Fondant, tutoriales, cupcakes y galletas. - Página 8 - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Fondant, tutoriales, cupcakes y galletas.
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2011, 22:03
ursula ursula está desconectada
Delicius_lollipop

Lugar: Spain
Jupe alcan que agante tienes!!!
Aqui ando en casa que acabo de cenar que mi novio me hace siempre la cena y la comida si es que es un encanto jiji.
Estais viendo hermano mayor en cuatro??? Madre mia me estoy quedando flipada, que tio mas repugnante, yo lo echaba de casa pero yaaaaa

Viejo 01-abr-2011, 22:12
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Yarka Ver Mensaje
De nada, yo que tú compraba solo el negro y el blanco y algunos colorantes básicos. El fondant no se conserva en la nevera, yo lo guardo envuelto en film transparente, en una bolsita hermética y después en unos cubos que tengo vacios de fondant en la despensa, en un sitio fresco y seco.
El comprado dura muchísimo, hasta un año.

Te iba a preguntar ahora pero, y la ilusión que le hace a la peque?? merece la pena eh!! Estoy deseando ver las fotos

Yo esta tarde he hecho 120 galletas para un bautizo, joder, qué invitarán más gente al bautizo que a una boda?
Se ha ido feliz felicísima y preguntando que cuando hacíamos las próximas Estaba eufórica.

120 galletas para un bautizo???
Trae fotos

Cita:
Originalmente Escrito por ursula Ver Mensaje
Jupe alcan que agante tienes!!!
Aqui ando en casa que acabo de cenar que mi novio me hace siempre la cena y la comida si es que es un encanto jiji.
Estais viendo hermano mayor en cuatro??? Madre mia me estoy quedando flipada, que tio mas repugnante, yo lo echaba de casa pero yaaaaa
Si nos lo hemos pasado teta, pero eso sí, estoy agotada, entre las galletas y el ajetreo del día... Cuando vino Pablo ya con la emoción se puso pesada al cuadrado por enseñarselas, y Pablo y yo estábamos por tirarnos por la ventana Le gustó tanto la glasa que chupó las boquillas cuando habíamos quedado hasta que no quedaba más cuando la vi casi la mato, esta noche va a tener intoxicación de azúcar.

Yo también voy a cenar, feliz finde!!

Oye y si no coincidimos antes, suerte en la operación!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2011, 22:22
Mord-Sith Mord-Sith está desconectada
ForoChicas

Akkhesa estoy flipando!! que chulada!!

Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 10:49
ForoChicas

Tutorial

Yo creo que voy a hacer algunas galletas hoy con la masa que me sobró de ayer, más que nada para practicar.
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 11:20
ForoChicas

Receta de Chocolate Plástico

Al diseñar muchos de mis pasteles adopto el lema del célebre arquitecto alemán Mies van der Rohe: “Less is more” (“Menos es más”). Creo que se puede diseñar una tarta simple pero que no pase desapercibida y que resulte a su vez muy elegante. También coincido con Van der Rohe en que: “God is in the details” (“Dios está en los detalles”), las tartas más sencillas están llenas de detalles aparentemente invisibles: tienen que lograrse acabados perfectos y los adornos deben ser muy estudiados en sus dimensiones y colores. El negro es uno de los colores ideales para las tartas de tipo minimalista con el que se consigue impacto y simplicidad.

Los alumnos de nuestros cursos siempre me preguntan ¿el fondant negro tiñe la boca? Si, deja la boca negra y además el sabor por el exceso de colorante no es agradable, por eso no considero apropiado cubrir una tarta con fondant negro. Cuando comencé a diseñar mis primeras tartas negras desarrollé una versión de chocolate plástico que queda color negro azabache, pero sin los efectos indeseables del fondant negro.

Si queréis incorporar el color negro a los pasteles y que resulten tan impactantes como deliciosos, podéis probar nuestra receta de chocolate plástico.

Receta de Chocolate Plástico

Ingredientes

625 gr. chocolate cobertura al 70% (*)
500 gr. de glucosa

Preparación del Chocolate Plástico

Derretir el chocolate a 40 grados. Derretir la glucosa también a 40 grados en otro recipiente. Mezclar el chocolate y glucosa hasta que la mezcla quede cremosa y homogénea. Para asegurar un color negro intenso agregar solo media cucharadita de te de colorante liposoluble negro, si no se tiene colorante para chocolate se puede hacer con colorante negro común, el cual deberá mezclarse completamente con 1 y 1/2 cucharaditas de cualquier aceite comestible.

Poner la mezcla en una bolsa de congelación con cierre y dejar la mezcla toda la noche a temperatura ambiente. Para usar, sacar la bolsa y amasar hasta que tenga una textura suave y lisa, dependiendo de la temperatura ambiente la masa puede estar algo dura, se puede calentar en microondas hasta que este maleable, pero no mas de 3 segundos por vez a temperatura media, para evitar que se ablande demasiado o se derrita.

La masa se extiende sobre la mesa espolvoreada con cacao amargo en polvo o azúcar glasé para que no se pegue y se cubre la tarta de la misma forma que con el fondant, solo que requiere un forrado mas cuidadoso ya que al colocar la pasta sobre la tarta suelen aparecer algunas grietas, pero realizando un suave masaje sin realizar presión sobre las mismas desaparecen, debido a la textura del chocolate el grosor de la pasta para cubrir debe ser un poco mayor que el que se utiliza con el fondant.

También se puede utilizar esta receta para hacer rosas de chocolate, en este caso se estira la pasta más delgada sobre una superficie lisa engrasada con mantequilla.

(*) Se puede usar chocolate al 55% solo que al quedar un poco más claro hay que agregarle media cucharadita más de colorante liposoluble negro.

Fuente: http://www.tartasdecoradasycupcakes....-plastico.html
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 14:46
ForoChicas

Para modelar figuritas de Disney:

https://picasaweb.google.com/claudia...sneyCharacter#

PD: se me ha gastado el fondant tendré que comprar, creí que tenía suficiente, grrrr.
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 17:51
No Love No Love está desconectada
[...]

Me ha encantado este hilo,ahora que tengo tiempo haré cosillas. Ya os iré comentando y poniendo fotos,eso sí,no seas muuy críticas que soy novata .
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 19:18
alice87 alice87 está desconectada
ForoChicas

Lugar: De cualquier lugar
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Para modelar figuritas de Disney:

https://picasaweb.google.com/claudia...sneyCharacter#

PD: se me ha gastado el fondant tendré que comprar, creí que tenía suficiente, grrrr.

guau! esta mujer (claudia) es un chollo! tiene mas fotos de hacer cosas, que a lo mejor es para porcelana fria, pero que nos sirve igualmente para el fondant
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 19:36
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por alice87 Ver Mensaje
guau! esta mujer (claudia) es un chollo! tiene mas fotos de hacer cosas, que a lo mejor es para porcelana fria, pero que nos sirve igualmente para el fondant
Acabo de verlo, masmola!
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 19:40
ForoChicas

el del burrito que es como mi avatar me ha dejado muerta!!! lo quiero!! lo quiero!! lo quiero!!! (soy peor que una niña pequeña) eh! no te creas que nos olvidamos de las fotos de las galletas!!!
Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 20:02
ForoChicas

Oye a mi ponedme una recetita fácil para empezar eh?

Flipando con las tartas de Alcan. Te atreves a hacer eso? Madre mía que currada!

Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 20:48
Acihc Acihc está desconectada
ForoChicas

Lugar: Madrid
Mirad que cupcake

Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2011, 23:21
ForoChicas

Cita:
el del burrito que es como mi avatar me ha dejado muerta!!! lo quiero!! lo quiero!! lo quiero!!! (soy peor que una niña pequeña) eh! no te creas que nos olvidamos de las fotos de las galletas!!!
Sólo tengo una o dos fotos semidecentes y solo se ven 2 galletas (las de fondant), pero mañana las reduzco y las subo
Acabo de volver de casa de la niña y se las ha comido ya todas qué brutiña es!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Oye a mi ponedme una recetita fácil para empezar eh?

Flipando con las tartas de Alcan. Te atreves a hacer eso? Madre mía que currada!
Lanzate con las galletitas, que son fáciles, o con la receta de los cupcakes :
PD: ni en 7 vidas hago una tarta como esas, qué va!!

Cita:
Originalmente Escrito por Acihc Ver Mensaje
Mirad que cupcake

qué gracioso!
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 13:57
Delicius_lollipop

Como se hacen esos cupcakes??? Que piiinta tienen jiji
Viejo 03-abr-2011, 14:03
ForoChicas

me he atrevido con las magdalenas...luego subo fotos, esta noche. como ya dije: la manga pastelera no es lo mío, menos mal que mi madre vino en mi ayuda. cuando las suba notareis la diferencia en la primera tanda que hice con las que hizo mi madre y luego ya mi segunda tanda (mejorable, pero ya no hacen daño a la vista). he empezao por las magdalenas de toda la vida, para practicar con el buttercream (y la manga!!) he probao dos recetas: -la del buttercream infalible(de un sitio que cita Alcantarisa), lo hice en verde, le puse una florecilla de fondant -Swiss Meringue buttercream de Alcantarisa. hice la normal, con esencia de limon y colorante amarillo, y luego la de nutella (aunque le puse nocilla) riquisimas!! cuando las prueben ahora los invitados os digo, pero yo la encuentro riquisima y muy sencilla. gracias por todo!! estoy deseando que veais los resultados. muak!!
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 15:41
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por ursula Ver Mensaje
Como se hacen esos cupcakes??? Que piiinta tienen jiji
Tiene pinta de tener una parte de la masa teñida en azul y luego en el resto, gotitas, pero no sé exactamente cómo lo harán...

De todas formas es un cupcake poco práctico, porque sólo ves bien ese efecto si lo cortas a cuchillo, si te lo comes a bocados no sé si se notará tanto el efecto.

Cita:
me he atrevido con las magdalenas...luego subo fotos, esta noche. como ya dije: la manga pastelera no es lo mío, menos mal que mi madre vino en mi ayuda. cuando las suba notareis la diferencia en la primera tanda que hice con las que hizo mi madre y luego ya mi segunda tanda (mejorable, pero ya no hacen daño a la vista). he empezao por las magdalenas de toda la vida, para practicar con el buttercream (y la manga!!) he probao dos recetas: -la del buttercream infalible(de un sitio que cita Alcantarisa), lo hice en verde, le puse una florecilla de fondant -Swiss Meringue buttercream de Alcantarisa. hice la normal, con esencia de limon y colorante amarillo, y luego la de nutella (aunque le puse nocilla) riquisimas!! cuando las prueben ahora los invitados os digo, pero yo la encuentro riquisima y muy sencilla. gracias por todo!! estoy deseando que veais los resultados. muak!!
Ahora las fotos!!!! seguro que te han quedado genial!

Enhorabuena!!!!!
Y con 3 coberturas, mamma mía, menudo trabajazo! yo cuando hago, hago sólo 1 cobertura para los cupcakes, sino es un currazo. La SMBC lleva un buen rato, entre el rato al fuego, montar las claras y tal... así que si aparte tengo que hacer buttercream, dimito
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 19:41
ForoChicas

Pues a probar lo de las galletas se ha dicho!

Algún link para iniciadas? ( Imprimible, por favor )

PD= Lo siento si soy pesada pero realmente no tengo ni idea de cocinar nada

Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 21:12
ForoChicas

bueno Mord-Sith, yo con las galletas me tiene que coger otro dia muy inspirada, porque ya he hecho muchas cosas por primera vez en una semana... y no quiero agotarme mental y fisicamente. xD en cualquier pagina de alguien que las haga tienes receta, es cuestion de que busques unas pocas, te leas el proceso y escojas el que mas te convenza.

Alcantarisa, tu siempre dando animos... y se agradece!! pero ahora veras los resultados...

los colores no se ven muy bien, he de decir que me quedó un verde precioso, y un amarillo muy intenso! han encantado.. para mi gusto, demasiada crema, pero en fin...mi suegro opina que necesita mas (es un goloso). como ya dije, empecé con las verdes, asi que no me pegué al borde... las de delante se ven que son las mias, y mi madre hizo las otras pegandose al borde, y quedaron bien, esas se las llevó ella a casa de unos familiares...y dice que encantados. luego yo hice 10 para llevar a casa de mi chico hoy (aunque en la foto solo salen 4) hice la mitad de limon y la otra de nocilla con la receta de Alcan (se que es mucho trabajo.. pero tenia que probar!) estas las hice yo sola, y mejor con la manga... son 2 boquillas distintas los 2 colores... pero muy similares, apenas se ve diferencia. y la verdad, no tenia tiempo de hacer algo con fondant para ponerle encima, asi que cogí mi nueva colección de bolitas y puse unas pocas (es que he comprado bolitas y fideos de colores y de chocolate, y corazones rosa y blanco... que no tenia nada de eso, solo fideos de chocolate ¬¬) gracias a todas por vuestra colaboración, y en especial a las expertas, por sus consejos!!

Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 21:24
ForoChicas

Gracias Alice! Miraré a ver que encuentro
Por cieerto....que pintaza tienen tus chupcakes!!! babas!

Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 21:40
ForoChicas

Venga ya! no son tus primeros cupcakes!!!! los estás criticando? tú has visto una foto de mis primeros cupcakes?? eran patéticos, no estaba ni siquiera bien integrada la mantequilla

Te han quedado genial, nena, muy muy bien!!!!
Me encantan esas bolitas, son como galletas o cereales recubiertos, no? Las de chocolate las he usado alguna vez y me encantan, pero me caducaron

Mord, creo que en la primera página está el enlace a las recetas de galletas y el glaseado, están en el blog de El rincón de Bea, y lo explica tan súper bien, que no hay opción a fallo.
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 22:16
ForoChicas

Gracias Mord-Sith, a la gente tambien se le caía!

Alcan, pues he usado tu receta, asi que eres tu la culpable de que quedaran asi de bien, con tus explicaciones. la de nocilla estaba de muerte, de verdad. las bolitas son esas que dices, como de galletita, es un vicio. la verad es que es un bote considerable, comparado con otros, pero no creo que las deje caducar... antes me las como asi tal cual! o relleno los bizcochos con ellas, esque son riquisimas! y el crujir de las bolitas con la crema to suavecita... qué delicia!!! de nuevo gracias... y ya ves, los primeros dolia verlos (verdes) pero poco a poco, todavia no lleno del todo los bordes...pero eso me da escusa para hacer mas. lo bueno? que los llevo a los sitios, como 1 y el resto se lo queda el anfitrion, es decir, minimo consumo, maximo disfrute
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 22:19
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
Venga ya! no son tus primeros cupcakes!!!! los estás criticando? tú has visto una foto de mis primeros cupcakes?? eran patéticos, no estaba ni siquiera bien integrada la mantequilla

Te han quedado genial, nena, muy muy bien!!!!
Me encantan esas bolitas, son como galletas o cereales recubiertos, no? Las de chocolate las he usado alguna vez y me encantan, pero me caducaron

Mord, creo que en la primera página está el enlace a las recetas de galletas y el glaseado, están en el blog de El rincón de Bea, y lo explica tan súper bien, que no hay opción a fallo.
Si acabo de verlo, gracias!!
Ya estoy haciendo la lista de la compra y...me va a salir carísimo!! Solo tengo la harina, la mantequilla y el azúcar
Ya verás que cara va a poner uno que yo me se
Y lo de los cupcakes también voy a probarlo creo...me gusta como quedan, tienen una pintaza
Mira estos que chulos!!! (No los haré tranquilas )

Es cupcake con fondant esto no?

Pregunta del millon!!! Mi padre es celíaco, puedo hacer las galletas y los cupcakes con esta harina????

Es sin gluten, pero no lleva levadura ni nada

Última edición por Mord-Sith fecha: 03-abr-2011 a las 22:24
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 22:27
ForoChicas

Cita:
Gracias Mord-Sith, a la gente tambien se le caía!

Alcan, pues he usado tu receta, asi que eres tu la culpable de que quedaran asi de bien, con tus explicaciones. la de nocilla estaba de muerte, de verdad. las bolitas son esas que dices, como de galletita, es un vicio. la verad es que es un bote considerable, comparado con otros, pero no creo que las deje caducar... antes me las como asi tal cual! o relleno los bizcochos con ellas, esque son riquisimas! y el crujir de las bolitas con la crema to suavecita... qué delicia!!! de nuevo gracias... y ya ves, los primeros dolia verlos (verdes) pero poco a poco, todavia no lleno del todo los bordes...pero eso me da escusa para hacer mas. lo bueno? que los llevo a los sitios, como 1 y el resto se lo queda el anfitrion, es decir, minimo consumo, maximo disfrute
Sí, yo las dejé caducar por zoqueta, a temporadas dejaba de hacerlos, luego los decoraba con piececitas de fondant... y para cuando fui a usarlos estaban caducados

Di que sí, siempre es un buen momento para hacer más cupcakes

Cita:
Originalmente Escrito por Mord-Sith Ver Mensaje
Si acabo de verlo, gracias!!
Ya estoy haciendo la lista de la compra y...me va a salir carísimo!! Solo tengo la harina, la mantequilla y el azúcar
Ya verás que cara va a poner uno que yo me se
Y lo de los cupcakes también voy a probarlo creo...me gusta como quedan, tienen una pintaza
Mira estos que chulos!!! (No los haré tranquilas )

Es cupcake con fondant esto no?

Pregunta del millon!!! Mi padre es celíaco, puedo hacer las galletas y los cupcakes con esta harina????

Es sin gluten, pero no lleva levadura ni nada
Sí, son cupcakes y la cobertura es de fondant o algún tipo de pasta de azúcar modelada.

Lo de la harina... no sé muy bien cómo va, pero si es apta para celíacos yo creo que sí, las galletas no necesitan levadura, sólo harina común.
Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2011, 23:58
ForoChicas

Ok gracias!
Ya os contaré

Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2011, 07:42
Delicius_lollipop

Madre mia sois unas maquinas haciendo cupcakes!!!
Viejo 04-abr-2011, 12:02
ForoChicas

dios mio!!!! si es Pooky!!! (el osito de Garfield) el coñazo que le dí a mi chico para que me comprara un peluche de ese osito, tengo dos, uno precioso asi suavito en mi cuarto, y otro mas "sufrido" en el llavero, junto a rota2, xD.

mi problema... que no tengo colorante marrón y si uso marfil, mogollón de color marfil, y un poco de negro me saldrá gris o ese mega marron chulisimo!!! lo quieroooooooo

yo en cuanto a celiacos no se... pero eso lo compraras en una tienda especializada, supongo (aunque cada vez mas las venden en cualquier sitio) lo que puedes hacer es ir a una tienda especializada en productos para celiaco y preguntarle a la dependienta/dueña, que suele saber de estos temas
Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2011, 13:45
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Coquelicot Ver Mensaje
Masmolan los cupcakes de Alice!!! Los cupcakes de fondant se pueden llegar a quedar muy monos, pero yo los veo sosos para comer, así unas florecitas como le ha puesto alice si, pero todo recubierto no se, yo soy muy de buttercream.
+1, de hecho sólo de fondant, o los rellenas de algo (el bizcocho) o a mí no me saben a nada!

Las galletas que hice el otro día con la niña, probé una de las de fondant y menos mal que la galleta está riquísima y camufla el sabor, porque el fondant en sí no me gusta.

Ursula, te vamos a tener que hacer unos cupcakes personalizados con 2 enoooormes... ejem, ya sabes Suerte hoy!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2011, 13:51
Delicius_lollipop

Alcan muchas gracias!!! Espero tener un cupcakes con 2 tetis cuando vuelva a pasarme por aqui mañana entrare para contaros que tal me ha salido todo, si no entro rezar un padre nuestro!!!! Un besii para todas cocineras y espero volver aqui lo antes posible.
Viejo 04-abr-2011, 15:54
ForoChicas

Ursula mucha suerte!!! ya veras como en nada nos estas contando las novedades, jejje. y si no entras mañana será porque andas cansadita, no te peocupes, y descansa!! muak!

Coquelicot, muchas gracias, para ser los primero, no duele mucho mirarlos... menos mal que se acaban pronto y ya no se tienen que mirar mas! yo he pensado en haberlos de fondant, por eso de que se me da algo mejor, sobre todo para personajes y eso (tipo los de garfield) pero si decis que saben poco.... no se, me lo pensaré, la verdad, es que a todo el mundo le encanta el fondant y yo... la verdad, no le veo mucho la gracia, un poco con un bizcocho, bien empapadito y con su relleno, pues vale, pero si me toca una figura ya... mejor que no.

Yarka gracias por el consejo, pero que entiendes tu por cacao en polvo? colacao? porque de lo contrario encontrarlo por aqui... como no se de estos polvos de paladin a la taza... y rebuscando mucho. y ya que estamos... tengo que hacer un pollito!! y no tengo naranja...(para el piquito y las patitas) si pongo mucho amarillo y algo de rojo? experimentos al poder! ya os contaré que tal resulta...

Alcan, por tu culpa xD (por recordarmelo) he ido al lugar secreto y magico de las bolitas, las he cogido para ver cuando caducaban, se lo he comentado a mi madre (mama, de vez en cuando vigilame que no use bolitas caducadas... o avisame antes de que caduquen para comernoslas con el yogurt) y hemos acabado comiendo un puñadito de cada cosa!!
Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2011, 16:00
ForoChicas

Cita:
Ursula mucha suerte!!! ya veras como en nada nos estas contando las novedades, jejje. y si no entras mañana será porque andas cansadita, no te peocupes, y descansa!! muak!

Coquelicot, muchas gracias, para ser los primero, no duele mucho mirarlos... menos mal que se acaban pronto y ya no se tienen que mirar mas! yo he pensado en haberlos de fondant, por eso de que se me da algo mejor, sobre todo para personajes y eso (tipo los de garfield) pero si decis que saben poco.... no se, me lo pensaré, la verdad, es que a todo el mundo le encanta el fondant y yo... la verdad, no le veo mucho la gracia, un poco con un bizcocho, bien empapadito y con su relleno, pues vale, pero si me toca una figura ya... mejor que no.

Yarka gracias por el consejo, pero que entiendes tu por cacao en polvo? colacao? porque de lo contrario encontrarlo por aqui... como no se de estos polvos de paladin a la taza... y rebuscando mucho. y ya que estamos... tengo que hacer un pollito!! y no tengo naranja...(para el piquito y las patitas) si pongo mucho amarillo y algo de rojo? experimentos al poder! ya os contaré que tal resulta...

Alcan, por tu culpa xD (por recordarmelo) he ido al lugar secreto y magico de las bolitas, las he cogido para ver cuando caducaban, se lo he comentado a mi madre (mama, de vez en cuando vigilame que no use bolitas caducadas... o avisame antes de que caduquen para comernoslas con el yogurt) y hemos acabado comiendo un puñadito de cada cosa!!
bolitas a pelo! ya te veo poniendoselas a todos los postres para que no caduquen.

Lo del cacao en polvo que le preguntas a Yarka, no te preocupes que lo encuentras en casi cualquier súper. Fijate donde los colacaos, suelen tener al menos una marca de cacao puro en polvo, suele poner que es amargo.

El que yo tengo es como este o similar... ahora que lo pienso no sé si pone lo del sin azúcar.

Y siempre que en un bizcocho, muffin o crema, te pida cacao en polvo, suele ser de este.

Ursula... no son míos, pero ahí queda la idea

Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.