¿Qué estufas consumen menos? ¿Cuál usais? - ForoChicas
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

¿Qué estufas consumen menos? ¿Cuál usais?  

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2010, 15:28
20842
Invitado

¿Qué estufas consumen menos? ¿Cuál usais?

Estoy usando una halógena, que según dicen, consume menos que las de cuarzo. No enchufamos la calefacción por que apenas estamos en casa y se gasta mas en gasoleo al encender y apagar que dejándolo contínuo, pero si la mayor parte del dia no estamos es tontería tenerla puesta.

Me compré una similiar a esta:

[IMG]http://img176.**************/img176/5498/90120091038271.jpg[/IMG]

[IMG]http://img530.**************/img530/2824/57491.jpg[/IMG]

Pues me he comprado una de 400W, y quisiera saber vuestra opinión si las habeis tenido el año pasado y qué facturas os ha llegado de la luz.

Pego Fuente:

"Las estufas halógenas son la novedad en equipos eléctricos: vienen de 400 a 1.200 watts y tienen una malla refractaria que aumenta el rendimiento del calor. "Consumen menos energía que las viejas de cuarzo y calientan más. Y tienen un sistema de seguridad: si se cae se apaga automáticamente", señalan en la asociación."

Quería saber también si conoceis los caloventores, pues me gustaría poner uno en el baño para cuando salgo de la ducha. Mi novio lo tiene colgado de la pared y hace mucho, pero no se que puede consumir, me asusta. Os pego otra fuente para que me digais si es cierto.

[IMG]http://img99.**************/img99/4620/img1caloventoratmace210.jpg[/IMG]

"Los caloventores de 2.000 watts, en tanto, son livianos y pequeños, pero hacen ruido y brindan un calor muy localizado. Los radiadores (de 400 a 1.500 watts) se pueden trasladar de un ambiente a otro y gastan menos que los caloventores porque tienen un termostato que regula el consumo de energía y el calor del lugar."

Agradecería leer vuestras experiencias.

Gracias y Saludos.

Última edición por 20842 fecha: 13-nov-2010 a las 15:31
Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2010, 20:57
Lady Perséfone Lady Perséfone está desconectada
Soñadora compulsiva.

En casa tenemos una catalítica, de las que tiene la bombona de butano detrás y es una auténtica maravilla. Yo tengo una como la tuya en el piso de estudiantes, y en comparación es una mierda. Bueno, por lo menos es mi opinión. Mi casa es medianita y de una sola planta, y sólamente con la catalítica calienta toda la casa, y rápido. Es fantástico.
Viejo 14-nov-2010, 21:09
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrella Ver Mensaje
¿Pero la Halógena consume mucho? es para no asustarme en la factura de la luz
Eso no lo sé muy bien, porque yo le pago a la casera el alquiler, el agua y la luz incluídas, entonces no veo las facturas de nada. Ahí no puedo ayudarte. De todas formas, si te asusta la factura de la luz no es lógico comprarte una estufa eléctrica no? la catalítica no consume mucho butano, por lo menos en mi casa está encendida más de medio día y no gasta demasiado.
Viejo 14-nov-2010, 21:16
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrella Ver Mensaje
Es que mi hermano me dice todo convencido que apenas consume, el tiene una, pero mi madre dice que no... queria saber vuestras opiniones.

Las bombonas de butano me asustan, les he tomado miedo por los últimos accidentes domésticos causados por ellas en los últimos años tanto de asfixia o por incendios.
Si se tiene cuidado y se siguen todas las recomendaciones y precauciones no hay ningún tipo de problema. El problema es cuando la gente se salta a la torera lo que tiene que hacer.
Viejo 14-nov-2010, 21:37
Rosa Rosa está desconectada
:)

Lugar: BCN
Yo he usado de todo tipo.
Ahora al tener calefacción solo pongo el calefactor antes de ir a ducharme por que me gusta que el hambiente esté caldente jejej

En casa d emi pareja o bomba de aire caliente o estufa de queroseno (hace peste pero calienta muchísimo). Yo creo que todo lo que sea eléctrico es mucho más costoso que butano o queroseno.
Viejo 14-nov-2010, 23:08
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por Rosa Ver Mensaje
Yo he usado de todo tipo.
Ahora al tener calefacción solo pongo el calefactor antes de ir a ducharme por que me gusta que el hambiente esté caldente jejej

En casa d emi pareja o bomba de aire caliente o estufa de queroseno (hace peste pero calienta muchísimo). Yo creo que todo lo que sea eléctrico es mucho más costoso que butano o queroseno.
Es ambiente XD sin la h. Yo opino igual, que lo eléctrico es más costoso. Yo aquí tengo una estufa eléctrica porque es más fácil de llevar, es pequeñita, pero si no, tendría una de butano. Y anda que no se está bien con el pañito de la estufa, ya sabes la mesa camilla con la estufa dentro, la bombonita azul. Yo lo adoro, y en la casa de mis padres es que está casi todo el día puesto, y tarda en gastarse la bombona. Vamos, en invierno cuando la ponemos, ya no hay gato se mete dentro y se tira allí todo el día, al principio nos asustábamos porque ni se mueve la joía XD Además, como calienta una estufa de butano, que se quiten las eléctricas. La de queroseno no me suena, pero la de butano no huele nada. Yo ya te digo, la catalítica es lo mejor que hay, en mi casa no necesitamos la calefacción gracias a ella.
Viejo 14-nov-2010, 23:57
neriSela neriSela está desconectada
A mí no me preguntes..jij

Lugar: MadriZ
Lo que más rendimiento da por kilowatio consumido es la bomba de calor. Puede rendir hasta 2.5kw por cada kw.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2010, 11:08
Miss_Mustang Miss_Mustang está desconectada
Vivan los hierros yankees

Lugar: Catalana en el Sur
Yo echo de menos mi calefacción!!!!!!! Cuando estamos en el comedor si tenemos mucho frio encendemos el aire acondicionado que tiene bomba de calor. Cuando estemos mejor de dinero me gustaria comprar radiadores de esos independientes para poner en las habitaciones. Nosotros encendiendo el aire no notamos mucho la diferencia en la factura.
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2010, 13:40
LUCIALM86 LUCIALM86 está desconectada
ForoChicas

Lugar: malaga
Yo quiero comprar una cual me aconsejais???
Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2010, 16:45
Soñadora compulsiva.

Yo sigo aconsejando la catalítica. Es fantástica, una sola calienta una casa mediana de una planta. Mi casa tiene cocina, salón, office (la salita, pero mi madre se empeña en que es un office), cuarto de baño, entrada y 3 dormitorios (2 de ellos grandes y uno mediano). Es grandecita, daros cuenta que estamos 5 personas más un gato, y no nos falta espacio en absoluto. Además de que es muy segura, nosotros la llevamos usando toda la vida y ni la hemos cambiado ni nos ha fallado nunca. Y la mesa camilla, por supuesto

Es como ésta:

Y calienta rápido toda la casa y si te pones delante no te quema, que eso me pasa a mí con la estufa eléctrica, que no calienta ni una habitación ya la pueda tener todo el día encendida, y como me pegue a la estufa me quemo viva. De verdad, yo tengo las dos y las eléctricas son una porquería. Incluso la mía eléctrica da vueltas y eso no vale pa ná. Y eso que vivo en Málaga, que no hace mucho frío, que en mi pueblo hace mucho más frío en comparación. Y a mí las calefacciones no me van, me dan dolor de cabeza, me cuesta respirar y tengo sensación de fatiga. La catalítica es lo mejor que hay.
Viejo 26-nov-2010, 19:18
isaLove isaLove está desconectada
tú+yo ;)

Lugar: De aquel tan maravilloso
Bueno yo vivo en la zona norte de granada y la verdad que hace ya mucho frío,yo tengo 2 estufas una de luz y otra de butano,y la verdad que la de luz consume mucho,es más, da más luz que calor.La de butano me va super bien,calienta bien
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 10:21
ForoChicas

hola yo acabo de comprar un emisor termico de bajo consumo ahora realmente nose lo que consume pero la verdad que va muy bien son carillas aunque me ha costado 159 euros uno de 1500W lo puedo mover de un lado para otro o ponerlo en la pared y esta muy bien
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 11:26
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por isaLove Ver Mensaje
Bueno yo vivo en la zona norte de granada y la verdad que hace ya mucho frío,yo tengo 2 estufas una de luz y otra de butano,y la verdad que la de luz consume mucho,es más, da más luz que calor.La de butano me va super bien,calienta bien
Pues eso es lo que digo yo, en casa de mis padres tenemos la de butano y genial, pero aquí tengo una eléctrica que es una porquería, no calienta ná, y tiene que gastar lo que no está escrito. El otro día vine empapada por la lluvia, me puse delante de la estufa eléctrica para secarme y no me sequé nada!! sin embargo cuando hago eso con la de butano me seco al instante, y no me quemo, como pasa con la eléctrica.

Cita:
Originalmente Escrito por LUCIALM86 Ver Mensaje
hola yo acabo de comprar un emisor termico de bajo consumo ahora realmente nose lo que consume pero la verdad que va muy bien son carillas aunque me ha costado 159 euros uno de 1500W lo puedo mover de un lado para otro o ponerlo en la pared y esta muy bien
Eso qué es? fotos fotos
Viejo 29-nov-2010, 12:49
ForoChicas

hay no me digas eso que me daaaaaaa voy a poner fotitosss
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 12:51
ForoChicas

una especia a este seria
Miniatura de Adjuntos
¿Qué estufas consumen menos? ¿Cuál usais?-emisor.jpg  
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 19:32
isaLove isaLove está desconectada
tú+yo ;)

Lugar: De aquel tan maravilloso
Cita:
Originalmente Escrito por Yarka Ver Mensaje
En mi anterior casa tenía emisores térmicos de "bajo consumo" y de bajo consumo tienen poco, llegué a pagar 1800 euros en una factura de luz de dos meses, con eso te lo digo todo.

uuuuuu,que disparate!!!!!! te asustarias cuando lo vistes no???porque yo me he asustao nada mas que de leer los 1800€
jajaja
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 20:30
culpitt culpitt está desconectada
Usuaria

Dios, Yarka, a mí una vez me vinieron 400 euros de gas, y se me juntaron con 200 de luz y casi me da un parraque
Qué pasada!!!

Yo nunca he estado más contenta que con gas natural, en el piso que estuvimos antes eran acumuladores eléctricos y gastábamos un dineral y encima la casa seguía siempre helada. Vaya mierda! De hecho fue uno de los condicionantes más claros para cambiar de casa.
Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 23:37
Opheliac Opheliac está desconectada
Marry the derp

Lugar: Santako
En mi casa tenemos calefaccion pero en Alicante en casa de mis tios tienen esa que lleva el butano atras y la sala en la que este se calienta en un momento, pero lo que mas me gusta es el brasero que tiene mi abuela en la mesa de la salita aunque eso no se cuanto gastara.
Viejo 15-dic-2010, 15:57
asuncion asuncion está desconectada
Usuaria

Lugar: Madrid
En mi casa tenemos calefacción, que es lo mejor pero sale por un ojo de la cara ponerla. Creo que las halógenas consumen muy poco y están bien.
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2010, 16:01
nazaretquispe nazaretquispe está desconectada
Usuaria

Lugar: Cualquier lugar
las halogenas gastan menos (es la que tengo hace ya varios año),pero con el calefactor suerte con la factura de la luz,te lo digo por experiencia cuando lo tenia aqui en casa a llegado a venir hasta 170 € de luz.

Última edición por nazaretquispe fecha: 15-dic-2010 a las 21:48
Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2010, 18:05
Soñadora compulsiva.

Estufas catalíticas. Dejaros de tonterías que es lo mejor que hay.
Viejo 03-nov-2011, 09:59
zerita zerita está desconectada
Usuaria

Lugar: Spain
Perdonad por la subida del hilo, pero tengo dudas acerca de si comprar una estufa de butano o no.

A los que las habéis usado alguna vez quería preguntaros que superficie aproximada calientan y cuanto os dura la bombona (horas al día que la encendeis).

Yo no tengo claro si comprar una de llama azul azul

HJM 4200 W

o una catalítica

Athena 20 3000 W

¿Son seguras para el hogar? Yo quiero calentar una casa de 110 m2. ¿Me vale con una o necesitaria dos?
Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2011, 07:40
Mara Mara está desconectada
viciosa.

Yo estoy ahora mismo usando un radiador pequeño de aceite, pero es una caca entre que se enciende y no.
Lo que sí me gusta es el brasero de la mesa camilla... qué guuuusto
Viejo 04-nov-2011, 18:32
Usuaria

Entonces qué, me recomendáis que compre alguna de las dos? O son muy peligrosas?
Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2011, 10:42
Usuaria

¿Y si me encierro con la estufa en la habitación/estancia en la que esté en cada momento? ¿Eso sí sería muy peligroso, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2011, 15:21
Soñadora compulsiva.

Cita:
Originalmente Escrito por zerita Ver Mensaje
Entonces qué, me recomendáis que compre alguna de las dos? O son muy peligrosas?
A mi casa siempre hemos usado la catalítica, pero de todas formas si quieres le pregunto a mi padre y te doy la opinión de un experto. Y no son peligrosas ninguna.

Cita:
Originalmente Escrito por zerita Ver Mensaje
¿Y si me encierro con la estufa en la habitación/estancia en la que esté en cada momento? ¿Eso sí sería muy peligroso, verdad?
Por qué sería peligroso encerrarte en una habitación con una estufa de butano? yo es que esto no lo entiendo. Tienes que tomar ciertas precauciones, como con todo, que el regulador esté bien, que la goma esté bien, las abrazaderas, que todo esté bien conectado, y luego no poner nada delante (conque no pongas nada a medio metro ya vas que te las pelas) ni encima. Y ya está. Mi casa tiene 3 habitaciones, con un cuarto de baño, una cocina, salón, comedor (que mi madre se empeña en llamar office) y patio, pero la cocina el salón y el comedor están conectados, es como un loft, no hay paredes de por medio, entonces ponemos la catalítica en el salón y todo se calienta muy rápido, a lo mejor mi habitación que está en la otra punta de la casa sí se queda algo fría, pero mi padre mete la catalítica 5 o 10 minutos un poco antes de acostarme y ya está. Con una estufa ya tienes para toda la casa, no necesitas ninguna más.
Viejo 05-nov-2011, 16:50
Usuaria

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Perséfone Ver Mensaje
A mi casa siempre hemos usado la catalítica, pero de todas formas si quieres le pregunto a mi padre y te doy la opinión de un experto. Y no son peligrosas ninguna.

Por qué sería peligroso encerrarte en una habitación con una estufa de butano? yo es que esto no lo entiendo. Tienes que tomar ciertas precauciones, como con todo, que el regulador esté bien, que la goma esté bien, las abrazaderas, que todo esté bien conectado, y luego no poner nada delante (conque no pongas nada a medio metro ya vas que te las pelas) ni encima. Y ya está. Mi casa tiene 3 habitaciones, con un cuarto de baño, una cocina, salón, comedor (que mi madre se empeña en llamar office) y patio, pero la cocina el salón y el comedor están conectados, es como un loft, no hay paredes de por medio, entonces ponemos la catalítica en el salón y todo se calienta muy rápido, a lo mejor mi habitación que está en la otra punta de la casa sí se queda algo fría, pero mi padre mete la catalítica 5 o 10 minutos un poco antes de acostarme y ya está. Con una estufa ya tienes para toda la casa, no necesitas ninguna más.
Si se lo preguntas a tu padre, que es un experto, te lo agradeceré

Sobre lo de ser peligroso encerrarme con ella lo decía por si se concentra demasiado monoxido de carbono al tener las puertas y las ventanas cerradas, no por si hay una fuga de gas. Es que si las dejo abiertas se me va a ir el calor enseguida al estar el resto de la casa frío. Y yo lo quiero al ser mi casa muy grande es ir moviendo la estufa (ya que tiene ruedas) según la estancia en la que esté: comedor/salón a la hora de comer/cenar y habitación el resto del día. De todos modos, en mi caso solo la encendería al atardecer, a eso de las 18-19 horas hasta las 23-24 horas, según el frío que haga. Por la manaña no creo que la necesite ya que apenas estoy en casa, y por la tarde aprovecho para hacer las labores de casa y ya entro en calor.

Última edición por zerita fecha: 05-nov-2011 a las 16:53
Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 11:53
Usuaria

¿Alguna opinión más?
Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 20:19
Marguez Marguez está desconectada
Bad Wolf

Lugar: Gallifrey
Toma reflote.

Yo uso las de aceite, pero esas creo que gastan bastante.
Viejo 22-nov-2011, 21:28
Usuaria

Up.
Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoChicas > Zona Mujer > Hogar

Regresar Amazon.es

- Zapatos
    - Bolsos y Complementos
    - Joyería
    - Relojes
    - Cuidado Personal
Regresar eBay.es

- Moda
    - Belleza y Salud
    - Cosmética y Maquillaje
    - Relojes y Joyas
    - Hogar y Decoración
Regresar  Recomendaciones:

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
LWNET © vBulletin Solutions, Inc | Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.