|
| ||||
| ||||
| como organizais la colada buenas, igual os resulta raro, pero este mensaje es para eso para que digais como organizais la colada antes de lavarla. lo tipico blanco, de color, etc. yo es que a parte de blanco y de color, pongo una con ropa roja, otra con ropa negra. mi cosa es ¿con que meteis las toallas y la ropa interior?. es que no se si pongo demasiadas lavadoras.gracias por contestar.
__________________ verbena_2020 |
|
| ||||
| ||||
| las separo por colores, nada más, únicamente que la ropa interior que es más sensible, la meto siempre en bolsa de estas de tela, y si ya es ropa muy muy delicada y cara, la lavo sola, a mano, o a máquina, pero en algún problema corto. |
|
| ||||
| ||||
| yo tambien meto la ropa interior en bolsitas,pero meto los sujetadores, calcetines cortos y tangas.
|
| ||||
| ||||
| que pasa,¿ que nadie pone lavadoras?, porque aumentan las visitas pero no responde nadie
|
| ||||
| ||||
| Yo soy muy rarita con las lavadoras. Pongo la ropa de mi chico y la mía y la separo por blanco, colores y negro. La de los niños la lavo por otra parte y la separo por blancos, colores claros y colores oscuros. Además para cada tipo de ropa uso un detergente diferente. |
|
| |||
| |||
| Yo pongo la blanca por un lado, la de colores claros por otro y ya los oscuros o los negros. La del trabajo de mi chico, tambien la pongo a parte, sola. La ropa interior, pues depende del color la meto como la ropa normal, pero el bolsitas para que no "pierda", y las toallas y demás igual. Lo único que miro un poco más, cuando algo es nuevo y pienso que puede desteñir, o lo meto antes en remojo para comprobarlo. Y lo que es muy delicado, como han dicho por ahí arriba, o a mano o en un programa corto con detergente para prendas delicadas. |
|
| ||||
| ||||
| A ver, yo pongo la ropa blanca/clara por un lado, la ropa negra por otro, ropa de color por otro (poca ropa de color tengo), ropa de cocina, trapos y demás por otro. Las toallas depende si tengo muchas o de colores. Si tengo poquitas y son claras las meto con la ropa clara, que suelo tener menos tengo más ropa oscura. Si tengo muchas las meto todas juntas. La ropa más delicada casi que prefiero lavarla a mano, tampoco me parece un trabajo especial (viví tres meses sin lavadora y tenía que lavar todo a mano y no me morí, así que por lavar de vez en cuando una camisetita o una rebeca creo que no pasa nada)Siempre uso el mismo detergente para todo, y eso que a veces he pensado que quizás debería de comprar detergente especial para ropa negra, que me ha dicho una amiga que es muy bueno, ¿alguien lo usa? No sé si pongo muchos tipos de lavadoras o no. Antes hacía más mezclas de ropa, pero de un tiempo para acá me dio por empezar a separar más . Eso sí, siempre las pongo cuando las tengo llenas. |
|
| ||||
| ||||
| Básicamente lo meto todo junto excepto si sé que algo es muy delicado o destiñe. Si no lo sé, pues, sorpresa! ![]() Bueno, y las sábanas y toallas las lavo aparte a 60ºC
__________________ So lift me up and take me high and make me everlasting... |
|
| ||||
| ||||
| Blanco/claro por un lado y colores fuertes u oscuros por otro. La ropa interior la meto tal cual porque casi todo lo que tengo es básico, y si algo es más delicado lo lavo a mano con norit (rebequitas de cashemire, sujetadores...) |
|
| ||||
| ||||
| yo pongo todo junto(nunca se me ha desteñido nada con este método , por ahora) si es algo delicado que lo lavo a mano o las toallas a más grados |
|
| ||||
| ||||
| Yo separo por blanca y de color, las toallas y sabanas las lavo solas. Y suelo meter la ropa delicada con con algún adorno (como lentejuelas, etc...) en una funda de almohada antigua que tengo... xDDDD También lavo a parte lo de lana. |
|
| ||||
| ||||
| lo malo que yo tengo es la ropa de trabajar de mi chico que muchas veces esta muy sucia y m obliga a poner mas lavadoras y muchas veces me tiro bastante poniendo un monton de lavadoras, y claro como somos dos pues es lo que me extraña, aunque quitando de rojo y alguna cosilla mas, procuro ponerlas bastantes llenas.
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Yo separo en dos grupos, la ropa blanca de la de color. Las toallas y los trapos de cocina van por otro lado. Lo que sospecho que puede desteñir, siendo nuevo, se pasa toda una noche en un cubo de agua con un chorreón de vinagre de vino blanco. No sé dónde leí que el vinagre "fija" el color y no pierde tanto.
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| ||||
| Vivan las mujeres de verdad!, me quito el sombrero.
__________________ Hola, primo, ¿Sería ud. tan amable de facilitarme una moneda de euro? |
|
| ||||
| ||||
|
|
| ||||
| ||||
| Aparte de quitar los piojos de los pelos en el último aclarado y dejar un bonito brillo, sí, se supone que sirve para esas cosas. ![]() Al menos las toallas de la playa, no me han perdido nada de color, y mira que llevan tute...
__________________ Forochicas, beyond thunderdome: ¡dos hamsters entran, uno sale! |
|
| ||||
| ||||
| Yo ahora que vivo sola, a veces me parece un coñazo hacer la colada. Ropa clara/blanca por un lado, ropa oscura/negra por otro. Ropa roja a mano porque destiñe. Algunas prendas a mano, la ropa interior, casi toda a mano porque es delicada... Suelo hacer la colada 1 vez por semana, 2 como máximo.
__________________ Friends don't let friends drink friends |
|
| ||||
| ||||
| yo pongo dos lavadoras, una con lo blanco o ropa clara y otra con ropa de color/oscura. Uso detergentes diferentes, y las toallas las suelo lavar en la de color y las sábanas en la blanca. Casi todas las semanas pongo dos lavadoras, una de cada; aunque la de la ropa clara suele ir a media carga porque casi toda mi ropa es de color. Y así me apaño para hacer la colada para mí sóla |
|
| ||||
| ||||
| Yo la colada la llevo siempre con la tizona.
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Por color: * Oscuro (negro, azúl marino, rojo) * Claro (blanco, prendas con colores pastel...) Independientemente de la tipología de ropa: ropa interior, tejanos o sábanas.
__________________ Sonríe! |
|
| ||||
| ||||
| Yo lavo las sábanas, las toallas, el pijama y la ropa interior en una lavadora. Aparte meto los pantalones vaqueros, aparte si tengo algún pantalón que no sea vaquero, y aparte las camisetas o camisas blancas, y otra con las oscuras. Si tengo alguna duda se lo llevo a mi madre
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| |||
| |||
| Ropa clara por un lado y ropa oscura por otro. |
|
| ||||
| ||||
| -blanca -obscura (negra, cafe, roja, azul marino y fuchsia) -tejanos -clara (beige, gris y colores pasteles) la ropa interior, sabanas y toallas las pongo con la demas ropa de acuerdo a su color. he dañado mucha ropa y detesto lavar pero nimodo, alguien lo tiene que hacer |
|
| ||||
| ||||
| Todo junto. Si algo es nuevo y creo que puede desteñir, entonces sí lo meto con cosas solamente de su color, o trapos y ropas de andar por casa con las que no me importe llevarme la sorpresa. Si pasan esa prueba (hasta ahora, siempre) pues ya me vuelvo a olvidar hasta la siguiente. |
|
| ||||
| ||||
| Yo separo según si es ropa blanca, negra, de color, paños de cocina, trapos de la limpieza y ropa interior ó delicada. También aparte sábanas y toallas |
|
| ||||
| ||||
| Ropa color. Ropa blanca. Ropa de cocina. Ropa de cama. Ropa de baño. Ropa sucia sucia. Tejanos. Ropa delicada. Ropa interior a mano.
__________________ |
|
| |||
| |||
| Las toallas y la ropa interior la lavo con la ropa blanca, y no le pasa nada, y una lavadora con ropa roja, otra con ropa negra y otra con ropa de color, asi hago yo la colada. |
|
| ||||
| ||||
| Yo pongo la blanca con los colores claros, estilo rosa palo, amarillo claro, grises etc. La demás (incluída toallas, vaqueros, rojos, negros, etc) junta. Lo que pasa que yo lavo en agua fría, y de momento nunca me ha desteñido nada, ni se me ha estropeado nada. Normalmente hago dos lavadoras a la semana. Última edición por sanupa fecha: 15-may-2012 a las 18:17 |