Entrantes para dar la bienvenida a las comidas navideñas - ForoChicas

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Entrantes para dar la bienvenida a las comidas navideñas
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2010, 20:15
isaLove isaLove está desconectada
ForoChicas

Lugar: andalucia
Talking Entrantes para dar la bienvenida a las comidas navideñas

La época navideña es la ocasión perfecta para sentar a la familia alrededor de la mesa y degustar una comida más elaborada y abundante que el resto del año. En una cena o almuerzo, los entrantes consiguen abrir el apetito de los comensales y prepararlos para el plato fuerte que vendrá después junto con el postre. Además, los canapés pueden adoptar múltiples formas y colores que aportan vistosidad y decoración a la mesa, todo depende de nuestra imaginación.

Los típicos platos de queso, jamón, embutido ibérico y langostinos no pueden faltar en cualquier celebración navideña, pero desde aquí proponemos algunas recetas originales y muy sencillas para preparar unos entrantes mucho más suculentos y atrayentes.

Canapés de salmón ahumado

Uno de los alimentos estrella de estas fechas es el salmón ahumado, un plato exquisito que puede mezclarse con cualquier otro ingrediente. Una de las opciones es coger una tartaleta o una tostadita de pan y untarlas con crema de queso (brie, philadelphia, curado, etc.). Después se coloca una loncha de salmón encima y se acompaña con eneldo.

Canapés de paté y mermelada

Los patés también son uno de los acompañamientos que suelen hacer las delicias de todos, y además gracias a la gran variedad de sabores que existen es fácil encontrar uno que concuerde con el segundo plato. En galletas saladas se extiende el paté que hayamos elegido y encima se coloca un poquito de mermelada, que puede ser comprada o elaborada por nosotras mismas. La confitura de frambuesa es una de las más sabrosas.

Canapés con huevos y setas

En esta ocasión, debemos freír rebanadas de pan para ponerlo dorado y crujiente. Por otra parte, hacer un revuelto de setas pero con la excepción de que antes de añadir el huevo, éste se bate con queso emmental. Una vez haya cuajado el huevo con las setas, se retira y se sirve encima del pan.

Canapés de marisco y salsa rosa

Cogemos varios palitos de marisco y los cortamos en trozos muy pequeños, después se mezcla con salsa rosa o mayonesa casera. En tartaletas vamos colocando pequeños montoncitos y lo adornamos con una pequeña gamba encima.

Canapés de bacon y queso

Se corta el pan de molde en tiras finas, se coloca una loncha de bacon y un trozo de tranchete encima, se añade un poquito de orégano y se tuesta en el horno durante 15 minutos a máxima potencia.

Canapés de queso y nueces

Con queso roquefort o cabrales se puede preparar un canapé muy sencillo y delicioso. Se mezcla con mantequilla hasta que se forma una pasta, se unta en el pan que elijamos, le ponemos trozos de nueces por encima y listo para tomar.
Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2010, 20:32
ForoChicas

no pongo mas fotos porque se te va a caer la baba de la pinta que tienen,jajaja
Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2010, 20:45
ForoChicas

Última edición por isaLove fecha: 01-dic-2010 a las 20:50
Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2010, 20:56
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Ay la leche, qué pintaza!
Yo me alimentaría de pinchitos y entrantes de estos, todos los bocados en versión mini, me encantan, y ya no te digo si vienen en cucharitas, o vasitos, o miniplatines de ración, qué rico!!!!!

EDITO para poner algunos míos, de San valentín, pero igual valen. Ya estoy pensando en los aperitivos de navidades

Aperitivos San Valentín

Aperitivos San Valentín:
  • cucharilla de pulpo con cachelos
  • cucharilla de carpaccio
  • volován de ensaladilla
  • volován de falsa mousse de centollo
  • pincho de cherry y burguitos
  • pincho de dátiles con bacon
  • tostas de foie con compota de manzana
  • tostas de queso con mermelada de fresa

Preparación de las cucharillas:
Con las cucharillas podemos preparar infinidad de aperitivos, que por su presentación, quedan muy vistosos. Las cucharillas las compré en la tienda "casa" de decoración, así como la bandeja de presentación. Tienen muchísimos modelos para elegir.
Ingredientes necesarios para 2:
  • 1 pata de un pulpo cocido
  • 1 patata cocida
  • carpaccio de buey y queso parmesano (podemos comprarlo en Mercadona, envasado)
  • aceite de oliva, sal gorda y pimentón
Instrucciones de preparación:
  1. Cucharilla de pulpo con cachelos. Ver receta completa paso a paso, aquí.
  2. Cucharilla de carpaccio. Ver receta completa paso a paso, aquí.

Preparación de los volovanes:
Los volovanes, o vol ou vant, son unos pastelitos franceses, hechos con masa de hojaldres, y ahuecados para ser rellenados de todo tipo de preparaciones. Se pueden hacer sin mayor dificultad con una masa de hojaldre (algún día me pararé a haceros un paso a paso) o se pueden comprar preparados (como hice yo)
  • 12 volovanes
  • 1 ensaladadilla rusa (ver ingredientes)
  • 1 falsa mousse de centollo (ver ingredientes)
Instrucciones de preparación:
  1. Volován de ensaladilla rusa. Ver receta completa con el paso a paso, aquí.
  2. Volován de falsa mousse de centollo. Ver receta completa con el paso a paso, aquí.

*Ojo! los volovanes es necesario calentarlos unos 4-5 minutos en el horno, a uno 150-180º para que queden crujientitos, seguir instrucciones del fabricante.

Preparación de los pinchos:
Son pinchos muy sencillos, pero por su color y presentación, aportan un toque diferente a la mesa. Los pinchos también los compré en la tienda "casa", donde tienen varios modelos.
  • 3 tomatitos cherrys
  • 6 porciones de burguitos ensaladas
  • 4 dátiles
  • 4 lonchas de bacon
Instrucciones de la preparación:
  1. Pincho de cherry y burguitos. Partir los cherrys a la mitad, y pinchar con un palillo con el queso.
  2. Pincho de dátiles con bacon. Ver receta completa con el paso a paso, aquí.

Preparación de las tostas:
Las tostas se pueden preparar también con infinidad de ingredientes, son sencillas, y nos permiten olvidarnos de los aperitivos, hasta la hora de servir (untar, y presentar)
Ingredientes para 2:
  • 12 tostas
  • queso para untar, tipo philadelphia
  • mermelada de fresa
  • una latita de foie
  • 1 manzana
  • 1/2 limón
  • 5 cucharadas de azúcar
Instrucciones de la preparación:
  1. Tosta de queso con mermelada. Untar el queso y servir una cucharita de mermelada.
  2. Tosta de foie y compota de manzana. La preparación de la compota es fácil. Ponemos la manzana partida en 4 trozos, mojadas con el zumo de 1/2 limón, con 1 vaso de agua y 5 cucharadas de azúcar, a cocer. Cuando hierva, bajamos el fuego a la mitad y mantenemos hasta que la manzana esté para deshacerse. Si queda algo de agua, retiramos, y sino, picamos con la ayuda de la batidora, hasta obtener una crema. Reservamos. Después, untamos las tostas con el foie o paté de pato, y ponemos una cucharita de compota de manzana.

*preparación de la compota

Os parece demasiado laborioso? Para nada!!! Todo es cuestión de organización. La compota, la ensaladilla, el pulpo cocido, la patata cocida y la falsa mousse de centollo, pueden prepararse por la tarde. De esta forma, a la hora de cenar, sólo nos queda calentar el pulpo y la patata, dorar los pinchos de dátiles con bacon en el horno y servir el resto.

Y es una manera diferente, colorida y bonita de presentar unos entrantes, verdad?

Buen provecho.

Última edición por culpitt fecha: 01-dic-2010 a las 20:58
Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2010, 21:14
ForoChicas

pufff!!! que hambre me está dando na mas que ver las fotos
Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2010, 00:47
marinaa marinaa está desconectada
Put your hands up!

Nah, unas papas!
Viejo 02-dic-2010, 13:32
ForoChicas

Bocaditos de pimiento y pollo

Ingredientes:

• 16 pimientos
  • 2 pechugas de pollo
  • 16 lonchas de jamón ibérico
  • aceite
  • pimienta negra
  • sal
  • - Para el puré de patatas:
  • 3 patatas grandes
  • 1 yema de huevo
  • 1 nuez de mantequilla
  • ½ vaso de leche
  • agua

Elaboración:

Pela, trocea y cuece las patatas en agua con sal durante 15-20 minutos. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés, añade la yema de huevo, la mantequilla, la leche y mezcla bien
Limpia, corta las pechugas en 12 filetes y salpiméntalos. Enrrolla los filetes alrededor de los pimientos, pincha con un palillo y fríelos a fuego fuerte sin que se hagan del todo
Sácalos de la sartén y escúrrelos. Corta el rabito y retira las pepitas Introduce el puré en una manga pastelera y rellena los pimientos. Colócalos sobre una placa e introduce en el horno 3 minutos a 180º c, para calentarlos
Para servir, coloca el jamón ibérico en el fondo de la bandeja y encima los bocaditos rellenos.
Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2010, 13:41
ForoChicas

Brick de chipirones al vapor

Ingredientes:

• - Para 4 personas:
  • 12 chipirones
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 6 hojas de pasta brick
  • 1 cucharadita de harina
  • ½ vaso de vino blanco
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración:

Pica el puerro y los pimientos y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite.

Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Añade la harina, rehógala un poco y vierte el vino. Limpia los chipirones. Pon las tintas en una jarrita con un poco de agua y tritúralas con la batidora y añádelas a la cazuelita.

Pon un poco de agua en la olla rápida, añade un puñadito de sal y unas ramas de perejil. Coloca el accesorio para cocer al vapor y extiende encima los chipirones, sálalos y pon la tapa. Deja cocer durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Retíralos y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Rellena los chipirones con la fritada de verduras y envuelve cada uno con media hoja de pasta brick. Fríelos en una sartén con aceite y sirve. Espolvorea con un poco de perejil.
Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2010, 13:44
ForoChicas

Brochetas de bonito, tomate y pepino

Ingredientes:

• - Para 4 personas:
  • 500 gr de bonito
  • 2 tomates
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • harina de maíz
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración:

Limpia el tomate, retira los extremos y corta en dos rodajas gruesas. Retira la piel del lomo de bonito (resérvalo) y córtalo en 4 rodajas hermosas. Pela el pepino y con e pela verduras saca 8 láminas largas.
Envuelve alrededor de cada rodaja de bonito las láminas de pepino. Ensarta en cada brocheta el tomate y el bonito.
Pica el pimiento, las zanahorias, la cebolleta y pon a pochar en una cazuela con aceite. Agrega las pieles y las puntas del bonito y sigue rehogando, agrega unas ramas de perejil, el vino blanco y un vaso de agua. Deja cocer durante 315 minutos. Cuela la salsa y añádele un poco de harina de maíz diluida en agua. Deja al fuego hasta que espese.
Coloca las brochetas sobre la barbacoa y cocínalas durante 3 minutos por cada lado. Sírvelas en una bandeja, sazónalas, espolvoréalas con perejil picado y salsea. Pon el resto de la salsa en una salsera.
Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2010, 20:28
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

Qué buenos!! que sepáis que me las estoy apuntando todas!! En mi casa solemos hacer los dátiles con bacon, pero le ponemos una pequeña almendra dentro del dátil. Una vez hice dos tipos de canapés, uno con masa de empanadillas de esas de la cocinera, le colocas en medio una lonchita de jamón serrano, luego le colocas encima un medallón de queso de cabra, pero que no sea demasiado grueso, más bien finillo, luego le pones encima un poco de mermelada de tomate y una pizca de orégano. Se cierran las empanadillas como si fuera un cuadrado, pintas por encima un poco de huevo batido y al horno a 200º durante 8 minutos. Calientes es como mejor se comen.

Luego hice también unos que era un medallón grueso de queso de cabra, con cebolla caramelizada y luego una nuez encima. Está delicioso, pero si le cogéis el punto a la cebolla caramelizada, porque si no estará regular tirando para malo.

Es algo así, pero yo pongo primero el queso, luego la cebolla y corono con una nuez entera. Para que el queso esté caliente, ponlo unos segundos en el microondas. Pero no te pases con el tiempo porque tienes que cogerlo con los dedos, tiene que estar calentito, no derretido.
Viejo 03-dic-2010, 17:58
culpitt culpitt está desconectada
ForoChicas

Mmmmm yo hoy hice (pero no le hice fotos ) unos paquetitos con pasta brick rellenos de queso de cabra y mermelada de manzana, y luego unas gotas de crema de vinagre de módena...
Qué rico, y qué bonito queda en el plato!!

A ver si los repito y les hago una foto.

Lady, qué ricas esas combinaciones
Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2010, 13:42
Ámbar Dorado Ámbar Dorado está desconectada
Hero of war

Os doy la receta de una ensalada muy rica:

Ensalada Baltasar.

Ingredientes:
Caviar
Patatas
Aguacate
Langostinos
Salmón ahumado
Judías verdes de bote
Tápenas

Sólo tenéis que cocer las patatas y esperar a que se enfríen. En una fuente, se hace una cama de rodajas de aguacate con rodajas de patata, alternando. Se cubre con las judías verdes, y después se añaden los langostinos cocidos y el salmón. Se decora con el caviar (a mi me gusta con mucho) y las tápenas, aceite de oliva, sal, y ¡listo!

Última edición por Ámbar Dorado fecha: 25-dic-2010 a las 22:01
Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2010, 14:00
Berenice Berenice está desconectada
.: Presa del tiempo :.

Me quedo a cotillear jiji
Viejo 09-dic-2010, 20:05
ForoChicas

Cita:
Originalmente Escrito por Nilo Ver Mensaje
No lo veo como entrante para navidad... pero a mi me encantan.

que lleva el pan,huevo,jamón y queso,puede ser¿?
Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2010, 21:57
Eoíta Eoíta está desconectada
Puedes llamarme Eo...

Lugar: de ahí
Para mi el mejor canape es el de siempre: mantequilla,salmon ahumado y huevitas!
Viejo 21-dic-2010, 22:07
bizcocho bizcocho está desconectada
ForoChicas

Me gusta este hilo me estais dando muy buenas ideas
Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 15:59
perez perez está desconectada
Yo misma

Lugar: Alicante
que pinta tiene todo, a ver si hago alguna de estas cosas que tienen que estar de muerte
Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 16:05
Supindi Supindi está desconectada
ForoChicas

Me suscribo!
Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2011, 09:19
ARABIA ARABIA está desconectada
Psicópata maternal.

Dónde haya un buen pan tostado con tomate natural triturado y unas buenas lonchitas de jamón serrano de la tierra de Teruel, que se quiten esas mariconadas!!!
Viejo 28-dic-2011, 21:20
zapatilla zapatilla está desconectada
ForoChicas

Lugar: Del Olimpo!
Cita:
Originalmente Escrito por ARABIA Ver Mensaje
Dónde haya un buen pan tostado con tomate natural triturado y unas buenas lonchitas de jamón serrano de la tierra de Teruel, que se quiten esas mariconadas!!!
joder cuanta razón, se me está cayendo la baba
Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2011, 04:26
Miss B Miss B está desconectada
Stayin' alive !

Lugar: VALENCIA !
Copa de champagne y fresitas.

Bien simple, y con estilo... o por lo menos, a mi estilo.

Última edición por Miss B fecha: 29-dic-2011 a las 04:30
Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2011, 07:57
Mara Mara está desconectada
viciosa.

Cita:
Originalmente Escrito por Miss B Ver Mensaje
Copa de champagne y fresitas.

Bien simple, y con estilo... o por lo menos, a mi estilo.
Fresas de aperitivo navideño?

Para las tostas, también queda genial la combinación queso mascarpone + mermelada de frutas del bosque

También queda genial hacer unos paquetitos de hojaldre rellenos con dátiles, bacon y queso al horno.
Viejo 29-dic-2011, 08:38
Belle Starr Belle Starr está desconectada
La bruja con pistolas

Lugar: Del lejano, lejano oeste
Cita:
Originalmente Escrito por Mara Ver Mensaje
Fresas de aperitivo navideño?

Para las tostas, también queda genial la combinación queso mascarpone + mermelada de frutas del bosque

También queda genial hacer unos paquetitos de hojaldre rellenos con dátiles, bacon y queso al horno.
Me han contado también, sobre dátiles, que están muy ricos abiertos sin la pepita, rellenos con un poco de queso de untar y con una nuez sobre el queso...
Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2011, 16:58
Anakin Anakin está desconectada
-

Me está volviendo a entrar hambre y eso que me he puesto tibio

También se puede hacer algún cocktel, con aguacate, salsa "rosa", cebolla... no es tan "cargante". Es que no sé en vuestra casa pero en la mía ponen cochinillo y meterte tres o cuatro tostas tipo las del "Casa Camuñas" antes puede ser... demasiado (más vino, las uvas y demás).

A mí los dátiles me empalagan a más no poder, demasiado dulzones.
Viejo 30-dic-2011, 20:50
Kara Thrace Kara Thrace está desconectada
Porque no.

Yo haré mini-tartaletas rellenas de una mezcla de atún+huevo+mayonesa y palitos de cangrejo+huevo+mayonesa, los milhojas de salmón y la ensalada santa mónica del blog de Alcan

Respuesta

Herramientas

Información Legal · Privacidad · Publicidad · Ayuda · Contacto
LWNET | vBulletin © Jelsoft Enterprise | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.