|
| ||||
| ||||
| Aprovechar más el aceite. Me independicé hace unos días y obviamente me toca hacer la comida, el caso es que siento que desaprovecho mucho aceite, no sé si es cosa mía.. El único aceite que reservo si veo que no está quemado es el del pescado, si he hecho algo con harina pues es imposible porque se ensucia mucho, no? o si lo coláis está bien? La verdad estoy super perdida con el tema este. Qué hacéis para aprovechar más el aceite? |
|
| |||
| |||
| Yo igual, plancha u horno; además, últimamente a poco aceite que use, lo noto muchísimo y hay veces que hasta me sienta mal |
|
| ||||
| ||||
| Lo puedes usar varias veces perfectamente, en mi casa lo hacemos. Lo que debes hacer es colarlo(hay coladores especiales para ello) y guardarlo en una aceitera, si fries pescado reutilizalo para freir pescado porque si friees unas patatas por ejemplo te van a saber a pescado. El aceite aguanta bien la cuestión es saber conservarlo. |
|
| ||||
| ||||
| Se puede guardar el aceite para pescado en una setrillera y el de la carne en otra, no? Si no siempre te puedes comprar una freidora de esas que va sin aceite o con una cucharadita.
__________________ Cuanto más alto llegues, más humilde debes ser. |
|
| ||||
| ||||
| Yo los reutilizo, porque de un sólo uso me da pena tirarlo!! Yo separo aceite de pescado por una lado y aceite de carne por otro. No soy de freír patatas, pero hay gente que lo guarda también por otro lado. cuando la hago le pongo el de carne y ya ![]() Y aunque uses harinas o lo que sea lo puedes colar y listo! |
|
| ||||
| ||||
| yo tengo un cazo donde frio las cosillas, como croquetas y cosillas asi y ese mismo aceite es el que dejo para freir lo demas, porque yo hago todas las comidas a la plancha, los segundos vamos y rara vez empano o rebozo
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| Gracias, ya estuve hablando con el cocinillas de mi hermano y me aconsejó lo mismo que vosotras.. No tenemos horno, ni me cabe.. asi que las posibilidades se reducen a mucho xD |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Yo antes sí hacía muchos fritos, pero desde que hice la dieta dukan no hago ninguno, es que ni hago el intento de echar el aceite en la sartén. Hay alternativas mucho más saludables que los fritos. De todas formas, yo sólo usaba y uso el aceite de oliva virgen extra, incluso para freír, y cuando lo había usado varias veces lo cambiaba. Que yo sepa, eso de reutilizar el aceite no tiene nada de malo hasta cierto punto, cuando lo reutilizas demasiado entonces es malo. Yo le aconsejo a la persona que ha abierto este hilo, que en caso de duda le pregunte a su madre, que es la mejor que le puede aconsejar. A mí siempre me funciona ![]() Ahora, eso sí, yo siempre he usado un colador para el aceite como este: ![]() Imagino que lo podréis comprar en casi cualquier lado, yo lo adquirí en la tienda de mi madre, que es de electrodomésticos y menaje de hogar. El mío es de acero inoxidable. Esperas un poco que el aceite pierda temperatura, abres la tapita y viertes el aceite, eso tiene un colador que lo cuela todo la mar de bien. Cuando se termine de colar, lavas la parte del colador y la tapa, lo secas muy bien y lo vuelves a colocar. Y se conserva bien el aceite hasta el próximo uso.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. Última edición por Lady Perséfone fecha: 21-nov-2011 a las 22:40 |
|
| ||||
| ||||
![]() Uno para la carne y otro para el pescado.Lo uso en varios fritos. |
|
| |||
| |||
| También reutilizo el aceite. Tengo dos bote-coladores de esos. |
|
| ||||
| ||||
| [QUOTE=Lady Perséfone;916548] ![]() ![]() Yo uso 2 estilo a este,uno para la carne y otro para el pescado,y la verdad que se nota el ahorro de aceite |
|
| ||||
| ||||
| eeeeeeh no conocía esos botes, me vendrá bien buscar un par, nada de utilizar vasos y colador! que parece que voy a ver fútbol con cerveza (sin espuma) yo frío con aceite de oliva virgen, pero porque se me olvida que tengo de girasol ![]() No me gusta mucho la fritura pero bueno se puede decir que puedo permitirme el lujo de tomar de más.. Prefiero plancha, pero sobretodo al horno Pero no tengo horno ahora |
|
| ||||
| ||||
| Yo uso un bote de porcelana que compre en Portico, que trae un filtro y lo echas. Uno para carne y patatas y otro para pescadito. |
|
| ||||
| ||||
| cocina a la plancha: es más sano y ahorras aceite que te cagaas. |