| |||||||
| Helado casero (sin heladera, y sin complicaciones) |
![]() |
| | Herramientas |
|
| ||||
| ||||
| Helado casero (sin heladera, y sin complicaciones) Bueno, yo nunca había hecho hasta ahora helado casero, salvo las clásicas limonadas de pequeña... pero me animé a hacer este "falso" helado, y es falso porque los helado normalmente están preparados con nata y huevos, y éste sólo lleva leche evaporada. Pero es lo que hace que entren más ganas de hacerlo, porque sólo con unas varillas, y los ingredientes elegidos, haréis vuestro helado casero, rico y cremoso, en poco tiempo! Copio la receta porque creo que a alguien le puede venir bien ![]() Falso helado de plátano, chocolate y nueces (sin heladera) Podéis personalizarlo, y hacerlo de chocolate, con fresa, melocotón... imagino que las posibilidades son infinitas! Creo que es un buen principio para adentrarse en el mundo helado, y careciendo de heladera, una opción estupenda para prepararse un rico helado casero sin muchas complicaciones. Ingredientes:
Trocemos los plátanos ya pelados, y los ponemos en el vaso de la batidora con la vainilla y el zumo de limón. Batimos hasta reducir a puré. Reservamos. Imagen 1. En otro bol (amplio) ponemos la leche evaporada. Imagen 2. Empezamos a batir con las varillas, como si fuéramos a montar nata, introduciendo aire en la mezcla. Cuando doble su volumen, o aumente considerablemente, añadimos el azúcar moreno y volvemos a batir. Imagen 3. Para ver las imágenes con mejor resolución, pincha en la foto. Añadimos entonces el puré de plátano, las nueces picadas, y los trocitos de chocolate, y volvemos a mezclar. Imagen 4. Ponemos esta mezcla en un bol, lo tapamos y lo metemos al congelador. Imagen 5. Mantenemos durante al menos una hora, retiramos y volvemos a batir, para romper los cristales de hielo. Imagen 6. Volvemos a poner en el congelador durante 5 horas al menos, y repetimos este último paso (sacamos, batimos y ponemos a congelar de nuevo) Imagen 7. Pasadas 12 horas el helado estaría listo para consumir. Servimos un par de bolas en una copa con sirope de chocolate caliente y unos trocitos de nueces. O también podemos presentarlo simplemente con unas neulas de chocolate. Buen provecho. |
|
| ||||
| ||||
| Tiene muy buena pinta... gracias por compartir la receta, habrá que probarla
__________________ “Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito” |
|
| ||||
| ||||
| Que buena pinta tiene, y que facilito de hacer. A ver si me animo prontito a hacerlo. Gracias Alcantarisa
__________________ Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto |
|
| ||||
| ||||
| ¡Qué buena pinta! Mi madre nos hizo una vez helado de chocolate blanco con la thermomix, y estaba absolutamente delicioso. Este también tiene muy buena pinta. |
|
| ||||
| ||||
| Qué pinta! *-* ¿Sin nueces queda bien igual? |
|
| ||||
| ||||
| está riquísimo de verdad que si´y con esas cantidades hemos tenido helado varios días. Kara, igual de rico, que el plátano con choco queda buenísimo! también puedes hacer sólo con chocolate, o con melocotón... |
|
| ||||
| ||||
| Ummmmm que rico Alcan...Lástima que esté a dieta...Jooooooo!!
__________________ Un beso más como ese y caeré rendida a tus pies para siempre... |
|
| ||||
| ||||
| Tengo que hacerlo!! |
|
| ||||
| ||||
| la leche evaporada q es?? en polvo?
__________________ La mejor forma de librarse de la tentacion es caer en ella!! |
|
| ||||
| ||||
| Aii que rico! Que algunas estamos a dieta! ![]() ![]() ![]() |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| Sandruxa, es como esta ![]() La sueles encontrar en todos los súper. Es leche líquida, de un tono más amarillento, como leche condensada, pero sin ser tan densa, ni tan dulce. Es la alternativa para hacer helados si no quieres ponerte con la receta tradicional, y te soluciona fácil fácil la papeleta ![]() Cita:
![]() Nadie nace aprendido. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ La mejor forma de librarse de la tentacion es caer en ella!! |
|
| ||||
| ||||
| Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! Me sé de un buitre que estará deseando que lo hagamos!!!!!! (El helado digo XD) Gracias Alcan!!!!!!!! |
|
| ||||
| ||||
| Hola Alcantarisa!!! Vi la receta el otro dia en tu blog y me encantó!!! este finde que en Bcn hay un dia más de fiesta... aprovecharé y lo hare!!! espero que me quede bien bueno!!! Gracias por la receta |
|
| ||||
| ||||
| yo tb voy a "intentarlo", ya os contaré gracias alcan. PD:Yo tampoco sabia lo de la leche evaporada
__________________ vinilizando fc |
|
| ||||
| ||||
| chatos!!! gracias. Si os animais a hacerlo, tened en cuenta un consejo que me han dado después... praa que la leche evaporada monte bien, y coja esa textura de mousse que prometía la revista, hay que meterla en el congelador durante una hora. Después la sacáis y empezáis a batir, y ahí sí que cogerá esa textura como de mousse. Luego seguís igual, añadiendo los ingredientes que queráis, plátano, chocolate, fresas... y después al congelador. Y lo importante para que quede cremoso es eso, sacarlo cada hora o 2 horas, y remover, para romper los cristalitos de hielo. Que salga bien! |
|
| ||||
| ||||
| ay madreeee me apetece hacerla de nata con cokkis y nueces!!!!! mecago entoooo te voy a llenar de reportes para que no entres y pongas estas cosas ricas! condená!
__________________ XXX |
|
| ||||
| ||||
| jajajajajaja pobre! |
|
| ||||
| ||||
| muy buena pinta.
__________________ verbena_2020 |
|
| |||
| |||
| Con los dias de hambre ke manejo y veo esa foto ............poooooo ke rico!!!!!! Espero encontrar esa leche en version light , ke mi marido esta a dieta ajajajajjajaja |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
![]() ![]() Está muy rico, este año tengo ganas de hacer más helados, ya empiezan a llegar los días de calor |
|
| ||||
| ||||
| Uaaa!!! que pintaza!!! Se puede hacer digamos de fresa? ñammm!
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| |
|
| ||||
| ||||
| arggg quiero probar!! |
|
| ||||
| ||||
| pero Alcantarisa!!! tu que pretendes? engordarnos? trabajas en natur house o algo por el estilo? pues siento decirte que... te vas a forrar!!! porque comerse un poco no es malo, ni hace tanto daño como los que se compran, pero me voy a comer toda la bandeja!!!( y eso, va a ser mortal) |
|
| ||||
| ||||
| Alcan tiene una piiinta riquisima y mas Con las nueces. Cuando llege mas el calor no dudare en hacerlo un dia.
__________________ ** Sweet Lollipop ** |
|
| ||||
| ||||
| Cita:
No, si puedes preguntar lo que te dé la gana, por supuesto, pero eso no quita que hagas el ridículo o no. Y más delante de un ordenador con lo fácil que es buscar en google y ahorrarte el ridículo, pero mira, hay gente que no tiene sentido del ridículo. Pero nada hija, tú sigue preguntando lo que te salga de ahí, que yo seguiré diciendo si me parece ridículo o no, porque me sale del coño, vaya. Y no, no nací sabiendo lo que era, creo que lo aprendí en mis primeros años de vida, como todo el mundo. Como también aprendí a saber lo que era hacer el ridículo, y cómo aprender sin hacer el ridículo.
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |
|
| ||||
| ||||
|
__________________ En tu cabeza se comprime la belleza, como si fuese una olla exprés. |