|
| |||
| |||
| Fondant, tutoriales, cupcakes y galletas. Ale, a juntar todas las tartitas y demás en un post ![]() En los siguientes post pondré tutoriales en video y fotos ![]() POR FAVOR, NO CITÉIS LAS FOTOS Y/O TUTORIALES Última edición por 19522 fecha: 14-mar-2011 a las 21:14 |
|
| ||||
| ||||
| Yarka a mi y a mi novio se nos ha hecho la boca agua con la tarta de pocoyo. Que mano por dios que envidia!!!
__________________ ** Sweet Lollipop ** |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ .: Berenice - Blog :. |
|
| ||||
| ||||
| me voy a meter donde no me llaman...pero es que yo he intentado hacer esto y me ha salido fatal! aunque yo no usaba esencia, sino agua, no sé si será diferente por eso (es la receta que me dieron, con la misma marca de nubes y todo) por eso quiero preguntarte. eres tu la de los videos Yarka? o usas ese mismo metodo? o lo varias un poco? porfa! es que he visto las cosas que haceis (como la tarta de Bob Esponja, las galletas de Comuniones...) y la textura que os queda es competamente distinta de la que me sale a mí. gracias de todas formas por los videos. |
|
| ||||
| ||||
| uys... en el segundo hablan un ingles muy fluido... eso me pasa por comentar antes de verlos todos |
|
| ||||
| ||||
| la cosa es dónde comprarlo... donde lo haces tú? porque yo por aquí digo fondant y me miran con la misma cara que me miraban hace 5 años pidiendo azucar glass (ademas, para lo cara que me sale ahora, mejor hacerla con la thermomix de azucar normal...) |
|
| ||||
| ||||
| pues no... era comprado...porque hice poca cantidad...y tenia comprado, yo uso el que "hago" para las trufas de chocolate, que si que sirve... muchas gracias por la info, ya veré donde lo compro y te cuento. mil gracias! |
|
| ||||
| ||||
| Yarka, ahora que leo que usas ese fondant, no sé si has visto que en keyks lo tienen ahora en oferta al 30% de descuento No sé cuánto durará.Yo subo luego las fotos de mis galletas y de algún cupcake y lo que tenga por ahí, es que estoy en el portatil y aquí no lo tengo. Eso sí, dejo un tutorial que vi el otro día para modelar un osito, está explicado con fotos y se pilla bastante bien ![]() Modelar osita: ![]() http://www.objetivocupcake.com/2011/...-de-rosas.html ![]() ![]() ![]() Podéis hacer cake pops mezclando vuestra receta favorita de bizcocho con una buena cantidad de buttercream. No tiene dificultad alguna y están... ñam!!!!! Eso sí, en tened preparados los adornos porque el chocolate se seca muy rápido, por estar el bizcocho tan frío. (Al final, el trozo de tarta venció, porque no me lo comí en forma de tarta pero sí en forma de cake pops! jajaja) Y eso no es todo. Hoy traigo algo de postre... ![]() ¡¡CUPCAKES DE ROSAS!! ![]() Los hice siguiendo la receta del libro de la Primrose Bakery. ¡¡¡¡El aroma y el sabor es ALUCINANTE!!!! Eso sí, se quedaron un poco secos por dentro, la verdad, pero seguro que es culpa mía y no del libro... ![]() Prometo comprar un peso de cocina decente algún día de estos... entonces podré asegurar que la culpa es del libro y no de que yo haya pesado algo mal! ![]() Ingredientes para 12 cupcakes:
Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, uno detrás de otro, batiendo bien. Tamizamos la harina con la levadura química en un bowl. En una taza, mezclamos la leche con el agua de rosas y lo probamos para ajustar el sabor a nuestro gusto. Añadimos la harina y la leche alternándolas a la mezcla de mantequilla. Una vez todo está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes (no hay que llenarlos más que 2/3). Horneamos entre 20-25 minutos (probamos con un palillo, como siempre). Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde antes de transferirlos a una rejilla. Los dejamos enfriar antes de decorarlos. Para el buttercream yo no usé su receta porque lleva una absoluta barbaridad de azúcar glas, sino la mía de buttercream infalible, añadiendo media cucharadita de agua de rosas y coloreándolo con colorante rosa en pasta. ![]() Las mariposas están hechas de fondant blanco. ![]() Última edición por culpitt fecha: 10-mar-2011 a las 22:58 |
|
| ||||
| ||||
| Por cierto Yarka, tú usas CMC cuando modelas? he visto que es lo que le da más "movilidad" que así lo puedes modelar sin que se quiebre tanto, pero no sé si efectivo/necesario. Yo lo más que uso el fondant/pasta de goma es para hacer alguna figurilla: lazos, flores, mariposas... para los cupcakes. Lo ves necesario o es prescindible? |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ¿tarda mucho en secar la glasa? ¿los colorantes de supermercado tiñen algo? Me da a mi que vamos aprender mucho en este hilo
|
| ||||
| ||||
| Que preciosidad Alcan, me encantan las mariposas.
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() Primero que si usas mucho, te cambia la textura, especial con la glasa de las galletas, en los cupcakes podría llegar a pasar... y luego que si no lo mezclas muyyyyy bien tengo entendido que te lo puede escupir, y afea muchísimo el dulce. La glasa de delinear seca bastante rápido, yo para cuando acabo de delinearlas todas, ya está bien seca y puedes empezar con el relleno. La del relleno ya la suelo dejar toda la noche, y hasta el día siguiente no las empaqueto, porsia. Las mariposas masmolan (esas no son mías) y además sólo necesitas un cortador específico, yo lo compré, estiras el fondant, pones el cortador (es con eyector, y te marca ya la forma de la mariposa) lo marcas y listo, a colocar. Tenía unas fotos por ahí de unos que hice, pero como son de los que le llevé a Pablo al hospi y sale él, no lo subiré, a ver si lo repito, le marca un dibujo por dentro muy bonito, y en estas fotos apenas se ve ![]() Dios, este hilo no tendría que existir, Yarka va a hacer que acabe "necesitando" muchísimas cosas, fijo ![]() y no tengo un céntimo. |
|
| ||||
| ||||
| Entonces haré pruebas con el colorante del super, ¿vale muy caro el colorante en gel?
|
| ||||
| ||||
| Pillo sitio que quiero aprender a hacer estas cositas |
|
| ||||
| ||||
| muchas muchas gracias!!! yo vivo lejillos de madrid, pero tengo que ir dentro de poco, asi que me esperaré en vez de pedirlo por internet, y me pasaré por Arturo Soria seguramente. si me sale bien dejaré comentarios! (si no, mejor me callo, prefiero que penseis que no lo he hecho...) gracias de nuevo! es un tema interesantisimo! y da un hambre... |
|
| ||||
| ||||
| Añade Fabricando Delicias, masmolan y tienen ahora los colorantes en gel de Americolor, un pack con 12 colores creo, a 27 euros |
|
| ||||
| ||||
| he entrado en la web de Decake y lo quiero todo!!!! ahora entiendo lo de los 50 euros... yo es que mi ciudad es la ultima en todo!! y aquí no hay nada de nada, pero de nada! y he visto tantas cosas que sé que aquí no hay... |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Yo las otras las tenía todas sopadas, pero he encontrado en comercial Minguez y también se me antojan mil cosas ![]() Este finde haré cupcakes ![]() Yarka, no la pongas ![]() Por cierto... tú me recomendaste la web aquella que tenía mogollón de wrappers, te acuerdas? Te lo digo porque si sueles imprimir tú, hay tijeras con diferentes cortes, que les dan un toque más chulo, el otro día en el chino me hice con 5 diferentes, ondas, ondas finas, zigzag ![]() Si quieres te mando las que encuentre, que quedan más cuquis que lisos, si algún día imprimes alguno. Última edición por culpitt fecha: 11-mar-2011 a las 16:51 |
|
| ||||
| ||||
| Ya puso Yarka los tutos de galletas, os dejo las últimas mías, no son muy profesionales que se diga, pero yo las hago de uvas a peras para regalos a amigos en nacimientos y cosas así especiales, y como tenía una muy buena amiga que fue mamá este mes... pues a hacer galletas!!!! La mitad son de fondant estirado y marcado con texturadoras (son mucho más fáciles de hacer, claro!) y las otras con glasa (el bebé, los biberones, algún carricoche...) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las enblisté individuamente, que creo que quedan más monas, y les puse la etiqueta con un dibujín de mister google, el nombre del niño, la fecha de nacimiento, y los ingredientes de la galleta. Ya las ha recibido |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
por supuesto yo me traje una de cada, Pablo me miraba muy raro ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Sí, eso hice... pero es que mi colorante es muy potente tía jajajajaja le eché un granillo de nada, es que era minúsculo, y mira qué colorantes el jodío crío!!!! Y hay otro par de bebés por detrás con los mismos colores ![]() No es en gel, eh? era uno en polvo que compré aquí y que tiñe a morir. Tú lo haces con el de gel? se extiende bien luego? Claro que te las mando, en serio, esta tarde cuando baje te las miro y te las mando ![]() Las cestitas masmolan, le dan el toque final, estuve a punto de traerme 10, por suerte, últimamente cuando voy allí me llevo a Pablo para cohibirme |
|
| ||||
| ||||
| Esto engalana un huevo los cupcakes y pasteles varios, llevaba semanas pensando cómo se haría exactamente ![]() GOTAS DE AVELLANAS CARAMELIZADAS ![]() Ingredientes y utensilios necesarios para una docena de avellanas: Avellanas (es necesario prever más avellanas de las que nos van a hacer falta) 1 taza de azúcar 1/4 taza de agua 1 docena de brochetas de madera 1 cazo 1 termómetro para confituras y caramelo (no es absolutamente necesario, pero si práctico) 1 bol grande (en el que quepa el cazo) con hielos y agua periódicos o papeles viejos 1 par de libros grandes y pesados 1.- Nos encomendamos al cielo o a lo que cada uno más le apetezca para que no se nos rompan muchas avellanas, para que no se nos queme el caramelo, para que nos dé tiempo a hacer todas las avellanas, etc… y nos ponemos manos a la obra. 2.- Necesitamos avellanas de la mejor calidad posible, y del tamaño que más nos convenga. Las descascarillamos con cuidado, y las reservamos. Se nos va a romper más de una, de ahí que tengamos más avellanas previstas de las que vamos a necesitar. ![]() 3.- Con cuidado insertamos en cada avellana una brocheta de madera. Con que la avellana se mantenga firme en la brocheta y no se caiga es suficiente. Reservamos. 4.- Tapizamos el suelo directamente debajo de la encimera de la cocina con papeles viejos (ahí va a caer el caramelo sobrante), y tenemos preparados dos libros grandes para sujetar las brochetas. ![]() 5.-Tenemos listo un bol grande con hielos y agua, que nos servirá para parar la cocción del caramelo. Preparamos el caramelo vertiendo en un cazo el azúcar y el agua, calentamos removiendo hasta que se disuelva, y una vez disuelto el azúcar dejamos de remover, bajamos la temperatura y vigilamos hasta conseguir un caramelo de color ámbar medio (en el termómetro debe marcar 148º centígrados o 300º fahrenheit). Retiramos del fuego y metemos por unos instantes el cazo en el baño de hielo y agua para detener la cocción. 6.- Dejamos reposar el caramelo hasta que espese un poquito (con 3 minutos más o menos es suficiente, unos 95º centígrados o 200º fahrenheit). Podemos probarlo metiendo la punta de un palillo dentro. Si al levantarla despacio un par de centímetros se forma un hilo, el caramelo está listo. ![]() 7.- Tomamos una avellana con su correspondiente brocheta, la sumergimos en el caramelo, la damos unas vueltas y la colocamos sobre la encimera sujeta por los libros, de tal forma que el hilo de caramelo que se va formando caiga sobre los periódicos. En la foto se puede ver claramente la manera de colocarlas. Seguimos caramelizando con el mismo método el resto de las brochetas. Si el caramelo se endurece en algún momento, basta con calentarlo un poquito a fuego suave. 8.- Pasados unos minutos, cuando el caramelo de las avellanas esté totalmente duro, retiramos con cuidado el palito, y cortamos el hilo de caramelo a la altura deseada. Ya están listas para decorar lo que nos apetezca. Eso sí, deben consumirse el mismo día en el que las realizamos. Fuente: http://www.aquesabenlasnubes.com/el-tiempo-es-oro |
|
| ||||
| ||||
| Ya tengo 3 modelos con tu nombre Me han dicho que mirarían si tenían en el almacén los otros 2 modelos y mañana me paso para ver si los tienen y te mando todos.Sino, pues te mando estos 3. Mañana te digo algo. Lo del colorante, sí, es ese rojo que compré aquí en polvo, la leche, que el otro día para un bizcocho le eché 2 granillos de nada, miserables, y lo tiñeron de un rojo que flipas, es súper intenso!!! Cuando empecé a difuminarlo y vi el tono que cogían casi me muero pero como son para un regalito, pues bien van, con colores del norte! ![]() Estoy contenta con ellas, y a los papás les ha gustado, así que perfecto |
|
| ||||
| ||||
| Swiss Meringue buttercream: INGREDIENTES: * 100 gr de clara de huevo pasteurizadas. * 200 gr de azúcar fino * 300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente. * Escencia de vainilla * Una pizca de cremor tártaro (opcional) PREPARACIÓN: Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo metemos en la olla al baño maría. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerce las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o eléctrica a velocidad baja hasta que ezúcar se halla disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla esté caliente. Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos a velocidad alta las claras ( en este paso a veces el echo una pizca de cremor tártaro), tardará en hacer picos las claras entre 8-10 minutos. Esta crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que ahora que vamos a añadir la mantequilla no se derrita. Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debéis preocuparos porque parecerá cortada la crema, al seguir batiendo se arreglará. Cuando esté toda la mantequilla incorporada ponemos máxima velocidad hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la escencia ( aprox. una cucharada para estas proporciones) y batimos 1 minuto más. Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coga más cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor. Como véis en las fotos la pongo en mangas pasteleras para enfriar y luego me resulta más fácil rellenar mis tartas. MIS VARIANTES FAVORITAS para esta proporción indicada de 100 gr de claras)Aunque usemos otros sabores la escencia de vainilla puedes añadirla siempre pero no de otro sabor. Añadimos siempre estos ingredientes una vez lista la crema. FRESAS: una vez preparada la crema vamos añadiendo cucharadas de confitura tamizada hasta que quede del sabor deseado. CHOCOLATE: fundimos entre 50-75 gr de chocolate negro, con leche o blanco y cuando se enfríe lo añadimos a la crema NUTELLA: mi favorita¡¡¡ vamos añadiendo 2 o 3 cucharadas hasta nuestro gusto. COCO: Removemos el coco rallado en la crema. LIMÓN: unas cucharadas de lemon curd casero quedará espectacular. En mis tartas sin uso la SMBC de nutella por ejemplo, siempre unto el bizcocho con una fina capa de nutella y encima la SMBC de nutella. Eso sí, recordar que debemos seguir bañando el bizcocho con el almíbar. Y próximamente el bizcocho de vainilla para nuestras tartas.......jugoso, húmedo y perfecto para decorar. Os dejo este enlace por si os sirve ![]() Espero os guste. |
|
| ||||
| ||||
| os odio, que lo sepais, me caeis muy mal por poner esas cosas ![]() ![]() ![]() ![]() estaba pensando en hacer galletas, pero esque veo que te tiras un porron con cada una , lo veo bien por si quieres hacer para momentos especiales o puntuales, pero para comermelas yo sola en mi casa, muy trabajoso ![]() ![]() te quedaron preciosas Alcan!!! Yarka, hay que llamar a Lobatón, a ver si encuentra el tinte ![]()
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Yarka, no habían más tijeras, sólo las 3 que te cogí ayer Pero te mando estas y si más adelante traen modelos, te mando las otras 2. Pásame tu dire por mp ![]() Dios, estoy empachadísima, he hecho cupcakes y SMBC de limón (la receta que puse arriba) la leche, he empezado a meter el dedo en el bol, y ahora estoy llena... qué bueno está!!! Os dejo las fotos, el osito-loquesea es para mear y no echar gota, estaba haciendo un oso, pero cuando he acabado, se me parecía más a Garlfield en marrón o algo así ![]() Pero me encantan, están monísimos y sobre todo, buenísimos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vaya luz más mala para hacer fotos, tan de noche |
|
| ||||
| ||||
| y como es que lo han devuelto???? estará mal puesta la direccion o algo? que fuerte ![]() Alcan!! madre mia, que pinta mas rica!! veo que te has atrevido un poco con el fondant no? te ha quedado la mariposa preciosa!!! y el osito tambien es muy chulo!!!!
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| Yarka, es una caca adictivísima, salimos a cenar, y le dije a Pablo "joder, no puedo dejar d epensar en el merengue dichoso!" Es más rico, y más cremoso como más suave, más fino, no? me encanta! y qué bien lo hace KA tenía miedo de que no saliera, vi comentarios de todo tipo... pero es que nada, ella sola puede con todo ![]() Anoche cenamos fuera con unos amigos, y volvimos para aparcar a casa, que habíamos quedado con los mismos amigos en el bar de enfrente, y subimos a comernos uno putos viciosos!!!!!Mar, si yo para figuritas así en los cupcakes sí que lo uso, pero comprado ya hecho, sólo para teñirlo, pero hacerlo yo, ufffff, no no, me puede ![]() Pero siempre tengo un paquetito para decorar los cupcakes o para alguna galleta. Unos corazones, unos lacitos, alguna figurita... quedan genial, aunque yo no me lo como luego, no me gusta el sabor ![]() Por cierto, la mamá a la que le envié las galletas me ha puesto un video de los niños comiendo las galletas y muero de felicidad, qué agradecidos son los niños |
|
| ||||
| ||||
| Yarka, pues yo los devoro joder, me doy cuenta de que soy una gocha, porque todo me gusta ![]() Lo de correos me pasó a mí hace tiempo con una amiga (por cierto, la misma que ahora le he enviado las galletas) le envié un paquete y me llega a mí y es que pensaron que el destinatario era el remitente ![]() Y a mi madre también le pasó una vez conmigo... son muy listos |