|
| ||||
| ||||
| Ayuda con pastelitos He visto que por aquí hay muchas cocineras y quería pediros un poco de ayuda con unos pastelitos ![]() Ahora que se acerca el cumpleaños de mi novio quería, a parte del regalo, hacerle algún postre dulce. Yo la verdad es que de cocina entiendo más bien poco, así que he estado mirando por internet para obtener ideas. El año pasado le hice 22 trufas en forma de corazón; este año quería hacerle 23 "de algo dulce". Una de las recetas que me ha llamado la atención ha sido la siguiente: http://www.mundopostres.com/pastelitos-con-glamour/ La verdad es que la foto me ha gustado mucho, pero leyendo los ingredientes para la decoración he visto que pone 600g de azúcar glass, y me parece demasiado. Querrían decir 60g?? Es que no entiendo de medidas a la hora de cocinar y voy totalmente perdida; Y la segunda cosa: en los ingredientes mencionan el azúcar dorado extrafino. Eso es azúcar moreno? no conozco otra cosa... Pero de ser así, ese azúcar me parece que es menos dulce, no? Si lo sustituyo por azúcar normal obtendré también un buen resultado? Ya se que son unas preguntas un poco tontas, pero de verdad que de cocina entiendo cero. Gracias por vuestra ayuda!
__________________ Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo |
|
| ||||
| ||||
| Yo le hice este verano a una amiga por su cumpleaños unos cupcakes en vez de tarta de cumpleaños, 19, uno por cada año que cumplía. Me quedaron geniales y sorprendieron a todos, en mi pueblo no habían visto nunca un cupcake. Ahora que miro tu enlace, le hice a mi amiga eso, pero mis cupcakes tenían menos glamour. Si te cuesta tanto la cocina, por qué no buscas una receta más sencilla? más vale una cosa sencilla bien hecha que una complicada y que te quede un churro. Eso sí, te recomiendo que hagas la receta al menos una vez, por probar aunque sea. Mmmm, creo que la receta tan complicada no es, y lo del azúcar extrafino creo que es azúcar glass simplemente, podrías probar eso. Lo de los colorantes alimenticios, los mejores son en gel o en polvo, pero son difíciles de encontrar, yo creo que con los que venden en el súper líquidos no vas a tener problemas para coger esos colores tan claritos, yo no tuve problemas y les puse colores más fuertes. Cuando te pone tamizado, significa que tienes que pasarlo por un colador, para que quede todo más fino. Con lo de la mantequilla ablandada, te recomiendo que la ablandes con una cuchara de madera, mucho mejor. No sé si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. Última edición por Lady Perséfone fecha: 16-nov-2011 a las 01:29 |
|
| ||||
| ||||
| Sii, yo también había visto por internet que los otros colorantes son mejores, pero solo he encontrado el líquido. Y en cuanto mi madre me deje entrar en la cocina quiero probar a ver cómo me sale xD. Yo ya lo he dicho, de cocina poco, pero soy capaz de seguir una receta. Lo malo es que me lo tienen que indicar todo muy bien, y me he encontrado con ésta que me pone cosas un poco raras, como la cantidad de azúcar glass, que me parece desproporcionada; o que tengo que añadir harina con levadura, pero no me pone cuanto de cada... Gracias por tu respuesta
__________________ Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo |
|
| ||||
| ||||
| Son cupcakes con glaseado, sí lo de los 600 grs de azúcar glas es correcto, pero yo no te lo recomiendo para unos cupcakes porque se queda duro, como las piedras. Mira en objetivo cupcake, es un blog de una chica que hace muchos cupcakes y ademas, con una pinta estupenda. Eso sí, ponles buttercream en vez de glaseado, quedarán más sabrosos. |
|
| ||||
| ||||
| sí, mira en objetivo cupcake, porque esta receta no me tiene muy buena pinta... el bizcocho no lleva levadura, sino polvo de natillas tampoco lleva nada de leche... raro raro.Igual queda bien, vamos, pero yo con esas proporciones, ya ni la probaría. |
|
| |||
| |||
| La receta que has puesto a mí en concreto no me hace mucha gracia. Pásate por aquí que seguro que encuentras buenas ideas: Fondant, tutoriales, cupcakes y galletas. |
|
| ||||
| ||||
| Esta mañana he probado la receta en cuestión y lo que sale son magdalenas sosas... un desastre. Gracias por vuestras sugerencias chicas, miraré los dos blogs que me habéis puesto y a ver que me gusta.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Pues nada chicas, gracias por ayudarme. Ya lo tengo todo solucionado, voy a hacer dos recetas del blog objetivo cupcake (blog que por cierto es una pasada), una de chocolate y otra de fresa. Y ahora solo hay que esperar que le guste