche y se va removiendo durante 2-3 minutos, evitando que se pegue. Yo le pongo un poco de vino blanco a la cebolla, para que tenga más sabor, eso ya es al gusto de cada uno. Y luego lo suelo pasar todo por la batidora, para que no queden grumitos.
A mí es que me gusta poner la salsa en la salsera, para que cada uno se sirva al gusto.
Las horas que son... me está dando un hambre hablar de estas comidas
Qué buena receta! me la apunto, y la salsa de cebolla seguro que es muy socorrida.

Cita:
Originalmente Escrito por Sandruka87 Ver Mensaje
En mi casa mi madre nos hace cena "especial" para mi chico y para mi que no nos gusta el marisco ni cosas muy elaboradas.

Para ellos si se ponen marisco, pescado, cordero casero al horno etc etc.

Para mi chico y para mi entremeses y una buena tortilla de patatas, y somos felices, que le vamos a hacer

Y en casa de mi chico parecido, el año pasado solo comimos los entremeses y la tarta del postre (3 chocolates)

Evidentemente en las dos luego turrones y ese tipo de cosas XD

Yo el año que fuí a cenar fuera, tuve que hacer de tripas corazón para comer algo del menú que había pagado, porque los platos eran:

Bogabante envuelto en setas con salsa de coral (este apenas lo toqué)

Lubina al horno sobre arroz salvaje (este fué el único que comí entera porque el pescado blanco al horno si me gusta)

Solomillo al horno con pastel de patata y salsa de foie (el solomillo sangraba y eso lo odio )

Eso sí, el postre me zampé el mío y el de mis 2 amigas que era bizcocho de gengibre con helado de mandarina y sirope de chocolate.

Así que viendo mis simples gustos culinarios con lo primero que mencioné quedamos mejor que con cosas demasiado raras y elaboradas XD

Yo en casa hubo años que cené colacao con galletas o pizza
Podrías haberle pedido al camarero que te pusiera el solomillo hecho, yo siempre lo hago, a mí tampoco me gusta que sangre, y para tirar el dinero siempre hay tiempo. Si la cosa no es complicarse la vida y hacer de tripas corazón por comer algo que no quieres, al contrario, hay que comer cositas ricas, sólo que puedes hacerlo de una forma más especial poniéndole una bonita presentación o algo así...

Y perdona, no te digo que lo hagas, solo intento darte ideas, es que me encanta la navidad! ahora estoy haciendo broches de fieltro navideños XD
Viejo 30-nov-2011, 21:47
zizu zizu está desconectada
ForoChicas

Lugar: Guarida
Yo hago mucho un entrante facilísimo, melocotones en almíbar rellenos de salsa rosa,atún y huevo y por encima una cucharadita de caviar.
Si os gustan los contrastes de sabores fijo que os encanta.
Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 14:51
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por zizu Ver Mensaje
Yo hago mucho un entrante facilísimo, melocotones en almíbar rellenos de salsa rosa,atún y huevo y por encima una cucharadita de caviar.
Si os gustan los contrastes de sabores fijo que os encanta.
A mí me encanta este tipo de cosas, pero a mi madre le da hasta repelús tanto contraste. Pero me la apunto

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.